Hola Veranoazul!
He mirado en un mapa y realmente sí que estás un poquito lejos del centro, pero teniendo metro al lado no creo que debas preocuparte.
Entra en www.mappy.com/espanol y escribe donde pone dirección: John M. Keynesplein 1066 (es esa, no?) en ciudad pones: Amsterdam y en país: Paises Bajos
Te saldrá un mapa de Amsterdam que puedes ampliar y alejar lo que quieras, así te haces una idea.
Yo también me marcharé a dar una vuelta por Amsterdam a principios de septiembre. ¿ Me podeis recomendar una buena guía de la ciudad, que incluya mapa?
Holaaa!! Iremos a Amsterdam este agosto del 2 al 6. Nos alojaremos en el camping Zeeburg. He visto que un forero ha ido y es por si me puede ayudar. Ya he visto k está lejos del centro y k nos tocará ir en tranvía. Nos interesa salir de noche es por si sabes si hay toque de queda en el camping. Y no sé si me puedes informar un poco más del lugar.
Para montar el viaje no sabemos que hacer, si ir un día a Brujas o ir a los pueblecitos de alrededores. Es para ver que me podeis aconsejar vosotros, el día dos llegamos a las 8 y pico de la mañana y el día 6 el avión sale sobre las 9 de la noche.
Grácias por todo!!
...pues si te digo la verdad no me acuerdo que hubiera toque de queda, pero sí recuerdo llegar de noche y tener que montar mi tienda yo solo y a oscuras y estar todo el mundo durmiendo/en silencio. De todas maneras eso lo puedes mirar seguramente en su web (que ahora mismo no recuerdo cual es....)
No se si has visto algún mapa del lugar pero el camping tiene el área para montar las casetas y a parte zonas comunes con un restaurante/bar, una tiendilla y nosequé más: esa parte no creo que cierre hasta bien tarde porque como te digo es común.
Aún así no te garantizo nada.
Yo es que cuando volvía de la ciudad, no me acordaba sinceramente ni de mi nombre.... Sólo te puedo garantizar que los desayunos en el restaurante cunden que da gusto.
...si tienes cualquier duda pregunta o mándame un privi
Yo estuve de Erasmus en Rotterdam y viajé bastante por el país. Lo bueno que tiene Holanda es que es un país pequeño y la mayoría de las cosas interesantes para visitar estan muy cerca las unas de las otras. De Amsterdam a Rotterdam tardas 45minutos, imaginate!
Con 7 días en Amsterdam tienes de sobra y podrás hacer muchas excursiones: Rotterdam es una ciudad de lo mas curiosa, efectivamente su arquitectura es espectacular, pero la verdad es que tiene poco mas...es ciudad de negocios, de compras y de vida nocturna!(si te interesa....puedes consultarme!)
Practicamente a la misma distancia está Delft, que es un pueblito pequeño precioso que sin duda merece la pena visitar!
También podéis visitar Haarlem, Leiden...Y Mastricht que está a unas 3 h de Rotterdam, y es muy muy bonito!!
Hola buenos días!!!
A mi me interesaria tema transportes, vamos a un camping y tendremos que pillar el tram, si me puedes informar de los tikets k hay o los bonos te lo agradezco, tb si hay alguna tarjeta de museos k puedas entrar a todo todo, es k he visto alguna k si kieres entrar en la casa de ana frank no es gratis te hacen un descuento...bueno lo que sepas sobre eso. Muuuchas gracias
Para moverte por transporte publico creo que hay tarjetas desde un día hasta una semana (para el de la semana creo que necesitais foto), y si no podeis comprar lo que se llaman strippenkaart... Los hay de 15 tiras o de 45. El sistema es por zonas y en la primera zona te tickan dos tiras y luego una sucesivamente por cada zona adicional. Sirve tanto para tram, bus y metro. El centro de amsterdam se puede recorrer a pie facilmente o, mejor, en bici, que esta genial.
Pues a ver... Yo me fui de holanda el año pasado en octubre y si no recuerdo mal el de 15 tiras eran como 6 o 7 euros y el de 45 estaba en 18 o algo así. Suben el precio todos los años así que ahora sera un poquito mas. Depende de lo que os vayais a mover os conviene mucho mas el de 45 porque piensa que solo para una zona ya os quitan 2 tiritas por persona y si vais a estar de camping seran 2 o 3 zonas para llegar al centro, o sea, de 3 a 4 rayitas por persona cada vez, y el strippen de 15 se os acaba en nada. Pero cuando llegueis allí mirad de todas maneras el abono de una semana, igual os compensa. No se cuanto vale pq yo, como vivia allí, tenia abonos mensuales. Espero que te sirva.
Un saludo,
O
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
En Madurodam te puedes tirar perfectamente 3-4 horas como mínimo... Es una pasada, maravilloso, a mí me impresionó mucho...
No dejes de darte un paseíto en barco por los molinos, sentir el freskito del lago en un viaje de casi 1 hora merece la pena, y no sé si recuerdo bien... No vale más de 7 eur....
Gouda... Que preciosidad!!! No te puedes ni imaginar la cantidad de quesos de sabores que hay... Yo me traje un gouda de pimientos y otro de cominos!!! Te aconsejo que vayas un martes que hay mercadillo y es el día que se descargan los quesos en carretillas, una pasada.
A mí personalmente, la ciudad que más em gustó de Holanda... Fue Utrech. Las cafeterías al estilo chill, todo super cuidado, llenito de canales... Tiene mucho encanto...
Y las carreteras son una maravilla, Yo estuve en Agosto y APENAS HABÍA TRAFICO!!! Autovías de 4 carriles para cada sentido.... Si os da pereza el coche, podeis viajar en tren, Holanda está muy bien comunicada entre sí, incluso con Belgica y berlín, eso si... Espero que no os encontreis la mujer tan simpatica en la ventanilla de billetes que me encontré yo....
Porque lo peor que tiene Holanda... Es el idioma, todo suena igual, en el tren todos los pueblos parecían llamarse igual!
Hola buenos días!!!
A mi me interesaria tema transportes, vamos a un camping y tendremos que pillar el tram, si me puedes informar de los tikets k hay o los bonos te lo agradezco, tb si hay alguna tarjeta de museos k puedas entrar a todo todo, es k he visto alguna k si kieres entrar en la casa de ana frank no es gratis te hacen un descuento...bueno lo que sepas sobre eso. Muuuchas gracias
Yo también me quedé en un camping (Zeeburg) y tuve que coger el tranvía un par de veces jejee. Mi consejo es que te pilles una GVB 48-UURSKART que vale 10€ y puedes moverte todo lo que quieras en 2 días... Me parece que la parada más cercana de tranvía es Flevopark (extremo este de la línea 14) pero no te lo puedo asegurar.
Un saludo
PD si necesitas más información www.gvb.nl es la web de los transportes en Amsterdam y está en español si quieres.
Hola Karliz! Pues ese es el mismo camping donde vamos a ir nosotros!! Alquilamos unas cabins. Qué te pareció a ti el camping¿? Me puedes informar un poco?? Gracias por todo!!
New Traveller Registrado: 07-07-2007 Mensajes: 6
cpiruli Escribió:
Una pregunta.............¿ el mercado de quesos en Aalmark, sólo se celebra los viernes ?. Gracias.
Sí, se organiza solamente los viernes por la mañana (y solamente los meses de verano). Hay otros mercados de queso, como el de Edam, que se organiza los miércoles por la mañana.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
carmen78 Escribió:
hola, alguien a estado o sabe que tiempo hace en agosto por amsterdam? gracias.
Estuve en agosto del año pasado y la verdad quede sorprendida, me compre un sweter, habia entrado una borrasca y llovio e hizo frio pero es algo totalmente anormal pues los holandeses estaban sorprendidos, estan acostumbrados a los cambios pero no tanto.
Volvi en octubre y el tiempo era mejor ... Con el cambio climatico nunca se sabe ... Tu llevate un chubasquero, un paraguas y un abrigo liviano.
Saludos,
Os dejo este link sobre Amsterdam que os vendra bien AMSTERDAM
El día 19 de Julio vamos a amsterdam 4 días, hemos reservado en un albergue juvenil de la zona de zeerburg y he conseguido información que habeis dejado aki muy util sobre sitios para ver, como moverse en amsterdam, etc..
Luego hemos reservao 2 días en bruselas y otro en rotterdam. Estamos pensado alquilar un coche entre los 5 que vamos para visitar bruselas y rotterdam y luego en belgica nos gustaria aprovechar el coche para ir a visitar alguna otra ciudad.
¿Crees que será rentable alquiler un coche entre los 5 para movernos por belgica y los alrededores como rotterdam o la Haya de HOlanda?
¿Que ciudades de belgica me podeis recomendar aparte de Bruselas?
Una duda muy importante que tenemos es el "look" que tienes que llevar en asmterdam por la noche para entrar en discotecas y pubs, hay que ir en plan zapatos y camisa o se puede ir con zapatillas y mas informal?