Cuanto se tarda en ir en tren desde Amsterdam a Zanse Schans, verla y volver? Tenemos muy poco tiempo y nos gustaría saber si nos merece la pena o no.
Yo te puedo decir que al menos necesitaras una mañana completa para ir (son unos 30 minutos de viaje en tren) y luego al menos un par de horas en ver los molinos
Muchas gracias por tu respuesta javi0220. ¿Alguien sabe hasta que hora están abiertos los molinos? Hemos pensado que igual podríamos ir a primera hora de la tarde.
Hola! Vamos a Amsterdam unos días, cuantos días se tarda en ver la ciudad? 2- 3?
Se puede ver en un mismo día Edan, Voledam y Markem??? Como lo organizo?
Y Zanse Schams? se puede ver en una mañana?
Donde se cogen los buses y los trenes???
A ver si me podeis ayudar!
Y ya puestos como voy hacia Brujas, Amberes... Es que la idea es estar 3 días o así en Amsterdam y luego irnos hacia allí para terminar en bruselas... Me podeis ayudar a organizarlo? estoy un poco perdida...
Gracias.
Muy buenas a todos, lo primero de todos daros las gracias por toda la información que publicáis, que sin duda me está ayudando a preparar un viajecito.
Os cuento, la 2ª semana de mayo voy a estar unos días en París y luego me voy a Amsterdam desde un jueves (llegaremos a eso de las 13:00) para irnos el domingo a primera hora.
De esta forma tenemos 3 días casi enteros para disfrutar.
En un primer momento había pensado en visitar Keukenhof, pero no quiero gastar más que una mañana (o una tarde) en hacer una visita, y no agobiarme (en otra ocasión con más tiempo, ya tendré tiempo de hacer más excursiones).
Es por ello que había pensado en dedicar una mañana a visitar Haarlem (no hay mucho info en estos enlances, pero lo poco que hay dice que e smuy bonito y además está cerquita de Amsterdam).
¿Qué opinais? ¿Creeis que hago bien escogiendo ese pueblo? Estoy ente Haarlem o Zaanseschans (por el tema de los molinos), pero como os digo no me quiero agobiar, solo quiero conocer un destino (amén que me aconsejeis otro) pasear un rato, hacer varias fotos, etc...
En mayo viajaremos a Amsterdam, y nos queda una mañana libre que había pensado visitar Zaanse Schans. Quería saber si es suficiente una mañana para visitarla y si se puede hacer algún recorrido en bici.
En mayo viajaremos a Amsterdam, y nos queda una mañana libre que había pensado visitar Zaanse Schans. Quería saber si es suficiente una mañana para visitarla y si se puede hacer algún recorrido en bici.
Gracias!!!
En una mañana se puede hacer la excursión, el tren tarda unos 20 minutos desde Amsterdam Central. Luego, depende del tiempo q te quieras entretener, pero te da tiempo de sobra.... En bici te puedes mover por Zaanse Schans perfectamente, es más, puedes llevar la bici allí en el tren.... Así la excursión será más rápida! nosotros llegamos allí sobre las 13.30 y nos volvimos sobre las 18, con la calma.... Y vimos todo! los molinos(entramos al de pintura), como se fabrica el queso, los zuecos de madera.
Gracias!!!
En una mañana se puede hacer la excursión, el tren tarda unos 20 minutos desde Amsterdam Central. Luego, depende del tiempo q te quieras entretener, pero te da tiempo de sobra.... En bici te puedes mover por Zaanse Schans perfectamente, es más, puedes llevar la bici allí en el tren.... Así la excursión será más rápida! nosotros llegamos allí sobre las 13.30 y nos volvimos sobre las 18, con la calma.... Y vimos todo! los molinos(entramos al de pintura), como se fabrica el queso, los zuecos de madera.
Muchas gracias, YMCA. Estoy en duda si hacer un viajecito en barco por Zaanse Schans o hacer un recorrido en bicicleta. Gracias por responder.
[quote="Nosequenickser"]Hola, me he leido del tiron las 17 paginas..jeje, y no me queda claro una cosa...
Voy a Amsterdam del 14 al 21 de Octubre. Empleare los tres primeros días en Amsterdam, y luego tengo 4 días en los que me gustaria visitar;
1-Edam-Volendam-Marken
2-Zaanse Schans y Haarlem
3-
4-
En los otros dos días me gustaria hacer visitas a sitios como Utrecht, La Haya, Rotterdam, Delft... Pero no se si entre ellos tienen buena conexión, si me dará tiempo de verlas en dos días, que sería lo mejor?.
Muchas gracias.[/quote]
YO QUIERO IR A AMSTERDAM EN JULIO UNA SEMANA?, Y TAMBIEN TENGO LA DUDA DE QUE HACER EN DOS DIAS, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
GRACIAS
Vamos a estar 3 días en Amsterdam, el cuarto salimos en coche hacia Bruselas, el ultimo día en Amsterdam lo queríamos dedicar a Marken, Voledam, Zaanse Schans y Alkmar. Pero resulta que eso seria el jueves y el mercado de los quesos de Alkmar es en viernes. Mi pregunta es: paso esta excursión al miércoles y veo el mercado de los quesos de Edam o sigo el jueves con Marken, Voledam y Zaanse Schans y dejo Alkmar el viernes antes de salir para Bruselas?
Hola, visitamos Amsterdam dentro de tres semanas y queremos hacer la excursión a edam, voldedam y market y quería saber si es posible ir andando de edam a voledam. He leído en algun Foro que es posible pero quería saber que distancia hay y cuanto tiempo se necesitan para ir andando de un pueblo al otro y sobre todo si merece la pena, claro.
Ah, y tb he visto que el bus es el 110, pero ¿Por donde pasa primero? ¿Por edam o por voledam?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
evic Escribió:
Hola, visitamos Amsterdam dentro de tres semanas y queremos hacer la excursión a edam, voldedam y market y quería saber si es posible ir andando de edam a voledam. He leído en algun Foro que es posible pero quería saber que distancia hay y cuanto tiempo se necesitan para ir andando de un pueblo al otro y sobre todo si merece la pena, claro.
Ah, y tb he visto que el bus es el 110, pero ¿Por donde pasa primero? ¿Por edam o por voledam?
Muchas gracias
Saludos
Hola
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de Excursiones de un día, así no dispersamos la información.
Vamos a estar 3 días en Amsterdam, el cuarto salimos en coche hacia Bruselas, el ultimo día en Amsterdam lo queríamos dedicar a Marken, Voledam, Zaanse Schans y Alkmar. Pero resulta que eso seria el jueves y el mercado de los quesos de Alkmar es en viernes. Mi pregunta es: paso esta excursión al miércoles y veo el mercado de los quesos de Edam o sigo el jueves con Marken, Voledam y Zaanse Schans y dejo Alkmar el viernes antes de salir para Bruselas?
Me gusta mas la 2ª opción, aunque no he visto el mercado de Edam (fuimos en Domingo) el de Alkmaar me encantó, y así si quieres le añades Edam que es precioso al jueves, aunque te quedaría un poco apretado todo en 1 día porque cierran todo muy temprano
Yo acabo de llegar de Amsterdam. Y decir que sobre las excursiones, que yo hice en un día los pueblos de Waterland, parando primero en Edam, después en Volendam y por último Marken. Nos gustaron mucho, a mí especialmente Volendam a mí marido más Edam, pero vamos que todos tienen su encanto.
Decir que en Volendam se come un pescado buenísimo. Pero ojo que va por peso mirad las bandejas antes que si no te clavan. Ahh el billete de autobus como han dicho vale para todo el día y nos costo 9€ por persona.
En el mismo día y sobre las 15.00h decidimos visitar Zaanse Schans el pueblo de los molinos. Cogimos el tren que fueron 27´50 € los dos. Es super bonito. Lo único que nos llovió y eso entristeció mucho el paisaje. Pero es recomendable al 100%.
Bueno pues como veís da tiempo hacer todos esos pueblos en un día. Nosotros íbamos justos de tiempo y no tuvimos más remedio. Pero vamos que aun así da tiempo y podeís aprovechar otro día en ver otras cosas.
Bueno para cualquier pregunta por aquí ando.
Saludos
Yo también acabo de llegar de Amsterdam y quería actualizar algunos precios que leí en el foro. Como dice Isiss, el ticket de los pueblos de Waterland cuesta 9 euros, pero el tren a Zaanse Schans nos costó 6,10 euros a cada uno (no sé si se habrá confundido al poner las cifras). En cuanto el barco de Volendam a Marken, cuesta 5 euros la ida.
En el caso de Waterland, nosotros añadimos Monnickendam que también tiene su encanto. Se pueden hacer los cuatro pueblos en un día sin ningún problema. A mí me quedaron las ganas de alquilar bicicleta en Volendam, meterla en el barco a Marken (6,50 euros) y volver pasando por Monnickendam pedaleando. El paisaje es precioso y vi a mucha gente hacerlo.