Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Hola!
Vamos a pasar la nochevieja a Amsterdm y me gustariasaber que excursiones son las mas recomendables en esa epoca del año.
A Marken creo que iremos, peroVolendamy Edam no lo tengo tan claro.
O quizas merece mas la pena ir a otro sitio?
No se, estoy hecha un lio.
Gracias
Las excursiones que he visto que más hace la gente es en el mismo día la de Edam-Volendam-Marken, la de Zaanse Schans, la de Delft y la de Utrecht.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
A ver si lee esto Gasolines (o cualquier forero que sepa contestarme)
Para ir de excursión a Utrecht-Gouda, planteaba Gasolines en este mismo hilo antes de marchar de viaje si hay que comprar dos billetes de tren (Amsterdam-Utrecht y Utrecht-Gouda) o es suficiente con un billete que contemplaría el trasbordo o cambio de tren.
Bueno, pues vuelvo a planter yo ahora esa misma pregunta.
Gracias de antemano!!!
Mogutu,
Como comentas, lo que nosotros hicimos fue comprar en taquilla un unico billete Amsterdam-Gouda de i/v, con trasbordo en Utrecht, de forma que hicimos primero Amsterdam-Gouda y luego Gouda-Utrecht y Utrecht-Amsterdam con el mismo billete.
Muchísimas gracias, Gasolines . Aclarado el asunto .
Tenemos más o menos claras las salidas que queremos hacer desde Amsterdam, salvo por una duda: no sabemos si optar precisamente por Utrecht (por la que preguntaba en el post anterior) o por Haarlem.
Quienes conozcais ambas ciudades ¿Cuál de las dos me recomendáis y porqué?
Tenemos más o menos claras las salidas que queremos hacer desde Amsterdam, salvo por una duda: no sabemos si optar precisamente por Utrecht (por la que preguntaba en el post anterior) o por Haarlem.
Yo visite las dos y me gustó mucho más Utrecht. Tenia mucho ambiente.
gasolines Escribió:
Mogutu Escribió:
Saludos
Es lo que dicen prácticamente todas las opiniones que he leído.
MarcoPolo Escribió:
gasolines Escribió:
Mogutu Escribió:
Saludos
Es lo que dicen prácticamente todas las opiniones que he leído.
Pues mil gracias Gasolines y mil gracias Marco Polo .
Ratificais nuestra opción (aunque en un principio nos inclinábamos por Haarlem, lo que estamos indagando ultimamente nos animaba más hacia Utrecht).
Buenas noches,viajo en fin de año a Amsterdam y voy a estar varios días,¿es recomendable viajar a Edam,Volendam y (frio,nieve) ?o ¿me recomendais mas viajar a Utrecht a pasar un día?¿tarda mucho el tren Amsterdam-Utrecht?
Jdbull Escribió:
Buenas noches,viajo en fin de año a Amsterdam y voy a estar varios días,¿es recomendable viajar a Edam,Volendam y (frio,nieve) ?o ¿me recomendais mas viajar a Utrecht a pasar un día?¿tarda mucho el tren Amsterdam-Utrecht?
Muchas gracias
Quizás en pleno invierno sea mejor un viaje sin tener que cambiar tantas veces de transporte, es decir el viaje en tren a Utrecht. En tren directo el viaje dura en torno a 30 min. La ida y vuelta son 13,40 por persona.
Hola otra vez!!
De entre los pueblos Volendam, Edam, Markem y Gouda ¿sabrías decirme si en alguno de ellos se celebran esos tradicionales mercados de quesos y, en su caso, qué día de la semana?
En la web oficial del mercado de Edam he leido que se celebra los miércoles pero sólo en verano (meses de julio agosto)
Se que en Alkmaark se celebra los viernes, pero en principio este pueblo no está en nuestro planning. En caso de optar por visitar Alkmaark, ¿con qué otro localidad lo combinariais para visitar?
Mogutu Escribió:
Hola otra vez!!
De entre los pueblos Volendam, Edam, Markem y Gouda ¿sabrías decirme si en alguno de ellos se celebran esos tradicionales mercados de quesos y, en su caso, qué día de la semana?
En la web oficial del mercado de Edam he leido que se celebra los miércoles pero sólo en verano (meses de julio agosto)
Se que en Alkmaark se celebra los viernes, pero en principio este pueblo no está en nuestro planning. En caso de optar por visitar Alkmaark, ¿con qué otro localidad lo combinariais para visitar?
Muchas gracias!!
En Gouda hay mercado de quesos los jueves de 10:00 a 12:00.
Si vas a Alkmaark puedes combinar el viaje con el de los molinos de Zaanse Schan. Una vez visto Alkmaark tienes que coger un tren que vaya a Uitgeest. Y allí hacer transbordo a Koog-Zaandijk, que es la estación en la que hay que bajarse para ver la zona de los molinos de Zaanse Schans. Ya desde Koog-Zaandijk vuelta a Ámsterdam. Eso se hace todo con un billete de ida y vuelta de Ámsterdam a Alkmaark, ya que todo está en la misma ruta.
Edito para decirte que en Alkmaark para ir a Uitgeest no tienes que coger el intercity sino un sneltrein o un sprinter
MarcoPolo Escribió:
Mogutu Escribió:
Hola otra vez!!
Muchas gracias!!
En Gouda hay mercado de quesos los jueves de 10:00 a 12:00.
Si vas a Alkmaark puedes combinar el viaje con el de los molinos de Zaanse Schan. Una vez visto Alkmaark tienes que coger un tren que vaya a Uitgeest. Y allí hacer transbordo a Koog-Zaandijk, que es la estación en la que hay que bajarse para ver la zona de los molinos de Zaanse Schans. Ya desde Koog-Zaandijk vuelta a Ámsterdam. Eso se hace todo con un billete de ida y vuelta de Ámsterdam a Alkmaark, ya que todo está en la misma ruta.
Edito para decirte que en Alkmaark para ir a Uitgeest no tienes que coger el intercity sino un sneltrein o un sprinter
Supongo entonces que el sneltrein o sprinter que has corregido tras la edición también entra en el billete de ida y vuelta.
Oye, Marco Polo…. Me pregunto cuando van a ponere unos emoticonos haciendo la ola para agradecer a foreros como tu la tarea que desempeñais. Impresionante lo tuyo.
Respuesta clara, concisa y concreta a mis preguntas. Así da gusto!!
Muchísimas gracias .
Mogutu Escribió:
Oye, Marco Polo…. Me pregunto cuando van a ponere unos emoticonos haciendo la ola para agradecer a foreros como tu la tarea que desempeñais. Impresionante lo tuyo.
Bueno, tampoco es necesario poner emoticones. Pero vamos, se admiten jamones.
MarcoPolo Escribió:
Mogutu Escribió:
Mogutu Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Mogutu Escribió:
Un vagón de jamones
Vale, ahora te digo la dirección donde hay que mandarlos
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
MarcoPolo, cuando dices que se puede hacer todo con el mismo billete porque esta todo en la misma ruta (Alkmaar, Zaanse), eso quiere decir que tu compras un billete y te subes y bajas cuando quieres?
Hola, voy a estar 4 días en Ámsterdam, las rutas para ver la ciudad las tengo más o menos hechas, aparte de algunos flecos, jeje. Bueno la cuestión es que he pensado salir un día de Ámsterdam, que recomendáis Utrech, o Edam, Voledam Alkmaar, Zaanse? Tampoco soy de ver museos a tope, vamos que prefiero explorar la ciudad. Gracias.