Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
antonielo Escribió:
Bienvenido Marco Polo, me alegro que estes de vuelta, te estaba esperando para ver tus opiniones, ya que nosotros vamos para allí el 30 de Abril y nos alojaremos en el Rho igual que tú.
Podrías cuando puedas darme algunos detalles de varias cosas:
-Hotel (desayuno, habitaciones, trato del personal, etc..)
-Excursión a Edam,Volendam,Marken (precios, paradas en los pueblos, visitas, etc...)
-Alguna recomendación para comer o cenar.
-Climatología (tendremos que llevar abrigo ¿o no?.
Bueno se que te pido demasiado, pero se que haras todo lo que puedas, un saludo y perdona por el toston.
Ahora en cuando pueda en el post de los alojamientos te hablaré del rho. De la excursión a Edad-Volendam-Marken en este mismo hilo ya he escrito un post un poco más arriba. Si quieres alguna aclaración más me lo dices. De los sitios donde comí haré algún comentario en el hilo correspondiente. Y del tiempo también diré algo en el hilo apropiado. Así no distorsionamos los hilos.
Bienvenido Marco Polo, me alegro que estes de vuelta, te estaba esperando para ver tus opiniones, ya que nosotros vamos para allí el 30 de Abril y nos alojaremos en el Rho igual que tú.
Podrías cuando puedas darme algunos detalles de varias cosas:
-Hotel (desayuno, habitaciones, trato del personal, etc..)
-Excursión a Edam,Volendam,Marken (precios, paradas en los pueblos, visitas, etc...)
-Alguna recomendación para comer o cenar.
-Climatología (tendremos que llevar abrigo ¿o no?.
Bueno se que te pido demasiado, pero se que haras todo lo que puedas, un saludo y perdona por el toston.
Ahora en cuando pueda en el post de los alojamientos te hablaré del rho. De la excursión a Edad-Volendam-Marken en este mismo hilo ya he escrito un post un poco más arriba. Si quieres alguna aclaración más me lo dices. De los sitios donde comí haré algún comentario en el hilo correspondiente. Y del tiempo también diré algo en el hilo apropiado. Así no distorsionamos los hilos.
Muchas gracias, estaré atento a cualquier cosa, una cosita, para la excursión de Edam-Volendam-Marken, comprasteis el waterlanticket (si es así, te acuerdas lo que costaba).
Un saludo y muchas gracias.
antonielo Escribió:
[
Muchas gracias, estaré atento a cualquier cosa, una cosita, para la excursión de Edam-Volendam-Marken, comprasteis el waterlanticket (si es así, te acuerdas lo que costaba).
Pensaba comprar los billetes en cada autobús porque resultaba algo más barato, pero cuando lo pedí en el bus que iba a Edam me quería cobrar más de 7€, lo mismo me estaba dando uno de ida y vuelta a pesar de que yo le decía que return no. El caso es que al final como no me caclaraba con el conductor, le pedí un waterlandticket y me costó 10€. Hay que pasarlo por el lector antes de bajar para que te empiece a contar.
[
Pensaba comprar los billetes en cada autobús porque resultaba algo más barato, pero cuando lo pedí en el bus que iba a Edam me quería cobrar más de 7€, lo mismo me estaba dando uno de ida y vuelta a pesar de que yo le decía que return no. El caso es que al final como no me caclaraba con el conductor, le pedí un waterlandticket y me costó 10€. Hay que pasarlo por el lector antes de bajar para que te empiece a contar.
Ya tenemos las fechas concretas, variable un día más o menos, en funció a vuestras opiniones
Tenemos 4 o 5 noches en Amsterdam, del 18 al 23 de Junio (5 noches) o bién del 18 al 22 Junio (4 noches)
Sólo queria pedir una cosita para ir haciendo un planing detallado, me gustaria que me dijeseis que se puede hacer en 4 o 5 días, si merece la pena y faltan sitios por visitas ampliamos a 5 noches.
