lapatri00, para 4 días y en Bélgica yo no alquilaría coche. Cogeria Bruselas como base alojandome allí y de ahí iria a las ciudades que quisiera visitar en tren. Se tarda una hora en tren de Bruselas a brujas y media hora de Bruselas a Gante. Si coges el bus de Terravision en Charleroi, te deja en la Gare du Midi.
Yo me alojé cerca de la Gare du Midi y de ahí podiamos coger los trenes cada día a la ciudad que quisieramos ver.
Una pequeña puntualización. El bus de Charleroi a la Gare du Midi NO es de Terravision sino de Voyages L'Elan.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
Pues me acabo de rallar. Porque yo compré los billetes en Charleroi, pero tb los vendian en el avión de Ryanair y por eso pensaba que eran de Terravision
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
No hace falta, yo me lo creo. Pero a mi en el avión me los vendieron cuando fui, lo que pasa es que los compre en un mostrador que está justo al lado de la salida
No hace falta, yo me lo creo. Pero a mi en el avión me los vendieron cuando fui, lo que pasa es que los compre en un mostrador que está justo al lado de la salida
Desde Valladolid no los venden (las 8 veces que he ido nunca los han vendido).
Ese mostrador sigue estando...y hay otro "nuevo" (al menos para mí) fuera a la derecha que suele estar abierto cuando llegas tarde y el otro está cerrado. Por cierto, cuando estuve la última vez el mes pasado, la chica que vendía los billetes hablaba español correctamente...por si a alguien le sirve de ayuda.
Hola chicos! Vine a caer aquí porque tengo la pregunta que titula el Foro. "Que ver en Brujas?" Es mi primer viaje a Europa y estoy hecha un lio. Pasaré solo un día en Brujas. Podrían ayudarme en decirme que lugares debo visitar? imperdibles?
Gracias de antemano y saludos desde México!
Hola chicos! Vine a caer aquí porque tengo la pregunta que titula el Foro. "Que ver en Brujas?" Es mi primer viaje a Europa y estoy hecha un lio. Pasaré solo un día en Brujas. Podrían ayudarme en decirme que lugares debo visitar? imperdibles?
Yo todavía no he estado en Brujas, pero en la web de turismo de Brujas hay unas guías gratis en español. No las puedo subir por que son demasiado grandes y el sistema no me deja.
En dos semanas haré una ruta por Bélgica y mi intención es ver Brujas en un día completo y el día siguiente dedicarlo en visitar Gante por la mañana y Amberes por la tarde... ¿creéis que me dará tiempo?, ¿alguién me puede confirmar si Gante sigue en obras?. ¿Que es lo principal que puedo visitar tanto de Gante como de Amberes?. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Yo todavía no he estado en Brujas, pero en la web de turismo de Brujas hay unas guías gratis en español. No las puedo subir por que son demasiado grandes y el sistema no me deja.
Si ya también vi esa! aunque es un l ugar pequeñin, si hay bastante info por ahí. Por cierto la tarjeta de 33 euros si conviene si vas a ver mas de 5 o 6 museos o atracciones, ya que en la mayoría la entrada está entre 6 y 8 euros.
Para los que dudéis sobre ir a Gante o no por el tema de las obras, os comento que acabo de volver y nos hemos acercado un día a Gante. Es cierto que hay obras, pero por el centro se anda perfectamente, y hay perfecto acceso tanto a la catedral, como al castillo, en fin, a todo lo que merece la pena de ver por allí. Lo que sí hay que tener cuidado y asegurarse del tranvía que cogéis para llegar al centro, porque nosotros nos equivocamos y nos tuvimos que bajar al cabo de unas cuantas paradas casi en las afueras (por cierto, nos cayó una tromba de agua espectacular...). El 21 y el 22 sí hacen la ruta del centro a la estación y viceversa.
El tema de 2010 reza así: Los quatro elementos: tierra, agua, fuego y aire.
Durante el Día del Patrimonio, los edificios antiguos y nuevos se abren para el público y la entrada es gratuita. Se trata de edificios que normalmente están cerrados para el público.
En Gante, 18 sitios y monumentos participan el Domingo 12 de septiembre 2010. http://openmonumenten.zita.be (página web en neerlandés)
Estudio de vidrios de colores Mestdagh
Monasterio de los agustinos
El Rabot
Fábrica de algodón Galveston
Molino Bourgoyen-Ossemeersen
Hotel d'Hane Steenhuyse
Convento de las Hermanas de la Caridad
Museo de Arqueología Industrial y Textil MIAT
Beguinaje de Sint-Amandsberg
Molienda de hierbas Capiteyn
Aula de la Universidad de Gante
Torre de los Libros de la Universidad de Gante