Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
Votes: 0 👍
Ambers wrote:
Muchas gracias! Me quedo más tranquila, porque la verdad es que no quería llevarlos comprados con antelación por si al llegar allí surgía algún imprevisto y tuviéramos que cambiar los planes. Y haremos eso, directos a las máquinas. Saludos
Salen de Gare du Miri, verdad?
Si vas el mismo día a Brujas y Gante, para poder usar el weekend ticket tienes que comprar un billete Bruselas-Gante-Bruselas y otro Gante-Brujas-Gante.
Los trenes salen de las tres estaciones principales de Bruselas: Central, Midi y Norte.
Seriamos 5 personas, así k 35 viajes entre todos. Yo creo que si me merecera la pena pero prefiero preguntar.
Saludos
Yo creo que no. Sacando weekend tickets para el sábado y el domingo, todos vuestros viajes saldrían por menos de 7,6 euros, que es el precio de cada viaje con la rail pass.
Hola,según he leído el weekend ticket es válido a partir del viernes a las 7 pm,pero he hecho una simulación en Bélgian rail y cojiendo ida y vuelta Bruselas-Gante para un viernes me sale 10 euros,o sea el mismo precio que un sábado por ejemplo,la duda es,como no pide horarios,si podría cojer la ida a Gante por la mañana el viernes con ese billete...a ver si me llevo una multa jeje.
alvad wrote:
Hola,según he leído el weekend ticket es válido a partir del viernes a las 7 pm,pero he hecho una simulación en Bélgian rail y cojiendo ida y vuelta Bruselas-Gante para un viernes me sale 10 euros,o sea el mismo precio que un sábado por ejemplo,la duda es,como no pide horarios,si podría cojer la ida a Gante por la mañana el viernes con ese billete...a ver si me llevo una multa jeje.
No, no puedes. Tienes que viajar a partir de las 7 de la tarde del viernes.
Seriamos 5 personas, así k 35 viajes entre todos. Yo creo que si me merecera la pena pero prefiero preguntar.
Saludos
Yo creo que no. Sacando weekend tickets para el sábado y el domingo, todos vuestros viajes saldrían por menos de 7,6 euros, que es el precio de cada viaje con la rail pass.
Ok pues mirare cuando llegue el día en alguna web cuanto me saldria, muchas gracias.
Este fin de semana, vamos mi mujer y yo a Bruselas-Gante- Brujas.
La idea es:
Viernes 23: Aeropuerto - Bruselas (Estación Central)
Sabado 24: Bruselas - Brujas y Brujas - Gante (dormimos gante)
Domingo 25: Gante - Bruselas y luego Bruselas Aeropuerto.
Todos los desplazamientos en Tren. Que opción mas economica me recomendais???
Muchas gracias por anticipado y enhorabuena por la pagina.
Aeropuerto-Bruselas: billete normal (8,5 euros).
Bruselas-Gante-Bruselas (aunque la vuelta sea al día siguiente): weekend ticket (10 euros).
Gante-Brujas-Gante: weekend ticket (7,4 euros).
Bruselas aeropuerto: billete normal (8,5 euros).
Bienvenido
Muchismimas gracias!! He escrito a la compañia de trenes y me dicen esto:
Bruselas-Brujas (14.10 euros)
Brujas- Gante (6.50 euros)
Gante- Bruselas y Bruselas - Aeropuerto (15,20 euros(
Total para 2, 88.60 euros. Sin embargo con tu opción me sale todo por 68.80 euros. Mucho mas barato. Seguro que no hay problema con utilizar el billete de gante en 2 días diferentes?
Chemo83 wrote:
Bibiana1 wrote:
Chemo83 wrote:
Buenos días!!
Este fin de semana, vamos mi mujer y yo a Bruselas-Gante- Brujas.
La idea es:
Viernes 23: Aeropuerto - Bruselas (Estación Central)
Sabado 24: Bruselas - Brujas y Brujas - Gante (dormimos gante)
Domingo 25: Gante - Bruselas y luego Bruselas Aeropuerto.
Todos los desplazamientos en Tren. Que opción mas economica me recomendais???
Muchas gracias por anticipado y enhorabuena por la pagina.
Bruselas-Gante-Bruselas (aunque la vuelta sea al día siguiente): weekend ticket (10 euros).
Gante-Brujas-Gante: weekend ticket (7,4 euros).
Bruselas aeropuerto: billete normal (8,5 euros).
Bienvenido
Muchismimas gracias!! He escrito a la compañia de trenes y me dicen esto:
Bruselas-Brujas (14.10 euros)
Brujas- Gante (6.50 euros)
Gante- Bruselas y Bruselas - Aeropuerto (15,20 euros(
Total para 2, 88.60 euros. Sin embargo con tu opción me sale todo por 68.80 euros. Mucho mas barato. Seguro que no hay problema con utilizar el billete de gante en 2 días diferentes?
Gracias por la bienvenida!!!
Jajaja, la compañía de trenes no sabe cómo usar sus billetes.
Siempre ha servido. Los requisitos son que sea un viaje de ida y vuelta dentro del mismo fin de semana. www.belgianrail.be/ ...icket.aspx
Cuando llegues, pide en la taquilla un billete de ida y vuelta Bruselas-Gante-Bruselas para ir el sábado y volver el domingo (sin decir nada de Brujas), y te darán el weekend ticket. Y luego, compra el de Gante-Brujas-Gante.
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12907
Una pregunta. Si se compra una Rail Pass para hacer, entre otros, el trayecto aeropuerto Zavendem – Bruselas Central, ¿el diabolo fee se paga por persona o se paga uno por rail pass?
Mogutu wrote:
Una pregunta. Si se compra una Rail Pass para hacer, entre otros, el trayecto aeropuerto Zavendem – Bruselas Central, ¿el diabolo fee se paga por persona o se paga uno por rail pass?
Bibiana1 wrote:
Mogutu wrote:
Se paga uno por persona y trayecto.
OK, Gracias Bibiana . Me parece que desechamos entonces la opción de utilizar la Rail Pass para ese trayecto.
En nuestro próximo viaje a Bélgica tenemos intención de trasladarnos desde Bruselas a varias ciudades y lo haremos en tren.
Entendemos que lo mejor en nuestro caso (somos 2) es comprar la Rail Pass de 74 euros.
Hemos calculado que nos sale a cuenta y me gustaría que me indicaseis si es la mejor manera o hay alguna más económica. La excursiones serían entre semana (no podemos usar el weekend ticket).
Iremos a Gante (17,80 por persona ida y vuelta), Brujas (28,20 persona i/v), Amberes (7,30 ida desde Bruselas), Lovaina (7,30 ida desde Amberes y 5,30 el trayecto Lovaina-Bruselas), Dinant (12,80 desde Bruselas), Namur (4,7 desde Dinant) y trayecto Namur-Bruselas (8,90)
Como sólo se pueden hacer 10 viajes, evidentemente seleccionaríamos los más caros para utilizar la Rails Pass, o sea, Gante (i/v), Brujas (i/v) y Dinant (sólo ida) que serían 10 viajes y nos supondría un total de 117,6 en caso pagar billetes estándar.
Creo que hacemos bien comprando la Rail Pass. ¿Me lo podeis confirmar?
Mogutu wrote:
Bibiana1 wrote:
Mogutu wrote:
OK, Gracias Bibiana . Me parece que desechamos entonces la opción de utilizar la Rail Pass para ese trayecto.
En nuestro próximo viaje a Bélgica tenemos intención de trasladarnos desde Bruselas a varias ciudades y lo haremos en tren.
Entendemos que lo mejor en nuestro caso (somos 2) es comprar la Rail Pass de 74 euros.
Hemos calculado que nos sale a cuenta y me gustaría que me indicaseis si es la mejor manera o hay alguna más económica. La excursiones serían entre semana (no podemos usar el weekend ticket).
Iremos a Gante (17,80 por persona ida y vuelta), Brujas (28,20 persona i/v), Amberes (7,30 ida desde Bruselas), Lovaina (7,30 ida desde Amberes y 5,30 el trayecto Lovaina-Bruselas), Dinant (12,80 desde Bruselas), Namur (4,7 desde Dinant) y trayecto Namur-Bruselas (8,90)
Como sólo se pueden hacer 10 viajes, evidentemente seleccionaríamos los más caros para utilizar la Rails Pass, o sea, Gante (i/v), Brujas (i/v) y Dinant (sólo ida) que serían 10 viajes y nos supondría un total de 117,6 en caso pagar billetes estándar.
Sí, yo haría lo mismo, comprar la Rail Pass para los trayectos más caros, que son los que has puesto, y para lo demás, billetes normales. Para Zaventem no suele convenir desde que subió tanto el Diabolo Fee. Solo compensa algunas veces cuando sobran viajes en la rail pass.
Ten en cuenta que los precios pueden subir un poquito proximamente.
Hay alguna manera de abaratar precios en este recorrido.
Otra pregunta, sabeis si hay consigna de equipajes en la estación de Bruselas o Brujas.
Ya que la intención seria: llegamos pronto a Bruselas (8 de la mañana) y desde el aeropuerto ir directamente a Brujas (supongo que será pasando por Bruselas) para no perder tiempo de ir al hotel y luego volver al tren, así seria dejar el equipaje en consigna o en la estación de Bruselas o en la de Brujas.
Bibiana1 wrote:
Mogutu wrote:
Bibiana1 wrote:
Mogutu wrote:
Sí, yo haría lo mismo, comprar la Rail Pass para los trayectos más caros, que son los que has puesto, y para lo demás, billetes normales. Para Zaventem no suele convenir desde que subió tanto el Diabolo Fee. Solo compensa algunas veces cuando sobran viajes en la rail pass.
Ten en cuenta que los precios pueden subir un poquito proximamente.
Estupendo, Bibiana . Mil gracias otra vez, me lo dejas muy claro (así da gusto!!! )