Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ p33 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 63 de 82 - Tema con 1623 Mensajes y 1001862 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre trenes y tarjetas de transporte en Bélgica, rutas, descuentos, reservas, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
Yo aún estoy preparando mi viaje, así que no creo que pueda solucionarte la duda, pero sí hacerte esta pregunta: si puedes ir a Gante y a Brujas a mitad de precio y por tanto, ese precio ser inferior que lo que te va a costar la T10 (supongo que te refieres a los 10 tickets que te cuestan unos77 €, es decir, pagar cada viaje a 7.7 €...)... Para qué querrías la T10?

En la página 123 de este mismo hilo hice un recopilatorio de precios de viajes en tren. Realmente vas a hacer 10 viajes que cuesten más de 7.7 € de media?
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
El tren que va de Bruselas a Amsterdam y dura 2 horas y 10 minutos aproximadamente es de alta velocidad?

He mirado por google pero desconozco las compañías
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5988

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
El tren que va de Bruselas a Amsterdam y dura 2 horas y 10 minutos aproximadamente es de alta velocidad?

He mirado por google pero desconozco las compañías

Creo que no, pero puede ser, dependiendo de donde salgas.
Me parece recordar que el Thalys (Alta velocidad) es menos de 2 horas, salen desde la estación sur de Bruselas(todos los Thalys salen de alli).
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Sí es Thalys.
El que tarda 3 horas es el que no es Thalys y hace más paradas
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 909

Votos: 0 👍
Hola! Una duda, vamos esta semana santa del viernes al lunes a Bruselas, y había leído que a veces en época vacacional extienden la oferta de weekend de billetes de tren, pero en la web oficial de trenes no lo veo. Lo que sí veo es que cuando hago una simulación de compra de billete con tarifa weekend pone esto:
Return journey in one weekend
50% fare
Outward and return travel to be made between Friday after 7pm and Sunday
No time restriction on April 30th and May 11th 2018

Lo de "no time restriction" entiendo que es que me serviría para cogerlo este viernes santo por la mañana para el trayecto Zaventem-Centraal, pero como volvemos el lunes supongo que no sirve la oferta porque el lunes de pascua es laborable en Bélgica, no?
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 814

Votos: 0 👍
Estoy en la web SNCB intentando calcular los precios de los billetes, qué estación de Bruselas tengo que mirar? me aparecen un montón.
La idea es ir a Brujas, Gante, Amberes y Lovaina.

Somos 3, 2 adultos y un niño de 14 años, que supongo que pagará como adulto.
Viajamos de miércoles a lunes en agosto... He visto que hay tarifa weekend, bonos de varios viajes... Voy a acabar de leer el hilo a ver si me entero de aglo.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Experto
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Nos hemos decidido por fin a viajar este próximo agosto a Bruselas. Ya tengo mirado el hotel,que está entre Midi y Central. Queremos movernos en tren para ver Brujas, Gante y Amberes,pero tengo una duda:los trenes a éstos destinos ¿desde que estación salen? ¿o salen desde las dos? Casi tengo mas cerca la Estación Central que la de Midi, y ademas es mejor zona ¿no?.

Por otra parte..., ¿me recomendáis comprar antes vía web, los billetes de tren? ¿salen mejor de precio o comprarlos antes no influye en el precio?
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
He leído en el foro que hay una especie de bono para el tren de 10 viajes

¿Entran los desplazamientos en tren desde el aeropuerto?

Vamos a ir en avión a Bruselas y nos hospedaremos en la capital
Luego tenemos pensados al menos dos desplazamientos a Brujas y Gante por lo que son 8 viajes entre la ida y la vuelta...

Más desplazamiento a Amsterdam pero esto no entra no? Porque vas a otro país

¿Es amortizable en nuestro caso?
En el caso de que no entre el tren desde el aeropuerto y nos quedemos en 8 desplazamientos

Última edición por NaMe el Jue, 05-04-2018 12:26, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
No vale para el aeropuerto. No vale para amsterdam. Y si vas a hacer pocos viajes y estás pocos días, dudo que compense. Ten en cuenta que no es barato ese bono y que algunos de esos viajes cortos van a costar menos.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
no vale para el aeropuerto. No vale para amsterdam. Y si vas a hacer pocos viajes y estás pocos días, dudo que compense. Ten en cuenta que no es barato ese bono y que algunos de esos viajes cortos van a costar menos.

Gracias

En realidad son 12 viajes no 8 porque vamos 3 personas ¿No se podrá compartir entre 3?
Aunque por lo que dices quizá no nos compensaría ni así, el viaje más caro es el de alta velocidad a Amsterdam
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-04-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Cuento mi experiencia en Bégica sobre trenes:

Estuve en 2013 en Bruselas y pensaba moverme a Gante, Brujas y Amberes volviendo siempre el mismo día a Bruselas. Estuve mirando en muchas webs el tema de trenes y me dio miedo porque era mi primer viaje así largo y con desplazamientos. Al final no reserve ningún tren. Al llegar allí, me quede impresionado de lo facilisimo que me fue todo. Apenas tuve que usar el google maps un par de ocasiones. Estaba todo genial señalizado. PAra coger los trenes entre ciudades creo recordar que compraba el billete por la mañana, uno de ida y vuelta a cada ciudad en la estación de Bruselas. Era muy fácil se entendían en inglés estupendamente, luego miraba la via y cogia el que quería. Era como ir en cercanías en MAdrid, igual de fácil o más. Lo señalaban todo y cogias el tren de ida y vuelta a la hora que te venía bien. Al montarte creo que todos o casi todos los asientos no estaban reservados. Si no había asientos se iba de pie y no pasaba nada.

Cualquier duda que tengais sobre todas las ciudades que visite decidme. Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
He leído en el foro que hay una especie de bono para el tren de 10 viajes

¿Entran los desplazamientos en tren desde el aeropuerto?

Vamos a ir en avión a Bruselas y nos hospedaremos en la capital
Luego tenemos pensados al menos dos desplazamientos a Brujas y Gante por lo que son 8 viajes entre la ida y la vuelta...

Más desplazamiento a Amsterdam pero esto no entra no? Porque vas a otro país

¿Es amortizable en nuestro caso?
En el caso de que no entre el tren desde el aeropuerto y nos quedemos en 8 desplazamientos

Nosotros hemos regresado ahora de este viaje. Compre este bono de 10 viajes y lo compartimos entre tres sin ningún problema. Lo bueno que tiene es que así puedes ir a brujas y gante entre semana sin tener que esperar al fin de semana cuando el tren cuesta la mitad ( Así está menos masificado)
Lo de si compensa el bono de 10 viajes cuesta 77 euros . Ir y regreso a Brujas entre semana 3 personas son 14.7 por trayecto por 3 personas ir y venir 88,20 ya está descontado. Si prefieres ir en fin de semana seria 44,1 tendrías que emplear alguno de los 3 viajes que te quedan para que fuese rentable.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
NaMe Escribió:
He leído en el foro que hay una especie de bono para el tren de 10 viajes

¿Entran los desplazamientos en tren desde el aeropuerto?

Vamos a ir en avión a Bruselas y nos hospedaremos en la capital
Luego tenemos pensados al menos dos desplazamientos a Brujas y Gante por lo que son 8 viajes entre la ida y la vuelta...

Más desplazamiento a Amsterdam pero esto no entra no? Porque vas a otro país

¿Es amortizable en nuestro caso?
En el caso de que no entre el tren desde el aeropuerto y nos quedemos en 8 desplazamientos

Nosotros hemos regresado ahora de este viaje. Compre este bono de 10 viajes y lo compartimos entre tres sin ningún problema. Lo bueno que tiene es que así puedes ir a brujas y gante entre semana sin tener que esperar al fin de semana cuando el tren cuesta la mitad ( Así está menos masificado)
Lo de si compensa el bono de 10 viajes cuesta 77 euros . Ir y regreso a Brujas entre semana 3 personas son 14.7 por trayecto por 3 personas ir y venir 88,20 ya está descontado. Si prefieres ir en fin de semana seria 44,1 tendrías que emplear alguno de los 3 viajes que te quedan para que fuese rentable.
Muchas gracias

Pues entonces nos compensa

Curioso lo de que en fin de semana sea más barato. Aquí es justo lo contrario, los precios de cercanías de la Renfe son bastante más caros en fin de semana
Todavía no hemos decidido los días exactos para ir pero no creo que lo modifiquemos en función de que nos toque fin de semana o no para ir a esos sitios, de hecho preferimos evitar aglomeraciones aunque como vamos 10 días algún fin de semana nos toca
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola, alguien me podría decir si hay autobús para ir a Lovaina desde el aeropuerto de Zaventem, gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
pelin2 Escribió:
Hola, alguien me podría decir si hay autobús para ir a Lovaina desde el aeropuerto de Zaventem, gracias

En bus? y desde el aeropuerto? por qué?? XD

Entiendo que es algún motivo que descarta que vayas a Bruselas y de ahí en tren a Lovaina que es media hora, no?
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
bretema Escribió:
NaMe Escribió:
He leído en el foro que hay una especie de bono para el tren de 10 viajes

¿Entran los desplazamientos en tren desde el aeropuerto?

Vamos a ir en avión a Bruselas y nos hospedaremos en la capital
Luego tenemos pensados al menos dos desplazamientos a Brujas y Gante por lo que son 8 viajes entre la ida y la vuelta...

Más desplazamiento a Amsterdam pero esto no entra no? Porque vas a otro país

¿Es amortizable en nuestro caso?
En el caso de que no entre el tren desde el aeropuerto y nos quedemos en 8 desplazamientos

Nosotros hemos regresado ahora de este viaje. Compre este bono de 10 viajes y lo compartimos entre tres sin ningún problema. Lo bueno que tiene es que así puedes ir a brujas y gante entre semana sin tener que esperar al fin de semana cuando el tren cuesta la mitad ( Así está menos masificado)


Lo de si compensa el bono de 10 viajes cuesta 77 euros . Ir y regreso a Brujas entre semana 3 personas son 14.7 por trayecto por 3 personas ir y venir 88,20 ya está descontado. Si prefieres ir en fin de semana seria 44,1 tendrías que emplear alguno de los 3 viajes que te quedan para que fuese rentable.
Muchas gracias

Pues entonces nos compensa

Curioso lo de que en fin de semana sea más barato. Aquí es justo lo contrario, los precios de cercanías de la Renfe son bastante más caros en fin de semana
Todavía no hemos decidido los días exactos para ir pero no creo que lo modifiquemos en función de que nos toque fin de semana o no para ir a esos sitios, de hecho preferimos evitar aglomeraciones aunque como vamos 10 días algún fin de semana nos toca

Te he mandado un MP. Ten en cuenta que con el bono puedes hacer un único apunte por ejemplo de Bruselas a Brujas y bajar en Gante y luego tomar otro tren para continuar viaje.
Recomiendo llevar impresos los nombres de los distintos lugares a los que quieres ir en español, francés y flamenco. Es super útil a la hora de preguntar. Nuestra pronunciación no es buena y es muy fácil que preguntes por Bruselas y termines en Brujas.
Nosotros también fuimos a Ámsterdam, nos encantó. En lugar de ir en tren optamos por la excursión organizada con Brusels citi tours. El precio era similar al del tren y te llevan a un molino que me hacia ilusión. Apenas te guían nada tienes libre para visitar la ciudad de 2 a 5:45, si no haces el paseo por los canales con ellos.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
NaMe Escribió:
bretema Escribió:
NaMe Escribió:
He leído en el foro que hay una especie de bono para el tren de 10 viajes

¿Entran los desplazamientos en tren desde el aeropuerto?

Vamos a ir en avión a Bruselas y nos hospedaremos en la capital
Luego tenemos pensados al menos dos desplazamientos a Brujas y Gante por lo que son 8 viajes entre la ida y la vuelta...

Más desplazamiento a Amsterdam pero esto no entra no? Porque vas a otro país

¿Es amortizable en nuestro caso?
En el caso de que no entre el tren desde el aeropuerto y nos quedemos en 8 desplazamientos

Nosotros hemos regresado ahora de este viaje. Compre este bono de 10 viajes y lo compartimos entre tres sin ningún problema. Lo bueno que tiene es que así puedes ir a brujas y gante entre semana sin tener que esperar al fin de semana cuando el tren cuesta la mitad ( Así está menos masificado)


Lo de si compensa el bono de 10 viajes cuesta 77 euros . Ir y regreso a Brujas entre semana 3 personas son 14.7 por trayecto por 3 personas ir y venir 88,20 ya está descontado. Si prefieres ir en fin de semana seria 44,1 tendrías que emplear alguno de los 3 viajes que te quedan para que fuese rentable.
Muchas gracias

Pues entonces nos compensa

Curioso lo de que en fin de semana sea más barato. Aquí es justo lo contrario, los precios de cercanías de la Renfe son bastante más caros en fin de semana
Todavía no hemos decidido los días exactos para ir pero no creo que lo modifiquemos en función de que nos toque fin de semana o no para ir a esos sitios, de hecho preferimos evitar aglomeraciones aunque como vamos 10 días algún fin de semana nos toca

Te he mandado un MP. Ten en cuenta que con el bono puedes hacer un único apunte por ejemplo de Bruselas a Brujas y bajar en Gante y luego tomar otro tren para continuar viaje.
Recomiendo llevar impresos los nombres de los distintos lugares a los que quieres ir en español, francés y flamenco. Es super útil a la hora de preguntar. Nuestra pronunciación no es buena y es muy fácil que preguntes por Bruselas y termines en Brujas.
Nosotros también fuimos a Ámsterdam, nos encantó. En lugar de ir en tren optamos por la excursión organizada con Brusels citi tours. El precio era similar al del tren y te llevan a un molino que me hacia ilusión. Apenas te guían nada tienes libre para visitar la ciudad de 2 a 5:45, si no haces el paseo por los canales con ellos.

Gracias, te he respondido al mp

A Amsterdam tenemos la idea de ir 3 noches, 2 para Amsterdam y otro día excursión
Luego el vuelo de vuelta desde allí
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Llevo rato leyendo los mensajes sobre los billetes de tren, pero la verdad es que no me aclaro mucho. No tengo tiempo de planificar mucho el viaje, xq hasta última hora no sabíamos si íbamos a poder ir. En fin, somos 4 adultos, y salimos sábado 28 abr y volvermos martes 2 mayo. El hotel lo tenemos en Bruselas, y destinaremos dos días para ir a Gante y Brujas. La idea es quedarnos el domingo el Bruselas, lunes ir a Gante, martes a Brujas y miércoles medio día Bruselas (el vuelo sale a las 20:30). Los traslados aeropuerto-hotel los he reservado con una empresa privada (125 eu), sé que me han salido caros, pero mis acompañantes están inseguros con el tema de buses y trenes y lo han preferido así.
En cuanto a los trenes para Gante y Brujas, me traería cuenta comprar una Rail Pass? Según he leido son 77 eu 10 viajes.
Gante: 18,40 (i/v)x4 adultos=73,60 € -----8 viajes
Brujas: 29,40 (i/v)x4 adultos=117,60 €----8 viajes (Si el 1/5 día del trabajo es festivo en Bélgica, se aplica la tarifa al 50%???)
Lo que hace un total de 191,20 eu

Con la Rail Pass me faltarían 6 viajes, que si compro 3 indiv i/v a Brujas, serían 88,20 + 77=165,20

O sea, que de esta segunda forma me ahorraría algo más de 30 eu

Es correcto la forma de hacer uso de la Rail Pass?

Agradecería mucho vuestra ayuda

Gracias!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Experto
Registrado:
13-03-2014

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Una dudilla que tengo. A mi llegada a Bélgica compraré el rail pass. Un día utilizaré el pase para ir de Bruselas y Brujas. A la vuelta haré parada de unas horas en Gante antes de volver a Bruselas por la noche.

¿En el pase apunto Brujas-Gante y Gante-Bruselas en dos viajes, o directamente Brujas-Bruselas?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
RealMccoy Escribió:
Hola viajeros,

Una dudilla que tengo. A mi llegada a Bélgica compraré el rail pass. Un día utilizaré el pase para ir de Bruselas y Brujas. A la vuelta haré parada de unas horas en Gante antes de volver a Bruselas por la noche.

¿En el pase apunto Brujas-Gante y Gante-Bruselas en dos viajes, o directamente Brujas-Bruselas?

Gracias


Yo estoy ahora mismo en Bruselas y la he comprado esta tarde, y m han explicado q ponga bruselas a brujas aunq baje en Gante

Saludos,
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes