Con dos días tienes bastante para ver ambas cosas, eso si para la casa de Ana Frank te aconsejo que hagas la reseva por su web y elijas una de las ultimas sesiones para aprovechar el día. Te daria tiempo también a la visita guiada de la ciuda y un paseo por los canales y barrio rojo.
Respecto a la ciudades me quedo con Deft.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Yo en el planing que tengo hecho para dos días en Ámsterdam creo que veo muchas cosas además de tener programado el Van Gogh, un paseo en barco, el Tour gratuito, otro tour por el Barrio Rojo y un paseo en bicicleta. Claro que no tengo previsto ni la casa de Ana Frank ni el Rijksmuseum. Con esas dos visitas creo que tendría que irme a un tercer día.
Luego tengo más días, uno para Edam-Volendam-Marken, otro para Keukenhof y otro para Delft. Son los sitios que me han apetecido más después de muchísimo leer el foro y otros lugares de internet.
Saludos a los foreros, estoy planificando un viaje para el mes de junio por Bélgica y Holanda, y estoy esbozando las visitas que mi mujer y yo vamos hacer. Respecto a Holanda me surgen dos dudas principalmente:
¿Teniendo en cuenta que queremos visitar el Rijksmuseum y la casa de Ana Frank, llegan dos días para Amsterdam o serían necesarios tres?
¿En caso de tener que elegir sólo una con que visita os quedaríais, Delft o Utrech?
Yo lo veo muy justo. Mejor hacer tres días enteros en Amsterdam y luego puedes hacer una excursion si te apetece.
Los dos lugares que mencionas son bonitos y también estan muy bien los pueblos de Waterland .Hay buena comunicación de trasportes y estan cercanos a Amsterdam.
Yo estuve en bélgica holanda y luxemburgo el verano pasado durante 15 días... A Amsterdam ciudad le dedicamos 2 días y medio más o menos... Vimos en los 2 días primeros la Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum, el museo Van Gogh, un crucero por los canales, la fábrica de Heineken, el estadio del Ajax, hicimos el tour con sandemans new europe que es gratuíto y sale de la plaza Dam, fuimos al Ice Cold Bar, a coffee shops, callejeamos mucho, barrio rojo, y un largo etcétera... La red de tranvía es genial y muy fácil de utilizar... Además fuimos desde allí a la zona Waterland a ver Edam - Volendam - Marken... Por 9 euros detrás de la estación central en la estación de buses te venden el ticket waterland con el que puedes coger tantos buses por esa zona como quieras en 24 horas... Y un barco de Volendam a Marken por 5 euros... Desde las 11 de la mañana hasta las 6 y media de la tarde apróx nos llevo la excursión...
Además dedicamos 1 día a Haarlem y Leiden durmiendo en Rotterdam... 1 día a La Haya y Delft durmiendo en Rotterdam de nuevo... Y medio día a Dordrecth camino a Amberes... Antes de todo esto y de llegar a Amsterdam dedicamos 1 día a Maastricht viniendo de Luxemburgo y durmiendo en Amsterdam...
Asiria21, yo también coincido en que quizas dos días sea un poco justo aunque todo va a depender de lo que te entretengas en los museos. Lo ideal quizas serian 3 días, y si en 2 días y medio por ejemplo ves todo lo que querias, entonces dedicar ese medio día para hacer algun excursion por los alrededores. Entre delft y utrecht no sabria decirte, quizas también eligiría Delft.
Chicos una duda, bueno mejor dicho un rumor que me han contado:
Resulta que en el tren desde Eindhoven a Amsterdam te puedes bajar en cualquier parada, y luego proseguir el recorrido hasta destino. Es decir que por ejemplo me subo al tren en Eindhoven, me bajo en un pueblo a medio camino, y al rato vuelvo a la estación con destino Amsterdam y no tengo que pagar billete.
Si se puede hacer, pero creo que tienes que indicar al comprarlo la parada que quieres hacer. Te lo comento por que yo por ejemplo queria ir desde Amsterdam hasta Rotterdam haciendo parada en Delft, y me dieron un billete Amsterdam-Rotterdam donde indicaba que hacia parada en Delft. En otro viaje Amsterdam-Utrecht con parada en Gouda me paso lo mismo.
Si se puede hacer, pero creo que tienes que indicar al comprarlo la parada que quieres hacer. Te lo comento por que yo por ejemplo queria ir desde Amsterdam hasta Rotterdam haciendo parada en Delft, y me dieron un billete Amsterdam-Rotterdam donde indicaba que hacia parada en Delft. En otro viaje Amsterdam-Utrecht con parada en Gouda me paso lo mismo.
Saludos
Ok, es que estamos pensando parar de camino en Utretch para echar 2-3 horas, así ya lo vemos y ya el jueves empezamos Amsterdam con ganas.
Por cierto sabéis si en Utretch existe algún sitio para guardar maletas??
Saludos
Ok, es que estamos pensando parar de camino en Utretch para echar 2-3 horas, así ya lo vemos y ya el jueves empezamos Amsterdam con ganas.
Creo que en la estación de Utrecht Centraal hay consignas para dejar equipaje, aunque no te lo pueda confirmar del todo...
rodei Escribió:
gingerboy Escribió:
gasolines Escribió:
Saludos
Creo que en la estación de Utrecht Centraal hay consignas para dejar equipaje, aunque no te lo pueda confirmar del todo...
Se puede confirmar del todo: Consigna para equipaje en Utrecht Centraal. Son prácticamente iguales que las de Ámsterdam Centraal. En el enlace hay un vídeo donde se explica su utilización.
Gracias a todos por las respuestas, voy a tener que dejar que preguntar porque cada vez que le comunico al grupo algo nuevo en lugar de zanjar el tema me abren otro frente.
Ahora les he comunicado lo de que se puede parar en las estaciones de Eindhoven-Amsterdam, y dos del grupo decimos de parar solamente en Utretch un par de horas, mientras que otros dos dicen de parar también en `S-Hertogenbosch (Bolduque) porque tiene una catedral gótica preciosa. He estado mirando por el Google Earth y me parece algo lejano la estación de tren y la catedral de St. John. Así que estas son mis preguntas ahora:
1. ¿Cuánta distancia hay más o menos de la estación de tren hasta la catedral de St. John en Bolduke?
2. ¿Realmente merece la pena parar en Bolduke?
3. ¿Y en Utretch? He visto en los mapas callejeros que lo único que destacan es el Dom Kerk, ya que el resto son museos.
Gracias a todos por las respuestas, voy a tener que dejar que preguntar porque cada vez que le comunico al grupo algo nuevo en lugar de zanjar el tema me abren otro frente.
Ahora les he comunicado lo de que se puede parar en las estaciones de Eindhoven-Amsterdam, y dos del grupo decimos de parar solamente en Utretch un par de horas, mientras que otros dos dicen de parar también en `S-Hertogenbosch (Bolduque) porque tiene una catedral gótica preciosa. He estado mirando por el Google Earth y me parece algo lejano la estación de tren y la catedral de St. John. Así que estas son mis preguntas ahora:
1. ¿Cuánta distancia hay más o menos de la estación de tren hasta la catedral de St. John en Bolduke?
3. ¿Y en Utretch? He visto en los mapas callejeros que lo único que destacan es el Dom Kerk, ya que el resto son museos.
Gracias de antemano
A mi Utrecht me gusto mucho, sobre todo lo que es la zona del centro con el canal principal. Creo que solamente la ciudad en si, merece una visita. Pero ya se sabe que para gustos..,
gingerboy Escribió:
Gracias de antemano
1.- hay unos 1,2 kms., unos 15 min. Andando
2.- Bolduque tiene fundamentalmente su catedral gotica, considerada la mejor de los Paises Bajos. Bajar para echarle un vistazo quizás merezca la pena.
A destacar en la fachada un ángel hablando por el móvil, (supongo que con Dios
3.- Utrecht por lo que he leido y visto por internet es bastante más que el Dom Kerk:
He estado en Utrecht unas horas y me quedé con ganas de más...empezó a llovernos y tuvimos que irnos...yo creo que merece bastante la pena. Animate y disfruta!!!
New Traveller Registrado: 23-02-2012 Mensajes: 9
De mi viaje a Holanda Utrech fue la ciudad que más me sorprendió, con un centro histórico PRECIOSO y muy bien cuidado. Recomendadisima, vale la pena y te la vas a encontrar en muchos de los viajes que vayas a tomar desde (o hacia) Amsterdam.
Miedo me da este viaje por la cosa del tiempo, cada vez mi grupo va metiendo más cosas y más cosas, y no se coscan que llegamos un miércoles por la mañana y nos vamos un lunes por la mañana, porque en principio era solamente Amsterdam-Rotterdam, por eso cogimos tan pocos días, con idea de reventar a tope ambas ciudades.
Ahora mi planing por lo que veo:
MIERCOLES 29 DE FEBRERO
Llegada a Eindhoven
Parada para ver la catedral de Bolduque
Pasar un par de horas en Utrecht
Llegar por la tarde-noche a Amsterdam
Miedo me da este viaje por la cosa del tiempo, cada vez mi grupo va metiendo más cosas y más cosas, y no se coscan que llegamos un miércoles por la mañana y nos vamos un lunes por la mañana, porque en principio era solamente Amsterdam-Rotterdam, por eso cogimos tan pocos días, con idea de reventar a tope ambas ciudades.
Ahora mi planing por lo que veo:
MIERCOLES 29 DE FEBRERO
Llegada a Eindhoven
Parada para ver la catedral de Bolduque
Pasar un par de horas en Utrecht
Llegar por la tarde-noche a Amsterdam
JUEVES 01 DE MARZO
Amsterdam
VIERNES 02 DE MARZO
Amsterdam
SABADO 03 DE MARZO
Haarlem
Delft
DOMINGO 04 DE MARZO
Zaasen schan
Volendam
Marken
Vuelta a Eindhoven
LUNES 05 DE MARZO
Vuelo de vuelta a las 10:00
Yo lo veo bien. Quiza echaria en falta algo mas de tiempo en Amsterdam, ya que para mi es una de las ciudades mas interesantes del viejo continente...Hay gente que dira que con dos días tienes suficiente, pero yo le dedicaria un día mas..Sobretodo si teneis pensado entrar a algun museo, coffee,etc...
Al final hemos hecho un cambio. Paramos en Bolduque solamente a ver la catedral y directos para Ámsterdam. Una vez que la veamos haremos las excursiones planeadas (Haarlem-Delft-Saazen-Volendan-Marken) y si da tiempo Utrecht.
Gingerboy, a mi también me parece bien el itinerario. Si os interesa mucho ver Utrecht podeis cambiarlo por Harleem, aunque eso si no haciendo el mismo día Delft y Utrecht.
gingerboy, a mi también me parece bien el itinerario. Si os interesa mucho ver Utrecht podeis cambiarlo por Harleem, aunque eso si no haciendo el mismo día Delft y Utrecht.
Saludos
Pues ya me has abierto otra duda. ¿Si tuvieras que elegir con cúal os quedaríais?