Tengo una duda con los tickets. Pone que tienen una duración de una hora por lo que podría ir en metro al Atomium, bajar, hacer la foto rápido y volver a coger el metro hacia el Parlamento. ¿Esto sería posible o son transbordos sin salir de la estación de metro?
Tengo una duda con los tickets. Pone que tienen una duración de una hora por lo que podría ir en metro al Atomium, bajar, hacer la foto rápido y volver a coger el metro hacia el Parlamento. ¿Esto sería posible o son transbordos sin salir de la estación de metro?
Cada viaje es válido para una hora y un máximo de tres trayectos. Por ejemplo y para que quede claro, puedes coger una línea de metro, bajar y coger un tram, bajar y tomar un autobús con el mismo billete siempre y cuando no hayan pasado 60 minutos.
Tendrías que subirte en el metro, llegar al Atomium, hacer las fotos y volver a subir habiendo pasado menos de 60 minutos desde que picaste por primera vez.
Eso sí, no sé si te va a dar tiempo porque entre que te bajas del metro, vas hasta el Atomium, haces las fotos, vuelves... Pasa un buen rato.
Del metro a la base del Atomium son ocho minutos, pero lo que mola también es hacer la foto desde el fondo de la avenida etc... Yo creo que es viable pero depende de tu velocidad 8)
Gracias. Tienes razón, va a ser muy precipitado y no merece la pena
Por ejemplo, yo la última vez que fui, llevé a mi novia a ver el Atomium y sí que nos dio tiempo.
Cogimos el metro en Rogier, fuimos hasta la base del Atomium porque estaba volviendo y nos dio tiempo a pillar el metro con el mismo billete.
Viajo a Bélgica con mi familia y mi coche y visitaremos Bruselas un día.
Vamos desde Gante, y se me plantean dos cuestiones (aunque no sé si las dos pueden obtener respuesta desde este foro):
1. Como llegamos desde Gante creo que lo mejor sería aparcar en cuanto pudiéramos y ya movernos con transporte público. ¿Cómo está el tema de los parkings en Bruselas? Interesaría saber de alguno donde dejar el coche todo el día sin que salga demasiado caro.
2. He leído que, para el transporte público, hay un bono de grupo válido para todos los transportes y todo el día. ¿Podíais informarme de esto? (Aunque he entrado en la dirección que algunos proponéis por otros posts, no encuentro información (o no sé buscarla, claro).
Agradezco la ayuda que podáis prestarme, pues tengo ya ahí el viaje y me faltan aún un montón de cosas por perfilar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Neferita Escribió:
Hola, amigos foreros.
Viajo a Bélgica con mi familia y mi coche y visitaremos Bruselas un día.
Vamos desde Gante, y se me plantean dos cuestiones (aunque no sé si las dos pueden obtener respuesta desde este foro):
1. Como llegamos desde Gante creo que lo mejor sería aparcar en cuanto pudiéramos y ya movernos con transporte público. ¿Cómo está el tema de los parkings en Bruselas? Interesaría saber de alguno donde dejar el coche todo el día sin que salga demasiado caro.
2. He leído que, para el transporte público, hay un bono de grupo válido para todos los transportes y todo el día. ¿Podíais informarme de esto? (Aunque he entrado en la dirección que algunos proponéis por otros posts, no encuentro información (o no sé buscarla, claro).
Agradezco la ayuda que podáis prestarme, pues tengo ya ahí el viaje y me faltan aún un montón de cosas por perfilar.
Aquí tienes los tipos de billetes que hay. Había un billete de grupo que podía ser usado hasta por cinco personas, pero ya no existe. www.stib-mivb.be/ ....html?l=en
Acabo de pasarme por el hilo de aparcar, a ver si hay suerte.
Con respecto al bono de transporte, he mirado en la página que me envías y creo que lo que mejor puede salirnos es el billete de 10 viajes, aunque no sé si nos llegará para todos los trayectos que tengamos que hacer porque somos 4 adultos...
Gracias por tu aportación y tu rapidez en contestar.
Saludos
Vamos a estar 6 personas durante una semana usando a diario el metro en Bruselas, un par de viajes mínimo al día, y me gustaría saber cual es la opción más económica para hacerlo. Si no entiendo mal, según lo que pone en la web de la STIB los bonos de 5 y 10 viajes ya sólo están disponibles si tienes la tarjeta MOBIB:
Pues sí, lo han cambiado, ahora es necesario tener la tarjeta MOBIB básica, los únicos títulos válidos en papel son los de 1 viaje.
La nueva Mobib Basic la puedes comprar en las principales estaciones, aunque si vas a comprarlo en domingo las únicas que abren son Centraal y Zuid/Midi. Por tanto, es factible conseguirla sin problemas.
La tarjeta te permite viajar también te permite viajar en De Lijn, TEC y SNCB, pero no sé.... Yo este tipo de tarjetas siempre las he visto algo complicadas para viajeros que no estén familiarizados con esta red de transporte.
Si no me equivoco el precio de la tarjeta son 5€...
Javiky13, el billete de un día sigue existiendo en papel. Aquí tienes los cuatro billetes que aún se expiden en papel, sin necesidad de tener la tarjeta MOBIB Basic:
Gracias espolonista por tu respuesta. ¿Tan complicado es usar esas tarjetas? Supongo que hacer un uso "avanzado", cargando varios tipos de billetes puede ser complicado, pero comprar una tarjeta e ir recargándola con bonos de 10 en 10 no debe ser muy difícil ¿no?... Al octavo viaje en metro ya amortizas el precio de la MOBIB, porque los sencillos valen 2,10 y con el bono de 10 el viaje sale a 1,40
Una dudilla más: ¿Pueden dos personas compartir la misma MOBIB Basic? Es decir, cargo la mobib con un bono de 10, y luego la validamos 3 veces si vamos 3 personas... ¿se puede hacer?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6858
javimm Escribió:
javiky13, el billete de un día sigue existiendo en papel. Aquí tienes los cuatro billetes que aún se expiden en papel, sin necesidad de tener la tarjeta MOBIB Basic:
Gracias espolonista por tu respuesta. ¿Tan complicado es usar esas tarjetas? Supongo que hacer un uso "avanzado", cargando varios tipos de billetes puede ser complicado, pero comprar una tarjeta e ir recargándola con bonos de 10 en 10 no debe ser muy difícil ¿no?... Al octavo viaje en metro ya amortizas el precio de la MOBIB, porque los sencillos valen 2,10 y con el bono de 10 el viaje sale a 1,40
Una dudilla más: ¿Pueden dos personas compartir la misma MOBIB Basic? Es decir, cargo la mobib con un bono de 10, y luego la validamos 3 veces si vamos 3 personas... ¿se puede hacer?
Gracias, ya lo había buscado No quería tener dudas, ni imprevistos
Hola, leiendo lo que comentais creo que el mas interesante es el de 10 viajes, pero... Vale para varias personas o es personal e intransferible? me refiero al formato papel.
Hola, leiendo lo que comentais creo que el mas interesante es el de 10 viajes, pero... Vale para varias personas o es personal e intransferible? me refiero al formato papel.
Saludos
Diek1980, el bono de 10 viajes ya no existe en papel.
Me autorespondo a mis preguntas, una vez que hemos vuelto del viaje y se cómo funciona el asunto: Al final nosotros compramos la tarjeta MOBIB-Basic (5 euros, la compramos en la taquilla de STIB de la Estación Central) y la vas recargando con el bono de 10 viajes (14€) cuantas veces necesites. La recarga es muy fácil de hacer en las máquinas que hay en todas las estaciones de metro. Al comprarla puedes pedir que te cargen ya un bono, o los que necesites.
El bono cargado en la tarjeta puede ser compartido por varias personas. Simplemente la pasas por el lector del torno, o por el lector que hay en los buses o los tranvías tantas veces como personas seais. Una vez que validas el viaje, puedes hacer un trasbordo en cualquier metro, bus o tram durante los siguientes 60 minutos de manera gratuita. En el segundo medio de transporte hay que volver a pasar la tarjeta por el lector, pero detecta que ya tienes un viaje ticado hace menos de 60 minutos y no te lo cobra.
Hay estaciones de metro que no tienen torno de entrada, debes buscar el lector para validar la tarjeta en la pared, normalmente antes de bajar al andén.
Hay estaciones de metro que no tienen torno de entrada, debes buscar el lector para validar la tarjeta en la pared, normalmente antes de bajar al andén.
Antes no lo tenía ninguna, y la gente pagaba... Pero en los últimos años la conciencia ciudadana ha cambiado y todo el mundo se colaba, por lo que los han ido poniendo en tiempo récord.
Si alguna vez veis que todos los tornos están abiertos... ¡¡ es una trampa!! suelen poner controles en muchas paradas para pilllar a los que se hayan colado
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6858
luciaaicul Escribió:
Hola foreros,
¿Qué nombre tiene el billete de un día para usar el transporte ilimitado? ¿Se puede comprar en las maquinas expendedoras de Gare du Midi?
Gracias de antemano.
Lucia.
El 1 day jump ticket/ 1 jour jump lo puedes comprar en las maquinas sin problema. Lo único no se puede en las de SNCB(Compañía de ferrocarriles) y tienen que ser las de STIB (Compañía de transportes urbanos de Bruselas). En otros países-ciudades se puede, pero no en este caso
A partir de las 22 horas del 8 de octubre y durante 24 horas, habrá huelga de la SNCB (es decir, trenes) que va a afectar solo a Bruselas capital.
Es decir, no habrá ningún tren en las vías ese día, por lo que las excursiones desde Bruselas las tenéis que replantear los que estéis allí esos días.
Para los días 19 y 20 se piensa hacer una en Flandes y otra en Valonia, aunque dejan diez días entre medias por si el gobierno decide negociar.