Excursión de un día desde Amsterdam - Holanda ✈️ p46 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 21 de 67 - Tema con 1327 Mensajes y 519351 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIÓN DE UN DIA DESDE AMSTERDAM  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
lada97 Escribió:
¡¡Hola a todos!!

Gracias por las respuestas y sugerencias recibidas. A punto de preparar la maleta para salir hacia Amsterdam, pedimos una última recomendación. Después de tener todo nuestro viaje planificado, pretendemos ir a comer un día a Haarlem o Utrecht....¿alguna recomendación o predilección especial?...

Tenemos muuuuchas ganas de disfrutar de los Paises Bajos y cambiar de aires.

¡Gracias de nuevo!

Yo también voto por Utrecht me gustó mucho más.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
Voy a ir a Amterdam a primeros de marzo y me gustaria hacer alguna excursión. Queria ir una mañana a Zaanse Schans y otro día ir a otro sitio. No se si ir un día a Edam/ Volendam y Marken, o ir a una ciudad como Utrecht o Delft. Q me recomendais? Es que con el clima de marzo no se si merece la pena ir a Marken.
Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SILVIABH Escribió:
Hola!!
Voy a ir a Amterdam a primeros de marzo y me gustaria hacer alguna excursión. Queria ir una mañana a Zaanse Schans y otro día ir a otro sitio. No se si ir un día a Edam/ Volendam y Marken, o ir a una ciudad como Utrecht o Delft. Q me recomendais? Es que con el clima de marzo no se si merece la pena ir a Marken.
Gracias por adelantado!

De todo lo que dices y después de todo lo leido y visto por internet, si fuera yo el que tuviera que tomar la decisiónyo me quedaría con la excursión Edam-Volendam-Marken y Delft. El descarte sería Zaanse Schans. De hecho es el descarte que he hecho en mi itinerario, basándome especialmente en los comentarios de que es lo más artificial de todo. Pero claro eso es solo mi opinión. Seguro que hay otras que lo harían distinto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcoPolo Escribió:
SILVIABH Escribió:
Hola!!
Gracias por adelantado!

De todo lo que dices y después de todo lo leido y visto por internet, si fuera yo el que tuviera que tomar la decisiónyo me quedaría con la excursión Edam-Volendam-Marken y Delft. El descarte sería Zaanse Schans. De hecho es el descarte que he hecho en mi itinerario, basándome especialmente en los comentarios de que es lo más artificial de todo. Pero claro eso es solo mi opinión. Seguro que hay otras que lo harían distinto.
Yo también opino exactamente igual respecto a Zaanse. Si tengo que elegir entre esta ultima o cualquier otra excursion que mencionas, me quedo con la excursion...
Como digo siempre, creo que los pueblos de Waterland merecen muchisimo y luego ya entre Utrecht o Delft, no sabria con cual quedarme..
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, supongo q entonces hare la excursión Edam-Volendam-Marken
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte en Amsterdam  Publicado:

Willy Fog

He visto en algun sitio, no sé si en el foro, que alguien comentó que se puede hacer voledam y zaanse Schans. Alguien sabe algo? Si se puede con transporte público, cómo?

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nari85 Escribió:
He visto en algun sitio, no sé si en el foro, que alguien comentó que se puede hacer voledam y zaanse Schans. Alguien sabe algo? Si se puede con transporte público, cómo?

Gracias por adelantado!

Puedes ir primero a volendam y luego a Zaanse Schans o viciversa

Para este tipo de tour tienes que ir primero a uno de los dos sitios, volver a Ámsterdam y desde Ámsterdam ir al otro sitio. A Zaanse Schans se va en tren y a Volendam en bus. El tren sale de la Estación Central y el bus sale desde el exterior de la Estación Central.

Ir a Volendam en el bus está relatado en el post inmediatamente anterior al tuyo.

Para ir a Zaanse Schans los trenes son los de la línea con destino Alkmaar o Uitgeest, unos trenes llamados Sprinter y la parada es la cuarta, en Koog-Zaandijk. Anteriormente el tren para en Amsterdam Sloterdijk, Zaandam y Koog Bloemwijk. Salen 4 cada hora del andén 7. Ten en cuenta que también hay trenes Intercity que van en la misma dirección pero en ese caso no paran en dicha estación. Al bajar en Koog-Zaandijk se camina recto y hay unas máquina de información turística azul, bajas una palanca, y te facilita un plano del pueblo gratuitamente. Sigues caminando recto, luego a la izquierda (está todo señalizado, así que no hay pérdida), y en unos 20 min ya ves un primer molino en la esquina de la derecha, continúas girando a la derecha, y ya ves los demás molinos en la orilla de la izquierda, atraviesas un puente y se recorre un paseo hasta los molinos. Se tarda 30 min en llegar a Koog-Zaandijk y algo más de 20 min en llegar desde el tren hasta los molinos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, ¿no se podria ver en el mismo día Edam-Volendam-Marken y Zaanche Schans? por lo que estoy viendo no sois partidarios de los cuatro en el mismo día, verdad? Graciaassss
⬆️ Arriba

Willy Fog

ferbepai Escribió:
Hola a todos, ¿no se podria ver en el mismo día Edam-Volendam-Marken y Zaanche Schans? por lo que estoy viendo no sois partidarios de los cuatro en el mismo día, verdad? Graciaassss
Si madrugas, si que te da tiempo. Otro factor importante es la epoca en la que vayas a visitarlas, porque varia mucho en función de a que hora anochezca. Pero es factible
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
ferbepai Escribió:
Si madrugas, si que te da tiempo. Otro factor importante es la epoca en la que vayas a visitarlas, porque varia mucho en función de a que hora anochezca. Pero es factible

Por supuesto, factible es. Vamos que si vas deprisilla por los sitios pues llegas en plan trágala a cumplir el objetivo. Otra cosa es que sea deseable ver así los paisajes y los lugares. Personalmente yo no haría eso. Me pasa en los viajes como con la comida. Si tengo media hora para comer prefiero tomarme un plato en condiciones que cuatro deprisa y corriendo y sin saborearlos. Así que yo soy de los no partidarios de hacer todo eso el mismo día aunque sea posible.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:

Gracias por adelantado!

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de excursiones desde Amsterdam donde encontrarás información sobre el tema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcoPolo Escribió:
nari85 Escribió:

Gracias por adelantado!

Puedes ir primero a volendam y luego a Zaanse Schans o viciversa

Para este tipo de tour tienes que ir primero a uno de los dos sitios, volver a Ámsterdam y desde Ámsterdam ir al otro sitio. A Zaanse Schans se va en tren y a Volendam en bus. El tren sale de la Estación Central y el bus sale desde el exterior de la Estación Central.

Ir a Volendam en el bus está relatado en el post inmediatamente anterior al tuyo.

Para ir a Zaanse Schans los trenes son los de la línea con destino Alkmaar o Uitgeest, unos trenes llamados Sprinter y la parada es la cuarta, en Koog-Zaandijk. Anteriormente el tren para en Amsterdam Sloterdijk, Zaandam y Koog Bloemwijk. Salen 4 cada hora del andén 7. Ten en cuenta que también hay trenes Intercity que van en la misma dirección pero en ese caso no paran en dicha estación. Al bajar en Koog-Zaandijk se camina recto y hay unas máquina de información turística azul, bajas una palanca, y te facilita un plano del pueblo gratuitamente. Sigues caminando recto, luego a la izquierda (está todo señalizado, así que no hay pérdida), y en unos 20 min ya ves un primer molino en la esquina de la derecha, continúas girando a la derecha, y ya ves los demás molinos en la orilla de la izquierda, atraviesas un puente y se recorre un paseo hasta los molinos. Se tarda 30 min en llegar a Koog-Zaandijk y algo más de 20 min en llegar desde el tren hasta los molinos.

Gracias marcopolo! entiendo que para esto hay que volver a amsterdam no? me referia a si estaban en el camino uno del otro y se podia ir "directamente"

Por lo que veo mas factible hacerlo en 2 días diferentes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nari85 Escribió:

Gracias marcopolo! entiendo que para esto hay que volver a amsterdam no? me referia a si estaban en el camino uno del otro y se podia ir "directamente"

Por lo que veo mas factible hacerlo en 2 días diferentes.

El Problema es que Zaanse Schans está al Norte de Ámsterdam y Volendam está al Este y a la orilla del mar. La única manera de ir de un sitio a otro es volver a Ámsterdam. Además a Volendam, como te dije, hay que ir en bus. En cualquier caso, tanto el tren como el bus salen de la estación Central, por lo que, dado que hay solo media hora entre Ámsterdam y ambos sitios, no hay problema ninguno para hacer la visita en el mismo día. La cuestión es que en la zona de Waterland, que es donde está Volendam, se suele aprovechar para recorrer la zona, donde también hay otros pueblecitos dignos de ver: Edam y Marken. Si se aprovecha para ir a los 3 sitios ya sí que no aconsejo ir en el mismo día a Zaanse Schans. Pero si solo se visita Volendam si que se puede, sin agobios, ir a los dos sitios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias! Se lo informare al resto de la tropa! Cuando ibas por cierto MarcoPolo? Si sabes todo esto sin haber ido... No quiero saber cuando vuelvas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nari85 Escribió:
Gracias! Se lo informare al resto de la tropa! Cuando ibas por cierto MarcoPolo? Si sabes todo esto sin haber ido... No quiero saber cuando vuelvas

Yo voy en abril. Y todo esto lo sé a base de leer este foro y los diarios del foro, así como muchas páginas de internet.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Igual te veo por allí entonces si vas en S.Santa ... Si la verdad es que este anho ni lonely planet ni na de guias.. Los Viajeros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos

Tenemos intención de visitar Alkmaar y su celebérrimo mercado de quesos.

Aparte de este mercado y la plaza donde se desarrolla, la Waagplein, ¿Qué otras visitas considerais imprescindibles en la ciudad? ¿qué debemos ver? ¿Qué monumento, parque o paseo son imprescindibles?

Cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
Hola a todos

Aparte de este mercado y la plaza donde se desarrolla, la Waagplein, ¿Qué otras visitas considerais imprescindibles en la ciudad? ¿qué debemos ver? ¿Qué monumento, parque o paseo son imprescindibles?

Hola Mogutu, nose si te sera valida mi opinion. Yo cuando estuve en Alkmaar aparte de ver el mercado de quesos me encanto la ciudad en si. Decidimos callejear sin rumbo y estuvimos un buen rato y todo lo que vi me gusto. No te sabria decir que monumento exactamente ni que cosa en concreto hay que ver, el pueblo en general tiene mucho encanto, con sus tipicas casitas, canales, puentes y plazas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Mogutu Escribió:
Hola a todos

Hola Mogutu, nose si te sera valida mi opinion. Yo cuando estuve en Alkmaar aparte de ver el mercado de quesos me encanto la ciudad en si. Decidimos callejear sin rumbo y estuvimos un buen rato y todo lo que vi me gusto. No te sabria decir que monumento exactamente ni que cosa en concreto hay que ver, el pueblo en general tiene mucho encanto, con sus tipicas casitas, canales, puentes y plazas.

Muy amable, Rodei, muchas gracias

Es que miro y remiro en diferentes webs buscando información sobre Alkmaar y exceptuando el mercado de quesos, la plaza en la que se desarrolla y la Casa de las Pesas (también en la misma plaza) no destacan nada más .
Haré caso de tu sabio consejo y nos perderemos sin rumbo por sus calles y plazas. Muchas gracias otra vez!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mogutu Escribió:
Hola a todos

Puedes complementar tu visita a Alkmaar con lo que dice sulako en su excelente blog de Visitar Holanda: Excursiones desde Ámsterdam: Alkmaar

Mercado de quesos:

Añadir algunas cosas. El Museo del queso está justo en el ámbito de donde se celebra el mercado. En el mismo edificio están los servicios de turismo de Alkmaar. Allí te pueden dar más información. El edificio en sí ya merece la pena:

También a destacar el edificio gótico del ayuntamiento:

Y la iglesia denominada Grote of Sint Laurenskerk.

También puede ser interesante acercarse al molino Van Piet:

Te puedes encontrar un barómetro itinerante:

Si quieres quedarte a comer hay un restaurante que no es caro, (tampoco es un sitio de mochileros) donde hay una buena relación calidad/precio. Se llama Het Hof Van Alkmaar y está en Hof van Sonoy 1:

Por último en este Mapa de Alkmaar tienes señalados donde están los sitios citados.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes