Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ p29 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 67 de 82 - Tema con 1624 Mensajes y 1001920 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre trenes y tarjetas de transporte en Bélgica, rutas, descuentos, reservas, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
caesaris Escribió:
xansolo Escribió:
Una puntualización... Yo no pillé el rail pass, a mi no me compensaba, pero leí que debes tener todos los viajes de tren escritos de antemano, que si te pillan con el cartón (o lo que sea) sin cubrir, te pueden multar.

Exacto, debes tenerlo ya apuntado para cuando pasa el revisor a marcarlo.
Saludos

Pero entiendo que solamente tienes que tener apuntado el viaje que estés realizando en ese momento. No los que vayas a realizar otros días
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1752

Votos: 0 👍
roc82 Escribió:
caesaris Escribió:
xansolo Escribió:
Una puntualización... Yo no pillé el rail pass, a mi no me compensaba, pero leí que debes tener todos los viajes de tren escritos de antemano, que si te pillan con el cartón (o lo que sea) sin cubrir, te pueden multar.

Exacto, debes tenerlo ya apuntado para cuando pasa el revisor a marcarlo.
Saludos

Pero entiendo que solamente tienes que tener apuntado el viaje que estés realizando en ese momento. No los que vayas a realizar otros dias

Claro, debes llevar apuntado el que estés realizando en ese momento , puedes apuntarlo en un momento mientras esperas en el andén para coger el tren o en cuanto te sientes en el vagón , lo que no tienes que hacer es esperarte a que pase el revisor, ya que entonces te puede caer multa
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
caesaris Escribió:
roc82 Escribió:
caesaris Escribió:
xansolo Escribió:
Una puntualización... Yo no pillé el rail pass, a mi no me compensaba, pero leí que debes tener todos los viajes de tren escritos de antemano, que si te pillan con el cartón (o lo que sea) sin cubrir, te pueden multar.

Exacto, debes tenerlo ya apuntado para cuando pasa el revisor a marcarlo.
Saludos

Pero entiendo que solamente tienes que tener apuntado el viaje que estés realizando en ese momento. No los que vayas a realizar otros dias

Claro, debes llevar apuntado el que estés realizando en ese momento , puedes apuntarlo en un momento mientras esperas en el andén para coger el tren o en cuanto te sientes en el vagón , lo que no tienes que hacer es esperarte a que pase el revisor, ya que entonces te puede caer multa
Saludos

Entendido y muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola mañana voy al aeropuerto de charleroi para estar unos días en belgica. Voy a comprar un railpass pero mi duda es como pillar el diabolo pass, va aparte? Tengo que apuntar ese viaje del aeroperto en el railpass? Tiene descuento por pillarlo con el railpass o cuesta lo mismo que sin el?
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Desde Charleroi no hay Diabolo, sería normal.
Pero ten en cuenta que el teen no está en el aeropuerto, tendrías que ir al centro de Charleroi y ahí pillar el tren.
Te sale más barato y tardas menos yendo en el shuttle.

En el Hilo del aeropuerto de CRL tienes toda la info
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Desde Charleroi no hay Diabolo, sería normal.
Pero ten en cuenta que el teen no está en el aeropuerto, tendrías que ir al centro de Charleroi y ahí pillar el tren.
Te sale más barato y tardas menos yendo en el shuttle.

En el Hilo del aeropuerto de CRL tienes toda la info
Pero iendo a Charleroi en bus me sale 6€ y de charleroi estación a bruselas ya podria usar un rail pass, no? Me sobra un viaje de todas maneras
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Sí claro sin problema.
Puedes pillar el bus o un taxi compartido que quizás un poquito más rápido y te cuesta lo mismo (hace justo un año me costó 5€).

Lo único es que tardarás posiblemente media hora como mínimo más de lo que tardarías en ir directo en shuttle, pero si no llevas prisa...

Puedes aprovechar también y visitar Charleroi, en una hora puedes dar una vuelta básica y conocer los principales lugares de la ciudad
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Experto
Registrado:
07-03-2006

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Hola a tod@s tengo una duda este próximo octubre me voy a Holanda y Alemania necesito usar tren desde Amsterdam hasta Hannover donde pasaremos unos días y luego ir hasta Berlín! Había pensado en un global pass pero desecharía 3 días y no me merece la pena, la cosa es donde comprar los billetes, porque he estado comparando precios en varias paginas como goeuro Bahn y otra más que no recuerdo nombre, la pregunta es si son de fiar porque me da opción de ccomprar morar asiento y no lo entiendo!!! Si yo compro el billete para esa hora y no eligió asiento me puedo quedar en tierra??? Y otra cosa más son seguras esas páginas? Porfavor espero vuestras respuestas sabias un saludo muy grande
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5988

Votos: 0 👍
Para comprar los billetes, webs oficiales de las compañías, nada de intermediarios como goeuro. Al final, solo encarecen y no tienen ninguna ventaja. Por ese motivo, las webs ideales son las de NS (ns.nl) y DB (bahn.com). Personalmente, si el precio es el mismo, suelo decidirme por la alemana DB.

