Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
No pasa nada, yo también llevé una mochila con pijama y ropa limpia para el día siguiente ya que reservamos habitación en un hotel. Si no quieres salir, dentro del aeropuerto hay un hotel por horas de la cadena Yotel, por 10€ la hora, eso valía el año pasado. Pero yo creo que sí merece la pena que salgáis. Ya te digo, en Mi diario de Helsinki la primera etapa es de esas 8 horas en Amsterdam por si te interesa saber qué puedes hacer.
Si si ya lo he leído, y me parece más buena idea, porque el plan principal era quedarnos a dormir en el aeropuerto de cualquier manera.. Jaja así al menos quemamos unas horas. Hay taquillas o algo en el aeropuerto por cierto??
Se me olvidaba! Fuiste por semana santa, y también en Tallinn, ese mismo plan tenemos jaja
El aeropuerto no está cerca de la ciudad. De todas formas tienes autobuses, supongo. He estado en Holanda en agosto; viajo con caravana y el camping estaba al lado del aeropuerto; para ir a Amsterdam usábamos autobuses urbanos.
GenesisOnna Escribió:
Si si ya lo he leído, y me parece más buena idea, porque el plan principal era quedarnos a dormir en el aeropuerto de cualquier manera.. Jaja así al menos quemamos unas horas. Hay taquillas o algo en el aeropuerto por cierto??
Se me olvidaba! Fuiste por semana santa, y también en Tallinn, ese mismo plan tenemos jaja
A ver, me explayo un poco más ahora que ya estoy en casa. En el aeropuerto coges el tren que te lleva directo a Amsterdam, puedes ver los horarios de los trenes en esta web: www.ns.nl (el enlance inglés no me funciona). En van pones Schiphol y en naar pones Amsterdam Centraal y luego la hora. El año pasado costaba 3.80€, el ticket se saca en unas máquinas amarillas con tarjeta de crédito (no de débito), se supone que las hay de monedas, pero no las vi.
Y si sales del aeropuerto y vas a dormir en la ciudad, yo estuve en el hotel Beurstraat, en el Barrio Rojo (bueno, en la entrada, no en pleno barrio) y me costó 70e la habitación doble.
Si quieres información sobre Helsinki y Tallinn, nos vemos en los hilos correspondientes.
Aprovecho que está el hilo arriba para poner mi pregunta de nuevo.
En breve cogeré los billetes a Amsterda con llegada a las 15:40 para pasar 5 noches. En principio pensé hacer las 3 primeras en Amsterdam y las 2 segundas en Rotterdam pero viendo los hoteles, sale más barato hacerlo al revés, de manera que saldría sobre las 4 de la tarde de Amsterdam y volvería dos días después. Un posible itinerario sería éste:
Viernes: a las 16:00-16:30 coger coche de alquiler y salir hacia La Haya, ver la ciudad y salir hacia Rotterdam.
Sábado: Rotterdam y por la tarde Delft y vuelta a dormir a Rotterdam.
Domingo: salir pronto hacia Gouda (visita rapidísima), Utrecht y llegada a Amsterdam.
¿Es viable? ¿Qué cambios sería conveniente que hiciera?
En Holanda las distancias son cortas, de manera que moverse por La Haya, Utrech (la ciudad para mi mas guapa de Hoalnda), Gouda aqué salvo los quesos, poco más hay que ver), Haarlem, etc, es muy fácil.
elanjo, gracias por responderme, ¿por qué te gusta más Utrecht que las demás? ¿Crees que es mejor dedicarle más tiempo a Utrecht que a La Haya o Rotterdam?
Silvi_1982 : yo no he estado en la haya, pero si te puedo decir que para mi gusto Utrecht es mas bonito que rotterdam. Rotterdam yo creo que con un día es suficiente, esteticamente no es una ciudad bonita como el resto de ciudades holandesas, entre ellas Utrech o amsterdam.
Pues no sabría darte una razón objetiva. Amsterdam es bullicio, ruido, tráfico infernal entre coches, tranvías, taxis y sobre todo bicicletas (estuve a punto de ser atropellado por una bici montones de veces), etc.
Y Utrech es todo lo contario: urbanísticamente es como Amsterdam, pero con un ritmo mucho más tranquilo.
Hola. Me voy a Holanda esta Semana Santa a pasar 7 días. Ya tengo avión y alojamiento (muy cerca de La Haya), pero todavía no tengo muy claro que visitar. ¿Podemos visitar Brujas o nos queda muy lejos? Lo que sí que es fijo es el Kinkerdof (o algo así) que parece ser que sólo está abierto en primavera. También quiero ver el museo Van Gogh y si podemos hacer una ruta en bici por alguna zona de molinos. ¿Me podéis echar una mano para hacer un pequeño itinerario? Tampoco quiero cargarlo mucho, porque vamos con dos niñas y una se marea un montón. ¿Merece la pena alquilar coche o vamos de autobús y tren? ¿Qué tal el tiempo para finales de abril? Bueno, por hoy ya vale. Espero vuestros consejos.
Hola otra vez. Me he leido los posts del foro y creo que voy a eliminar Brujas del itinerario. Me habéis preocupado un poco con los aparcamientos y las multas. ¿Es tan caro en todos los sitios o sólo en el centro de las ciudades? ¿Los límites de velocidad son similares a los de España? Yo no suelo correr, pero... Ya me iréis diciendo. Un saludo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Yo hice en verano del 2009 Belgica y Holanda desde Barcelona con mi propio coche.
Para nada dejes de visitar Brujas, es preciosa, y si vas en coche quedate hasta que se haga de noche, es una pasada ver la ciudad de noche con sus luces....
Pásate por los diarios de Bélgica, allí siempre puedes coger ideas entre ellos esta el mío, veras que no tiene mayor problema aparcar, igual que si vas por el centro de Zaragoza, Barcelona o Madrid. Si tienes GPS mejor pues el te localiza los parkings, sino pues te imprimes un mapa en el google maps o goople earth con los parkings más centricos y listo.
Sobre el aparcamiento, yo siempre lo dejo en un parking subterráneo y lo más céntrico posible, prefiero pagar y aprovechar más el tiempo.
Los limites de velocidad son, si no recuerdo mal, en autopista 120km., si no te pasas no tienes porque tener problemas, pero que sepas que Bélgica esta sembrada de radares, pero eso no te tiene que echar para atrás.
Sobre el keukenhof, te dejo el enlace para que veas el horario y precios.
En holanda parece ser que hay muchos radares, ya que una vez escuche al director general de trafico de españa decir que habia los mismos radares en holanda que en españa, y ten en cuenta que el territorio holandes es mucho mas pequeño que el español. Asique en proporción imaginate....
Hola otra vez. Me he leido los posts del foro y creo que voy a eliminar Brujas del itinerario. Me habéis preocupado un poco con los aparcamientos y las multas. ¿Es tan caro en todos los sitios o sólo en el centro de las ciudades? ¿Los límites de velocidad son similares a los de España? Yo no suelo correr, pero... Ya me iréis diciendo. Un saludo.
En Brujas no es caro aparcar. Al lado de la estación de trenes, hay un parking municipal, cubierto y vigilado en el que aparcar todo el día no llega a 5 €.
Hola esta semana santa vamos a hacer un viaje por nuestra cuenta a Bélgica y Holanda. Las 4 últimas noches vamos a pasarlas en Amsterdam, en principio hemos pensado dedicar un día a Marken, volendam y gouda. Quisiera que me aconsejarais si dedicar el resto de días para Amsterdam o si merece la pena y da tiempo ir a algún sitio más.
Gracias
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22476
maryviajera Escribió:
Hola esta semana santa vamos a hacer un viaje por nuestra cuenta a Bélgica y Holanda. Las 4 últimas noches vamos a pasarlas en Amsterdam, en principio hemos pensado dedicar un día a Marken, volendam y gouda. Quisiera que me aconsejarais si dedicar el resto de días para Amsterdam o si merece la pena y da tiempo ir a algún sitio más.
Gracias
Tres días en Ámsterdam da tiempo para conocer la ciudad. Si quieres hacer una excursión de medio día, te recomiendo Delft. Nosotros la hicimos en combinación con La Haya, pero en un día entero.
Hola a todos,
Estoy pensandome un viaje de 4 o 5 días mas o menos a Amsterdam, pero también queriamos ver algun pueblo de Holanda que sea interesante, y ver también los paisajes bonitos de las fotos.
¿A que zonas de Holanda me recomendarias?
¿Con dos días o tres en Amsterdam es suficinete para ver lo mas importante?
Gracias de antemano.