Excursión de un día desde Amsterdam - Holanda ✈️ p10 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 30 de 67 - Tema con 1327 Mensajes y 520327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIÓN DE UN DIA DESDE AMSTERDAM  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Vale MarcoPolo,
Creo que entonces compraré el Waterlandticket porque de precio es prácticamente similar y te ahorras estar comprando un nuevo billete cada vez que cojas un autobús.
Por cierto, ese ticket no hay que validarlo cada vez que te montas en un autobús............¿¿ no ??
En mi caso, e primer autobús será de Hoorn a Edam así que no creo que el conductor nos cobre por ida y vuelta como en tu caso pasó entre Amsterdam y Edam. De todos modos, compraré el Waterland ticket y listo¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
Vale MarcoPolo,
Creo que entonces compraré el Waterlandticket porque de precio es prácticamente similar y te ahorras estar comprando un nuevo billete cada vez que cojas un autobús.
Por cierto, ese ticket no hay que validarlo cada vez que te montas en un autobús............¿¿ no ??
En mi caso, e primer autobús será de Hoorn a Edam así que no creo que el conductor nos cobre por ida y vuelta como en tu caso pasó entre Amsterdam y Edam. De todos modos, compraré el Waterland ticket y listo¡¡¡

Nosotros lo validamos la primera vez cuando no lo dieron y luego de forma automática lo validábamos cada vez que subíamos, pero en una ocasión nos dijo el conductor que pasásemos sin validar. Yo creo que lo importante es validarlo la primera vez para que no sirva para otro día
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marco Polo..
Tu diario GENIAL
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

raquelglez Escribió:
Marco Polo..
Tu diario GENIAL

Gracias. Siempre se me ha dado más o menos bien escribir. Lo importante es que sirva de ayuda a la gente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

IMASD Escribió:
cmar Escribió:
En mi próximo viaje a Holanda me he estado informando de los trenes y efectivamente el billete tipo VIA que permite bajar y subir en otro tren posterior pero lo raro es que no supone ventaja economica ninguna, sólo que tienes la ventaja de llevarlo comprado.

¿Lo has visto en la web de NS???? Creo entender de tu mensaje que vale lo mismo el billete tipo VIA que el billete normal pero ¿donde lo compras?

En la web de NS, en el journey planner pone From Station - To Station, en tu caso Amsterdam Centraal y Alkmaar, respectivamente. Pues bien debajo y antes de dar a ningún botón pone un cuadradito para señalar: Via Station. Si se señala el cuadradito te sale un rectángulo para poner una estación intermedia, en tu caso sería Koog-Zaandijk que es donde se baja uno para ir a Zaanse Schans. Y entonces le pinchas a Give trip and price y te sale el trayecto desde Amsterdaam a alkmaar pasando por Koog-Zaandijk. Por cierto si te fijas en los precios, el billete solo Amsterdam-Alkmaark cuesta ida y vuelta 13,60€, en cambio pasando por Koog-Zaandijk cuesta 15,80€
⬆️ Arriba

Travel Addict

M
⬆️ Arriba

Experto

MarcoPolo Escribió:
IMASD Escribió:
cmar Escribió:
En mi próximo viaje a Holanda me he estado informando de los trenes y efectivamente el billete tipo VIA que permite bajar y subir en otro tren posterior pero lo raro es que no supone ventaja economica ninguna, sólo que tienes la ventaja de llevarlo comprado.

¿Lo has visto en la web de NS???? Creo entender de tu mensaje que vale lo mismo el billete tipo VIA que el billete normal pero ¿donde lo compras?

En la web de NS, en el journey planner pone From Station - To Station, en tu caso Amsterdam Centraal y Alkmaar, respectivamente. Pues bien debajo y antes de dar a ningún botón pone un cuadradito para señalar: Via Station. Si se señala el cuadradito te sale un rectángulo para poner una estación intermedia, en tu caso sería Koog-Zaandijk que es donde se baja uno para ir a Zaanse Schans. Y entonces le pinchas a Give trip and price y te sale el trayecto desde Amsterdaam a alkmaar pasando por Koog-Zaandijk. Por cierto si te fijas en los precios, el billete solo Amsterdam-Alkmaark cuesta ida y vuelta 13,60€, en cambio pasando por Koog-Zaandijk cuesta 15,80€

Muchísimas gracias Marco Polo! Estaba mirando la web para hacerme idea de los horarios pero no encontraba lo de VIA...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me ha encantado este foro, he planificado mi viaje con toda vuestra ayuda. Me voy a Amsterdam del 7 al 10 de Junio y estoy deseando!!
Al final el planning me queda así

JUEVES: Llegada a AMS, intentaré ir al Tour de Sandemans de las 13 horas si llego a tiempo sino visitar por mi cuenta
VIERNES: Alkmaar, Edam, Volendam y Marken, y por la tarde seguir viendo cosillas de Amsterdam (este día sera muy duro)
SABADO: La haya, madurodam, Delft, y por la tarde seguir en AMS
DOMINGO: Vuelta a casa

Mis dudas son:
1- He intentado contactar con el Hotel ya que el chek in es a las 15 horas y llegare sobre las 11, así que para no pasear las maletas, he leido que algunos tienen una sala donde dejar el equipaje, esto lo suelen tener casi todos los hoteles de AMS (Me alojo en Westcord Art Hotel 4*)

2- Para ir de AMS a La Haya hay bus y tren, sé que tengo que parar en Den Haag Centraal (duración del trayecto 50 minutos aprox) precio ida y vuelta 20€, pero cual es el bus o el tren que debo coger??

3- Dudo en el bono de transporte si:
-Strippenkaart (15 tiras-7,30€/45 tiras-21,60€): valido para 2 personas, van tachando tiras por zonas. (buses, metro y tranvía) Esto de las zonas nosé muy bien en que consiste

-GVB (1 día 7€ / 2 días 11,50€): valido para 1 persona (válida para viajes ilimitados en autobús, metro y tram, tanto de día como de noche.)

4-Alkmaar (merece la pena invertir tanto tiempo, unas 3 horas entre ida vuelta y visita??)

Sois geniales en serio, he aprendido muchisimo!! Y Marco Polo me ha encantado tu diario de viaje, así que he decidido hacer uno y ya os lo colgare!
Un besazo
⬆️ Arriba

Super Expert

No se si es aquí donde deberia ponerlo, pero no encuentro donde.

A la hora de comprar billetes de tren, tened en cuenta que hay que hacerlo con MONEDAS. Las maquinas no aceptan billetes nunca, ni tarjetas de credito normalmente. Solo en Schiphol y Amsterdam centraal aceptan la tarjeta y te cobran 0,50€ por la transacción (independientemente de cuantos billetes compres, te cobran "solo" 0,50€). En el resto de estaciones, te toca ir a ventanilla si no tienes monedas para la maquina y te cobran 0,50€ por CADA billete, tanto si pagas en efectivo con billete o con tarjeta(tampoco en todas las ventanillas aceptan tarjetas, al menos en Leiden y Delft, cuando fuimos, no).

Así que para las excursiones, mejor comprad el billete de vuelta en la estación centraal, y así eso que os ahorrais.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bakaluty Escribió:
Me ha encantado este foro, he planificado mi viaje con toda vuestra ayuda. Me voy a Amsterdam del 7 al 10 de Junio y estoy deseando!!

JUEVES: Llegada a AMS, intentaré ir al Tour de Sandemans de las 13 horas si llego a tiempo sino visitar por mi cuenta
VIERNES: Alkmaar, Edam, Volendam y Marken, y por la tarde seguir viendo cosillas de Amsterdam (este día sera muy duro)
SABADO: La haya, madurodam, Delft, y por la tarde seguir en AMS

Mis dudas son:
1- He intentado contactar con el Hotel ya que el chek in es a las 15 horas y llegare sobre las 11, así que para no pasear las maletas, he leido que algunos tienen una sala donde dejar el equipaje, esto lo suelen tener casi todos los hoteles de AMS (Me alojo en Westcord Art Hotel 4*)

2- Para ir de AMS a La Haya hay bus y tren, sé que tengo que parar en Den Haag Centraal (duración del trayecto 50 minutos aprox) precio ida y vuelta 20€, pero cual es el bus o el tren que debo coger??

-Strippenkaart (15 tiras-7,30€/45 tiras-21,60€): valido para 2 personas, van tachando tiras por zonas. (buses, metro y tranvía) Esto de las zonas nosé muy bien en que consiste

-GVB (1 día 7€ / 2 días 11,50€): valido para 1 persona (válida para viajes ilimitados en autobús, metro y tram, tanto de día como de noche.)

4-Alkmaar (merece la pena invertir tanto tiempo, unas 3 horas entre ida vuelta y visita??)

Sois geniales en serio, he aprendido muchisimo!! Y Marco Polo me ha encantado tu diario de viaje, así que he decidido hacer uno y ya os lo colgare!
Un besazo

Hola!!

En referencia a la cuestión de Alkmaar y si merece la pena o no, tan sólo te puedo decir que a nosotros nos encantó. Resulta obligatorio visitarla en viernes, como indicas en tu planning, para poder disfrutar así del mercado de quesos y todo el ambiente que se genera en torno a él.
El centro de la ciudad en sí es precioso: la plaza donde se realiza el mercado, la Casa de las Pesas, los canales, las calles adyacentes, la catedral, el molino….

El mercado no deja hoy en día de ser casi una representación folcklórica. Los enormes quesos se pesan, se acarrean de un lado a otro por el gremio de los porteadores de quesos, se catan, se “pasean” en lanchas por los canales… pero en realidad no se venden en ese mercado.

Aparte de ser muy bonito el centro, el día de mercado está muy animado con puestos variados (quesos, bisutería, artesanía, arenques ahumados….) y músicos callejeros.
Toda la zona centro es muy comercial, con tiendas dignas de ser visitadas y algún que otro café y pastelerías donde reparar fuerzas.

Nosotros combinamos Alkmaar con Zaanse Schans. Resulta muy cómodo hacerlo de regreso a Amsterdam. Edam, Volendam y Marken lo dejamos para otro día.
⬆️ Arriba

Super Expert

bakaluty Escribió:

SABADO: La haya, madurodam, Delft, y por la tarde seguir en AMS -->Mi opinion: mas bonito Delft que La Haya. El día que fuimos nosotros, a las 19.00h cerraron practicamente TODO, cafeterias y bares incluidos, excepto en la plaza cerca del parlamento, hasta unas atracciones de feria que habia. El palacio de la paz esta muuuy lejos para ir andando desde el parlamento, y cuando llegas, solo puedes hacer fotos desde la verja. Yo no vi Madurodam, así que eso no se.

Mis dudas son:

2- Para ir de AMS a La Haya hay bus y tren, sé que tengo que parar en Den Haag Centraal (duración del trayecto 50 minutos aprox) precio ida y vuelta 20€, pero cual es el bus o el tren que debo coger?? -->tren: aparece en las pantallas y si no, hay una especie de pecera en la estación Ams centraal, entre los andenes antes de subir a coger el tren, con 2 operarios que les enseñas el billete y te dicen el nº anden

-Strippenkaart (15 tiras-7,30€/45 tiras-21,60€): valido para 2 personas, van tachando tiras por zonas. (buses, metro y tranvía) Esto de las zonas nosé muy bien en que consiste--> ya no hay strippenkaart
-GVB (1 día 7€ / 2 días 11,50€): valido para 1 persona (válida para viajes ilimitados en autobús, metro y tram, tanto de día como de noche.) -->24 horas exactas, si lo coges a las 12, te vale hasta el día siguiente a las 12. Compensa mas que el billete sencillo de 2,70€ siempre que hagas mas de 2 viajes

4-Alkmaar (merece la pena invertir tanto tiempo, unas 3 horas entre ida vuelta y visita??) -->no he estado

Un besazo
⬆️ Arriba

New Traveller

A ver si alguien puede explicar con un poco de más exactitud como son los trayectos en tren desde Amsterdam hacia La Haya y Delft para visitar estas ciudades en un día.

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola witosev, a que te refiores con lo de como son? lo dices por duración??
⬆️ Arriba

Experto

Yo pienso hacer la visita de Alkmaar y Zaanse Schans el martes. Me pierdo el mercado de quesos pero es que el viernes nuestro vuelo sale a las 15 horas y nos da un poco de apuro dejarlo para última hora no vaya a ser que suceda algo y nos quedemos tirados.
Eso sí, después de leer el diario de Mogutu primero visitaré los molinos y después iremos a Alkmaar ya que él lo hizo al revés y encontraron los molinos cerrados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

IMASD Escribió:
Yo pienso hacer la visita de Alkmaar y Zaanse Schans el martes. Me pierdo el mercado de quesos pero es que el viernes nuestro vuelo sale a las 15 horas y nos da un poco de apuro dejarlo para última hora no vaya a ser que suceda algo y nos quedemos tirados.
Eso sí, después de leer el diario de Mogutu primero visitaré los molinos y después iremos a Alkmaar ya que él lo hizo al revés y encontraron los molinos cerrados.

Así es. A las 16:00 cerraron los molinos. Tan sólo pudimos entrar en el molino de especias, el primero que encuentras según llegas desde el puente. Además este molino no cobra entrada y se puede visitar tan sólo la planta de abajo, con lo que supongo que es el molino que merece menos la pena visitar (en el resto de molinos la entrada costaba 3 euros). En el de especias tan sólo se ve la muela del molino y algo de maquinaria y el resto de la estancia está acondicionado para una tienda.

Y lo de no poder ver el mercado de quesos de Alkmaar es una pena (pero comprendo que vais pillados de tiempo con el avión). No es tan sólo el mercado que se desarrolla en la plaza central, es que además de eso hay puestitos variados a la vera del canal, músicos callejeros, gente ataviada con ropa de época, barcazas transportando quesos y mucho ambiente por las calles de la localidad. A nosotros nos encantó.
⬆️ Arriba

New Traveller

rodei Escribió:

Me refería a si hay billete único para ir a las dos ciudades, a si conviene parar primero en Delft o La Haya, a si las estaciones de tren de ambas ciudades están a pie del centro, recomendaciones, etc...

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

witosev Escribió:
rodei Escribió:

Me refería a si hay billete único para ir a las dos ciudades, a si conviene parar primero en Delft o La Haya, a si las estaciones de tren de ambas ciudades están a pie del centro, recomendaciones, etc...

Gracias!
Lo que podrias hacer es sacar un billete via para poder parar en una ciudad antes de ir a otra, pero no hay diferencia economica entre esa opción o comprarlos individualmente, solo la comodidad de llevar los tickets comprados. Después necesitarias un billete de vuelta sencillo desde Den Haag o Delft a Amsterdam.
Ambas estaciones se encuentran bastante cerca del centro. Solo un apunte, no te asustes al salir de la estación de La Haya y ver esas torres y zona horrible...la ciudad para mi no tiene mucho encanto si las comparamos con demas ciudades Holandesas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos en un día en Delft, Leiden y Haarlem. La primera con entrada en edificios, la segunda simplemente paseando. Opinión: Merece la pena. Se ven bien saliendo temprano y llegando sobre las 21 a Amsterdam.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kinete21 Escribió:
Nosotros estuvimos en un día en Delft, Leiden y Haarlem. La primera con entrada en edificios, la segunda simplemente paseando. Opinión: Merece la pena. Se ven bien saliendo temprano y llegando sobre las 21 a Amsterdam.
Son tres ciudades que emerecen la pena y mucho.
Eso si, es bastante recorrido para hacerlo en un día.
⬆️ Arriba

New Traveller

rodei Escribió:
witosev Escribió:
rodei Escribió:

Gracias!
Lo que podrias hacer es sacar un billete via para poder parar en una ciudad antes de ir a otra, pero no hay diferencia economica entre esa opción o comprarlos individualmente, solo la comodidad de llevar los tickets comprados. Después necesitarias un billete de vuelta sencillo desde Den Haag o Delft a Amsterdam.
Ambas estaciones se encuentran bastante cerca del centro. Solo un apunte, no te asustes al salir de la estación de La Haya y ver esas torres y zona horrible...la ciudad para mi no tiene mucho encanto si las comparamos con demas ciudades Holandesas...

Gracias !!!

Ya dudo si ir o no a La Haya...jejeje

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes