Excursión de un día desde Amsterdam - Holanda ✈️ p16 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 26 de 67 - Tema con 1327 Mensajes y 519802 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIÓN DE UN DIA DESDE AMSTERDAM  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pero visitar las tres en un día me parece un poco dificil y paliza, por mucho que sea en coche...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Pero visitar las tres en un día me parece un poco dificil y paliza, por mucho que sea en coche...

Pues si que es una gran paliza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo haria o bien Utrecht en solitario o Delft y Gouda conjuntamente. Ya que las tres es imposible por tiempo, ademas teniendo en cuenta desplazamientos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Yo haria o bien Utrecht en solitario o Delft y Gouda conjuntamente. Ya que las tres es imposible por tiempo, ademas teniendo en cuenta desplazamientos.

Yo lo primero que no haría sería tener que conducir. A mi que me lleven. Y lo segundo no darme esas panzadas. Pero vamos puestos a ello, posible sí es:

Ámsterdam-Delft: 61 kms, 46 min
Visita Delft: 4 horas
Delft-Gouda 32 kms, 21 min
Visita Gouda: 2 horas
Gouda-Utrecht: 35 kms 28 min.
Visita Utrecht: 4 horas
Utrecht-Ámsterdam 40 kms. 40 min.
Total: 12 horas 15 min. Incluyendo desplazamientos. Salir a las 9:00 y volver a las 9:15.

Por supuesto sin capacidad de asimilación, a toda pastilla y para que a la vuelta te den el viático. Pero vamos gente hay para todo. Conozco a unos de por aquí en Murcia que se fueron a La Coruña de un tirón. Creo que ya sabe Juan de qué va su propuesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mas sumale el tiempo en buscar aparcamiento y entrar en las ciudades, cosa que a veces se complica en Holanda, y como no, llevar un GPS para ir directos a destino. Ademas suele haber bastante trafico por esa zona, muchas carreteras y entradas y salidas en ciudades cada poco tiempo con sus respectivos retrasos.
Delft en 4h esta bien, Gouda incluso un poquito mas, y Utrecht para gustos, pero yo estuve casi dos días y no me arrepiento en absoluto.
Cierto es que cada cual viaja a su manera.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me parece que de esta se desdice de ir a los tres sitios
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo GPS. Me he basado un poco en las excursiones que hacen de un día las agencias con salida de Amsterdam, que por lo que veo deben de llevar a la gente volando porque el recorrido es incluso mayor que el que yo pensaba. No pretendo ni estar 20 minutos en Utrech y tirarme 2 semanas, solo pasear por el casco antiguo y tomarme alguna cervecita si se tercia. Hay personas que son capaces de tirarse 5 horas viendo un museo o el relieve de una casa, como bien habeis dicho cada uno viaja como le gusta. Y en el caso de que no me de tiempo pues lo dejo para otro día. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JUAN59 Escribió:
Tengo GPS. Me he basado un poco en las excursiones que hacen de un día las agencias con salida de Amsterdam, que por lo que veo deben de llevar a la gente volando porque el recorrido es incluso mayor que el que yo pensaba. No pretendo ni estar 20 minutos en Utrech y tirarme 2 semanas, solo pasear por el casco antiguo y tomarme alguna cervecita si se tercia. Hay personas que son capaces de tirarse 5 horas viendo un museo o el relieve de una casa, como bien habeis dicho cada uno viaja como le gusta. Y en el caso de que no me de tiempo pues lo dejo para otro día. Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Cada uno viaja a su manera y conoce a su manera. Lo malo de meter tantas cosas en un día es que si te gusta un sitio y tienes previsto visitar mas el mismo día, tienes que hacerte a ese itinerario; y si por el contrario un sitio te gusta menos de lo que pensabas, puedes cambiar de lugar y adecuar la visita en función de tus gustos.
Pero objetivamente, si una agencia ofrece esa excursion mas algo mas, esta cargadisimo y no te dejara mas que una hora en cada ciudad
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juan59, yo también veo demasiado ver las 3 ciudades en un mismo día, ya que todas para mi son preciosas, aunque como comentas si lo que pretendeis es pasear y disfrutar de su casco antiguo, con por ejemplo unas 3 horas por ciudad, te puede servir para hacerte una idea de la misma.

Yo de todas formas lo limitaria a 2 ciudades, aunque siempre tendrás la opción como comentas de que si te gusta lo que visitas, dejar una de ellas para otro día.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que he visto, para la excursion a los pueblos de Waterland, lo habitual es empezar por edam->volendam->marken y comer en esta ultima. En restaurante, bocadillo, ...? Que opciones hay allí?
Nadie lo hace a la inversa? por algun motivo especial? No hay sitios buenos donde comer en edam?
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Por lo que leo estas excuriones de Edam-Market-Volendam y Zaans-....(la de los molinos) o Utrech estás de vuelta en Amsterdam después de comer,no?.Por lo que puedes ver Amsterdam esas tardes,no?. Lo digo porque estoy dudando de ir 4 noches en lugar de 5.Ya que me huelo que para Amsterdam no me va a hace falta 2 días enteros, si tengo 3 tardes para verla y el medio día de llegada con eso me bastaría?

Y el tema de los tulipanes (porque el parque famoso Keukenhoff estará cerrado en agosto) en verano es imposible verdad?,como no me vaya a un invernadero,no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de en cuanto tiempo ver Amsterdam es bastante relativo, nose, yo aunque la viera en 3 días, si podria estar 4 mejor que mejor, pero eso ya depende de como es cada uno.
Lo mismo con los pueblos del Waterland, podrias estar 1 hora en cada lugar o estar 2:30h, asique eso depende de la manera de ver las cosas de cada uno. Habra gente que diga que en Utrecht con 4 horas es suficiente, yo por ejemplo estuve 1 día y medio y no me arrepiento en absoluto.
Con esto lo que quiero decir es que si quieres estar de vuelta en Amsterdam después de cada excursion lo podras hacer seguro y depende de a que ritmo quieras ver los pueblos de las excursiones pues tendras mas tiempo o menos
⬆️ Arriba

Super Expert

Y keukenhof, SI, cierra a finales de mayo este año, así que para agosto, siempre te quedara el mercado de las flores de amsterdam, muy bonito, y...
Por lo demas, pudiendo, coincido con RODEI, si puedes, mejor 5 que 4. Las vacaciones, nunca son demasiadas
Ahora, que si es por ajustar el presupuesto, pues con 4 te servira para hacerte una buena idea.

Por cierto, alguien tiene idea de donde, que tal, por cuanto,... Se come en Edam, Marken y Keukenhof?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui el año pasado los primeros días de Junio y soy una de las que hice todo en el mismo día. Soy de la opinión de hacerlo por vuestra cuenta, es fácil y te paras en cada pueblo el tiempo que os apetezca y donde os apetezca.

Yo lo hice de la siguiente manera por si os sirve. Por la mañana temprano, tren a Zaanse Schans, la línea es la de Uitgeest o Alkmar 4ª parada Koog Zaandijk. Vuelta a medio día.

Coger autobús Arriva, comprar el waterland ticket. Hice los 3 pueblos en autobús con el mismo tikets, no cogí la barca: (por ese tiempo anochece bastante tarde por lo que por la luz no había problema)

-Linea 110a - Amsterdam – Edam (Sentido Edam)
-Linea 110b - Edam a Volendam (Sentido Amsterdam)
-Linea 110b – Volendam a Monnickendam (Sentido Amsterdam)
-Linea 111a – Monnickendam a Marken (sentido Marken)
-Linea 111b – Marken a Amsterdam (Sentido Amsterdam)

Cuando bajeis en Monnickendam teneis que pasar por un paso subterráneo hacia el pueblo que junto a la parada (porque ésta es en medio de la carretera) según estáis entrando al pueblo, cruzar el río, andar unos pocos metros en los que tenéis las casitas a vuestra izquierda y el río a la derecha ya veréis una parada de autobús... Es más fácil en situ de lo que parece al explicarlo.

En todas las paradas de autobús viene la frecuencia y horarios de autobuses segun el día en el que vayais, nosotros nos fijábamos para saber más o menos a que hora volver y no estar en la parada esperando.

Me gustaron mucho todos, el que más Zaanse schans me encantó y lo que menos la parte del puerto en Volendan ya que me parecío muy muy turístico en cuanto a que era un paseo marítimo lleno de de tiendas de souvenir y restaurantes, no quiero decir que fuera feo pero el resto del pueblo con sus casitas... Es mucho más bonito. Llegamos a Amsterdam a las 9 de la noche y era todavía de día.
⬆️ Arriba

Experto

¿Merece la pena visitar Monnickendam? En principio lo había descartado, quedándome sólo con los otros tres (Edam, Volendam y Marken)

Respecto a visitar los pueblos de la Waterland por la tarde tal y como comenta Pingui que hizo... ¿no tendrán más ambiente por la mañana? Como todo cierra pronto creo haber leído que luego están un poco apagados...
⬆️ Arriba

Willy Fog

IMASD Escribió:
¿Merece la pena visitar Monnickendam? En principio lo había descartado, quedándome sólo con los otros tres (Edam, Volendam y Marken)

Respecto a visitar los pueblos de la Waterland por la tarde tal y como comenta Pingui que hizo... ¿no tendrán más ambiente por la mañana? Como todo cierra pronto creo haber leído que luego están un poco apagados...
Monnickedam a mi si me gusto, tiene un puertito encantador y el pueblito a pesar de ser muy pequeño tiene su encanto y apenas hay turistas.
Es verdad que esos pueblos tienen poco ambiente a la tarde noche, recuerdo que a partir de las 18.30-19.00 en Volendam cerraba casi todo a excepción de algun restaurante-pub del puerto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, ya tenemos los billetes para Amsterdam!!! Nos iremos en agosto y estoy mirando las excursiones desde la ciudad.
Después de leerme casi 30 hojas de este post he decidido hacer tres:
Markem, Zaanse Schans y Utrech
Vamos una semana, así que con calma. Ay que nervios!!!!!
Gracias a todos por la información. No se qué haría sin este foro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carla_Thomas Escribió:
Hola a todos, ya tenemos los billetes para Amsterdam!!! Nos iremos en agosto y estoy mirando las excursiones desde la ciudad.
Después de leerme casi 30 hojas de este post he decidido hacer tres:
Markem, Zaanse Schans y Utrech
Vamos una semana, así que con calma. Ay que nervios!!!!!
Gracias a todos por la información. No se qué haría sin este foro
Me parece muy bien tu selección, se ve que has decidido tras leer este foro y ademas con una semana disfrutaras y veras todo con calma.
Una pequeña sugerencia, el día que vas a Marken, podrias pasarte por Volendam o Edam, ya que no conlleva mucho tiempo su visita y se combinan muy bien con Marken. Ademas, para ir a Marken creo que el autobus pasa primero por Volendam, aunque desconozco si hay alguna linea directa que haga Amsterdam-Volendam.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Rodei
Si, si, tengo apuntado Volendam para el día de Markem. Muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que sí que visitaré Monnickendam, como tampoco voy a cogerel barco porque a mi chico no le hace gracia aprovecharemos. Lo que sí que tendré que mirar es dónde se cogen todos los buses porque ya me veo allí perdida sin saber llegar a ningún sitio
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes