Sigue existiendo el waterland ticket o ahora lo cambiaron por el amsterdam®ion ticket?
Estoy perfilando las excursiones desde volendam y tengo un cacao mental tremendo
Edito. Con información de los buses de volendam q me acaban de dar mis amigos q viven allí
Y los buses ebs, que antes eran los 1 (110 y 118 pa volendam) tienen ahora menos frecuencia, pq este año subieron la frecuencia del 316 y 312 (los 3** son los directos, los 1** paran en amsterdam-noord)
Y ojo q no se cojen donde la estación central, estan en obras y se pillan al lado
Te comento lo que hicimos, llegamos a la estación central, la atravesamos por el centro hasta la parte de atrás, habían unos autobuses amarillos, recuerdo que había una caseta donde compramos el ticket para todo el día, me suena que eran unos 9,00€, hicimos primero Edam, lo vimos dando un paseo, es un pueblo pequeñito pero como mucho encanto, después cogimos el bus de nuevo, hacia Voledam, no me acuerdo en que parada nos bajamos me suena en el centro, pero recuerdo que había una oficina de turismo, donde nos dieron información, nos dirigimos al puerto, dimos un paseo por allí, entramos a una fabrica de queso que había en el mismo puerto, y cogimos el barco que te lleva a Market, se tarda una media hora, Market es el típico pueblo de cuento, también se podía hacer en el bus, pero el barco tiene su encanto. Justo al bajar del barco, había un restaurante donde se comía bien, Después en Market, de vuelta a Amsterdam en bus.
Sigue existiendo el waterland ticket o ahora lo cambiaron por el amsterdam®ion ticket?
Estoy perfilando las excursiones desde volendam y tengo un cacao mental tremendo
Edito. Con información de los buses de volendam q me acaban de dar mis amigos q viven allí
Y los buses ebs, que antes eran los 1 (110 y 118 pa volendam) tienen ahora menos frecuencia, pq este año subieron la frecuencia del 316 y 312 (los 3** son los directos, los 1** paran en amsterdam-noord)
Y ojo q no se cojen donde la estación central, estan en obras y se pillan al lado
No te agobies NADA, yo hice la ruta el año pasado en un día, saliendo de la estación central de Amsterdam. El transporte público es eficiente y el día es largo en verano. Edam también vale la pena.
/editado por el moderador / así como la de Alkmaar, que me parece precioso en día de mercado del queso.
Entonces al final sigue existiendo el ticket que sirve para todo el día, el Waterland? Porque igual mi idea era hacer lo que han hecho varios foreros, la ruta Edam-Volendam-Marken.
Otra duda, yo llego un jueves y varios foreros han hablado del mercado de quesos en Alkmaar, se supone que estará funcionando en abril. Es factible, o sería demasiado para un día, hacer en la mañana Alkmaar y luego hacer Edam-Volendam-Marken?? O en su defecto hacer Alkmaar y luego Keukenhof?
Hola viajer@s! tengo una duda sobre la excursion a Alkmaar. Nos gustaria ir de Amsterdam a Alkmaar y luego a la vuelta parar en Zaanse Schans. Segun he leido hay que hacer transbordo en Uitgeest. Es la unica manera de ir? es por que no controlamos mucho el ingles y me da miedo perderme al hacer transbordo jeje me creia que era un unico tren que iba desde Amsterdam a Alkmaar pasando por Zaanse Schans pero por lo que he leido no... Es complicado? Gracias por vuestra ayuda
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
LuciaLand Escribió:
Hola viajer@s! tengo una duda sobre la excursion a Alkmaar. Nos gustaria ir de Amsterdam a Alkmaar y luego a la vuelta parar en Zaanse Schans. Segun he leido hay que hacer transbordo en Uitgeest. Es la unica manera de ir? es por que no controlamos mucho el ingles y me da miedo perderme al hacer transbordo jeje me creia que era un unico tren que iba desde Amsterdam a Alkmaar pasando por Zaanse Schans pero por lo que he leido no... Es complicado? Gracias por vuestra ayuda
No es complicado en absoluto y tampoco hace falta dominar el inglés como comentas (y te lo dice quien sabe lo justito de dicho idioma). Coges el tren en Alkmaar dirección Uitgeest y al llegar bajas. Allí buscas el tren dirección Koog Zaandijk (cuando fuimos nosotros salía de la plataforma 4b, de todas formas es una estación muy pequeñita, nada complicada). Cuando montes en el tren bajas en Koog Zaandijk (la parada no se llama Zaanse Schans). De verdad que es sencillísimo y la meta, los molinos, merecen mucho la pena.
Y otra dudilla que se me escapaba... Cuando compre el billete tengo que especificar que quiero parar a la vuelta en Zaanse Schans o no hace falta? puedo pedir ida - vuelta Amsterdam -Alkmaar y ya esta? gracias!
Como algunos viajamos con niños deciros que en la visita de los molinos los menores de cinco años no pagan. Los de 10 años, 2 euros y los adultos 3,50 euros. Nosotros entramos al molino de la pintura.
y otra dudilla que se me escapaba... Cuando compre el billete tengo que especificar que quiero parar a la vuelta en Zaanse Schans o no hace falta? puedo pedir ida - vuelta Amsterdam -Alkmaar y ya esta? gracias!
Si tienes que especificarlo, ya que aunque sean la misma linea, son dos trayectos distintos. Tienes que pedir un billete ida-vuelta Amsterdam-Alkmaar con parada en Zaanse Schans.
Entonces al final sigue existiendo el ticket que sirve para todo el día, el Waterland? Porque igual mi idea era hacer lo que han hecho varios foreros, la ruta Edam-Volendam-Marken.
Otra duda, yo llego un jueves y varios foreros han hablado del mercado de quesos en Alkmaar, se supone que estará funcionando en abril. Es factible, o sería demasiado para un día, hacer en la mañana Alkmaar y luego hacer Edam-Volendam-Marken?? O en su defecto hacer Alkmaar y luego Keukenhof?
Si, el Waterland sigue existiendo. Yo no haría el mismo día, Alkmaar y Edam-Voledam-Marken, me parece muy cansado, a menos que madruges mucho para ir a Alkmaar. Como mucho haría Alkmaar y Voledam-Marken.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Bellota182 Escribió:
Yo lo haría en 2 días distintos. Nosotros lo hicimos el año pasado y seguía existiendo el Waterland ticket. Pero un día hicimos Edam-Volendam-Marken-Monickedam y otro fuimos a Alkmaar (he dejado el relato en el blog -puedes pinchas en www-). A Alkmaar es fácil ir en tren.
gasolines Escribió:
LuciaLand Escribió:
y otra dudilla que se me escapaba... Cuando compre el billete tengo que especificar que quiero parar a la vuelta en Zaanse Schans o no hace falta? puedo pedir ida - vuelta Amsterdam -Alkmaar y ya esta? gracias!
Si tienes que especificarlo, ya que aunque sean la misma linea, son dos trayectos distintos. Tienes que pedir un billete ida-vuelta Amsterdam-Alkmaar con parada en Zaanse Schans.
Saludos
Efectivamente, Gasolines lleva toda la razón .
Y aunque no domines el inglés, tu tranquila, el personal de taquillas de la estación está muy habituado a tratar con viajeros de infinidad de procedencias y diferentes nivel de dominio del ingles. En cuanto la persona de la taquilla te oiga chapurrear Alkmaar y Zaanse Schans, te dará el billete pertinente.
Además, esta excursión es algo muy habitual, una combinación que hacemos muchos viajeros y recuerdo que en la estación de Amsterdam nos dieron una tarjetita explicativa del transbordo y las estaciones que debíamos tomar para llegar a Zaanse Schans. Verás como está chupado!!!
LuciaLand Escribió:
Muchas gracias Gasolines y Mogutu! tiene pinta de ser sencillo, que ganas!
De nada
Si te apetece, dale un vistacillo a esta etapa de un diario mio en la que se cuenta nuestra visita a Alkmaar y Zaanse Schans, con bastantes fotos para que te hagas a la idea
Gracias jordimataro y gasolines!!! Creo q Alkmaar lo dejaré para una futura visita a Amsterdam, ahora voy más enfocada en la visita a Keukenhof y haré Waterland un día ^^
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Yo tenía pensado hacer Edam, voledam y Marken pero viendo que los viernes hay mercado del queso en Alkmaar creo que lo cambiaré por este otro destino junto con Zaanse.
Así que esto hay que ir al tren y pedir i/v con parada en Zaanse jajjaaja lo llevaré apuntado por si no me entienden jajaja
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Neguel Escribió:
yo tenía pensado hacer Edam, voledam y Marken pero viendo que los viernes hay mercado del queso en Alkmaar creo que lo cambiaré por este otro destino junto con Zaanse.
Así que esto hay que ir al tren y pedir i/v con parada en Zaanse jajjaaja lo llevaré apuntado por si no me entienden jajaja
Haces bien. Yo hice las 2 excursiones, lo comento en el blog, y las dos son preciosas, pero en mi opinión, si tienes que escoger una sola, escogería el mercado de quesos de Alkmaar.