Al comprar un billete, compras el derecho a viajar, pero no tienes asegurado el tener un asiento, y puede que llegues a viajar de pies. Yo por eso suelo comprar el asiento, suelen ser unos 5 euros más, y me evito problemas.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Experto
Registrado:
07-03-2006

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu contesta ! Entonces quieres decir que si llegará a comprar a través de otros intermediario que compre el asiento???
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5988

Votos: 0 👍
jomeraa7 Escribió:
Muchas gracias por tu contesta ! Entonces quieres decir que si llegará a comprar a través de otros intermediario que compre el asiento???

Comprar el asiento te garantiza una plaza donde sentarte, si vas a viajar mucho tiempo.....

Por cierto DB o NS no son intermediarios, son el equivalente a RENFE en Alemania y Países Bajos
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Experto
Registrado:
07-03-2006

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Muchas gracias al final me decidiré por esas páginas las ofíciales
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
jomeraa7 Escribió:
Muchas gracias al final me decidiré por esas páginas las ofíciales

No lo dudes.
Al final si hay intermediarios hay más posibilidades de que haya al fin error o fallo de información.

No solo con trenes, también por ejemplo con hoteles.
Siempre que reserves con agencia, sean agencias a pie de calle o con
OTAs (Expedia, Booking etc...) es conveniente reconfirmar las reservas con los hoteles.
Es verdad que con tanta tecnología el porcentaje de fallos ha bajado un montón, pero yo llevo ya más de diez años trabajando en esto y siempre sigo enviando emails a los hoteles.
Ir arriba
Asunto: Video sobre trasnsporte en Tren por Flandes - Bélgica  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92285

Votos: 0 👍
Os dejo un Vídeo explicativo de como desplazarse en Tren (de la Oficina de Turismo de Flandes):
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola viajeros, a finales de octubre vamos mi marido y yo a Bélgica y estoy mirando el tema de los trenes. Nuestro itinerario es el sábado 20 llegamos al aeropuerto de Bruselas por la mañana, dormimos en Bruselas, el domingo vamos a Brujas y pasamos las dos siguientes noches allí, el lunes a Gante (volvemos a Brujas a dormir) y el martes cogemos tren hasta Bruselas, pasamos el día hasta por la tarde que sale el vuelo. Qué opináis de la organización?
Ahora estoy mirando el tema de los trenes, son 14 trayectos y no se como hacerlo para que sea mas económico. He pensado varias opciones:
1. Coger el rail pass (10 viajes) y 2 viajes sueltos + el suplemento diabolo del trayecto al aeropuerto.
2. Coger un tiket weekend para sábado y domingo (trayectos aeropuerto- Bruselas y Bruselas-Brujas) y luego un rail pass para el resto, aunque me sobren dos viajes. ¿Se puede coger el tikect weekend para el trayecto del aeropuerto?
¿Que opción os parece mejor? ¿Tenéis alguna idea mejor?
Muchas gracias de antemano, viajeros
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Si alguien va a viajar próximamente, que mire los días que hay convocados huelga de transportes y no le pase como a nosotros. Casi 1h30min para llegar a Gante desde Bruselas. Más despacio no podía haber ido el tren.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Este mes iban a estar tranquilitos parece.
Hace un tiempo yo era conocido en este foro por ser el friki que venía a dar las fechas de las huelgas

Cuando queráis buscar info al respecto, valdrá con buscar "grève SNCB" y normalmente os salen ya las noticias asociadas
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola, no me queda claro como funciona el descuento de los fines de semana.
Mi itinerario es :
Miércoles 26 de diciembre: del aeropuerto de Bruselas Zaventem a Bruselas
Sábado 29: de Bruselas a Gante
Domingo 30: de Gante a Brujas
Miércoles 02: de Brujas al aeropuerto de Bruselas Zaventem

Puedo utilizar el descuento del fin de semana?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
¡ Hola !

Sí claro, entra en SCNB y simula los viajes
El precio que se indica tiene ya aplicado el descuento de fin de semana, si tiene que aplicar.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:


Experto
Registrado:
03-08-2018

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
novaya Escribió:
Hola, no me queda claro como funciona el descuento de los fines de semana.
Mi itinerario es :
Miércoles 26 de diciembre: del aeropuerto de Bruselas Zaventem a Bruselas
Sábado 29: de Bruselas a Gante
Domingo 30: de Gante a Brujas
Miércoles 02: de Brujas al aeropuerto de Bruselas Zaventem

Puedo utilizar el descuento del fin de semana?
Gracias

Instala la app SNCB National en el movil, es comodisima y fácil de utilizar. Con ella puedes simular la ruta especificando el punto de partida y de destino(escribe el nombre de las estaciones en el idioma local) la fecha y hora en la que quieres hacer el viaje. Una vez seleccionas el tren que te interesa le das a comprar el ticket. Ahí es donde puedes seleccionar si el trayecto es en fin de semana la tarifa del 50%, no olvides seleccionar ida y vuelta, y segunda clase. Yo los compré sobre la marcha y cuando te lo pidan muestras el ticket en la app y ya está.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes