Hola a todos. Vengo de nuevo a pedir ayudar, una vez mas, jeje.
Estoy trabajando en Amsterdam, estare por aquí unas 4 semanas (de ellas 2 fines de semana completos por aqui) y queria saber sitios cercanos a Amsterdam para visitar en 1 dia. La idea es de ir prontito por la mañana para luego volverme aquí a dormir
Me gustaria ver algo tipico de Holanda, tampoco descarto Belgica o Alemania. Sitios cercanos que ya he visitado son: Brujas - Gante en Belgica o Estrasburgo en Francia. Posiblemente me pase el fin de semana este primero en Amsterdam aunque la ciudad ya la conozco de haber estado antes, así me da tiempo a prepararme una escapadita para la siguiente semana.
Luego me mirare el hilo mejor, me lo releere entero como hago siempre, pero ahora estoy en el trabajo y no tengo tiempo. Cuando llegue al hotel, lo miro.
Saludos
PD: perdon por no poner tildes...
Yo también he estado trabajando en Amsterdam 3 meses, y he hecho unas cuantas excursioncillas. De todas, lo que más me ha gustado ha sido Leiden. En un día (con calma) lo ves de sobra. Un sábado es mejor, porque hay mercadillo a lo largo del canal y el ambiente es muy bueno. Delft suele gustar mucho, pero a mi me cautivó más el ambiente de Leiden.
Zaanse Schans es muy típico, y en medio día lo haces de sobra (abrígate bien si vas en esta época).
Y, por supuesto, Edam, Volendam y Marken... Si te interesa el tema de ganarle terreno al mar, es muy curioso ir andando (o en bici) de Edam a Volendam por encima del dique. Se ve claramente la diferencia de alturas!
Bélgica y Alemania es posible, pero yo cogería más que un día, porque se tarda un rato (en tren 6 horas a Berlín, 4 a Colonia...).
Hola, muchas gracias por responderme tan rapido. Esta noche lo mirare en el hotel, lo que me habeis indicado y creo que me ire mañana mismo y el domingo por ahí a ver cosas (si me da tiempo a buscar información, sino me tocara acercarme a Amsterdam).
Eso si, el aire es bastante molesto... Hace frio, pero con el aire se nota una sensación termina bastante mas elevada. Y resulta un poco incomodo, la verdad.
De las posibles visitas que comentas de Alemania, barajaba la idea de acercarme a Colonia pues pensaba que estaba mas cerca. Pero 4 horas es demasiado tiempo por lo que me centrare en algo mas cercano que me lleve sobre 1 hora acercarme (en Berlin ya he estado un par de veces y aunque me encanta, esta todavia mas lejos, jeje). Mas que nada porque los días se hacen muy cortos ahora. A ver que tal se da el fin de semana que no me aclaro mucho con el idioma, jaja. Bueno, ni con el holandes ni con el ingles (aunque de este ultimo me defiendo un poco y para preguntar, se hace lo que se puede).
Hola, muchas gracias por responderme tan rapido. Esta noche lo mirare en el hotel, lo que me habeis indicado y creo que me ire mañana mismo y el domingo por ahí a ver cosas (si me da tiempo a buscar información, sino me tocara acercarme a Amsterdam).
Eso si, el aire es bastante molesto... Hace frio, pero con el aire se nota una sensación termina bastante mas elevada. Y resulta un poco incomodo, la verdad.
De las posibles visitas que comentas de Alemania, barajaba la idea de acercarme a Colonia pues pensaba que estaba mas cerca. Pero 4 horas es demasiado tiempo por lo que me centrare en algo mas cercano que me lleve sobre 1 hora acercarme (en Berlin ya he estado un par de veces y aunque me encanta, esta todavia mas lejos, jeje). Mas que nada porque los días se hacen muy cortos ahora. A ver que tal se da el fin de semana que no me aclaro mucho con el idioma, jaja. Bueno, ni con el holandes ni con el ingles (aunque de este ultimo me defiendo un poco y para preguntar, se hace lo que se puede).
Saludos
He estado mirando, y hay un tren directo a Colonia que tarda 2h40minutos, a lo mejor te merece la pena!
De todas formas, aquí tienes los trenes de "alta velocidad" www.nshispeed.nl/en#
Y en esta otra web los trenes para moverte por los Países Bajos www.ns.nl/en/travellers/home
Esta todo muy bien indicado, no te va a hacer falta ni preguntar, pero aquí la gente es muy amable y se esfuerzan por entenderte!
Edam y Volendam totalmente recomendables. Volendam se puede visitar combinada con Marken. Podéis visitar los dos lugares en autobús o cruzar en barco de uno a otro. El billete en autobús es barato y si cogéis el pack combinado con guía en español no llegará ni a 50€.
Están muy cerquita y seguro que te van a gustar como bien indica rubita_87. Parecen de película, jeje. Y no os olvidéis de traeros un queso de allí!! mmmmm
Hola a todos,les agradezco la información que comparten aquí,pregunticas tengo para ustedes que han viajado por amsterdam,iremos en marzo,4 días a amsterdam y 4 a paris,he leido sobre excursiones de un día que se pueden tomar en amsterdam y que pueden incluir viaje a belgica,la primera pregunta es:
-donde puedo comprar estas excursiones estando ya en amsterdam?
-hay mucho frio en marzo?
-hablamos ingles y espanol,podremos comunicarnos allí con las demas personas?
Gracias y reitero mi agradecimiento,viajamos desde estados unidos,asi que desconocemos el turismo por europa.
Hola a todos,les agradezco la información que comparten aquí,pregunticas tengo para ustedes que han viajado por amsterdam,iremos en marzo,4 días a amsterdam y 4 a paris,he leido sobre excursiones de un día que se pueden tomar en amsterdam y que pueden incluir viaje a belgica,la primera pregunta es:
-donde puedo comprar estas excursiones estando ya en amsterdam?
-hay mucho frio en marzo?
-hablamos ingles y espanol,podremos comunicarnos allí con las demas personas?
Gracias y reitero mi agradecimiento,viajamos desde estados unidos,asi que desconocemos el turismo por europa.
Hola, pues en inglés no vas a tener ningún problema. Es uno de los países en los que prácticamente todo el mundo habla inglés, además de su idioma... Es sorprendente, y te lo digo que yo intento hablar inglés y los aplaudo. El primer día, tuve que pedir ayuda para sacar el billete de tren a una chica que estaba allí esperando, y muy amablemente me ayudó a sacar el billete y explicarme cómo funcionaba lo de los trenes pues no sabía cuál tenía que coger para llegar hasta el pueblo donde tenía el hotel. Eso sí, los carteles y demás, los vas a encontrar en holandés pero en las estaciones de tren si vas a sacar un billete, te hablarán inglés sin problemas. Como te digo, allí prácticamente todo el mundo te habla inglés, igual alguna persona más mayor no, pero gente joven y de edad media, sí.
He estado trabajando allí un mes las semanas pasadas y ahora me toca volver en enero. La verdad que yo he pasado frío... Y mira que soporto sin problemas el frío, pero allí hace mucho aire y eso te da un sensación térmica bastante más baja de la temperatura que te marca. Volví a Madrid donde decían que hacía frío y poco más y me voy en manga corta. Nada que comparable con lo de allí...
En marzo me imagino que el tiempo ya será bastante mejor y los días con luz más largos. En Bélgica, sitios recomendables para visitar sería Brujas y Gante... Que no creo que tengas muchos problemas ni se tarde mucho en llegar desde Ámsterdam (yo recuerdo hace años haber hecho el Interraíl y haber estado primero en Gante y Brujas y luego trasladarnos a Ámsterdam). En la frontera hay otro lugar muy bonito, Estrasburgo, esto ya es en Francia pero desconozco cómo estará de conexión por tren con Ámsterdam.
De excursiones en Ámsterdam, pues ahí me dijeron unos pueblos que yo la verdad es que no he ido... Con el frío que hacía, se me quitaron las ganas... Aunque ahora en enero no me pienso perder el ir.
Ámsterdam con 2 días tienes de sobra... No tiene mucho para ver, y casi más el turismo de esta ciudad se centra en los Coffee Shop y Barrio Rojo (incluso, en la fiesta que tuvimos allí por Navidad en la oficina, la respuesta de uno al preguntarme si había estado antes en Ámsterdam y responderle afirmativamente, era si había ido para ir a los Coffee Shop...). Fíjate que ellos mismos creen que eso es lo que puede ofrecer la ciudad... Allí tienes 2 museos interesantes, el Rijksmuseum y el de Van Gogh, aunque el precio de las entradas es bastante caro (te hablo de 2004, pero los 12/15 euros sí que te pedían... Ahora no sé, ya veré si me acerco). Cuidado con las bicicletas y los tranvías, que para mí resulta un poco agobiante la verdad ya sólo tener que ir a la estación de trenes Central y tener que cruzar hasta allí... Carriles bici, vías de los tranvías... Un estrés, jaja. Las bicicletas no te cederán el paso en el paso de cebra...
La gente en Ámsterdam muy maja, eso sí. Por lo menos, en la oficina, tienen un trato muy agradable y no son fríos como pudieran ser igual los alemanes... Eso sí, se nota el efecto de las drogas... No están muy cuerdos
Pues nada, si finalmente me paso por algún pueblo, ya te contaré. Saludos
Última edición por Javi1979 el Vie, 27-12-2013 21:48, editado 1 vez
Gracias javi,si en tu proximo viaje a amsterdam lo recuerdas por favor averiguame donde comprar excursiones guiadas a belgica,por ejemplo,muchas gracias.
Sobre excursiones guiadas no tengo ni idea. Me imagino que en la oficina de turismo te podrán orientar mejor. Sobre visitas guiadas tengo la experiencia de Irlanda y la verdad están bien. Pero si tienes tiempo, puedes organizarlo tú tranquilamente, ya sea con información sacada de internet o preguntando en el mismo foro. Ten en cuenta, que las ciudades que te he indicado, son bastante turísticas y muy pequeñas (nada que ver con París, una ciudad enorme y con mucho que ver... Si te gustan los museos, ya sólo en el Louvre puedes estar un día entero, por ejemplo). En Europa las distancias son relativamente cortas, comparadas con EEUU (donde no he estado, pero me gustaría en 1 ó 2 años estar allí trabajando, pero te hablo de los comentarios de comentarios que sí han estado por allí).
Estaba mirando la distancia, y entre Ámsterdam y Brujas hay unos 250km, y entre Ámsterdam y Gante, unos 225km. Pensaba que había menos, por lo que quizá para una excursión de un día, se puede llegar a hacer algo pesado (y Estrasburgo, olvídalo, que son 600km).
¿Cómo tienes pensado ir de Ámsterdam a París? ¿Avión, tren?. Porque las ciudades de Brujas y Gante pilla más o menos entre medias. Pero bueno, igual céntrate en alguno de los pueblos de Holanda, puesto que aquí con 2 días yo creo que tienes suficiente, y luego dedicar 1 día a una salida por tu cuenta (el otro día, entre que llegas y te vas, casi es un día perdido). Tampoco te quiero liar mucho, pues hay muchas cosas que visitar, a cada cuál más diferente y bonita. En mi opinión, Ámsterdam no es mi lugar preferido...
En París necesitarás los 4 días y te faltarán horas... Es una ciudad inmensa, con mucho que ver. Cerca tienes el Palacio de Versalles
En ésta web, organizan excursiones: www.disfrutaamsterdam.com/ ...tividades/ (por poneros un ejemplo, pero si domináis perfectamente el inglés, buscad otras alternativas de excursiones en inglés que son más baratas. Lo digo por experiencia, que en Irlanda hacer la excursión en español eran 10 euros más caras que en inglés... Donde había más competencia)
En esta web sí que veo por ejemplo que hacen la de Brujas, me imagino que serán unas 2h 30´de autobús para ir, hacer la visita, y luego otro ratito para volver. Es una pena, porque se pierde mucho tiempo y suelen ser al final un poco cansadas de estar tanto tiempo encerrado en el autobús. Así que yo, me centraría en Holanda, acercarte a los típicos pueblos con sus molinos. Ya tendrás oportunidad de volver por Europa, jeje.
Yo te recomendaría ir al parque de tulipanes de Keukenhof,creo que hay autobuses al menos desde el aeropuerto de Shippol.Además podrás disfrutar de los campos de mil colores al lado del parque. El parque está al lado de Leiden. Yo para ver molinos de verdad te recomendaría ir a verlos a Kinderdijk es el no va más, lo malo es que está al este de Rotterdam ,los de Zaanse pues es muyyyyyyyy turístico.
No lo sé pero tendrás que ir a Rotterdam por ejemplo en tren y desde allí coger un bus que paran al lado de los molinos. Allí los transportes puntuales son caros para nuestro bolsillo.
Hola Viajeros,
Voy a ir a Amsterdam del 11 al 14 de Marzo y estoy buscando alguna agencia que haga el tour por Volendam,Marken y Zaanse,conoceis alguna que este bien?se que puedo hacerlo x mi cuenta pero prefiero que sea organizado,alguien sabe de alguna agencia??Muchas Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Votos: 0 👍
Hola!
Buscando información sobre el transporte público en Amsterdam di con este mapa que indica las excursiones a menos de 1 hora de transporte público desde Amsterdam y los medios a usar. Me ha parecido muy interesante. Os dejo el enlace:
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
kaskabela Escribió:
Hola!
Buscando información sobre el transporte público en Amsterdam di con este mapa que indica las excursiones a menos de 1 hora de transporte público desde Amsterdam y los medios a usar. Me ha parecido muy interesante. Os dejo el enlace:
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
kaskabela Escribió:
Hola!
Hola!