En algunas estaciones, no había más que para ellos, así que tuvimos que ir a comprar el billete en el propio mostrador de venta. No os preocupéis, están acostumbrados a los turista, que no saben apenas hablar ingles, así que es sencillo sacar un billete, decir singel o bien enkele reis (si es solo de ída) a que destino vas. Y lo puedes pagar en efectivo o con tarjeta.
Si lo queréis ida y vuelta (dagretour) y con alguna para decir via (... ) el destino donde quereis parar. (la verdad es que no os sale mejor de precio por hacerlo todo de golpe, así que os aconsejo sacarlo siempre solo de ida, porque a la vuelta, puede que os salga mejor volver en bus.
Se me olvidaba, en la estación de Koog-Zaandijk (que era para ver los molinos de ZAANSE SCHANS), solo hay una maquina de tickets y no admite pagar con visa, solo con monedas, y dentro de la tienda que esta al lado que venden bocadillos, el dueño indica que si quieres cambio de 5 euros, el te devuelve 4,50 (vamos que se queda con 50 centimos), al final fuimos moneda por moneda reuniendo el precio del billete que es 2,90 esta a 4 paradas de Ámsterdam central.
Por curiosidas si lo queréis saber: Precio del billete sencillo del aeropuerto de Schiphol a Ámsterdam Central precio 3.90 euros.
Utrecht Central a Schiphol_ 8.60 euros, en esta no hubo manera de encontrar Ámsterdam Central, ponía otras paradas de Ámsterdam-- y ante la duda que que nos dejara muy lejos, ya que nosotros ivamos a la propia estación central de Ámsterdam, escogimos hacer un poco más y sacar primero este billete y del aeropuerto (que se puede ir a cualquier sitio) sacar otro billete e ir Ámsterdam Central.
Podríais informarme de las combinaciones para visitar Delft y Leiden. Por lo que he leído en trén hasta Delft y supongo que al regreso podré bajarme en Leiden para posteriormente regresar a Amsterdam. Existen billetes que permitan hacer ese tipo de trayecto?.
Podríais informarme de las combinaciones para visitar Delft y Leiden. Por lo que he leído en trén hasta Delft y supongo que al regreso podré bajarme en Leiden para posteriormente regresar a Amsterdam. Existen billetes que permitan hacer ese tipo de trayecto?.
Muchas gracias por anticipado.
thebash Escribió:
Gracias! lo haré con Leiden seguramente
Si, simplemente tienes que pedir un billete de ida y vuelta, Amsterdam-Delft con parada en Leiden.
Muchas gracias por anticipado.
thebash Escribió:
Gracias! lo haré con Leiden seguramente
Si, simplemente tienes que pedir un billete de ida y vuelta, Amsterdam-Delft con parada en Leiden.
Hola Javi, me ha gustado mucho tu diario, claro y directo, sin rodeos. He tomado muchas notas para mi proximo viaje. Que tarda el tren de Schipol a Amsterdam? Es por aprovechar todo el tiempo posible, tanto a la ida como a la vuelta, muchas gracias.
Hola Javi, me ha gustado mucho tu diario, claro y directo, sin rodeos. He tomado muchas notas para mi proximo viaje. Que tarda el tren de Schipol a Amsterdam? Es por aprovechar todo el tiempo posible, tanto a la ida como a la vuelta, muchas gracias.
Alguien sabe si en Holanda colarse en un tren (trayecto Maastricht - Amsterdam) es posible? Quiero decir, hay un control antes de entrar? Quizá muchos revisores?
Que conste que no se trata de comportamiento incívico gratuito, si no de una necesidad. Es o eso, o autostop :S
Yo cogi varios trenes en Amsterdam y al menos en la mitad de ellos vi pasar a un revisor que validaba los billetes (sobre todo en los que salian de Amsterdam).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33590
Votos: 0 👍
Yo estuve en septiembre del año pasado y que yo sepa no existía ningún tipo de bono de ese tipo. Yo hice los trayectos cogiendo billetes de ida y vuelta normales.
No se si este mensaje ponerlo aquí, pero me gustaría saber si puedo ver las combinaciones de trenes que hay y así visitar las ciudades que incluya y así no ir pagando cada billete de forma individual