Hola,
He leido que desde Amsterdam podemos ir a Leiden en tren y desde allí visitar Keukenhof con el autobus 54. Luego lo mismo a la vuelta, autobus a Leiden y tren de vuelta a Amsterdam para ver así el parque y y Leiden.
¿Que os parece? ¿Merece la pena no?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
raqtm Escribió:
Hola,
He leido que desde Amsterdam podemos ir a Leiden en tren y desde allí visitar Keukenhof con el autobus 54. Luego lo mismo a la vuelta, autobus a Leiden y tren de vuelta a Amsterdam para ver así el parque y y Leiden.
¿Que os parece? ¿Merece la pena no?
Gracias.
Claro que es posible. Ya es cuestión de prioridades. Ir desde Schiphol permite regresar mucho antes, entre otras cosas porque el tren a Leiden tarda el doble que a Schiphol. Yo por ejemplo a la vuelta de Kaukenhof voy a ir al Museo Van Gogh y a dar una vuelta por Leidseplein. Yo de los 5 días que tengo en el viaje, tengo tres salidas a Keukenhof, Edam-Volendam y Marken y Delft. Y claro prefiero emplear las vueltas de esas excursiones en Ámsterdam. Pero claro cada uno tiene sus propios itinerarios.
Bueos días pasado mañana nos vamos a Amsterdam y tenemos pensado algun día visitar Zaanse Schans, cuando me aconsejais ir por la mañana o por la tarde????...a que hora anochece estos días en Amsterdam???....gracias..
pc2009 Escribió:
Bueos días pasado mañana nos vamos a Amsterdam y tenemos pensado algun día visitar Zaanse Schans, cuando me aconsejais ir por la mañana o por la tarde????...a que hora anochece estos días en Amsterdam???....gracias..
En Ámsterdam a partir de ahora, con el horario cambiado, anochece sobre las 20:30. Pero el problema no es ese, sino que si quieres ver algún molino por dentro o alguna de las zonas de artesanía y todo eso, a las 17:00 cierran los molinos, (algunos antes) y a las 18:00 la artesanía. Por tanto o vas a primera hora de la tarde o por la mañana. La excursión te puede durar unas 3 horas viaje incluido. Así que con todos estos datos calcula como ir en función de lo que quieras hacer el resto del día.
Otra dudilla, es que vamos a ver a un amigo erasmus que vive en Amsterdam y dice que le apetecería ir a Groninger y yo no encuentro mucho sobre la ciudad, ¿alguien sabe si merece o no la pena? Un millón de gracias!
raqtm Escribió:
Otra dudilla, es que vamos a ver a un amigo erasmus que vive en Amsterdam y dice que le apetecería ir a Groninger y yo no encuentro mucho sobre la ciudad, ¿alguien sabe si merece o no la pena? Un millón de gracias!
Ni idea, pero sí te puedo decir que en tren se tarda como 2 horas y 20 min y hay que hacer transbordo, no hay tren directo. Y es que está casi a200 kms de Ámsterdam.
Yo he estado este fin de semana en amsterdam, fuimos a edam, voledam y marken. Coges unos autobuses que hay en la estación central, son verdes en concreto el 110. Compras un billete que vale 6 euros y puedes subir y bajar tantas veces como quieras en 24 horas. Primero fuimos a edam, luego a volendam y para ir a marken no hace falta que cogas el barco que vale 8 euros. Coges el autobus 110 has monickandam (o algo asi) allí preguntas donde se coge el autobus 111 (antes de subir al autobus pregunta al conductor porque el 111 va a varios sitios), cuando veas marken vuelve a coger el 111 dirección a amsterdam. Visitar los tres pueblos te habra costado 6 euros, a mi personalmente si me gustaron.
Neruda, genial...gracias, porq yo voy dentro de una semana con una amiga, y queremos hacer varias visitas, y la verdad todo nos sale muy caro. Esta excursion a voledam y market, lo miré y nos salía por 35€ a cada una....pero claro, nos llevaban a una fabrica de quesos y eso nos interesaba también... Con tu opción de coger el bus, la verdad que sale baratísimo!! Sabrías decirme la opción de ir a esa fabrica de quesos?? Y por cierto, donde compras el billete de 6 euros para todos los viajes? gracias neruda una vez mas.
Un beso!
El Waterland ticket lo comprar en la estación de autobuses de la estación centraal.
Echa un vistazo a este link, creo que aparece algun museo de quesos del bonito pueblo de Edam. www.visitaramsterdam.com/edam
El Waterland ticket lo comprar en la estación de autobuses de la estación centraal.
Echa un vistazo a este link, creo que aparece algun museo de quesos del bonito pueblo de Edam. www.visitaramsterdam.com/edam
Eva, para visitar los pueblos de Waterland (edam, voledam o marken) o Zaanse Schans no hace falta que cojais una excursión sino que puedes hacerlo por libre sin problemas, comprando por un parte el ticket de Waterlanda y por otra un billete de tren hacia Zaanse Schans.
En cuanto a la forma de ir a ver los campos de tulipanes de Keukenhoff, lo mejor es que le des un vistazo a este post que habla sobre como ir allí:
evamah71 Escribió:
neruda75 Escribió:
Yo he estado este fin de semana en amsterdam, fuimos a edam, voledam y marken. Coges unos autobuses que hay en la estación central, son verdes en concreto el 110. Compras un billete que vale 6 euros y puedes subir y bajar tantas veces como quieras en 24 horas. Primero fuimos a edam, luego a volendam y para ir a marken no hace falta que cogas el barco que vale 8 euros. Coges el autobus 110 has monickandam (o algo asi) allí preguntas donde se coge el autobus 111 (antes de subir al autobus pregunta al conductor porque el 111 va a varios sitios), cuando veas marken vuelve a coger el 111 dirección a amsterdam. Visitar los tres pueblos te habra costado 6 euros, a mi personalmente si me gustaron.
Neruda, genial...gracias, porq yo voy dentro de una semana con una amiga, y queremos hacer varias visitas, y la verdad todo nos sale muy caro. Esta excursion a voledam y market, lo miré y nos salía por 35€ a cada una....pero claro, nos llevaban a una fabrica de quesos y eso nos interesaba también... Con tu opción de coger el bus, la verdad que sale baratísimo!! Sabrías decirme la opción de ir a esa fabrica de quesos?? Y por cierto, donde compras el billete de 6 euros para todos los viajes? gracias neruda una vez mas.
Un beso!
Esa información que citas es de hace 4 años. Ahora ni el ticket que citas, que es el waterlandticket cuesta 6€ (ahora vale 10€), ni los buses tienen esos números ya que ha cambiado la empresa concesionaria. Ya no es Arriva, sino EBS. Tampoco los buses son verdes ya, sino amarillos. En el hilo Desplazamiento de Ámsterdam a Volendam tienes información mucho más actualizada.
De todas formas yo tengo previsto ese viaje para dentro de una semana y media y te puedo informar.
Para empezar los buses los tienes saliendo por la parte de detrás de la estación central hacia la izquierda, a poca distancia. Los números para ir a Edam son:
Bus 316 que va por Volendam hasta Edam-Keetzijde (acaba en Edam)
Bus 314 Por Monnikendam hasta Edam-Busstation (Sigue hasta Hoorn)
Bus 312 Por Volendam hasta Edam-De Meermin (acaba en Edam)
Los buses para ir desde Edam a Volendam son:
Bus 110 Edam-De Meermin a Volendam-Vissersstraat
Bus 316 Edam-Keetzijde a Volendam-Vissersstraat
Bus 110 Edam-De Meermin a Volendam-Vissersstraat
Para ir desde Volendam a Marken lo mejor es coger el barco porque sino tienes que hacer transbordo de autobuses, es más lío y tardas más tiempo.
Para volver desde Marken a Ámsterdam tienes el bus 311 desde Marken-Kerkbuurt a Estación Central.
Decirte que cogiendo el barco te sale más económico ir sacando los billetes del bus en cada trayecto, que sacando el Waterlandticket. Este vale 10€ y el trayecto Ámsterdam-Volendam vale 3,22€, el de Edam-Volendam, vale 1,19€ y el de Marken-Ámsterdam vale 3,70€. Total 8,11€. El barco cuesta 5,50€. El total sale un poco más alto que con el waterlandticket, pero a cambio de más lío y mas tiempo.
En cuanto a lo de la fábrica de quesos, una de las más importantes de Edam, Gestam B.V. Kaasexport, tiene un almacén en el centro de esta población. Está en Voorhaven 127, una calle que sale de la plaza central de Edam.
Si quieres más aclaraciones puedes seguir preguntando
Edito: Los billetes de bus se pueden comprar en el propio bus al conductor
rodei Escribió:
Y sigue siendo barato el ticket combinado ese, porque este verano un Purmerend-Amsterdam de ida-vuelta me costo unos 13€...
Pues en la página de NS pone que un billete de ida y vuelta Purmerend-Amsterdam cuesta 9,00€. Lo he mirado porque me parecía un poco elevado el precio que has puesto para ese trayecto teniendo en cuenta los costes de otros trayectos similares.
Joe pues lo tendre que mirar pero creo que fue por ahí, compramos dos tickets y estoy casi seguro que le di un billete de 20€ mas alguna moneda mas...
Me acuerdo que era un bus color verde azulado y el trayecto no fue de mas de 30 minutos.