Nosotros fuimos en bicicleta, fue precioso y relajante, un paseito muy bonito. Pero en diciembre en bicicleta, no se yo.....
El barco tampoco lo tengo muy seguro, puede estar helado. Si hubiera autobus, creo, que en diciembre sera la mejor opción con una niña de 3 años.
Os pongo unas fotos del bonito camino de Brujas hasta damme y si se desea continuar hasta Sluis:
Saliendo de Brujas es mejor ir por la parte izquierda del canal, para no ir junto a la carretera
[Foto-Eliminada-Tinypic]
De camino ireis junto al canal viendo la tipica postal de casitas y molinos.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El camino es sencillo y merece la pena. Se llega al diminuto pueblo de Damme, que parece haber salido de un cuento...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si después continuais 15km mas, se llega hasta Sluis, cruzando la frontera con Holanda. El camino es muy agradable y el pueblo de Sluis es muy bonito, lleno de tiendas y de gente...Me sorprendio siendo domingo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Por si le puede servir a alguien nuestro "programa": llegamos a Damme a la hora de comer (hora española) encontramos una tienda de bocadillos Tijl&Nele en la calle Jacob van Maerlantstraat 2, es una opción económica y buena de comer en el pueblo.También tienen tienda con productos típicos. Después fuimos a Tante Marie en Kerkstraat 38 a tomarnos un cafelito con dulces. El sitio es bastante caro pero por una vez merece la pena.
El que había en Vismarkt 7 de Brujas lo han quitado.
Hola:
Este es mi primer mensaje en el foro. Estoy encontrando mucha información. Me parece una pasada.
Preveo ir próximamente a Bélgica y una de las rutas en mente es de la que se habla en este hilo. Somos dos, uno de nosotros iría en bicicleta probablemente pero yo soy más de patines. Y aquí es donde llega mi duda:
¿ El carril bici a Damme qué tipo de firme tiene ? ¿ Cemento, tierra,... ? ¿ Alguien sabría decirme si está en condiciones de hacerlo en patines ?
Por lo que veo en alguna foto el suelo parece de cemento, pero no estoy seguro.
¡¡ Muchas gracias !!
Rcostas, los recuerdo de cemento. Hay un carril a cada lado de la carretera. Con Street View de Google Maps puedes inspeccionarlos a placer. A fecha de 2010, eso sí, pero en Flandes suelen mantener en buen estado este tipo de vías. Te harás bastante idea.