Trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Histórico II ✈️ p32 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 4 de 51 - Tema con 1014 Mensajes y 161962 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
yomismac Escribió:
Gracias Bibiana, por tu respuesta (y también en el otro hilo) ahora a esperar que no se cancele o retrase los vuelos (salgo mañana a las cuatro).
El hotel es el Novotel Brussels Tour Center, esta en la calle Virgen Noire ¿cómo crees que puedo llegar hasta allí? Será suficiente bajarme en Gare du Midi o la Central o tendré que coger el metro?.
Gracias.

Puedes ir a la Estación Central y desde allí andar hasta el hotel (unos 10 minutos, más o menos, dependiendo del paso). Está lejos desde Midi para ir andando.
Otras opciones:
Ir a la Estación Central y coger el metro (líneas 1 ó 5) y bajarte en la primera parada, Brouckere.
Ir a la Estación Midi, coger el metro (líneas 3 ó 4) y bajarte en Brouckere (4 paradas).
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a tod@s,

Somos nuevos en la web, a pesar de que solemos mirar información en ella. Mañana viajamos a bruselas. Y nos gustaria visitar, Gante, brujas y amberes.
Los que no sabemos cual seria la mejor opción en tren, si un pass o billetes sencillos.
A ver si bibiana o alguien más, nos puede echar una manita.
Mi pareja es menor de 25 y yo ya tengo los 26.
Domingo - Un día nos gustaria esta en Bruselas, que es donde tenemos hotel.
Lunes - Otro en Gante y brujas
Martes - Y otro en Amberes y algún otro sitio que este en la ruta y si da tiempo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cere84 Escribió:
Muy buenas a tod@s,

Somos nuevos en la web, a pesar de que solemos mirar información en ella. Mañana viajamos a bruselas. Y nos gustaria visitar, Gante, brujas y amberes.
Los que no sabemos cual seria la mejor opción en tren, si un pass o billetes sencillos.
A ver si bibiana o alguien más, nos puede echar una manita.
Mi pareja es menor de 25 y yo ya tengo los 26.
Domingo - Un día nos gustaria esta en Bruselas, que es donde tenemos hotel.
Lunes - Otro en Gante y brujas
Martes - Y otro en Amberes y algún otro sitio que este en la ruta y si da tiempo.

Un saludo
En el camino a Amberes está Malinas, pero yo recomendaría ir mejor a Lovaina. Está un poco más lejos, pero merece la pena. Hay trenes directos desde Amberes y tardan 45 minutos.
Yo diría que lo más económico es comprar para tu pareja billetes Go Pass 1 para los trayectos Bruselas-Gante y Brujas-Bruselas. Para todo lo demás billetes simples. Los billetes Go Pass 1 sólo se pueden comprar en internet:
www.b-rail.be/ .../index.php

Otra opción, que sale un poco más cara, aunque no hay mucha diferencia, es comprar un Rail Pass para los viajes:
Bruselas-Gante
Gante-Brujas
Brujas-Bruselas
Bruselas-Amberes
Amberes-Malinas o Amberes-Lovaina
La vuelta de Malinas o Lovaina tendríais que pagarla aparte, comprando un billete sencillo.

De todas formas, aunque es algo más económico, tampoco ahorráis demasiado con la Rail Pass, sobre todo si decidís ir a Malinas y no a Lovaina, así que la opción de comprar billetes sueltos tampoco es mala en este caso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay bono de 10 viajes para el metro o hay q cogerlos uno a uno? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a las dos por responderme. A ver qué tal se nos dá, con el tiempo que va a hacer igual hay retraso en el vuelo (se supone que llega mañana a Charleroi a las seis de la tarde) pero si no es así, igual con niñas es mejor plantearse un taxi, pero ¿alguien sabe lo que puede costar un taxi desde Charleroi a Bruselas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yomismac Escribió:
Muchas gracias a las dos por responderme. A ver qué tal se nos dá, con el tiempo que va a hacer igual hay retraso en el vuelo (se supone que llega mañana a Charleroi a las seis de la tarde) pero si no es así, igual con niñas es mejor plantearse un taxi, pero ¿alguien sabe lo que puede costar un taxi desde Charleroi a Bruselas?
Los taxis a compartir con otros viajeros suelen salir por unos 15 euros/persona.
En la página del aeropuerto constan varias compañías de taxis y puedes ver algunas tarifas. Para 4 personas suelen pedir alrededor de 90 euros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oscarriutort Escribió:
hay bono de 10 viajes para el metro o hay q cogerlos uno a uno? gracias
Hay varios tipos de bonos. Puedes verlos aquí:
www.stib.be/tickets.html?l=fr
⬆️ Arriba

Super Expert

Mirando el tren puede ser q ir desde bruselas a bujas y volver parando en gante cueste 25.80 por persona??? es lo mas barato que se puede ir entre semana???

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oscarriutort Escribió:
mirando el tren puede ser q ir desde bruselas a bujas y volver parando en gante cueste 25.80 por persona??? es lo mas barato que se puede ir entre semana???

Saludos
Así es, a menos que tengas menos de 26 años o una rail pass.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola; alguien me sabría decir si desde la estación de Gare du Nord salen trenes hacía Brujas y Gante????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mesenia Escribió:
Hola; alguien me sabría decir si desde la estación de Gare du Nord salen trenes hacía Brujas y Gante????
Sí.
⬆️ Arriba

Super Expert

He mirado horarios para los trenes a brujas, pero desde el metro de rogier que estación me pilla mas cercana??? pq en el buscador poniendo bruselas - brujas me pilla bruxelles central, pero no se si es la mejor opción desde mi hotel. ( al lado metro rogier )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!! Nos vamos el miércoles de viaje a Bélgica y aun tenemos dudas sobre los billetes de tren...
Os planteo el recorrido por si me podeis ayudar...os lo agradeceria!
Llegamos el miércoles a Charleroi y teniamos pensado coger bus o tren hacia bruselas, desde allí coger tren hasta Brujas, pasar la noche allí
Al día siguiente, jueves, ir a Gante en tren y pasar allí la noche. El viernes ir a Amberes en tren y pasar noche allí. Saldríamos el sábado temprano hacia Bruselas y dormir en Charleroi..
Es muy lioso, pero queríamos verlo todo en poco tiempo..
Nuestra duda es si nos conviene pillarnos el rail pass o go pass (tenemos 24 y 27 años) así que supongo que en tal caso,rail pass, pero no sé si nos saldría más economico pillar los billetes individuales y después los weekends...
Y si nos pillamos el go pass o rail pass, si nos valdría para ir desde Charleroi-Bruselas y viceversa..
Muchas gracias y un saludo!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vi83 Escribió:
Buenas!! Nos vamos el miércoles de viaje a Bélgica y aun tenemos dudas sobre los billetes de tren...
Os planteo el recorrido por si me podeis ayudar...os lo agradeceria!
Llegamos el miércoles a Charleroi y teniamos pensado coger bus o tren hacia bruselas, desde allí coger tren hasta Brujas, pasar la noche allí
Al día siguiente, jueves, ir a Gante en tren y pasar allí la noche. El viernes ir a Amberes en tren y pasar noche allí. Saldríamos el sábado temprano hacia Bruselas y dormir en Charleroi..
Es muy lioso, pero queríamos verlo todo en poco tiempo..
Nuestra duda es si nos conviene pillarnos el rail pass o go pass (tenemos 24 y 27 años) así que supongo que en tal caso,rail pass, pero no sé si nos saldría más economico pillar los billetes individuales y después los weekends...
Y si nos pillamos el go pass o rail pass, si nos valdría para ir desde Charleroi-Bruselas y viceversa..
Muchas gracias y un saludo!!!!!
Hola! No podéis utilizar el Go Pass ya que uno es mayor de 26 años, y tampoco podéis usar los weekend ticket ni el shopping ticket, porque son billetes de ida y vuelta y ninguno de vuestros traslados lo es. Así que sólo queda elegir entre billetes individuales o Rail Pass. Yo elegiría esta última, que os sirve para todos los trayectos, incluido el viaje Charleroi-Brujas (siempre que no paréis en Bruselas nada más que para cambiar de tren) y además tenéis justo 10 viajes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos, yo quería preguntar si alguien sabe si hay consignas para dejar una maleta tipo troley en la estación de Gante. Vamos cuatro días y queremos dormir una noche en Brujas y 3 en Bruselas y para ahorrarnos un viaje queremos aprovechar el trayecto de Brujas a Bruselas para ver Gante, pero claro sin tener que cargar con las troleys.

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

emerald Escribió:
Hola a todos, yo quería preguntar si alguien sabe si hay consignas para dejar una maleta tipo troley en la estación de Gante. Vamos cuatro días y queremos dormir una noche en Brujas y 3 en Bruselas y para ahorrarnos un viaje queremos aprovechar el trayecto de Brujas a Bruselas para ver Gante, pero claro sin tener que cargar con las troleys.

Gracias anticipadas
Hay consignas en todas las estaciones
⬆️ Arriba

Experto

Todo el que pueda que viaje el fin de semana, que aproveche a hacer los viajes en tren los fines de semana, los días laborables son caros los billetes respecto a españa.
Con el tren te puedes mover sin ningun problema y en las estaciones esta todo muy bien señalizado, eso si aunque veas que podeis colaros yo no lo haria, en todos los viajes de tren creo que nos vino el pica
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta , voy a comprar el billete GO PASS 1 Ida el sábado a Brujas por 6,50 y la vuelta el mismo precio para el domingo, teniendo en cuenta que me voy este sábado. ¿Es instantáneo el envío del billete al E-mail?

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tengo algunas dudas:
1º ¿¿Que tipo de billete de tren necesitaria para ir de Bruselas a Gante por la mañana temprano y a mediodía coger otro tren en Gante para ir a Brujas, que me saliera más económico para dos personas adultas?.
2º ¿ Qué tren debo coger en la Estación Central, alguna línea, algún destino,etc?
3º¿ En qué estación o parada me tendría que bajar en Gante y en Brujas??
4º ¿A qué hora más o menos pasan los trenes en Gante para ir a Brujas a mediodía?
5º la ultima ¿A que hora es el ultimo tren de Brujas a estación central de Bruselas?

Gracias de antemanosjavascript:emoticon('post',%20'message',%20':amigo:')javascript:emoticon('post',%20'message',%20':amigo:')javascript:emoticon('post',%20'message',%20':amigo:')
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahhhhh se me olvidadaba, he estado leyendo por el foro y sacando información muy útil, y en lo referente a los billetes de tren ¿Me aconsejariais el Rail Pass, o billete VIA?,que he leido algo por el foro.
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes