En la oficina de turismo de Haarlem son muy amables, te dan un mapa con los puntos de interés más importantes de la ciudad en castellano gratuítamente. Un punto imprescindible de Haarlem es visitar la catedral de San Bavón, la entrada cuando fui yo en septiembre de 2011 salía 2'50 euros, pero solo el órgano de tubos de más de 30 metros de altura que está en su interior merece la pena, entre otras cosas. La ciudad es muy bonita, en un par de horas la tienes vista.
En la oficina de turismo de Haarlem son muy amables, te dan un mapa con los puntos de interés más importantes de la ciudad en castellano gratuítamente. Un punto imprescindible de Haarlem es visitar la catedral de San Bavón, la entrada cuando fui yo en septiembre de 2011 salía 2'50 euros, pero solo el órgano de tubos de más de 30 metros de altura que está en su interior merece la pena, entre otras cosas. La ciudad es muy bonita, en un par de horas la tienes vista.
Muchas gracias
Es justo el tiempo que tengo para luego llegar al aeropuerto sin prisas y devolver el coche.
Hola de nuevo.
Estoy en La Haya y ademas de las visitas: Delft, Rotterdam, Leiden, merece la pena ver Madurodam? Voy con dos niños de 14 y 8 años pero al ser monumentos típicos holandeses pienso que puede no merecer la pena, puerto cómo tiodo ej mundo habla de ello...
Me gustaria que me aconsejarais, y si es de ir a verlo, cuanto se tarda más o menos.
Muchas gracias.
Estando en la Haya yo me acercaria. A los niños les gustará. Un tranvia te lleva hasta la misma puerta. En un par de horas lo puedes ver, pero depende luego con lo que te recrees y las fotos que hagais.
Saludos
Hola, tenemos pensado hacer una ruta de dos semanas por Holanda y aunq más o menos la tenemos pensada escribía para q nos dieseis opinión sobre la ruta, por si creeis q alguna cosa es demasiado aventurada, poco tiempo, no merece la pena o nos deis alguna sugerencia, algún otro sitio para poder visitar o cualquier consejo será bienvenido En la ruta ahora mismo sobre todo tenemos la duda de si quedarme en Den Bosch o bajar a Maastricht, cual de las dos merece más la pena?? Tenemos previsto alquilar coche unos días una vez hayamos salido de Ámsterdam y visitado Leiden y La Haya.
Ahí va la ruta:
Día 1 – Llegada a Ámsterdam
Día 2 – Ámsterdam
Día 3 – Ámsterdam. Visita Alkmaar.
Día 4 - Ámsterdam
Día 5 – Ámsterdam. Visita Harleem.
Día 6 – Ámsterdam. Visita Edam – Volendam – Marken.
Día 7 - Leiden
Día 8 – Leiden – La Haya.
Día 9 – La Haya – Utrecht. Visita Kindedijk
Día 10 - Utrecht
Día 11 – Utrecht . Visita Arnhem (Hoge Veluwe). Noche De Bosch o Maastricht
Día 12- Den Bosch o Maastricht
Día 13 - Giethoorn
Día 14 - Giethoorn
Día 15 – Ámsterdam
Día 16 – Ámsterdam – Visita Zaanse Schans.
Día 17 – Vuelta a Madrid
Hola, tenemos pensado hacer una ruta de dos semanas por Holanda y aunq más o menos la tenemos pensada escribía para q nos dieseis opinión sobre la ruta, por si creeis q alguna cosa es demasiado aventurada, poco tiempo, no merece la pena o nos deis alguna sugerencia, algún otro sitio para poder visitar o cualquier consejo será bienvenido En la ruta ahora mismo sobre todo tenemos la duda de si quedarme en Den Bosch o bajar a Maastricht, cual de las dos merece más la pena?? Tenemos previsto alquilar coche unos días una vez hayamos salido de Ámsterdam y visitado Leiden y La Haya.
Ahí va la ruta:
Día 1 – Llegada a Ámsterdam
Día 2 – Ámsterdam
Día 3 – Ámsterdam. Visita Alkmaar.
Día 4 - Ámsterdam
Día 5 – Ámsterdam. Visita Harleem.
Día 6 – Ámsterdam. Visita Edam – Volendam – Marken.
Día 7 - Leiden
Día 8 – Leiden – La Haya.
Día 9 – La Haya – Utrecht. Visita Kindedijk
Día 10 - Utrecht
Día 11 – Utrecht . Visita Arnhem (Hoge Veluwe). Noche De Bosch o Maastricht
Día 12- Den Bosch o Maastricht
Día 13 - Giethoorn
Día 14 - Giethoorn
Día 15 – Ámsterdam
Día 16 – Ámsterdam – Visita Zaanse Schans.
Día 17 – Vuelta a Madrid
Gracias.
Un saludo
Alkmaar se puede combinar perfectamente con Zaanse Schans en un día, por otro lado echo de menos, en tantos días una visita a Delft (p.e. Con Leiden o La Haya por proximidad con ambas), que bien merece la pena. Un saludo
Yo estuve hace 2 días allí y realmente es uno de los pueblos más bonitos de Holanda, por supuesto que estoy de acuerdo con él resto, se merece una visita.
Giethroon es muy bonito pero se me hace demasiado, es muy pequeño, lo único dormir allí por lo pintoresco pero no merece mas.
Es mi opinion.
Saludos ahora desde Belgica.
Alkmaar se puede combinar perfectamente con Zaanse Schans en un día, por otro lado echo de menos, en tantos días una visita a Delft (p.e. Con Leiden o La Haya por proximidad con ambas), que bien merece la pena. Un saludo
Gracias a todos por contestar. Tomo nota de incluir Delft en la ruta, ya lo habíamos pensado pero al final habíamos decidido no incluirlo. Y lo de Zaanse Schans con Alkmaar apuntado también, si lo combinamos ganamos un día
Estoy organizando una escapada de 5 días por el este de los Países Bajos (Gelderland, Overijssel, Flevoland).
La idea es visitar el museo kröller muller y ver alguna ciudad como Zwoller y pueblos como Giethoorn. A parte de esto no he encontrado información sobre otras actividades o lugares de interés.
Acabo de llegar del viaje. Os pongo un poco de información por si os es de utilidad
1. - La visita al museo Keller Muller merece la pena si os gusta el arte: hay verdaderas joyas de Van Gogh y algunos buenos pintores como signac, seurat, monet, pizarro, .. Hasta un pequeño Renoir. El museo está localizado dentro de un parque nacional donde se paga la entrada, pero tienes acceso a bicicletas gratuitas con las que recorrer decenas de km por un paraje lleno de animales.
2. - Al sur del parque hay un zoo (Burguer zoo) bastante agradable para pasar el día con los niños. Se puede comer dentro y hay muchas zonas cubiertas (mini-ecosistemas con animales).
3.- En el camino de vuelta, pasamos la mañana en s-hertogenbosch (nombre fáciles donde los haya..). Es una ciudad agradable de pasear, donde nació el Bosco, y está muy cerquita de Breda y Tilburg.
shanky Escribió:
Estoy organizando una escapada de 5 días por el este de los Países Bajos (Gelderland, Overijssel, Flevoland).
La idea es visitar el museo kröller muller y ver alguna ciudad como Zwoller y pueblos como Giethoorn. A parte de esto no he encontrado información sobre otras actividades o lugares de interés.
Acabo de llegar del viaje. Os pongo un poco de información por si os es de utilidad
1. - La visita al museo Keller Muller merece la pena si os gusta el arte: hay verdaderas joyas de Van Gogh y algunos buenos pintores como signac, seurat, monet, pizarro, .. Hasta un pequeño Renoir. El museo está localizado dentro de un parque nacional donde se paga la entrada, pero tienes acceso a bicicletas gratuitas con las que recorrer decenas de km por un paraje lleno de animales.
2. - Al sur del parque hay un zoo (Burguer zoo) bastante agradable para pasar el día con los niños. Se puede comer dentro y hay muchas zonas cubiertas (mini-ecosistemas con animales).
3.- En el camino de vuelta, pasamos la mañana en s-hertogenbosch (nombre fáciles donde los haya..). Es una ciudad agradable de pasear, donde nació el Bosco, y está muy cerquita de Breda y Tilburg.
shanky Escribió:
¿Alguna recomendación o sugerencia?
Gracias por adelantado.
Hola Shanky!!
Mañana viajo a amsterdam y me gustaria saber que tiempo hace.¿Hace mucho frio? ¿Hace falta ir muy abrigado?¿ O con una chaqueta de cuero, bufanda y guantes ya vas bien?
Tengoplaneado un viaje del 1 al 5 de Enero. El viaje a líneas generales es ver Amsterdam, Rotterdam y mi duda está dónde empezar el viaje. Tengo dos posibilidades. Una sería ir a Maastricht y estar allí, con la posibilidad de acercarme al mercadillo de Valkenburg. Otra posibilidad algomás barata, sería llegar a Eindhoven.
¿qué ciudad es más chula y más interesante?
¿Creéis que es demasido en practicamente 4 días, ver Maastricht (o Eindhoven), Rotterdam y Amsterdam. En nuestro favor puedo decir que somos de caminar y aprovechar mucho el tiempo y que ya hemos estado en Amsterdam. Por lo tanto dedicaríamos 1 día a cada ciudad aprox con algo más de tiempo a Amsterdam.