Hola a todos!!
A ver si me podeis aclarar las cosas por que debo parecer "justito"..
Por enesima vez voy a preguntar por el famoso Waterland Ticket..
Después de tener superclaro que lo llevaba una empresa llamada ARRIVE ahora resulta que NO!! En la pagina de GVB no pone absolutanmente nada ...y en EBS no veo nada..(vamos que interes lo estoy poniendo)
Mi chica insiste que con el ticket "todo el dia" de Amsterdam vale...
Me puede ayudar alguien!!! por favor darmelo mascaito por que estoy muy liado..jajaja
Y ya que estamos los numeros de Buses por que el 111 ya no lleva a Marken..
Por favor decirme Compañia y numeros...para visitar las 3 clasicas y si no es muxo pedir el orden aconsejado
– VOLENDAM
– MARKEN
– EDAM
1.- Efectivamente desde finales del pasado años la concesión de la zona de Waterland ha pasado a la empresa EBS. En relación con los 3 pueblos que nos interesan han cambiado algunas cosas entre ellas el número de los buses y el color de los mismos que ahora es amarillo. Pero no el sitio de donde salen que es el mismo.
2.- El Waterlandticket cuesta ahora 10€. Pero solo interesa si se hace el trayecto entre Volendam y Marken en bus, cosa no aconsejable, ya que hay que coger 2 buses y se tarda más que en barco. Eso cuando no funciona el barco pues no queda más remedio. Pero hasta el 4 de noviembre no dejará de funcionar así que el consejo es ir en barco de Volendam a Marken. Si cogemos el barco sale más barato sacar los billetes de Ámsterdam a Edam, (3,22€), de Edam a Volendam, (1,19€) y luego desde Marken a Ámsterdam, (3,70€). Si sumas los 3 billetes verás que el total son 8,11, inferior al precio del waterlandticket.
3.- Personalmente yo iré primero de Ámsterdam a Edam, luego de Edam a Volendam, de Volendam a Marken y volveré desde Marken a Ámsterdam. Creo que es lo más razonable. Aunque se puede hacer al revés: Ámsterdam-Marken-Volendam-Edam-Ámsterdam
4. Tal como he podido ver en la web de EBS los buses serían los siguientes con los horarios posibles saliendo alrededor de las 9:00:
Bus Amsterdam-Edam: 3,22 €
Bus 316 08:56-09;41 Por Volendam hasta Edam-Keetzijde (acaba en Edam)
Bus 314 09:11-09:53 Por Monnikendam hasta Edam-Busstation (Sigue hasta Hoorn)
Bus 312 09:16-09:59 Por Volendam hasta Edam-De Meermin (acaba en Edam)
Bus Edam-Volendam: 1,19€
Bus 110 10:54-11:15 Edam-De Meermin a Volendam-Vissersstraat
Bus 316 11:15-11:34 Edam-Keetzijde a Volendam-Vissersstraat
Bus 110 11:24-11:45 Edam-De Meermin a Volendam-Vissersstraat
Bus 316 11:45-12:04 Edam-Keetzijde a Volendam-Vissersstraat
Bus Marken-Amsterdam 3,70€
Bus 311 desde Marken-Kerkbuurt a Ámsterdam: salidas a :13 y :43 (48 min)
Lo que hay al lado de Edam, volendam y Marken son los nombres de las estaciones donde hay que bajarse. Para facilitarte las cosas te pongo los 3 planos que me he confeccionado de los 3 pueblos con las paradas de bus y los sitios más visitables:
Hola, nosotros tenemos un problema, el vuelo de vuelta sale a las 8, y no se si habrá alguna clase de transporte nocturno para llegar al aeropuerto, si hay bus o algo, porque como mucho a las 6.30 deberiamos de estar allí.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
cristicuerpo Escribió:
Hola, nosotros tenemos un problema, el vuelo de vuelta sale a las 8, y no se si habrá alguna clase de transporte nocturno para llegar al aeropuerto, si hay bus o algo, porque como mucho a las 6.30 deberiamos de estar allí.
Hay trenes toda la noche. Con menos frecuencia de paso, salen cada hora, pero durante toda la noche. Así que fuera problema.
Hola a todos, me voy dentro de hora y media, y no me queda claro si siguen vendiendo la all in one, leí en algún sitio que la dejaban de vender desde enero de 2011, pero este año la gente sigue hablando de ella. Alguien e puede decir algo?, Marco Polo estás por aquí. Gracias
begele Escribió:
Hola a todos, me voy dentro de hora y media, y no me queda claro si siguen vendiendo la all in one, leí en algún sitio que la dejaban de vender desde enero de 2011, pero este año la gente sigue hablando de ella. Alguien e puede decir algo?, Marco Polo estás por aquí. Gracias
Ya no existe ese tipo de tarjeta de transporte. Ahora, para los turistas solo están los tickets de 1 hora y lo de 1 día, hasta 7 días o la I amsterdam. Y por supuesto la OV Chipkaart en sus diversas modalidades.
Si claro puedes coger el ticket de 4 días que cuesta ahora mismo, 20,50€. Ten en cuenta que el ticket normal cuesta 2,70€, es decir que te saldrá a cuenta ese ticket de 4 días si haces una media de 2 viajes diarios. Si eres de los que tienes el hotel por el centro y vas a coger poco el tranvía lo mismo no te merece la pena.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28883
Hola a todos! acabamos de volver de amsterdam.
Compramos la tarjeta para 3 días nada mas bajarnos del tren en la estación central.nos costo 16€ por persona.
La compramos en la caseta de letrero azul de GVB que hay al salir de la estación.
Se puede pagar en ventanilla (habia mucha cola) o comprarla en las maquinas expendedoras que hay dentro también (con tajeta de debito sin problemas)
Pasan tranvias constantemente.
Aunque andar por la ciudad es bonito,se agradece poder cogerlo y descansar un poco.
La tarjeta de transporte para tres días (16 €) es individual? Si vamos dos personas podemos comprar una tarjeta y usarla ambos o habría que comprar 2 tarjetas?
paifu Escribió:
la tarjeta de transporte para tres días (16 €) es individual? Si vamos dos personas podemos comprar una tarjeta y usarla ambos o habría que comprar 2 tarjetas?
la tarjeta de transporte para tres días (16 €) es individual? Si vamos dos personas podemos comprar una tarjeta y usarla ambos o habría que comprar 2 tarjetas?
tienes que comprar una tarjeta por cada persona.
Y pasarla cada vez que subes al tranvia.
hola soy nuevo en el foro,me dispongo hacer un viaje a amsterdam en breve,seran 4 días,es mi primer viaje al extranjero,no me da miedo pero de ingles ni papa,ni ingles ni nada vamos,espanis y au!!creeis que me sera muy dificil manejarme por ahí?estado echando un vistazo por aquí para recoger información y haber que tal,eso de la tarjeta iamsterdan sale rentable gracias
Hola soy nuevo en el foro,me dispongo hacer un viaje a amsterdam en breve,seran 4 días,es mi primer viaje al extranjero,no me da miedo pero de ingles ni papa,ni ingles ni nada vamos,espanis y au!!creeis que me sera muy dificil manejarme por ahí?estado echando un vistazo por aquí para recoger información y haber que tal,eso de la tarjeta iamsterdan sale rentable gracias