Excursión de un día desde Amsterdam - Holanda ✈️ p28 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 19 de 67 - Tema con 1327 Mensajes y 519084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIÓN DE UN DIA DESDE AMSTERDAM  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
¿y cómo veis la posibilidad de hacer en un mismo día Alkmaar y Zaanse Schaans?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sin problema, por la mañana Zaanse y por la tarde Alkmaar.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

gasolines Escribió:
Sin problema, por la mañana Zaanse y por la tarde Alkmaar.

Saludos

Gracias gasolines aunque nuestra idea es hacerlo al revés, Alkmaar a la mañana, para poder ver el mercado de quesos (creemos que es los viernes)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Visto así tu opción es la mejor Lo unico es que no podeis llegar tarde a Zaanse Schans para poder verla bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

gasolines Escribió:
Visto así tu opción es la mejor Lo unico es que no podeis llegar tarde a Zaanse Schans para poder verla bien.

Saludos

Si, esa es nuestra idea.
Madrugar y llegar temprano a Alkmaar, presenciar el mercado de quesos, dar después una vuelta para conocer la ciudad y sin mucha demora dirigirnos a Zaanse Schans.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Amsterdam - Consejos  Publicado:

Travel Addict

gasolines Escribió:

Visitar en un día Zaanse Schans, Volendam, Edam y Alkmaar en un día para mi me parece muchisimo, aunque hay gente que ha echo lo mismo cambiando Alkmaar por Markem. Yo como mucho haría Zaanse Schans por la mañana y Voledam-Edam por el mediodia-tarde.

De todas formas si madrugas mucho supongo que te daría tiempo a hacerlo, aunque debes tener en cuenta que Zaanse Schaans y Alkmaar estan en una dirección (en tren) y Edam y Voledam por otra dirección (por bus), por lo que a menos que haya alguna forma de enlazar Zaanse Schaans y Voledam (que no sea pasando por Amsterdam) y Edam-Alkmaar, vas a perder bastante tiempo en los trayectos.

Saludos

Muchas gracias por la info. Pues dejaré Alkmaar para la próxima visita, ya que teneis razón en en tema transportes y demás. Sería demasiado tute, así que optaremos por Zaanse Schans y Edam-Volendam. Todavía estoy en duda si añadir Merken... Porque igual ya sí sería demasiado...

Y como veis visitar Utretch en una tarde? Dedicar una mañana a Amsterdam y una de las tardes a Utretch... Es que ya os digo, el Castillo De Haar me volvió loca, jejejeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

albasoar23 Escribió:

Muchas gracias por la info. Pues dejaré Alkmaar para la próxima visita, ya que teneis razón en en tema transportes y demás. Sería demasiado tute, así que optaremos por Zaanse Schans y Edam-Volendam. Todavía estoy en duda si añadir Merken... Porque igual ya sí sería demasiado...

Y como veis visitar Utretch en una tarde? Dedicar una mañana a Amsterdam y una de las tardes a Utretch... Es que ya os digo, el Castillo De Haar me volvió loca, jejejeje.

Ciertamente el Castillo De Haar parece una maravilla, pero el hecho de no estar en el propio Utrecht a nosotros nos echa un poco para atrás.

Puede que el desplazamiento hasta Vleuten para ver unicamente el castillo nos reste un tiempo precioso de estancia en Utrecth, por eso estamos dudando. No sabemos con exactitud el tiempo que puede suponer el desplazamiento hasta Vleuten y la visita al castillo.

Si sólo piensas dedicarle una tarde a Utrecht, albasoar, y también quieres ver el catillo puede que vayas muy justa!!

A ver qué nos pueden decir los expertos.
⬆️ Arriba

Experto

gasolines Escribió:
rodei Escribió:
lada97 Escribió:
Hola a todos!!!
En próximas fechas visitaremos Amsterdam durante cuatro días. Aunque es nuestro primer viaje a la ciudad, queremos dedicar un día a conocer alguna ciudad o pueblo cercano. Dudamos entre Utrecht, Haarlem o los pueblos de Waterland. ¿Qué nos aconsejáis? Además, aceptamos otras sugerencias que no hayamos incluido entre nuestras posibles visitas.
¡Muchas gracias por todo! Saludos
Ufff, dificil elección
Me gustan las tres, pero igual me decantaria por ver los pueblitos, son mas pintorescos, aunque Utrecht también merece...

Coincido con rodei en que para una primera visita los pueblecitos quizás sea lo más recomendable, al darte una idea de como son los pueblos holandeses. Otra opción seria Zaanse Schans, aunque esta te llevaría medio día.

Saludos

Rodei, Gasolines ¡Muchas gracias!

Creo que al final nos vamos a decantar por los pueblos. Hemos estado leyendo en el foro acerca del Waterland Ticket en autobus, pero hay una cosa que no tenemos clara. Hemos leido que la mayoría de la gente va de Volendam a Marken en el transbordador, y no sabemos si hay posiblidad de hacer todos los trayectos en bus (si merece la pena por cuestiones de tiempo) con el Waterland Ticket ( Amterdam-Edam; Edam-Volendam; Volendam- Marken; Marken- Amsterdam).

Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tengo curiosidad por pregunta a la gente que ha estdo en Zaanse Schans.
Cuando visitasteis aquello, ¿no olisteis nada raro??
Esque nose si seria solamente el día que fui yo, pero las fabricas que por allí hay, echaban un olor.....pfff y a mi me decepciono bastante..en lugar en si, es bonito, pero tampoco es un lugar idilico por todas las fabricas que tiene cerca..en las fotos no se aprecia, pero viendolas allí..
Me decanto mucho antes por Alkamaar, Haarlem o los pueblos de Waterland. Y también por Utrecht, que es precioso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
albasoar23 Escribió:

Ciertamente el Castillo De Haar parece una maravilla, pero el hecho de no estar en el propio Utrecht a nosotros nos echa un poco para atrás.

Puede que el desplazamiento hasta Vleuten para ver unicamente el castillo nos reste un tiempo precioso de estancia en Utrecth, por eso estamos dudando. No sabemos con exactitud el tiempo que puede suponer el desplazamiento hasta Vleuten y la visita al castillo.

Si sólo piensas dedicarle una tarde a Utrecht, albasoar, y también quieres ver el catillo puede que vayas muy justa!!

A ver qué nos pueden decir los expertos.

Dedicar una tarde a Utrecht y el castillo cre que es demasiado, ya que yo estuve en Utrecht una tarde y me dio tiempo justo de recorrerme la ciudad y disfrutar de ella. Yo también pensé en ir al castillo pero lo descarté por falta de tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

lada97 Escribió:
gasolines Escribió:
rodei Escribió:
lada97 Escribió:
Hola a todos!!!
En próximas fechas visitaremos Amsterdam durante cuatro días. Aunque es nuestro primer viaje a la ciudad, queremos dedicar un día a conocer alguna ciudad o pueblo cercano. Dudamos entre Utrecht, Haarlem o los pueblos de Waterland. ¿Qué nos aconsejáis? Además, aceptamos otras sugerencias que no hayamos incluido entre nuestras posibles visitas.
¡Muchas gracias por todo! Saludos
Ufff, dificil elección
Me gustan las tres, pero igual me decantaria por ver los pueblitos, son mas pintorescos, aunque Utrecht también merece...

Coincido con rodei en que para una primera visita los pueblecitos quizás sea lo más recomendable, al darte una idea de como son los pueblos holandeses. Otra opción seria Zaanse Schans, aunque esta te llevaría medio día.

Saludos

Rodei, Gasolines ¡Muchas gracias!

Creo que al final nos vamos a decantar por los pueblos. Hemos estado leyendo en el foro acerca del Waterland Ticket en autobus, pero hay una cosa que no tenemos clara. Hemos leido que la mayoría de la gente va de Volendam a Marken en el transbordador, y no sabemos si hay posiblidad de hacer todos los trayectos en bus (si merece la pena por cuestiones de tiempo) con el Waterland Ticket ( Amterdam-Edam; Edam-Volendam; Volendam- Marken; Marken- Amsterdam).

Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración.

Si que puede realizarse en bus el trayecto Volendam-Marken, aunque hay que hacer trasbordo en un pueblo. En este post MarcoPolo lo explica perfectamente:

MarcoPolo Escribió:
En Volendam se coge el 110, o 118 dirección a Amsterdam y hay que bajar en un pueblo llamado Monnickendam. Ojo que no todos tienen parada en Monnikendam. Hay que preguntar al conductor si para en ese pueblo. Lo mejor es pedir una hoja con horarios cuando se sale de Ámsterdam en la oficina de información de los transportes que hay en la estación Central..

En Monnickendam, al bajar del bus, hay que cruzar la carretera por un paso subterráneo y a la derecha, en la esquina, esta la parada para tomar el otro autobús, no confundir con la parada de la izquierda que está al lado de la iglesia. Allí se toma el bus 111 que lleva a Marken.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Esque nose si seria solamente el día que fui yo, pero las fabricas que por allí hay, echaban un olor.....pfff y a mi me decepciono bastante..en lugar en si, es bonito, pero tampoco es un lugar idilico por todas las fabricas que tiene cerca..en las fotos no se aprecia, pero viendolas allí..
Me decanto mucho antes por Alkamaar, Haarlem o los pueblos de Waterland. Y también por Utrecht, que es precioso.

No se si era el mismo olor que mencionas, o la epoca en la que cada uno fue, pero cuando mi mujer y yo estuvimos allí recorriendo el pueblo, olimos sobre todo como a chocolate.

Realmente lo bonito de Zaanse Schans no es el pueblo en si, aunque tiene también algún sitio precioso, sino el recinto de los molinos.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tanto que ver y tan poco tiempo... Pues listo, ya me he decidido: Zaanse schans y los pueblos Volendam y Edam. Y para la tarde libre que dejaremos escapada relampago a Alkmaar o Utretch (aunque sea verla y no verla)...
Supongo que algún día volveré con más tiempo, pero de momento, es lo que hay...
⬆️ Arriba

Willy Fog

gasolines Escribió:
rodei Escribió:

No se si era el mismo olor que mencionas, o la epoca en la que cada uno fue, pero cuando mi mujer y yo estuvimos allí recorriendo el pueblo, olimos sobre todo como a chocolate.

Realmente lo bonito de Zaanse Schans no es el pueblo en si, aunque tiene también algún sitio precioso, sino el recinto de los molinos.

Saludos
Pues seria el día que estuve yo, pero de verdad que mi pareja y yo nos tuvimos que ir porque no estabamos poniendo malos
Los molinos si son bonitos, me referia al entorno que no es del todo natural...si sacas las fotos del puente parece que estan en un entorno idilico, pero si miras desde los molinos hacia el puente es otra cosa...solo me referia a eso
Los molinos de Kinderdijk si estan en un entorno mas bonito, pero por supuesto, ya no quedan tan accesibles como Zaanse desde Amsterdam.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
gasolines Escribió:
rodei Escribió:

Saludos
Pues seria el día que estuve yo, pero de verdad que mi pareja y yo nos tuvimos que ir porque no estabamos poniendo malos
Los molinos si son bonitos, me referia al entorno que no es del todo natural...si sacas las fotos del puente parece que estan en un entorno idilico, pero si miras desde los molinos hacia el puente es otra cosa...solo me referia a eso
Los molinos de Kinderdijk si estan en un entorno mas bonito, pero por supuesto, ya no quedan tan accesibles como Zaanse desde Amsterdam.
Un saludo

El olor nosotros los olimos en el trayecto desde la estación al puente, en el recinto no olimos nada. De todas formas el olor a nosotros no nos molestó mucho ya que nos gusta el aroma del chocolate, aunque obviamente no era lo mismo.

Quitando el recinto, el pueblo en sí es un pueblecito tipico holandes, con sus casas, algunos canales y algunos molinos, aunque es cierto que la vista desde el recinto no es de las más bonitas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

albasoar23 Escribió:
Tanto que ver y tan poco tiempo... Pues listo, ya me he decidido: Zaanse schans y los pueblos Volendam y Edam. Y para la tarde libre que dejaremos escapada relampago a Alkmaar o Utretch (aunque sea verla y no verla)...
Supongo que algún día volveré con más tiempo, pero de momento, es lo que hay...

Mucho mejor, madrugando te dará tiempo a ver Zaanse Schans, Voledam y Edam.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra opción para nada decartable es hacer: Volendam, Edam y Markem.
El autobús se coge en Ámsterdam Central (estación). El primer pueblo es bonito por su puerto y las típicas casas estrechas de ladrillo.
En el segundo pueblo, una requisito obligado es comprar queso (pesto, ajo y pimienta, natural, cabra, de nueces…) y Marken debe su originalidad a que antes era una isla y posteriormente, se hizo una carretera ganando terreno al mar y es un sitio original y diferente a lo que probablemente se haya visto hasta el momento.
El autobús para estos destinos cuesta 7-9 euros durante todo el día por persona y puedes hacer el recorrido tantas veces como quieras.
En esta excursión hay una granja, una fabrica de queso y una fábrica de zuecos.
En Volendam y Marken, he oido que los domingos por la mañana los habitantes van vestidos con el traje típico holandés.
Si madrugáis, con está excursión podéis estar en Ámsterdam de vuelta a las 16.00 horas aproximadamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gasolines Escribió:

Mucho mejor, madrugando te dará tiempo a ver Zaanse Schans, Voledam y Edam.
Saludos

Si gasolines, con mi novio no te queda otra que madrugar, por mucho que te hayas acostado a las 5 de la madrugada, a las 7 en pie! Siempre que nos vamos de vacaciones es lo mismo, así que ya estoy acostumbrada, jejeje.

Y no creas que es de los que vuelven prontito al hotel no, si vamos de excursión, vamos hasta las tantas, así que ya me estoy informando de buses de ida y vuelta para no desaprovechar ni un segundo del día. Así que por la mañana prontito a zaanse schans, recorrido rápido y a comer a Edam. Tras una vuelta por la ciudad nos desplazaremos a Volendam y bien entrada la tarde volveremos a Amsterdam a cenar.

Y lo de Utretch para una tarde como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros vamos del 1 al 5 de mayo (4 días y medio largo). Estamos pensando ir a visitar Keukenhof ( este fijo), La Haya, los pueblos de Waterland y/o Utrecht. ¿cuales me recomendais?
¿se podra hacer sin agobios keukenhof y la haya el mismo día? como estan de camino...
Hace 2 años estuvimos un par de días, y fuimos a ver Zaanse Schans (todo nevado, por cierto), así que ahí no repetiremos seguramente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

susmu Escribió:

¿se podra hacer sin agobios keukenhof y la haya el mismo día? como estan de camino...
Hace 2 años estuvimos un par de días, y fuimos a ver Zaanse Schans (todo nevado, por cierto), así que ahí no repetiremos seguramente.

Hacer se puede hacer, lo de sin agobios ya depende de cada uno. Si váis temprano a Keukenhof, (abren a las 8:00 ), pues factible es. Desde Keukenhof hay un bus de conexxion que os lleva a Leiden. Y desde allí en unos 15 min en tren estáis en La Haya. Vamos que contando con el enlace bus-tren en 45 min estáis en la Haya. Claro que lo mismo os sentís tan agusto en Keukenhof que no os apetece. Podéis hacer incluso el paseo de los susurros, que tiene muy buena pinta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes