Sabéis con qué frecuencia pasan los autobuses entre semana?? y los fines de semana?? es que no sé si ir a estos pueblos viernes o sábado, si tuvierais qué elegir cuándo lo haríais??
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6533
Votos: 0 👍
No recuerdo exactamente la frecuencia, ni ahora mismo el día de la semana que fui, pero la frecuencia no pasaba de media hora de un bus a otro(yo no cogí barco). La mayoría pasaban cada 10-20 minutos, pero hay veces que una línea no llega hasta el final. Me paso con un bus (315 creo) que llegaba hasta Monnickendan y no llegaba hasta Marken
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
angie-6 Escribió:
sabéis con qué frecuencia pasan los autobuses entre semana?? y los fines de semana?? es que no sé si ir a estos pueblos viernes o sábado, si tuvierais qué elegir cuándo lo haríais??
Justo en la página anterior dejé un enlace a un documento en el que se pueden consultar los horarios.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
angie-6 Escribió:
sabéis con qué frecuencia pasan los autobuses entre semana?? y los fines de semana?? es que no sé si ir a estos pueblos viernes o sábado, si tuvierais qué elegir cuándo lo haríais??
+- cada 10 minutos, dependiendo de la hora puede ser algo mas
Descargate la aplicación de localbus que te ayudará bastante
Muchísimas gracias, la tengo descargada, pues entonces no cambiaré planes y seguiré yendo sábado a ver todos estos pueblos.
Cuanto menos tiempo queda, más me agobio con el tema, pero la verdad es que os veo que lo dominais muy bien el tema, por tanto hasta el 31 que me vaya seguiré dando el follón, jaja
El precio actual (yo vengo de allí ayer mismo) es de 10,00 euros, y no tiene pérdida ninguna, puedes montar y bajar todas las veces que quieras con el ticket. El precio del barco entre Volendam y Marken es de 7,50 euros siempre que tengas el ticket inicial de los buses, y es corto y ameno. De todos ellos me quedo con el primero, Edam y Monickedam, muy chulos no puedes perdertelos.
Nosotros también llegamos ayer. Nosotros cogimos el bus por 10 € en el mismo autobus (316). Pasan cada 15 min mas o menos en la estación. Se encuentra al fondo, subiendo unas escaleras. Fuimos hacia volendam, nos bajamos y cogimos el barco para Marken. Nosotros hicimos ida y vuelta en barco y fueron 9,95€ por persona. El paseo es muy agradable y bonito. Después vuelves a coger el mismo autobus donde te dejo, y ese mismo te lleva a Edam.
Yo compré los tickets aquí www.localbus.nl/es/ por 9€ cu
Imprimí el papel y en la planta baja de la estación central hay una oficina de transportes en el primer mostrador a la iz, justo por donde se entra, se canjean por los billetes y un plano de la zona. También se puede adquirir en el bus por 10€
En nuestro caso el hotel para los primeros días lo cogimos en Volendam, por lo que aprovechamos este ticket para llegar desde la estación central a Volendam y por la tarde recorrer Edan, Broek in Waterland
En la misma oficina de transportes de la estación central de Amsterdan se puede adquirir Old Holland Tour por 12,50€, este no le venden en el bus
Sirve para un día y se puede coger el bus 316 de Ámsterdam central a Volendam y Edam
El 817 a Zaanse Schans desde Volendam y el 391 y 891 de Amsterdam central a Zaanse Schans
Entre las 11 de la mañana y las 16 horas pasan estos buses directos sin paradas intermedias, fuera de este horario si hacen más paradas y no sabría decir si son estos mismos
Como ya comente en el hilo de Zaanse Schans es una experiencia piloto que tenían este mes, luego no sé cómo quedara
A Marken fuimos en el barco desde Volendam ida y vuelta 9€ cada uno salen en verano cada 30 mi
yo compré los tickets aquí www.localbus.nl/es/ por 9€ cu
Imprimí el papel y en la planta baja de la estación central hay una oficina de transportes en el primer mostrador a la iz, justo por donde se entra, se canjean por los billetes y un plano de la zona. También se puede adquirir en el bus por 10€
En nuestro caso el hotel para los primeros días lo cogimos en Volendam, por lo que aprovechamos este ticket para llegar desde la estación central a Volendam y por la tarde recorrer Edan, Broek in Waterland
En la misma oficina de transportes de la estación central de Amsterdan se puede adquirir Old Holland Tour por 12,50€, este no le venden en el bus
Sirve para un día y se puede coger el bus 316 de Ámsterdam central a Volendam y Edam
El 817 a Zaanse Schans desde Volendam y el 391 y 891 de Amsterdam central a Zaanse Schans
Entre las 11 de la mañana y las 16 horas pasan estos buses directos sin paradas intermedias, fuera de este horario si hacen más paradas y no sabría decir si son estos mismos
Como ya comente en el hilo de Zaanse Schans es una experiencia piloto que tenían este mes, luego no sé cómo quedara
A Marken fuimos en el barco desde Volendam ida y vuelta 9€ cada uno salen en verano cada 30 mi
Entonces si compro los billetes en la página de internet que me salen más baratos, entiendo que tengo que buscar al entrar la compañia de transporte para canjearlos, antes de ir a la zona de los autobuses??
Una última pregunta, los billetes hay que sacarlos para un día determinado o van sin fecha??
Última edición por Angie-6 el Mie, 24-08-2016 15:18, editado 1 vez
Una pregunta, entonces con la hoja impresa no podemos subir directamente en el autobús??
Y si lo compramos por internet hay que hacerlo para un día concreto o desde cuándo se valida para contar las 24 horas??
Por último, es verdad que llevando el waterland ticket el precio del barco a marken es más barato?? merece la pena sacar el ticket del barco tb on line o mejor allí??
angie-6 Escribió:
una pregunta, entonces con la hoja impresa no podemos subir directamente en el autobús??
Y si lo compramos por internet hay que hacerlo para un día concreto o desde cuándo se valida para contar las 24 horas??
Por último, es verdad que llevando el waterland ticket el precio del barco a marken es más barato?? merece la pena sacar el ticket del barco tb on line o mejor allí??
No tienes que poner fecha
Cuando llegues a la estación central pasas por la oficina de transportes, esta justo al lado de I Ámsterdam
Se valida la primera que lo pasas por el lector del bus
Pero es un día no 24 horas. ...
Yo el del barco lo saque allí 9€ cu no se si por Internet es menos
Muchísimas gracias, los 9 euros eran ida o ida y vuelta??
Imagino que lo haré como tú, me voy a sacar los billetes del autobús por internet y los del barco allí.
Te dan el mapa igual aunque lleves los billetes impresos?? y es gratis??
Perdona que dé tanto el follón, pero ya me voy la semana que viene y tengo las dudas de última hora, espero estar más relajada cuando vea que sale todo estupendo.
muchísimas gracias, los 9 euros eran ida o ida y vuelta??
Imagino que lo haré como tú, me voy a sacar los billetes del autobús por internet y los del barco allí.
Perdona que dé tanto el follón, pero ya me voy la semana que viene y tengo las dudas de última hora, espero estar más relajada cuando vea que sale todo estupendo.
Sólo un pequeño consejo,creo que era el miércoles que en Edam hacían una "fiesta del queso " - empezaba sobre las 9:30 am - y era muy interesante : música, carros y gente vestidos con trajes típicos.Por lo tanto si el día que utilices el Waterland ticket es miércoles, empieza el recorrido por Edam. Saludos
Sólo un pequeño consejo,creo que era el miércoles que en Edam hacían una "fiesta del queso " - empezaba sobre las 9:30 am - y era muy interesante : música, carros y gente vestidos con trajes típicos.Por lo tanto si el día que utilices el Waterland ticket es miércoles, empieza el recorrido por Edam. Saludos
Muchas gracias maría, pero es el miercoles el día que vuelo desde españa, y vuelvo el domingo, pero supongo que tu comentario será muy útil para otros foreros.
Da gusto estar en este foro, porque la realidad es que es muy fácil organizar los viajes con todos vosotros.
Angie-6, hay un mercado del queso en Alkmaar que se realiza los viernes y es mucho más vistoso que el de Edam. Nosotros no pudimos ir porque viajamos de lunes a viernes, si te interesa, mira las webs : www.holland.com/ ...lkmaar.htm www.holandalatina.com/ ...lkmaar.htm
angie-6 Escribió:
Si ida y vuelta. Mira si te ahorras al comprarlo en Internet. ... Yo no lo mire
Es un barco enorme así que por no quedarte sin plaza no lo hagas
Si te dan un mapa con los ticket
Pregunta lo que necesites, estamos para ayudarnos
Para comer pescado ahumado en Marken ir a Verkeerde wereld . Esta en el pueblo desde el puerto dirección a la iglesia lo ves
Si quieres comer en Volendam tengo un par de ellos, dímelo y los busco
Muchas gracias, pues en la página web están más caros, así que los compraré por allí, no sé donde comeremos al final, he leído por el foro que en volendam hay muchos sitios para comer pescado, imagino que terminaremos quedándonos en el pueblo en el que se nos haga la hora de comer.
angie-6 Escribió:
muchas gracias, pues en la página web están más caros, así que los compraré por allí, no sé donde comeremos al final, he leído por el foro que en volendam hay muchos sitios para comer pescado, imagino que terminaremos quedándonos en el pueblo en el que se nos haga la hora de comer.
Nosotros en Volendam estuvimos alojados 3 días y el que mas nos gusto fue vrijheid esta frente a donde se toma el barco para la isla
Es cierto que hay muchos, pero algunos son bastante caros y no se come bien
En Vrijheid tienes fotos de los platos te sirven el pescado con patatas y ensalada, con un plato se come bien, probamos gambas, calamares y lenguados. Muy rico todo
Y de precio q tal ese sitio q me recomiendas en volendam?
La verdad es q te pones a leer lo q escriben los viajeros y da la sensación de q x allí te clavan bastante con la comida
Me llevaré apuntados todos los nombres y x donde se nos haga la hora de comer, lo haremos, si empezamos el recorrido x edam, pienso q lo mejor sería tomar algo en volendam, tomar barco para marken sólo de ida y ya x último parar en monickeam q pienso q dará tiempo, aunque quiero hacerlo todo el sábado q viene y da lluvia x allí
Una pregunta, q ropa echo en la maleta? Nos vamos el miercoles