Me podeis decir mas o menos que visitar en Amsterdam y alrededores para 4 o 5 días, museos, pueblos, etc....
En función a las respuesta ya desgloso un planing con horarios y me lo curro, pero necesito vuestra opinión a modo de resumen rápido, para desgranar un buen planing.
defsoulk Escribió:
Buenas a todos,
Ya tenemos las fechas concretas, variable un día más o menos, en funció a vuestras opiniones
Tenemos 4 o 5 noches en Amsterdam, del 18 al 23 de Junio (5 noches) o bién del 18 al 22 Junio (4 noches)
Sólo queria pedir una cosita para ir haciendo un planing detallado, me gustaria que me dijeseis que se puede hacer en 4 o 5 días, si merece la pena y faltan sitios por visitas ampliamos a 5 noches.
Me podeis decir mas o menos que visitar en Amsterdam y alrededores para 4 o 5 días, museos, pueblos, etc....
En función a las respuesta ya desgloso un planing con horarios y me lo curro, pero necesito vuestra opinión a modo de resumen rápido, para desgranar un buen planing.
Gracias de antemano.
Precisamente acabo de llegar de estar 5 días en Ámsterdam y pueblos aledaños. Y he hecho un diario, que si lo lees, puedes sacar algunas ideas y resolver tus dudas. El diario se llama: CINCO DÍAS EN HOLANDA
Yo creo que la excursion mas tipica es la de los pueblos de Waterland:
-Edam
-Marken
-Volendam
Después, a mi personalmente me encanta Alkmaar, si vas en viernes hay mercado de quesos. Otras excursiones cercanas son Haarlem, Gouda,Utrecht o Delft, mismamente.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
MarcoPolo, enhorabuena por tu diario; es muy completo e interesante.
Ya veo, casi como opinión generalizada, que Volendam tiene menos encanto y que es más comercial.
Yo, salvo cambio de última hora, la excursión que voy a hacer en 1 día desde Amsterdam es la siguiente ( muchas cosas en 1 día, lo sé ):
Salir temprano en tren desde Amsterdam hacia Alkmaar y estar varias horas relajadamente allí. Luego tren de Alkmaar a Hoorn y ver tranquilamente el pueblo.
Luego autobús de Hoorn a Edam; estar 1 hora más o menos allí; posteriormente bus de Edam a Monnickendam dónde daremos una vuelta por el centro y el puerto que parece muy bonito. Despúes bus hasta Marken viendo el pueblo hasta que nos apetezca y vuelta en bus desde allí hasta Amsterdam.
En definitiva, en 1 día, visitaría: Alkmaar,Hoorn, Edam, Monnickendam y Marken.
Por cierto, que he visto los horarios y precios de los buses y prácticamente el Waterland ticket la única ventaja que tiene es llevar el ticket comprado porque si compras tickets individuales a veces incluso sale algo más barato. Yo creo que no lo compraré pues como digo la ventaja económica es nula e incluso según los trayectos que hagas, como en caso, sale más barato los tickets individuales.
cmar Escribió:
MarcoPolo, enhorabuena por tu diario; es muy completo e interesante.
Ya veo, casi como opinión generalizada, que Volendam tiene menos encanto y que es más comercial.
Yo, salvo cambio de última hora, la excursión que voy a hacer en 1 día desde Amsterdam es la siguiente ( muchas cosas en 1 día, lo sé ):
Salir temprano en tren desde Amsterdam hacia Alkmaar y estar varias horas relajadamente allí. Luego tren de Alkmaar a Hoorn y ver tranquilamente el pueblo.
Luego autobús de Hoorn a Edam; estar 1 hora más o menos allí; posteriormente bus de Edam a Monnickendam dónde daremos una vuelta por el centro y el puerto que parece muy bonito. Despúes bus hasta Marken viendo el pueblo hasta que nos apetezca y vuelta en bus desde allí hasta Amsterdam.
En definitiva, en 1 día, visitaría: Alkmaar,Hoorn, Edam, Monnickendam y Marken.
Por cierto, que he visto los horarios y precios de los buses y prácticamente el Waterland ticket la única ventaja que tiene es llevar el ticket comprado porque si compras tickets individuales a veces incluso sale algo más barato. Yo creo que no lo compraré pues como digo la ventaja económica es nula e incluso según los trayectos que hagas, como en caso, sale más barato los tickets individuales.
Gracias por el elogio. Pero si lees el diario, verás que yo al final tuve que comprar el Waterlandticket, a pesar de que era de tu opinión, porque el conductor del primer bus, el que me llevaba a Edam nos quería cobrar 7,50€ a cada uno. Yo venga a decirle que returno no, supongo que sería uno de ida y vuelta, pero que si quieres arroz catalina. Así que, como él sabiá muy poco inglés y yo nada de neerlandés, al final opté por decirle que vale, que para él la perra gorda y que me diera waterlantickets. Al final, casi lo agradecí porque así me evitaba estar cada vez que subía a un bus mascullando inglés macarrónico a quienes también hablaban inglés macarrónico.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Vale MarcoPolo,
Creo que entonces compraré el Waterlandticket porque de precio es prácticamente similar y te ahorras estar comprando un nuevo billete cada vez que cojas un autobús.
Por cierto, ese ticket no hay que validarlo cada vez que te montas en un autobús............¿¿ no ??
En mi caso, e primer autobús será de Hoorn a Edam así que no creo que el conductor nos cobre por ida y vuelta como en tu caso pasó entre Amsterdam y Edam. De todos modos, compraré el Waterland ticket y listo¡¡¡
cmar Escribió:
Vale MarcoPolo,
Creo que entonces compraré el Waterlandticket porque de precio es prácticamente similar y te ahorras estar comprando un nuevo billete cada vez que cojas un autobús.
Por cierto, ese ticket no hay que validarlo cada vez que te montas en un autobús............¿¿ no ??
En mi caso, e primer autobús será de Hoorn a Edam así que no creo que el conductor nos cobre por ida y vuelta como en tu caso pasó entre Amsterdam y Edam. De todos modos, compraré el Waterland ticket y listo¡¡¡
Nosotros lo validamos la primera vez cuando no lo dieron y luego de forma automática lo validábamos cada vez que subíamos, pero en una ocasión nos dijo el conductor que pasásemos sin validar. Yo creo que lo importante es validarlo la primera vez para que no sirva para otro día
IMASD Escribió:
cmar Escribió:
En mi próximo viaje a Holanda me he estado informando de los trenes y efectivamente el billete tipo VIA que permite bajar y subir en otro tren posterior pero lo raro es que no supone ventaja economica ninguna, sólo que tienes la ventaja de llevarlo comprado.
¿Lo has visto en la web de NS???? Creo entender de tu mensaje que vale lo mismo el billete tipo VIA que el billete normal pero ¿donde lo compras?
En la web de NS, en el journey planner pone From Station - To Station, en tu caso Amsterdam Centraal y Alkmaar, respectivamente. Pues bien debajo y antes de dar a ningún botón pone un cuadradito para señalar: Via Station. Si se señala el cuadradito te sale un rectángulo para poner una estación intermedia, en tu caso sería Koog-Zaandijk que es donde se baja uno para ir a Zaanse Schans. Y entonces le pinchas a Give trip and price y te sale el trayecto desde Amsterdaam a alkmaar pasando por Koog-Zaandijk. Por cierto si te fijas en los precios, el billete solo Amsterdam-Alkmaark cuesta ida y vuelta 13,60€, en cambio pasando por Koog-Zaandijk cuesta 15,80€
En mi próximo viaje a Holanda me he estado informando de los trenes y efectivamente el billete tipo VIA que permite bajar y subir en otro tren posterior pero lo raro es que no supone ventaja economica ninguna, sólo que tienes la ventaja de llevarlo comprado.
¿Lo has visto en la web de NS???? Creo entender de tu mensaje que vale lo mismo el billete tipo VIA que el billete normal pero ¿donde lo compras?
En la web de NS, en el journey planner pone From Station - To Station, en tu caso Amsterdam Centraal y Alkmaar, respectivamente. Pues bien debajo y antes de dar a ningún botón pone un cuadradito para señalar: Via Station. Si se señala el cuadradito te sale un rectángulo para poner una estación intermedia, en tu caso sería Koog-Zaandijk que es donde se baja uno para ir a Zaanse Schans. Y entonces le pinchas a Give trip and price y te sale el trayecto desde Amsterdaam a alkmaar pasando por Koog-Zaandijk. Por cierto si te fijas en los precios, el billete solo Amsterdam-Alkmaark cuesta ida y vuelta 13,60€, en cambio pasando por Koog-Zaandijk cuesta 15,80€
Muchísimas gracias Marco Polo! Estaba mirando la web para hacerme idea de los horarios pero no encontraba lo de VIA...
Me ha encantado este foro, he planificado mi viaje con toda vuestra ayuda. Me voy a Amsterdam del 7 al 10 de Junio y estoy deseando!!
Al final el planning me queda así
JUEVES: Llegada a AMS, intentaré ir al Tour de Sandemans de las 13 horas si llego a tiempo sino visitar por mi cuenta
VIERNES: Alkmaar, Edam, Volendam y Marken, y por la tarde seguir viendo cosillas de Amsterdam (este día sera muy duro)
SABADO: La haya, madurodam, Delft, y por la tarde seguir en AMS
DOMINGO: Vuelta a casa
Mis dudas son:
1- He intentado contactar con el Hotel ya que el chek in es a las 15 horas y llegare sobre las 11, así que para no pasear las maletas, he leido que algunos tienen una sala donde dejar el equipaje, esto lo suelen tener casi todos los hoteles de AMS (Me alojo en Westcord Art Hotel 4*)
2- Para ir de AMS a La Haya hay bus y tren, sé que tengo que parar en Den Haag Centraal (duración del trayecto 50 minutos aprox) precio ida y vuelta 20€, pero cual es el bus o el tren que debo coger??
3- Dudo en el bono de transporte si:
-Strippenkaart (15 tiras-7,30€/45 tiras-21,60€): valido para 2 personas, van tachando tiras por zonas. (buses, metro y tranvía) Esto de las zonas nosé muy bien en que consiste
-GVB (1 día 7€ / 2 días 11,50€): valido para 1 persona (válida para viajes ilimitados en autobús, metro y tram, tanto de día como de noche.)
4-Alkmaar (merece la pena invertir tanto tiempo, unas 3 horas entre ida vuelta y visita??)
Sois geniales en serio, he aprendido muchisimo!! Y Marco Polo me ha encantado tu diario de viaje, así que he decidido hacer uno y ya os lo colgare!
Un besazo
No se si es aquí donde deberia ponerlo, pero no encuentro donde.
A la hora de comprar billetes de tren, tened en cuenta que hay que hacerlo con MONEDAS. Las maquinas no aceptan billetes nunca, ni tarjetas de credito normalmente. Solo en Schiphol y Amsterdam centraal aceptan la tarjeta y te cobran 0,50€ por la transacción (independientemente de cuantos billetes compres, te cobran "solo" 0,50€). En el resto de estaciones, te toca ir a ventanilla si no tienes monedas para la maquina y te cobran 0,50€ por CADA billete, tanto si pagas en efectivo con billete o con tarjeta(tampoco en todas las ventanillas aceptan tarjetas, al menos en Leiden y Delft, cuando fuimos, no).
Así que para las excursiones, mejor comprad el billete de vuelta en la estación centraal, y así eso que os ahorrais.