Language:

Viaje a Bélgica - Consejos - Historico II ✈️ p78 ✈️

Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Next
Page 9 of 50 - Topic with 983 messages and 131646 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola, como veo que estáis preguntando por lo del día de San Nicolás, os diré que es una cabalgata que se celebra el día 5 de diciembre, por la tarde. Es pintoresca, pero tampoco es que tenga gran duración ni que se cierren tiendas ni nada. Nosotros nos la encontramos por casualidad, desfilaron algunos grupos de comunidades residentes en Bruselas (creo que bolivianos), gente disfrazada vinculados a las asociaciones de comerciantes y, de estrella invitada, salía San Nicolás saludando. Lo más divertido era el desfile de gente con indumentaria flamenca (nos pareció) que montaban en zancos. Dura poquito y es graciosa. A nuestras hijas les dieron caramelos en una bolsita. Es graciosa pero no es espectacular ni paraliza la capital.
Escribi un pequeño diario dónde puse algunas fotos: "Bruselas prepara la Navidad". Mirad en las www de abajo si os interesa. Saludos.

Last edited by Arundathi on Fri, 22-10-2010 7:31; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Silver Traveller

CARPEZ wrote:
Hola a todos,
De aquí 2 semanas nos vamos a belgica,hay alguien que haya venido de allí hace poco,para saber que tiempo hace por allí ahora?Para hacerme a la idea.Gracias.

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Acabamos de llegar de bruselas, y hace frio, con una buna chaqueta, gorro y guantes. Listos.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,
Nosotros volvimos hace una semana y aunque los primeros días tuvimos unos días de sol espectaculares, el último día hizo bastante frío. Como te han dicho una buena chaqueta imprescindible, bufanda y guantes...y un gorro si sueles tener frío en las orejas!!
Saludos,
Back to ⬆️

Experto

dukiss wrote:
Hola,
Nosotros volvimos hace una semana y aunque los primeros días tuvimos unos días de sol espectaculares, el último día hizo bastante frío. Como te han dicho una buena chaqueta imprescindible, bufanda y guantes...y un gorro si sueles tener frío en las orejas!!
Saludos,

Ok,lo que esperaba...chaqueton,guantes,bufanda y las orejas me las dejare en casa y listos...

Gracias por la respuesta y a marisa76 también.
Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Asi que lo de san nicolas ni afecta a apertura de tiendas ni horarios de trenes ni nada?? el desfile es el 5 por la tarde entonces??? gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Si, al parecer no es día festivo el día de San Nicolas y es un día normal. Habra museos cerrados como lunes que es pero no porque sea día de fiesta. En cuanto a la cabalgata, se celebra el día 5.

Un saludo!! Cuidense
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas, acabo de volver de Bégica y quiero aportar mi granito de arena.
Brujas: menús por menos de 16€, bebida aparte no encontramos,pero hay un centro comercial que se llama HEMA, enfrente de un H&M, que hay bocatas y platos recien hechos como lasagna por solo 5€. Está en el primer piso.
No dejéis de ir a BE2, hay un bar y tiendas de gastronomia local..y sobretodo, cientos de cevezas!! Ahí va la web: 2 BE
Gante: para llegar al centro, coger el tranvia 21 o 22 desde la estación, y paráis en Zonnestraat, ahí están los principales puntos turísticos.

Hace ya fresco, y el viento molesta, sobretodo cuando llueve, que puede llegar a llover casi horizontalmente Paraguas y bufandita.

Cualquier cosa que pueda ayudar, estaré por aquí!

Salu2!
Back to ⬆️

Experto

oscarriutort wrote:
asi que lo de san nicolas ni afecta a apertura de tiendas ni horarios de trenes ni nada?? el desfile es el 5 por la tarde entonces??? gracias

Hola, yo llame a la oficina de turismo de flandes y la chica me confirmo que era el domingo día 5 por la tarde, el día de antes de san nicolas; y que no cierran ni tiendas ni nada.
Back to ⬆️

New Traveller

Anonymous wrote:
Saludos.
Vamos a visitar Bélgica en Noviembre. Si alguien es tan amable de responderme a dos dudas lo agradezco mucho.
Son las siguientes:

- ¿Quién puede decirme de hoteles baratos? He leído por ahí que los hay a 50 euros, pero en las típicas páginas de hoteles no bajan de 70 u 80 euros.

- En cuanto al turismo rural, he visto habitaciones a 30 euros, ¿Alguien sabe si es por persona, o por habitación? Está confusa la información.

Nada más. Sólo pedir un poquillo de ayuda, y decir que nos da igual la zona de Bélgica, pues tenemos pensado recorrerla toda en unos 6 ó 7 días.

Sin molestar más. Un saludo.
hola amigo, pretendo irme a brujas del 8 al 14 de dic. Con dos niñas de y 7 añitos, y mi marido x supuesto, podeis recomendarme algun hotelito majo que esté centrico? sabéis si coincido con las actividades navideñas (esculturas, mecadillos etc) es recomendable llevar a las niñas? gracias como siempre.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hace poco mas de una semana volvi de Bruselas, Brujas ya tiene algunas casas decoradas para Navidad, así que para Diciembre lo vas a tener precioso!!
Back to ⬆️
Post subject: un dia o dos ????  Posted:

New Traveller

Hola !!! dentro de poco me voy a hacer el tour bruselas brujas amsterdam, queria saber si alguien estuvo en bruselas y en brujas, si merece la pena 1 día en bruselas o 2, o un día en brujas o 2, solo voy 6 días y lo demas para amsterdam, tb si me recomendais hostales y cosinas, mejor transporte bruselas brujas y brujas amsterdam, gracias chicasssss muaaaa
Back to ⬆️
Post subject: Re: un dia o dos ????  Posted:

Dr. Livingstone

Xaymara wrote:
hola !!! dentro de poco me voy a hacer el tour bruselas brujas amsterdam, queria saber si alguien estuvo en bruselas y en brujas, si merece la pena 1 día en bruselas o 2, o un día en brujas o 2, solo voy 6 días y lo demas para amsterdam, tb si me recomendais hostales y cosinas, mejor transporte bruselas brujas y brujas amsterdam, gracias chicasssss muaaaa
Hola Xaymara, bienvenida
Te paso el enlace al índice sobre Bélgica, donde seguro que encuentras mucha información interesante
www.losviajeros.com/ ...hp?t=76507
Si preguntas en uno de los hilos abiertos será mucho más fácil que alguien te conteste, ya que todos lo que están subscritos al hilo reciben un mensaje en su correo cuando hay alguna intervención nueva.
También te recomiendo que le eches un vistazo a los diarios, que te servirán para ver cómo se han organizado otros foreros:
www.losviajeros.com/ ...&nick=
Back to ⬆️
Post subject: Re: un dia o dos ????  Posted:

Willy Fog

Xaymara wrote:
hola !!! dentro de poco me voy a hacer el tour bruselas brujas amsterdam, queria saber si alguien estuvo en bruselas y en brujas, si merece la pena 1 día en bruselas o 2, o un día en brujas o 2, solo voy 6 días y lo demas para amsterdam, tb si me recomendais hostales y cosinas, mejor transporte bruselas brujas y brujas amsterdam, gracias chicasssss muaaaa

Te contesto en este hilo que ya esta abierto sobre Belgica.

www.losviajeros.com/ ...;start=370
Back to ⬆️

Willy Fog

Xaymara wrote:

HOla !!

Si solo puedes estar 3 días en Belgica, yo haría 1 en Brujas pues con uno tienes suficiente para visitar la ciudad y los otros 2 días para Bruselas que es una ciudad grande.

Sobre el transporte de Bruselas a Brujas no te puedo decir que yo fui en coche. Para eso es mejor que te pases por el hilo de transportes allí encontrarás las respuestas.

www.losviajeros.com/ ...start=1460

Ciao !!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Xaymara, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Como te ha comentado Remo, Bruselas es mucho más grande pero yo personalmente prefiero Brujas ya que no te cansas de pasear por sus callejuelas. Para ir desde Bruselas hasta Brujas nosotros cogimos un tren en la estación de Gare Central hasta Brujas, salen cada media hora aproximadamente y cuesta 15 € ida y vuelta con parada en Gante.
Back to ⬆️

Indiana Jones

En mi opinion personal prefiero GANTE. Brujas es muy bonito, tiene un encanto medieval especial, pero Gante tiene todo eso y un punto a favor: que esta menos "petado" de turistas, tiene turismo pero menos que Brujas y por ello y que son muy parecidos para mi tienes mas encanto.
Back to ⬆️

New Traveller

Si dispones de tres días, en mi opinion personal, estaria un día en cada una las ciudades: Brujas, Gante y Bruselas. Creo que tanto Brujas como Gante tienen un encanto, más apueblo nórdico, que Bruselas no va a ofrecerte.
Pero bueno, es una opinion personal. Cuando estuve montamos el "campamento base" en Bruselas y desde allí nos moviamos al resto de pueblos. Si volviera a repetir, buscaría pasar más días en estos pueblos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mi campamento base también estaba en Bruselas, cerca de la Estación Central y desde ahí nos movimos todos los días
Back to ⬆️

Super Expert

Pues yo compartí el campamento base entre Brujas y Bruselas, y desde luego os digo que es una gozada Brujas por la noche, sin las masas de turistas que hay durante el día.
Back to ⬆️

SubForums: Belgica - Lieja - Brujas - Gante - Transporte En Bélgica - Bruselas - Amberes - Charleroi - Lovaina ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages