Hola,voy a Bruselas el mes que viene,y seguramente iremos un día entero a Brujas,mi pregunta es si conoceis de alguna cerveceria que hagan visitas,y algo sobre el chocolate,como se hace y demás.
Somos cuatro personas y tres es nuestro cumpleaños y cada uno quiere ver una cosa distinta como regalo ,jejeje.
Gracias.
Hola,voy a Bruselas el mes que viene,y seguramente iremos un día entero a Brujas,mi pregunta es si conoceis de alguna cerveceria que hagan visitas,y algo sobre el chocolate,como se hace y demás.
Somos cuatro personas y tres es nuestro cumpleaños y cada uno quiere ver una cosa distinta como regalo ,jejeje.
Gracias.
Hola!!
En Brujas te puedo recomendar:
Brouwerij De Halve Maan
Walplein 26
8000 Brujas
Tel. 32 (0)50 33.26.97
Internet : www.halvemaan.be
Abierto de 10h a 16h de abril a septiembre y de 11h a 3h de octubre a marzo (atención: en diciembre cierran los miércoles; en enero abren sólo en fin de semana; otros días de cierre: 25 y 26 diciembre y 1 enero).
Entrada: 4 €.
La ‘Brugse Zot’ es el orgullo de la tradicional cervecería situada en Brujas ‘De Halve Maan’. Se trata de una cerveza muy sabrosa de alta fermentación hecha de malta y levadura.
Gracias.
Hola!!
En Brujas te puedo recomendar:
Brouwerij De Halve Maan
Walplein 26
8000 Brujas
Tel. 32 (0)50 33.26.97
Internet : www.halvemaan.be
Abierto de 10h a 16h de abril a septiembre y de 11h a 3h de octubre a marzo (atención: en diciembre cierran los miércoles; en enero abren sólo en fin de semana; otros días de cierre: 25 y 26 diciembre y 1 enero).
Entrada: 4 €.
La ‘Brugse Zot’ es el orgullo de la tradicional cervecería situada en Brujas ‘De Halve Maan’. Se trata de una cerveza muy sabrosa de alta fermentación hecha de malta y levadura.
Sobre el chocolate no te puedo ayudar, lo siento.
Hay,tranquilo,y gracias por contestarme tan rápido,me pongo manos a la obra y lo miro en su web,gracias!!!
Inauguración de la exposición temporal "Hareng Saur" (= arenque agrio) sobre el pintor James Ensor en los museos de arte moderno (SMAK) y de bellas artes (MSK) de Gante, sábado 29 de octubre. Con entrada gratuita, pero sólo ese día!
Hola:
La semana que viene nos vamos dos parejas a visitar Bélgica, nosotros hemos decidido instalarnos en Amberes, alquilar un coche y movernos con el por Brujas, Gante y Bruselas.¿es buena idea alquilar coche o mejor movernos en tren? lo del coche lo hemos pensado para no tener que depender de horarios...la señalización es buena allí???
Nos podeis aconsejar sitios para comer, cenar, alimentos tipicos, etc...
Cualquier consejo os lo agredeceria...
Un saludo
Hola:
La semana que viene nos vamos dos parejas a visitar Bélgica, nosotros hemos decidido instalarnos en Amberes, alquilar un coche y movernos con el por Brujas, Gante y Bruselas.¿es buena idea alquilar coche o mejor movernos en tren? lo del coche lo hemos pensado para no tener que depender de horarios...la señalización es buena allí???
Nos podeis aconsejar sitios para comer, cenar, alimentos tipicos, etc...
Cualquier consejo os lo agredeceria...
Un saludo
El principal consejo que te puedo dar es que te muevas en tren. Es cómodo, rápido, puntual, barato y tiene muchas frecuencias. Eso sí, Amberes no sería el sitio ideal para establecer el campamento base. Es mejor quedarse en Bruselas y moverse desde allí.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
Lo mejor que podéis hacer es moveros en tren, tal y como ha dicho NUSKY. Y en cuanto a comidas típicas... Como ya habrás leído en mil sitios uno de los platos típicos belgas son los moules-frites, mejillones + patatas fritas. Los hay hechos de mil formas y son deliciosos. De todos modos, nosotros os recomendamos los puestos callejeros, en los que se pueden comprar todo tipo de fritos (patatas, salchichas, brochetas...) y gofres de chocolate. MMMMMM
Los museos de la ciudad abrirán sus puertas de forma excepcional hasta la 1h el próximo 2 de diciembre. La entrada es gratuita y el público podrá disfrutar de las colecciones permanentes, las exposiciones temporales y numerosas actividades especiales. Junto con Lineart, el mayor salón de arte internacional de Flandes, se inaugura así la Semana del Arte de Gante (del 2 al 5 de diciembre).
Hola, ¿alguien puede decirme algo sobre los sueños de invierno de Gante?. Yo sigo a lo mío, como me he quedado en tierra este puente, tengo una segunda oportunidad del 5 al 9 de enero y me gustaría pillar algo de ambiente navideño, y me he tropezado con esto. ¿Qué me podéis contar? Gracias...
Hola, sólo añadir que existe un tipo de billete de tren en el que pagas hasta el final de trayecto y puedes hacer paradas en el camino, yo lo he utilizado para viajar de Bruselas a Amberes (via Mechelen, se dice así) y de Brujas a Bruselas via Gante.
Un último consejo es altamente recomendable pasar la noche en brujas.
Un saludo
N'
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2491
Dos recomendaciones para quien le pueda servir:
- Hace tiempo alguien preguntaba por la exposición que se está haciendo en Brujas, que se llama "De Van Eyck a Dürer" en el Groeningemuseum. Como ya se dijo, es algo cara (11 euros), pero es bastante completa, y nos gustó. Quien esté interesado en el tema de la pintura flamenca, vale la pena!
- Siguiendo con el tema de la pintura flamenca, fuimos a ver el Retablo del Cordero Místico de los hermanos Van Eyck, que está en Gante. Nos llebamos una gran decepción! Y es que para verlo, lo tienen encerrado dentro de una especie de gran urna de cristal. Pero lo peor de todo, es que cuando lo quieres ver, tú también estás detrás de otro cristal y a mucha distancia de la obra. Así que de observar los detalles y miniaturas de la pintura, nada de nada. Sí que tienes derecho a una audioguía con la entrada (4 euros), pero la escuchas delante de una reproducción. Aunque almenos en la reproducción, sí que puedes acercarte a ver los detalles. Pero vamos, que no es lo mismo.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Monlis:
Yo pregunté sobre la exposición peeero ya volví de Bélgica y sí me gustó, como a ti. Una cosa curiosa... En Bélgica,por todos lados, había muchos españoles pero en esa exposición no había ni uno y eso que estaba llena de público... ¿porqué serááá?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2491
Ei! Pues yo estaba allí!!!!! jejejejejejejejejejejeje
Gran exposición!
Estuvimos unas dos horas en total para verla. Pero luego tuvimos que correr para ver un poco de la ciudad, ya que antes de las 15.30h queríamos estar en Gante para ver el Retablo. Lo viste?
Gracias por responder a mi pregunta fietslogies, dicen que una imagen vale más que mil palabras... Dado que me quedo sin el montaje de la Grand Place, está bien, así les ofrezco el Cordero Místico y su feria...
Acabo de llegar de Bélgica. Hemos estado 6 días en Bruselas, Lovaina, Malinas, Gante y Brujas.
La verdad es que todo ha sido precioso. La única pega son los precios. Bastante altos para la economía española y no me refiero a la famosa calle de los restaurantes, sino por otras zonas de la ciudad.
Lo que sí recomendaría bastante es pasar por lo menos una noche en Brujas, merece bastante la pena. Aparte de que es más barato que Bruselas, tiene muchísima más oferta de restaurantes, tiene un encanto especial pasear por la noche. Sus calles tienen embrujo, sobre todo a esas horas, que el turismo "ha huido". El ambiente navideño real (no el de los puestos de artesanía, ropa, joyería...) es mucho más completo que en Bruselas.
Lovaina, esa gran desconocida, es preciosa y con su ambiente estudiantil, le da otro aire. Recomiendo la visita guiada al Ayuntamiento (es en inglés) y a nosotros nos tocó una señora que tendría por lo menos 80 años, parecía Miss Marpel, pero era graciosísma y nos reímos un montón con ella. En fin, si queréis saber cuálquier cosa, aquí estoy.