Os pongo unas fotos del bonito camino de Brujas hasta damme y si se desea continuar hasta Sluis:
Saliendo de Brujas es mejor ir por la parte izquierda del canal, para no ir junto a la carretera
[Foto-Eliminada-Tinypic]
De camino ireis junto al canal viendo la tipica postal de casitas y molinos.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El camino es sencillo y merece la pena. Se llega al diminuto pueblo de Damme, que parece haber salido de un cuento...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si después continuais 15km mas, se llega hasta Sluis, cruzando la frontera con Holanda. El camino es muy agradable y el pueblo de Sluis es muy bonito, lleno de tiendas y de gente...Me sorprendio siendo domingo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Por si le puede servir a alguien nuestro "programa": llegamos a Damme a la hora de comer (hora española) encontramos una tienda de bocadillos Tijl&Nele en la calle Jacob van Maerlantstraat 2, es una opción económica y buena de comer en el pueblo.También tienen tienda con productos típicos. Después fuimos a Tante Marie en Kerkstraat 38 a tomarnos un cafelito con dulces. El sitio es bastante caro pero por una vez merece la pena.
El que había en Vismarkt 7 de Brujas lo han quitado.
Hola:
Este es mi primer mensaje en el foro. Estoy encontrando mucha información. Me parece una pasada.
Preveo ir próximamente a Bélgica y una de las rutas en mente es de la que se habla en este hilo. Somos dos, uno de nosotros iría en bicicleta probablemente pero yo soy más de patines. Y aquí es donde llega mi duda:
¿ El carril bici a Damme qué tipo de firme tiene ? ¿ Cemento, tierra,... ? ¿ Alguien sabría decirme si está en condiciones de hacerlo en patines ?
Por lo que veo en alguna foto el suelo parece de cemento, pero no estoy seguro.
¡¡ Muchas gracias !!
Rcostas, los recuerdo de cemento. Hay un carril a cada lado de la carretera. Con Street View de Google Maps puedes inspeccionarlos a placer. A fecha de 2010, eso sí, pero en Flandes suelen mantener en buen estado este tipo de vías. Te harás bastante idea.