Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
Gracias a todos. Ya solo me quedan 15 días para el viaje así que creo que lo voy teniendo todo un poco más claro.
Creo que definitivamente quitaré La Haya, o lo haré sobre la marcha, si veo que al final no puedo ir a Leiden quizá pueda recolocar el planning. Según lo vaya viendo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Hola Macorís, yo eliminé La Haya porque tanto en el foro como por alguna gente conocida, la opinión general es que no vale gran cosa, a muy poca gente he visto que le ha gustado.
Me gustaría que alguien que conozca ampliamente Holanda me ayudara a revisar y ajustar los tiempos de estas visitas, porque se que son pueblos pequeños pero no se cuánto tiempo toma visitarlos... o están bien? quizás 6 días son demasiado para ver todo esto?
Día 1: Amsterdam
Día 2: Edam, Volendam y Marken
Día 3: Aalkmar, Zaanse Schans
Día 4: Keukenhoff y campos de Leiden, Hillegom, Sassenheim, Noordwijkerhout (probablemente en coche alquilado)
Día 5: Delft, dormir en Utrecht
Día 6: Utrecht
Opcionales: Haarlem y/o Gouda, si es q merecen la pena y sobra tiempo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Hola Cynthyav, del día 4 no te puedo decir ya que salvo Leiden los lugares que quieres ver ese día no los conozco.
Lo que veo escasísimo es un día para Amsterdam, lo dedicaría al menos dos prescindiendo de alguno de los pueblos restantes, o juntando las visitas de Delt y Utrecht en un día.
Gracias Brigantina.. Crees que Delft y Utrecht podrían hacerse (y disfrutarse) ambas en un día? Me parecía que eran de los lugares que más cosas tenían para ver...
En mi opinion justamente Delft y Utrecht tienen bastante para ver, a no ser que vayas a madrugar mucho yo intentaria no hacerlas el mismo día porque ademas segun en que epoca pienses viajar te va a oscurecer sobre las 17:00 en el caso de noviembre...Tambien pienso que Amsterdam en un solo día va a estar justito...
Mi sugerencia seria:
-1º Amsterdam
-2º pueblos waterland- Amsterdam
-3º Zaanse-Akmaar-Amsterdam
-4º zona Leiden
-5º Delft- Utrecht
-6º Utrecht-Amsterdam
Haarlem la podrias meter el 3º día, pero para eso tendrias que quitar Alkmaar o Zaanse. Gouda se combina bien con Utrecht, pero claro para eso tendrias que quitar algo de ese itinerario...
Muchas gracias Rodei, según lo que me dices mi itinerario parece tener sentido.. Yo también pensé que las tardes de los días de excursión volvería a Amsterdam y así le dedicaría más horas que el día 1.
Puestos a elegir (porque no puedo ampliar el itinerario a más de 6 días) merecería la pena cambiar Haarlem y/o Gouda por alguno de los lugares elegidos? Corríjeme si me equivoco pero me parece que Edam, Gouda y Haarlem suelen ser considerados como lugares secundarios.. Y como es lógico me gustaría ver lo más bonito y singular que se pueda en esos 6 días. Mi intención es ir para finales de abril (semana santa).
Muchas gracias Rodei, según lo que me dices mi itinerario parece tener sentido.. Yo también pensé que las tardes de los días de excursión volvería a Amsterdam y así le dedicaría más horas que el día 1.
Puestos a elegir (porque no puedo ampliar el itinerario a más de 6 días) merecería la pena cambiar Haarlem y/o Gouda por alguno de los lugares elegidos? Corríjeme si me equivoco pero me parece que Edam, Gouda y Haarlem suelen ser considerados como lugares secundarios.. Y como es lógico me gustaría ver lo más bonito y singular que se pueda en esos 6 días. Mi intención es ir para finales de abril (semana santa).
Yo no cambiaria nada, es cierto que quiza Haarlem-Leiden pueden ser bastante parecidas, pero viendo que visitas keukenhof y os pueblos colindantes, por cercania te viene mejor Leiden. Gouda es bonito, pero es del estilo de Delft o similar asique creo que lo tienes bien. Sin embargo, Edam me parece interesante ya que es un pueblo rural pequeñito, diferente al resto y encuadra perfectamente con Volendam y Marken. Yo no lo quitaria puesto que ademas lo tienes visto en 2h.
Genial! y entre Delft y Utrecht cuál tendría más vida nocturna? Para ir a dormir allí el día q visite Leiden y alrededores.
Última pregunta: Con un día y dos tardes/noches me bastaría para Amsterdam?
Mil gracias!
Sin duda, Utrecht. Es una ciudad con mucho estudiante.
Lo de Amsterdam es relativo. Para una idea general de lo que es la ciudad,si. Pero para verla en profundidad creo que te faltara algun día mas...
Otro que vota por Utrecht. Nosotros estuvimos de noche por allí, aunque no nos quedamos a dormir, y por el centro había mucho ambiente, mayormente de gente joven.
Un día y dos tardes en Amsterdam también me parece poco, pero te daría uan buena idea de Amsterdam.
Hola, por aportar algo acabo de regresar de Amsterdam. Yo he estado 3 días enteros, otros 3 he salido fuera de Amsterdam pero por la tarde no faltaba la vueltecita por Amsterdam, y no cuento ni el día de llegada ni el de salida pues no aproveche nada de esos días. Mi opinión, uff... Me faltó tiempo para disfrutar más aún de Amsterdam, me ha encantado y no por sus monumentos, ni casas espectaculares si no por la gente, el ambiente, la ciudad... El llegar a mezclarte con la ciudad en mi opinión no se hace en un día pues en un día te marcas un itinerario y no miras más allá de él y para mi Amsterdam es una ciudad que no necesita ni mapas ni horarios sino cambiar de acera, girar a la izquierda, dar la vuelta, sentarte... DISFRUTAR y palpar la vida allí.
Ahhhh! y por supuesto alquilar una bici por lo menos 6 horitas.
Acabo de llegar de Amsterdam y tengo que darte las gracias por tu diario. Los monumentos se encuentran de manera fácil en cada ciudad, pero los bares auténticos es muy complicado, y nosotros los hemos visitado gracias a tí. Todos geniales!!! O será que tenemos los mismos gustos..jeje
Me refiero el diario de Mogutu
Hola! Este fin de semana compré los billetes de avión para ir a visitar a un amigo que esta de Erasmus en Holanda, concretamente en Tilburg. Vuelo desde Gerona hasta Eindhoven con Ryanair (15€) y vuelvo desde Eindhoven a Barcelona con Transavia (50€)
Llego a Tilburg el viernes 6 tempranito, la idea es ir el sábado a Amsterdam y pasar allí el fin de semana y volver el domingo por la tarde-noche a Tilburg. Vuelvo a España el martes por la tarde osea que esa mañana me daré una vuelta por Eindhoven, así que tengo el Lunes también para ver algo por allí.
¿Que me recomendáis para ver en un día teniendo en cuenta que tengo la base en Tilburg? He visto que está muy cerca Breda, pero también Rotterdam o Utrecht.
Hola! Este fin de semana compré los billetes de avión para ir a visitar a un amigo que esta de Erasmus en Holanda, concretamente en Tilburg. Vuelo desde Gerona hasta Eindhoven con Ryanair (15€) y vuelvo desde Eindhoven a Barcelona con Transavia (50€)
Llego a Tilburg el viernes 6 tempranito, la idea es ir el sábado a Amsterdam y pasar allí el fin de semana y volver el domingo por la tarde-noche a Tilburg. Vuelvo a España el martes por la tarde osea que esa mañana me daré una vuelta por Eindhoven, así que tengo el Lunes también para ver algo por allí.
¿Que me recomendáis para ver en un día teniendo en cuenta que tengo la base en Tilburg? He visto que está muy cerca Breda, pero también Rotterdam o Utrecht.
Gracias!
Cerca de Tilburg tienes Den Bosch o Breda, que si son interesantes para pasar una mañana. En cambio Eindhoven no tiene nada de especial para mi gusto. ES una ciudad industrial y moderna.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Kevin1993 Escribió:
Gracias!
HOla
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Holanda pues abarcas varias ciudades holandesas y el hilo de Amsterdam solo es para dudas de la ciudad.
En la 1ª página de este mismo hilo encontrarás un indice de enlaces a otros hilos importantes de Holanda que seguro resolveran muchas de tus dudas.