Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
cmar Escribió:
Gracias rodei, yo creo que la Haya tiene varios grandes monumentos, pero el conjunto no resulta con encanto, pero bueno, supongo que haré 1 noche allí para ver esos monumentos y la playa, aparte quizás Delft lo vea el mismo día y así tendría otro medio día disponible para ver otra zona del país, en lugar de dedicar el día completo a La Haya.
Si vas a La Haya léete el estupendo blog de Sulaco, Visitar Holanda. Allí tiene un apartado dedicado a Excursiones desde Ámsterdam: La Haya, donde te da una serie de indicaciones sobre los puntos más interesantes de la ciudad.
Cmar, si quieres ver una ciudad distinta holandesa, entonces te recomendaría Rotterdam, no tiene absolutamente nada que ver con el resto de ciudades holandes quitando algun canal.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Siceramente Rotterdam no pensaba visitarla ya que tenía entendido que sólo era una ciudad moderna sin atractivos y dado el poco tiempo del que dispongo, tenía intención de ver Amsterdam, La Haya ( incluyendo Madurodam y playa de Schveningen ), Delft y Maastricht.
Por cierto, ¿ alguien puede decirme si hay consignas en la estación de tren de Delft ó dónde podría dejar mi maleta mientras vsito la ciudad antes de ir hacia Maastricht para hacer noche ?
Gracias.
Rotterdam no es una ciudad especial aunque tenga cosas curiosas como las casas cubo y algunos edificios peculiares. Esta claro que con tan poco tiempo yo seguramente tampoco la visitaria (yo la visité porque estuve en Holanda 8 dias).
En cuanto a las cosignas de Delft no lo se, pero supongo que si que tienen que haber.
Gracias spab.
Me temo que no hay consignas en la estación de Delft así que no sé donde dejar el equipaje mientras realizo la visita. Quizás en la oficina de turismo de Delft, me aconsejen.
En Savonlinna, Finlandia, fueron tan amables que me permitieron dejar mi equipaje en la oficina de turismo sin coste alguno.
A ver que pasa con Delft..........
Buenas a todos. Me dispongo a visitar en esta semana santa de nuevo los Paises Bajos (desde hace 3 añitos) con mas calma y en una época del año distinta a la primera vez. En aquel entonces conocí lo imprescindible y ahora me dispongo a disfrutar un poco del ambiente bucólico de los pueblos y quizás alguna ciudad destacable que no haya visitado.
Me gustaría preguntar si alguien puede darme referencias de la parte sur de Holanda, concretamente de las regiones de Zeeland (estaré por Vlissingen) y Noord Brabant ( me gustaría visitar Hertogenbosch).
En cuanto al tema alojamiento lanzo un consejo para la gente que se asuste con los precios en cuanto hace un par de búsquedas. Existen multitud de bed&breakfast con precios muy razonables (45-50 € habita doble + desayuno) en muchos pueblos y ciudades de Holanda es cuestión de buscar, comparar y mandarse un par de mails con la familia. Yo particularmente lo he gestionado así y puedo decir que dormiré 4 noches en Holanda sin pagar mas de 50€ cada una con mi pareja.
Yo conozco la zona de Zeeland y te digo que bien merece una visita a pesar de ser una zona no tan conocida ni turistica de Holanda. Es una zona de paisajes muy bonitos, donde la desembocadura del rio Escalda dota de gran belleza y riqueza a la region. También hay una playas muy bonitas, con dunas y paseos extensos. La capital Middleburg es un pueblo con encanto, y también te aconsejo hacer la ruta que va de Domburg-Westcapelle-Zoutelande. Hay unas playas muy chulas!
Vlissingen es el tipico pueblo de costa, pero no me parecio tan bonito es mas a lo zona de playa veraniega...Despues si pasas el Scalda bajo en tunel de pago, llegas a Terneuzen y Oostburg los dos son muy bonitos y también Sluis, que queda a unos 30km de Brujas.
De Noord Brabant conozco Bergen op zom, Roosendaal, Breda e Eindhoven. La que mas me gusto fue Breda que es la tipica ciudad Holandesa con centro historico con encanto...Estoy seguro que te gustara.
Espero haberte servido de ayuda.
Lamentablemente no termino de organizarme con mi futuro viaje a Holanda ya que veo que hay muchas cosas por ver, pocos días disponibles y la duda de si muchas de las ciudades y/o pueblos son parecidos o tienen cosas realmente sorprendentes y merecedoras de ser vistas.
A ver si alguien que pueda y le apetezca hacer una compartiva entre los siguientes lugares, a ver si de esa forma consigo perfilar mi itinerario:
Marken, Volendam, Edam,.............¿ son pueblos con bonitas casas y puentes nada más ? si no se visitan, ¿ te pierdes realmente algo especial ?
Delft, Gouda, Leiden, Haarlem, Utrecht, Breda...... ¿ son muy diferentes entre sí o parecidas ? ¿ qué aportan turísticamente cada una de ellas ?
¿ Maastricht es distinta al resto de ciudades holandesas , qué se puede ver allí ?
Y por último,............. El Castillo de De Haar y el Palacio de Het Loo, ¿ son muy bonitos o realmente no son tan especiales y son prescindibles ?
Es que tengo 5 días y nada que no hay forma de organizarme.
En Amsterdam he decidido 2 días, ya que no voy a visitar ningún museo, pero luego no sé para donde tirar, si para el este o hacia el sur, jajajaja.
Bueno, perdonad por ser tan repetitivo.
Gracias.
Otra cosa que tengo segura es que voy a visitar La Haya, pues quiero ver aparte del centro de la ciudad, Madurodam y la Playa de scheveningen así que casi seguro dedicaré otro día entero allí. Con lo cuál me quedan solo 2 días.
Por otro lado, Maastricht tendré que verla seguro porque será la ciudad que me sirva de paso hacia Aachen ( Alemania ), etc.
Una cosa que os comento es que por las fotos que veo, Utrecht no termina de convencerme, aunque aquí sois mayoría los que os gusta, pero no sé sólo veo algunos canales y la cateral y poco más. Parece una ciudad más bien grande, pero en general no me llama la atención.
Reconozco que el visitar Utrecht es porque tendría que pasar por allí una vez haya visitado, en caso de hacerlo, el palacio de Het Loo y el Castillo de Haar, sino fuera pro estas 2 cosas, seguro que no la visitaba.
Otro aspecto a tener en cuenta para los que me aconsejéis: soy una persona que me llaman la atención las ciudades monumentales, no sólo busco mercadillos, terrazas, canales y bicicletas, aunque todo esto sea parte fundamental de holanda.
Encima para rematar, he visto que si voy desde Delft a Maastricht, pasaría con el tren por Breda y parece también bonita y me entran ganas de verla, jajaja.
En fin, vaya líooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A mi personalmente me gustan mucho los pueblos de Waterland, es como ver parte de la Holanda rural con sus pueblos tipicos y autenticos de la region, aparte es muy bonito el entorno en el que se encuentran...Es verdad que son pueblos muy pequeños y no te van a ofrecer lo mismo que una ciudad, para que te hagas una idea...
Maastricht a mi me gusta mucho, no tiene grandes monumentos pero la ciudad y su casco antiguo es muy acogedor, el rio Mosa atravesandola la hace especial con el puente de San Servacio que es el mas antiguo de Holanda al igual que la ciudad que tiene un aire medieval.
Entre Delft, Leiden,Gouda, Haarlem, Utrecht y Breda a mi me gustan todas...nose que decirte, igual descartaria Leiden.
Siento no poder servirte de mas ayuda...
Gracias rodei.
Creo que Leiden y Haarlem las descarto definitivamente porque se me salen de ruta ya que estoy convencido que visitaré el Palacio het Loo y Castillo de Haar así que en todo caso, la duda estaría en visitar Utrecht ó Gouda. No sé si sería mucha paliza, visitar tanto el Palacio como el castillo como Utrecht y Gouda el mismo día. ¿ cuál descartarías Utrecht o Gouda ?
Gouda, aparte del ayuntamiento que parece muy bonito, ¿ tiene algo más ?
Delft, seguro que la veré porque entre La Haya y Maastricht me pilla de paso y creo que es una de las ciudades obligatorias para ver y más pillándome de paso. En tal caso, ¿ descarto Breda ó la podría ver también el mismo día, antes de ir a Maastricht ? Lo que parece interesante de Breda es su Catedral gótica, no sé si merece la pena algo más......
Para resumirte y no liarte más a tí o a quién responda............ ¿ visito Utrecht ó Gouda ?......¿ visito Delft y Breda también o anulo Breda ?
Entre Utrecht y Gouda, me quedo con Utrecht, y eso que la anterior es muy bonita pero bastante similar a otras ciudades como por ejemplo Delft.
Podrias visitar Delft por la mañana y hacer una pequeña parada en Breda, aunque en ese caso, apenas podrias disfrutar de Maastricht...
Entonces me quedaria con Delft y Maastricht. A ver si algun forero mas nos aporta su opinion
De momento, me indicas que visite las ciudades que desde un principio tenía en mente, o Utrecht, Delft y Maastricht.
Posteriormente, como no dejo de leer cosas, pues me encontré con que Gouda y Breda eran interesantes pero aún así creo que prescindiré de ellas ya que ver tantas cosas es imposible.
Aún así, cualquier otro comentario sobre todas las ciudades que anteriormente mencioné, me viene genial así que los demás foreros que aporten un granito de arena, please, jejejeje.
¿Conoces el importe del peaje hasta Terneuzen? Entonces por lo que comentas es un túnel, creía que era un puente o un dique artificial. Realmente esta opción ya la había valorado puesto que igual se me da por cruzar la frontera con Bélgica (incluso con la esperanza de que sea unos céntimos mas barata la gasolina jaja) por extender allí el día antes de buscar Eindhoven ya que regreso desde ese aeropuerto. Es muy probable que haga una parada en Amberes.
En cuanto a cmar, podría proponerte la ciudad de Hertogenbosch, la tienes de alguna manera de camino a Maastricht (quizás no en la ruta mas corta, pero esta en ruta) a 50 km de Breda. Es una ciudad muy interesante a nivel monumental, con una catedral notable como Sint Jan, canales interiores en la ciudad y edificios medievales. Además a pocos km te encuentras con el Kasteel Heeswijk que es una bonita ciudadela rodeada de agua.
Nerazzurro,
¿ tú ya conoces la ciudad de Hertogenbosch ?
Parece interesante..............a mi lo que me interesa es visitar ciudades distintas entre sí, o sea, que prefiero visitar Hertogenboch antes que otras como Gouda, Haarlem, Leiden etc que tienen quizas mas parecido entre si por eso si puedes contarme mas cosas de esta ciudad que me recomiendas......
Si. Es una ciudad muy interesante, sinceramente en la linea de las ciudades holandesas, como es lógico el encanto es similar, por lo que vistas las mas importantes el resto se asemejan con algún valor añadido.
En este caso la catedral que te comenté, que es de los edificios religiosos mas importantes del país, es la ciudad en donde nació el famoso pintor "El Bosco". Precisamente en el barrio donde nació , Uilenburg, es donde deberías perderte entre cafeterías y restaurantes. En general yo creo que es recomendable, y en este hilo apenas se ha hablado de ella. Te invito a rebuscar algo mas de información por internet si deseas conocer un poco su historia y particularidades
Yo particularmente y en vistas al viaje que haré en semana santa he decidido volver a Holanda precisamente por tomarme las vacaciones con calma, mezclarme con la gente, dormir en alguna granja, visitar parajes totalmente distintos y conocer más costumbres y tradiciones. Por ello visitaré ciudades menos retocadas, (Hoorn, Alkmaar (el pirmer viernes comienza el célebre mercado del queso), me pasaré por el keukenhof aprovechando la primavera, y luego continuaré por Zeeland hasta Flandes
Gracias por la información.
He estado leyendo un poco y parece que la catedral lleva años en rehabilitación, no sé en que estado se encontrará ahora.
Una duda me surje: Si compro un billete de tren desde La Haya a Maastricht, ¿ puedo parar para visitar el mismo día Delft y Hertogenbosch ?
He mirado en la web de los ferrocarriles holandeses y habría que hacer transbordo en Breda para ir a Hertogenbosch así que no sé si con ese billete podré subi y bajar dónde quiera y hacer transbordos.........
Nerazurro, el peaje del tunel bajo el Scalda a Terneuzen cuesta 5€. Pero si tienes intención de pasar por Amberes no necesitas utilizarlo. Solo te vendria bien si quieres pasar a la zona sur de Zeeland, la que esta por debajo de la desembocadora. Nose si te interesa, pero si vas hacio Oostburg o Sluis, cruzando la frontera Belga tienes Damme Y Brujas que son bien bonitos, aunque igual se te sale de la ruta.