Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios ✈️ p48 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 33 de 90 - Tema con 1788 Mensajes y 792312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
cmar Escribió:
Bueno, tú haces lo que puedes, no me lías, jejejeje.
Deduzco que Delft, Gouda, Haarlem y Leiden, las ves muy parecidas y por eso, sólo elegirías una de ellas, ¿ no ?
¿ cuál es el pueblo ó pueblos que no te gustaron y por que razón ?
Una cosa que tengo clara y que me da rabia porque me apetecería visitarla es el Palacio de het Loo. El problema radica en que está bastante más hacia el este, tengo que hacer transbordo en Amersfoort y además la visita es larga, de unas 3 horas ( salas, jardines, etc ). Lo que pasa que me suelen gustar bastante los monumentos y en particular los palacios y me dá coraje prescindir de esa visita. Encima para rematar, al pasar por Amersfoort, he consultado en internet y tienes una parte de murallas con unas puertas preciosas y ahora también quiero visitarla.
Es que no tengo remedio, ajjaajjajaja.
Si, al final esos pueblos son bastante similares, todos merecen la pena pero en caso de no tener tiempo suficiente puedes elegir uno entre los cuatro citados. Creo que ya escribi que las ciudades que no me gustaron porque no las vi con encanto fueron Eindhoven y La Haya, demasiado ciudad para mi y con toque moderno o vanguardista. En Amersfoort no he estado, pero he oido habla bien de la ciudad... Lo mejor seria que te decidieras cuanto antes y así te olvidas de cuales elegir, al final a los que nos gusta viajar es lo que casi siempre nos pasa, vemos, nos informamos y nos damos cuenta que hay muchos sitios que se nos quedan por el caminoy nunca tenemos el suficiente tiempo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
Hola rodei,
Evidentemente me queda mucho tiempo, ya que el viaje sería en verano, pero el querer saber lo más interesante es por el tema de los hoteles.
Según lo que visite pues haré alguna noche más o menos en una ciudad u otra, y cuánto antes haga las reservas mejor, ya que los precios suben y ya de por sí son caros en este país.

Y digo yo, dado que los sitios más aparentes se pueden hacer desde Ámsterdam en el día, ¿por qué no haces lo que yo voy a hacer, coger el hotel en Ámsterdam y desde ahí hacer las correspondientes excursiones en el día? Concretamente en mi caso iré a Delft, Edam-Volendam-Marken y Keukenhof, no me da para más el tiempo que tengo. Incluso a la vuelta de las excursiones me queda tiempo para la propia Ámsterdam. Te lo digo como sugerencia, porque en ese caso ya puedes reservar el hotel en Ámsterdam para los días que dure el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues mira, sería cómodo elegir un hotel en Amsterdam para 6 noches y tema solucionado, pero una de las cosas que tengo claras en todos los paises que visito es que ir y volver a un mismo lugar para pernoctar no siempre me resulta rentable ni apetecible ya que haces más kilómetros y considero que se gasta más dinero y tiempo. Por ejemplo, si quiero visitar La Haya, Delft y Roterdam......evidentemente en un mismo día no me dá tiempo, con lo cuál tendría que ir y volver 2 veces por el mismo camino. En el caso, de la excursión a Alkmaar, Hoorn, Edam y Marken, sí me viene bien porque sería un circuito circular y que daría tiempo en 1 día, aunque sea precipitadamente.

Aparte, mi viaje no sólo es Holanda sino que continuaré por el norte de Alemania, entrando desde Maastricht a Aquisgrán.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Era solo una sugerencia, que luego cada uno se monta los viajes en función de sus propias necesidades y los trayectos que va a hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De veras te agradezco tu opinión, Marcopolo. No pienses lo contrario, ok ??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
De veras te agradezco tu opinión, Marcopolo. No pienses lo contrario, ok ??

⬆️ Arriba

Experto

cmar Escribió:

Aparte, mi viaje no sólo es Holanda sino que continuaré por el norte de Alemania, entrando desde Maastricht a Aquisgrán.

Por curiosidad, ¿cual será la segunda parte del viaje?, creo que en cuanto a Alemania podría aconsejarte infinitamente más pues he residido allí por motivos laborales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias.
El recorrido por el noroeste de Alemania, lo tengo claro. También hay muchísimas ciudades y pueblos, pero he tenido que descartar algunos porque es imposible.
Te cuento un poco:
Desde Maastricht paso por Aquisgrán, luego Monschau, Brühl, Konigswinter, Colonia, Dusseldorf, Munster, Bremen, Hannover, Celle, Hamburgo, Schwerin y Lubeck.
En total 15 días.
Trayectos todos en tren. He consultado tanto la web de ferrocarriles holandeses y alemanes y sé los horarios y los posibles precios.
Es un viaje muy largo pero creo que posible, aunque no vamos a parar.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno no quiero liarte mas jaja y además este no es el hilo, si quieres nos pasamos a Alemania y te doy algun consejo, pero de entrada Hannover por mi parte lo evitaría en la ruta e introduciría Hameln (si, es Hamelin la del cuento) que es un pueblo espectacularmente bonito y se encuentra a apenas media hora de Hannover.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok pues si quieres cuéntame lo que sepas en el hilo de Alemania. Lo de Hamelin lo había pensado; si quieres cuéntame y también por qué no recomiendas hannover.
Este hilo lo dejamos para holanda
⬆️ Arriba

Willy Fog

cmar Escribió:
Bueno, tú haces lo que puedes, no me lías, jejejeje.
Deduzco que Delft, Gouda, Haarlem y Leiden, las ves muy parecidas y por eso, sólo elegirías una de ellas, ¿ no ?
¿ cuál es el pueblo ó pueblos que no te gustaron y por que razón ?
Una cosa que tengo clara y que me da rabia porque me apetecería visitarla es el Palacio de het Loo. El problema radica en que está bastante más hacia el este, tengo que hacer transbordo en Amersfoort y además la visita es larga, de unas 3 horas ( salas, jardines, etc ). Lo que pasa que me suelen gustar bastante los monumentos y en particular los palacios y me dá coraje prescindir de esa visita. Encima para rematar, al pasar por Amersfoort, he consultado en internet y tienes una parte de murallas con unas puertas preciosas y ahora también quiero visitarla.
Es que no tengo remedio, ajjaajjajaja.

Como te comenta rodei, la mayoria de los pueblos holandeses son a rasgos generales muy parecidos, y en muchos casos depende de que halla algo especial que quieras ver en ellos para ir.
Yo por ejemplo visite Delft, Gouda, Utrecht y Leiden y sinceramente las 4 me gustaron ya que cada una de ellas tenia algo especial, aunque es cierto que Utrecht es mucho mas ciudad que las otras.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo gasolines.
Voy a intentar tomármelo con calma, elegir el alojamiento y una vez en ruta visitar todo lo que pueda y punto. Si voy apurado de tiempo, pues sobre la marcha prescindiría de Leiden ó Utrecht y visitaría Delft y Gouda, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nerazzurro,

Yo estuve en Giethoorn y me pareció muy bonito. Merece la pena acercarse. Lo único que a mi me cayó una tromba de agua importante y lo tuvimos que visitar paseando en lugar de coger una barquita.

Otro sitio destacable que no está muy lejos (a unos 100 km al sur, creo) es el museo Kroller-Muller, un museo de arte moderno muy completo, con una gran colección de pinturas de Van Gogh, situado en el centro de un parque nacional (con bosques, ciervos, etc.). También nos gustó mucho, pero aquí ya depende más de lo aficionado que seas a los museos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Quiero ir en mayona Holanda, y estaba pensando en llegar a Brujas. Voy a dedicar 6-7 días, me lo recomendáis, o mejor que me centre en Holanda?
Y de Holanda que pueblos, ciudades o zonas me recomendáis como imprescindibles?

Gracias!
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joch Escribió:
Hola,

Quiero ir en mayona Holanda, y estaba pensando en llegar a Brujas. Voy a dedicar 6-7 días, me lo recomendáis, o mejor que me centre en Holanda?
Y de Holanda que pueblos, ciudades o zonas me recomendáis como imprescindibles?

Gracias!
Saludos.

Yo dejaría Brujas, que está un poco lejos, para un viaje por Bruselas y Flandes. Y me centraría en Holanda. En Holanda, de lo que tengo visto, dedicaría 2 días a Ámsterdam, más las tardes después de algunas excursiones. Los otros 4-5 días a repartir entre Utrecht, Edam-Volendam-Marken, Delft, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, Amersfoort por citar los sitios que más se comentan a la hora de visitar Holanda, porque son muy asequibles desde Ámsterdam. Quizás te convenga leer diarios de gente que ha estado por allí y tomar ideas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino igual que Marcopolo. Centrate en Holanda que tiene mucho para ver e incluso esos días son pocos para el pais. Deja Brujas para otro viaje que hagas por tierras Belgas, porque también tiene mucho para ver.
Las excursiones mencionadas por Marcopolo son las mas imprescindibles desde Amsterdam. Yo dedicaria tres días a la capital y el resto para excursiones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Yo dedicaria tres días a la capital y el resto para excursiones.

La fórmula que yo propongo al final es lo mismo pero te permite hacer más excursiones. En la mayoría de éstas te puedes volver después de comer y te queda la tarde libre en Ámterdam. De forma que si estás 6 días, dedicas 2 pòr entero a Ámsterdam y 4 a excursiones. Por ejemplo yo tengo previsto ir a Edam-Volendam-Marken, comer en este último sitio y por la tarde Ámsterdam. Igual Delft, e igual Keunkenhof, que yo me he pillado las fechas para ir a ver tulipanes. Con dos días a full time y las tardes de casi todas las excursiones creo que vas bien servido con Ámsterdam.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcoPolo Escribió:
rodei Escribió:
Yo dedicaria tres días a la capital y el resto para excursiones.

La fórmula que yo propongo al final es lo mismo pero te permite hacer más excursiones. En la mayoría de éstas te puedes volver después de comer y te queda la tarde libre en Ámterdam. De forma que si estás 6 días, dedicas 2 pòr entero a Ámsterdam y 4 a excursiones. Por ejemplo yo tengo previsto ir a Edam-Volendam-Marken, comer en este último sitio y por la tarde Ámsterdam. Igual Delft, e igual Keunkenhof, que yo me he pillado las fechas para ir a ver tulipanes. Con dos días a full time y las tardes de casi todas las excursiones creo que vas bien servido con Ámsterdam.
Si, es una buena idea
⬆️ Arriba

Experto

Yo también tengo pensado hacer lo que MarcoPolo. Las excursiones ocupan la mañana, la tarde la destinas a pasear por Amsterdam =)
⬆️ Arriba

Experto

Apenas 4 días después de llegar, me gustaría matizar una cosilla acerca del pago con tarjetas de crédito/débito para advertiros antes de ir a Holanda. Me ha resultado muy complicado encontrar lugares en los que poder pagar con ellas, como por ejemplo los supermercados Albert Heijn que no las aceptan (al menos no las Visa), bastantes locales como cervecerías e incluso locales comerciales. No quiero con ello generalizar, ya que imagino que en Amsterdam hay multitud de lugares en los que se puede pagar, seguramente la mayoría, y no tiene nada que ver con las franquicias de turno tanto de comida como de moda, pero a los que vayáis a aventuraros alrededor de los pueblos de Holanda como en mi caso llevaría encima una cantidad en cash suficiente si queréis evitar retirar dinero en el extranjero.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes