Creo que voy a tener la posibilidad de viajar a Holanda desde el 15 hasta el 22 de agosto y he pensado el siguiente itinerario:
Día 15: Llegada a Schiphol sobre las 15:00, así que supongo que me dará tiempo a una primera toma de contacto esa tarde con Amsterdam.
Día 16: Amsterdam
Día 17: Amsterdam
Día 18: Amsterdam - Edam - Volendam - Marken - Amsterdam
Día 19: Amsterdam - Molinos de Kinderdijk - Delft - Amsterdam
Día 20: Amsterdam - Leiden - Haarlem o Gouda - Amsterdam
Día 21: Amsterdam - Maastricht o Utrecht+Amersfoort - Amsterdam
Día 22: Amsterdam - Madrid
- El trayecto en barco hasta Kinderdijk creo que lo tengo más o menos controlado, haciendo transbordo en Ridderkerk. Sin embargo, para regresar a Rotterdam, los planificadores de rutas sólo dan la opción del autobús. ¿El trayecto Ridderkerk-Kinderdijk en barco no se hace en sentido contrario? Por otra parte, ¿merece la pena lo que se tarda en llegar a Kinderdijk con respecto a Zaanse Schans? Parece que éste está más enfocado al turismo, pero por eso tiene por qué estar peor .
- ¿Entre Maastricht y Utrecht cuál os parece más interesante monumentalmente o tiene un casco antiguo mejor conservado? Al margen de que a Maastricht se tarda más de 2 horas.
- Por último, de las ciudades que cito en el itinerario, ¿hay alguna que sea prescindible o que no sea tan bonita?
Saludos.
Yo el itinerario lo veo bien distribuido. Para mi Kinderdijk es mas bonito que Zaanse por el entorno, es que para mi la segunda queda en una zona indistrial de Zaandam y le resta algo de encanto. Sin embargo, la otra me parece mas natural.
Dificil elección entre Utrecht y Maastricht, ambas me gustan, igual me inclino por la 2º por que la he visitado en mas ocasiones, pero por cercania e importanci desde Amsterdam me iria a Utrecht.
Llevo días organizando nuestro viaje a Bélgica y Holanda. La parte de Bélgica ya la tengo, pero la d Ámsterdam me esta costando más! Me ayudáis? La idea son unos 5-6 días. Acabo de leer q alojarse en Ámsterdam es más caro con lo que se han roto mis esquemas.... Donde aconsejáis pues alojarse? Q pueblos cercanos me recomendáis, los cuales se pueda llegar en tren? Digo cercanos pq vamos con una niña de 2 años, me refiero q no estén a mas de 1h - 1'30h en tren.
Lo único que tenia medio claro desp de leeros era hacer Utrech + Gouda en 1 día y Delft + Leiden 1 día más.
Gracias
Tiene la idea de Neferita, pues le hemos hecho la recomendación para el mismo numero de días.
Para mi lo ideal:
Amsterdam 2-3 días
Utrecht- Gouda 1 día
Delft- Leiden/Haarlem 1 día
Alkmaar-Volendam.Edam-Marken 1 día
Llevo días organizando nuestro viaje a Bélgica y Holanda. La parte de Bélgica ya la tengo, pero la d Ámsterdam me esta costando más! Me ayudáis? La idea son unos 5-6 días. Acabo de leer q alojarse en Ámsterdam es más caro con lo que se han roto mis esquemas.... Donde aconsejáis pues alojarse? Q pueblos cercanos me recomendáis, los cuales se pueda llegar en tren? Digo cercanos pq vamos con una niña de 2 años, me refiero q no estén a mas de 1h - 1'30h en tren.
Lo único que tenia medio claro desp de leeros era hacer Utrech + Gouda en 1 día y Delft + Leiden 1 día más.
Gracias
Tiene la idea de Neferita, pues le hemos hecho la recomendación para el mismo numero de días.
Para mi lo ideal:
Amsterdam 2-3 días
Utrecht- Gouda 1 día
Alkmaar-Volendam.Edam-Marken 1 dia
Gracias por la recomendación! La direncia es que su ruta es en coche por eso no me había parado a leerla.
- Y para hacer noche, todas en Ámsterdam o que ciudad recomendáis para ver esos pueblos y los últimos días serian Ámsterdam (2-3) dnd sí que haríamos noche para ya volver a BCN.
- A Kinderdijk se puede llegar en tren??
- La ultima opción que comentas es para hacerlos todos en 1 día?
Por poder se puede, aunque hay que madrugar bastante. En Alkmaar puedes estar facilmente 2-3h, y después otro par de horas en cada pueblo. Son pqueñenos y se ven facil, aunque si tuvieras mas días quitaria Alkmaar de ese día y lo veria otro mas relajadamente.
Mejor alojarse en Amsterdam, mas si se va a mover en trasnporte publico, aunque con el servicio tan extenso y bueno de tren, cualquier ciudad mediana te viene bien.
Para Kinderdijk me imagino que habra que ir hacia Rotterdam o Dordrecth y por allí hacer algun transbordo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6559
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
.
Para Kinderdijk me imagino que habra que ir hacia Rotterdam o Dordrecth y por allí hacer algun transbordo.
Mandan cuando lo mire, mandaban ir hacia Utrecht. Autobús 228 (creo recordar)
No lo puedo asegurar por que no fui al final, me dedique a ver cosas con mas calma y dejé algunas por el camino
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
isadavid Escribió:
rodei Escribió:
isadavid Escribió:
Hola chic@s,
Gracias
Para mi lo ideal:
Amsterdam 2-3 días
Utrecht- Gouda 1 día
Gracias por la recomendación! La direncia es que su ruta es en coche por eso no me había parado a leerla.
- Y para hacer noche, todas en Ámsterdam o que ciudad recomendáis para ver esos pueblos y los últimos días serian Ámsterdam (2-3) dnd sí que haríamos noche para ya volver a BCN.
- A Kinderdijk se puede llegar en tren??
- La ultima opción que comentas es para hacerlos todos en 1 día?
Gracias!
Yo estoy mirando también la ruta hasta Kinderdijk. Hay 2 opciones:
- Ir en barco desde el muelle de Rotterdam (Erasmusbrug)
Línea 202 de Waterbus: Ruta directa con pocos horarios
Línea 20 de Waterbus: Hay que hacer transbordo en Ridderkerk a otro barco. Los dos están coordinados y la frecuencia es cada media hora. Tengo todavía la duda de si el barco Ridderkerk-Kinderdijk hace ida y vuelta, porque no he aclarado demasiado con los horarios.
- Ir en autobús: Por ejemplo, en la línea 90 desde Rotterdam o Utrecht. Hace varias paradas en Kinderdijk, pero todavía tengo que averiguar cuál es la correcta.
Creo que voy a tener la posibilidad de viajar a Holanda desde el 15 hasta el 22 de agosto y he pensado el siguiente itinerario:
Día 15: Llegada a Schiphol sobre las 15:00, así que supongo que me dará tiempo a una primera toma de contacto esa tarde con Amsterdam.
Día 16: Amsterdam
Día 17: Amsterdam
Día 18: Amsterdam - Edam - Volendam - Marken - Amsterdam
Día 19: Amsterdam - Molinos de Kinderdijk - Delft - Amsterdam
Día 20: Amsterdam - Leiden - Haarlem o Gouda - Amsterdam
Día 21: Amsterdam - Maastricht o Utrecht+Amersfoort - Amsterdam
Día 22: Amsterdam - Madrid
- El trayecto en barco hasta Kinderdijk creo que lo tengo más o menos controlado, haciendo transbordo en Ridderkerk. Sin embargo, para regresar a Rotterdam, los planificadores de rutas sólo dan la opción del autobús. ¿El trayecto Ridderkerk-Kinderdijk en barco no se hace en sentido contrario? Por otra parte, ¿merece la pena lo que se tarda en llegar a Kinderdijk con respecto a Zaanse Schans? Parece que éste está más enfocado al turismo, pero por eso tiene por qué estar peor .
- ¿Entre Maastricht y Utrecht cuál os parece más interesante monumentalmente o tiene un casco antiguo mejor conservado? Al margen de que a Maastricht se tarda más de 2 horas.
- Por último, de las ciudades que cito en el itinerario, ¿hay alguna que sea prescindible o que no sea tan bonita?
Saludos.
La unica duda que puedo resolverte es que entre Haarlem y Gouda, me quedaría con Gouda.
Gracias
Para mi lo ideal:
Amsterdam 2-3 días
Utrecht- Gouda 1 día
Las opciones que te ha dado rodei me parece buenas (yo eligiria Leiden), aunque en la ultima día yo no iria a los cuatro pueblos, mejor quitar Alkmaar o Edam. Aaunque si quieres ir a los 4 pueblos, a Alkmaar podrias ir un medio día de los que estes en Amsterdam, siempre que estuvieras allí 3 días y no solo 2.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
Gracias, tendré en cuenta la opción de Gouda.
En lo que se refiere a Kinderdijk, la parada de autobús más cercana al complejo de molinos es la de Molenstraat. El barco que recorre el trayecto entre Ridderdek y Kinderdijk lo hace en ambos sentidos (tenía la duda porque no me salía la opción de regreso en barco), por lo que se puede conectar con la línea 20 de Waterbus para ir a Rotterdam o a Dordrecht.
Por poder se puede, aunque hay que madrugar bastante. En Alkmaar puedes estar facilmente 2-3h, y después otro par de horas en cada pueblo. Son pqueñenos y se ven facil, aunque si tuvieras mas días quitaria Alkmaar de ese día y lo veria otro mas relajadamente.
Mejor alojarse en Amsterdam, mas si se va a mover en trasnporte publico, aunque con el servicio tan extenso y bueno de tren, cualquier ciudad mediana te viene bien.
Buffff creo q Kinderdijk la voy a dejar ya que veo demasiado lio llegar hasta ahí y con una niña pequeña.
Si Alkmaar la dejo para otro día, con que la puedo combinar?
Y Zaanse schans, la puedo meter por algún sitio? Va tren directo?
Buffff creo q Kinderdijk la voy a dejar ya que veo demasiado lio llegar hasta ahí y con una niña pequeña.
Y que me decís de Rotterdam?
Con esto creo que ya acabo!
Gracias!
Alkmaar junto a Zaanse Schans, puesto que quedan en la misma linea de tren. Ambas son ideales para hacer el mismo día. Fijate en los diarios de la zona, creo que Mogutu lo hizo así. www.losviajeros.com/ ...hp?e=24112
Para mi Rotterdam no merece la pena para estancias cortas en Holanda.
[/quote] Buffff creo q Kinderdijk la voy a dejar ya que veo demasiado lio llegar hasta ahí y con una niña pequeña.
Y que me decís de Rotterdam?
Con esto creo que ya acabo!
Gracias![/quote]
Alkmaar junto a Zaanse Schans, puesto que quedan en la misma linea de tren. Ambas son ideales para hacer el mismo día. Fijate en los diarios de la zona, creo que Mogutu lo hizo así. www.losviajeros.com/ ...hp?e=24112
Para mi Rotterdam no merece la pena para estancias cortas en Holanda.[/quote]
Estupendo! Muchas gracias! Ahora si que creo q ya lo tengo casi listo! Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Hola Isadavid, yo en Rotterdam no estuve, porque personalmente prefería buscar pueblos o ciudades con un estilo más holandés. No digo que no sea interesante, pero es una ciudad moderna y si te llama ese tipo de ciudades puede merecer la pena. Si no, yo diría que es prescindible.
Hola Isadavid, yo en Rotterdam no estuve, porque personalmente prefería buscar pueblos o ciudades con un estilo más holandés. No digo que no sea interesante, pero es una ciudad moderna y si te llama ese tipo de ciudades puede merecer la pena. Si no, yo diría que es prescindible.
Muchísimas gracias Brigantina y a tod@s los demás!
Por cierto, stoy planteandome hacer 3 noches en Amsterdam y 3 noches en otro pueblo, ya que las 6 en Amsterdam pican demasiado. Que otro pueblo recomendáis para alojarse? Gracias!
isadavid Escribió:
Por cierto, stoy planteandome hacer 3 noches en Amsterdam y 3 noches en otro pueblo, ya que las 6 en Amsterdam pican demasiado. Que otro pueblo recomendáis para alojarse? Gracias!
Y tanto que pican!!! Es carísimo alojarse allí. Yo hice precisamente eso Isadavid, pasé tres noches en Leiden y cuatro en Amsterdam. Leiden está genial comunicada por tren, desde allí fuimos a Delft un día y otro a Utrecht.
Nos alojamos en un Ibis, y aunque comparado con España fue caro (algo más de 80 euros la noche) comparado con los 115 que pagamos en Amsterdam, fue un ahorro considerable...
Es una ciudad pequeña y bonita, para pasar tres noches es una muy buena opción.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6559
isadavid Escribió:
Aparte de Leiden como te ha dicho Bibiana, puedes mirar la idea de alojarte en Rotterdam. Tiene mejores precios y el acceso a pueblos como La haya, Delft, Gouda.... Es rápido y fácil.
Si, los precios de Ámsterdam son poco amigos de la cartera. Al final muchos nos tenemos que ir hacia las afueras y el precio no deja de ser bastante alto
Y como me recomiendas hacerlo si nos alojamos en Leiden, ya que la visita a Leiden la pensaba combinar con Delft, otro día Utrech+Gouda, otro día Alkmaar+Zanse Schan, y otro día Edam+Volendam+Marken, ya los para los 3 ultimos acabar en Amsterdam.
Perdona por abusar de tu ayuda! Gracias!
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
isadavid Escribió:
Amersfoort es una ciudad agradable, con buenos hoteles a bajo precio y sin inconvenientes para aparcar. A nosotros nos ha gustado mucho.
isadavid Escribió:
Y como me recomiendas hacerlo si nos alojamos en Leiden, ya que la visita a Leiden la pensaba combinar con Delft, otro día Utrech+Gouda, otro día Alkmaar+Zanse Schan, y otro día Edam+Volendam+Marken, ya los para los 3 ultimos acabar en Amsterdam.
Perdona por abusar de tu ayuda! Gracias!
Pues iría a Delft una mañana, la tarde para Leiden, y otro día Utrecht y Gouda.
Para Alkmaar y Zaanse no sé cómo estarán las combinaciones para ir desde Leiden, para eso mejor pásate por el hilo de los trenes.
A Edam Volendam y Marken iría desde Ámsterdam, es mucho más sencillo ir desde allí.