Transporte público en Amsterdam: Bonos, tarifas - Holanda ✈️ p27 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 41 de 75 - Tema con 1488 Mensajes y 574255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Amsterdam -Información -Bonos, tarifas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
A que hora llegas y a que hora sale tu avión? Incluso podría servirte el 72 horas. Si por ejemplo llegas el Jueves y compras el bono a las 11, si tu avión sale antes de esa hora te vale un 72 horas.
Un bono de (72 ó 96)+ waterland, seguramente sea lo que mejor te viene. El billete sencillo son 2,9 euros. El abono son 16,5 o 21 por persona, y el waterland 10 euros. Es decir usando bonos siempre te seria más barato, con la posibilidad de usar el transporte sin limites
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Amsterdam -Información -Bonos, tarifas  Publicado:

Indiana Jones

Buenas tengo una pregunta llegamos a amsterdam sobre las 8 de la tarde, llegamos a la estación de buses Sloterdijk (y el hotel esta al lado), y me gustaria dejar las maletas e ir al Barrio Rojo, he visto que el autobus 48 sale al lado del hotel y llega a central Station, pero no se si esta funcionando toda la noche.
Si alguien me puede decir si funcionan hasta las 12 de la noche por lo menos. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

javiky13 Escribió:
A que hora llegas y a que hora sale tu avión? Incluso podría servirte el 72 horas. Si por ejemplo llegas el Jueves y compras el bono a las 11, si tu avión sale antes de esa hora te vale un 72 horas.
Un bono de (72 ó 96)+ waterland, seguramente sea lo que mejor te viene. El billete sencillo son 2,9 euros. El abono son 16,5 o 21 por persona, y el waterland 10 euros. Es decir usando bonos siempre te seria más barato, con la posibilidad de usar el transporte sin limites

Gracias Javiky13. Parece que el bono de 72 incluso me puede llegar a valer. Sobre la marcha vere a que hora cojo el tren de Bruselas a Amsterdam pero todo apunta que con el bono de 72 me cuadre. El avion de vuelta a España lo tengo el Domingo al medio día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Amsterdam -Información -Bonos,...  Publicado:

Moderador de Zona

Yo he comprado la tarjeta GVB de múltiples días, en concreto la de 7 días (168 horas), que cuesta 32€. Al estar alojado en un hotel lejos del centro, la he amortizado rápidamente, ya que no me quedaba más remedio que hacer uso del tranvía al menos un par de veces cada día. La de 7 días creo que sólo está disponible en las oficinas de venta de tickets y puntos de servicio de GVB. Recordad que siempre hay que validar la tarjeta tanto al entrar como al salir de los transportes. En el caso de los tranvías las máquinas están dentro.

en.gvb.nl/ ...eperkt-701

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Mi vuelo llega a las 20:50 al aeropuerto. Tengo la duda de coger Taxi o tranvia. Parece ser que el Taxi cuesta 45 €. Si cojo tren, tengo que coger luego en la estación central el tranvia nº 13 para ir a la calle Willem De Zwijgerlaan (15 minutos). Me imagino que sale mas caro el Taxi (creo que 45 € segun esta web www.amsterdam.info/transport/taxi/), pero me imagino que será mucho más cómodo (no me vuelvo loco con las máquinas/billetes, trasbordo en la estación central....). Alguna experiencia sobre esto?,

Salu2 y gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

amoncruz Escribió:
Hola a todos. Mi vuelo llega a las 20:50 al aeropuerto. Tengo la duda de coger Taxi o tranvia. Parece ser que el Taxi cuesta 45 €. Si cojo tren, tengo que coger luego en la estación central el tranvia nº 13 para ir a la calle Willem De Zwijgerlaan (15 minutos). Me imagino que sale mas caro el Taxi (creo que 45 € segun esta web www.amsterdam.info/transport/taxi/), pero me imagino que será mucho más cómodo (no me vuelvo loco con las máquinas/billetes, trasbordo en la estación central....). Alguna experiencia sobre esto?,

Salu2 y gracias

Si vas en tren tienes que tener en cuenta que el billete lo tienes que validar tanto en el acceso al andén correspondiente de la estación de tren del aeropuerto como a la salida de la estación en Amsterdam. También, que no todos los trenes finalizan su recorrido en esta ciudad. Una vez en la estación central de Amsterdam, bajas por las escaleras mecánicas o el ascensor y te diriges hacia la salida. Nada más salir de la estación te encuentras de frente las vías del tranvía. La correspondiente a la línea 13 es la que se queda más pegada al canal. Te puedes subir sin problema en el tranvía, ya que la estación central es la parada de origen. El billete lo puedes comprar dentro del tranvía: bien uno válido por 1 hora (2'9€) o bien una tarjeta de 24 ó 48 horas. Se valida al entrar y al salir. En principio sólo es incómodo si vas con maletas grandes, ya que no suele haber mucha anchura, pero también por ser la primera estación te puedes sentar más fácilmente. Las paradas que va haciendo el tranvía las indica en un panel luminoso.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy de vacaciones a Amsterdam en coche. Y me gustaría saber si alguien me puede informar de hoteles de carretera economicos, en Francia. Pues nos gustaría hacer la mitad del trayecto y descansar. Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, por lo que me he informado para moverse por Amsterdam hay esto:
-Abonos de GVB: 72h por 15€
-OV ChipCard: en función de tu gasto
-Amsterdam Travel Ticket: 3 días 25€ (incluye el tren del aeropuerto al centro ciudad ida y vuelta)

Estaremos alojados en Amsterdam 5 noches y un par de días dia iremos a Rotterdam, la Haya, Delft, y a los 3 famosos pueblecillos.

Yo compraria la Amsterdam Travel Ticket 3+3 días por 50€ que incluye el traslado ida y vuelta aeropuerto/Amsterdam y los días que vamos fuera de Aamterdam comprar tickets de transporte público a parte.

Como lo veis?? Viable?? Eficiente o no??

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Kikuromera Escribió:
-Amsterdam Travel Ticket: 3 días 25€ (incluye el tren del aeropuerto al centro ciudad ida y vuelta)

Estaremos alojados en Amsterdam 5 noches y un par de días sueltos día iremos a Rotterdam, la Haya, Delft, y a los 3 famosos pueblecillos (durmiendo en Amsterdam siempre).

Yo compraria la Amsterdam Travel Ticket 3+3 días por 50€ que incluye el traslado ida y vuelta aeropuerto/Amsterdam y los días que vamos fuera de Aamterdam comprar tickets de transporte público a parte.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues dependerá de donde tengáis el hotel, ya que para desplazarte por el centro no hace falta ningún transporte. Si vas a coger mucho el transporte para moverte, entonces si que pensaría en coger alguna de las tarjetas que mencionas.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Kikuromera Escribió:

Estaremos alojados en Amsterdam 5 noches y un par de días dia iremos a Rotterdam, la Haya, Delft, y a los 3 famosos pueblecillos.

Un saludo!!

Teniendo en cuenta que el billete de una hora vale 2'9€, con que te subas 2 veces al día al tranvía ya más o menos quedaría compensado, pero depende de donde esté tu hotel. Por otro lado ten en cuenta que en la Amsterdam Travel Ticket la validez no es 24, 48 ó 72 horas desde que lo activas, sino que empieza a contar a las 12 de la madrugada y es hasta las 4 de la mañana del último día:

en.gvb.nl/ ...l-ticket-3

Edito: Si te alojas en el Easyhotel, yo creo que sí te viene bien una tarjeta de transporte

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
¿Alguien sabe si los billetes sencillos de 1hora se pueden comprar directamente en el tranvía y si los conductores te dan cambio o se puede pagar con tarjeta?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En el tranvía, entras por las puertas centrales. Según entras, hay una especie de vigilante-taquillero que te vende los tickets que quieras. No se si lo puedes pagar con tarjeta, la poca gente que compraba tickets lo pagaba en metálico.
⬆️ Arriba

Super Expert

javiky13 Escribió:
En el tranvía, entras por las puertas centrales. Según entras, hay una especie de vigilante-taquillero que te vende los tickets que quieras. No se si lo puedes pagar con tarjeta, la poca gente que compraba tickets lo pagaba en metálico.

Muchas gracias Javiky13
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Vamos a Amsterdam el día 30 de agosto una semanita y después de mucho leer en el foro y distintas páginas no termino de aclararme con el tema de los bonos de transporte.
Veo que hay un Abono de GVB: 72h por 15€ y un Amsterdam Travel Ticket: 3 días 25€. ¿alguien me puede explicar la diferencia?
Ademas de movernos por la ciudad (nos alojamos en Prinseneiland) también tenemos intención de hacer la salida a Marken y Volendam y a Zaanse Schanns y Alkmaar
¿me podeis echar una manita..? Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

csr40 Para los viajes fuera de Ámsterdam, busca en los hilos específicos. Es la mejor opción, ahí tienes toda la información y consejos juntos.

Sobre tu primera pregunta, la diferencia es, precio aparte, lo que incluye cada tarjeta. El bono de GVB solo incluye el uso de transporte por la ciudad. El otro bono (Amsterdam travel ticket), incluye los desplazamientos entre el aeropuerto y la ciudad (uno para ir y otro para volver)
⬆️ Arriba

New Traveller

javiky13 Escribió:
csr40 Para los viajes fuera de Ámsterdam, busca en los hilos específicos. Es la mejor opción, ahí tienes toda la información y consejos juntos.

Sobre tu primera pregunta, la diferencia es, precio aparte, lo que incluye cada tarjeta. El bono de GVB solo incluye el uso de transporte por la ciudad. El otro bono (Amsterdam travel ticket), incluye los desplazamientos entre el aeropuerto y la ciudad (uno para ir y otro para volver)

Gracias Javiky13
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, alguien puede decirme si es rentable la OV-CHIPKAART, viajamos dos y estaremos alojados cerca de la casa de Ana Frank. Por lo que he leído es una tarjeta monedero y pueden usarla varias personas. O es mejor una temporal de GVB? Contando que vamos a movernos a otras ciudades y base en Amsterdam. Estoy hecho un lío...
Gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

villavong Escribió:
Hola, alguien puede decirme si es rentable la OV-CHIPKAART, viajamos dos y estaremos alojados cerca de la casa de Ana Frank. Por lo que he leído es una tarjeta monedero y pueden usarla varias personas. O es mejor una temporal de GVB? Contando que vamos a movernos a otras ciudades y base en Amsterdam. Estoy hecho un lío...
Gracias, un saludo

Seria para analizarlo pensando en todos los posibles desplazamientos que estés planeando. La realidad es que estas tarjetas, que hay ya en todas las ciudades, se piensan y benefician a los ciudadanos y visitantes frecuentes. A los turistas no les suele compensar
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver de Amsterdam.
Si eres buen andador, puedes hacerte todo Amsterdam andando, el centro donde esta casi todo lo que hay que visitar las distancias son pequeñas. ¿Que por la noche estas cansado y quieres volver al hotel sin andar demasiado o pir la mañana quieres empezar tu itinerario desde un sitio en concreto? Aquí es cuando nostros amortizamos la Amsterdam Travel Ticket.
Cuesta 25€ 3 días con el transporte publico GVB (es el de la ciudad donde usaras siempre el tranvia) y los traslados del aeropuerto a centro Amsterdam o al reves.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes