Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2371
Votos: 0 👍
Hola!!! llevo tiempo leyendo este foro, el viernes me voy a pasar el finde a bruselas!!!
Llego por la noche y vuelvo el lunes por la tarde, así qmi planin sería: sabado brujas (porque al ser invierno gante y brujas sera muy corrido todo no??), domingo bruselas, lunes por la mñn bruselas pero la parte del atomiun y mini-europe...etc q os parece?? a parte de poko tiempo...jeje
Otra cosa, llego a charleroi, con lo que a la salida tendre el bus q vale 22€, a la vuelta, tengo check in online así q no hace falta q este tanto tiempo antes, pero he leido q los buses salen para el vuelo, así q tendre q ir como si tuviera q pasar a facturar no? el bus de vuelta se coge donde se deja???
Otra cosa, llego a gare midi no? y desde ahí para ir al hotel??? estoy en el nh bruselas city centre q esta en chaussee de charleroi, 17, esta bien situado??q opinais?
Para ir a brujas los tikets se compran en la estación, hay makinas o es en ventanilla??? ske frances...comoq no...ingles aun me defiendo y si es así q pregunto a brugues? y desde q estación es mejor para ir??central o midi??
Y nose si se os okurre alguna kosa mas... Pues eso muchas gracias por adelantado
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
GonPu Escribió:
Buenas a todos,me gustaria saber si keda o no lejos esta zona :
# Site Anjou:
Rue au Bois 365 a
1150 Bruxelles
O
# Site Montgomery
Boulevard Brand Whitlock 2 à
1150 Bruxelles
De lo q es el centro de bruselas.Espero respuestas de todos los amados de bruselas.
Graciasss
Ambas direcciones corresponden a la zona de la Plaza circular donde confluyen las avenidas de Whitlocklaan y Tarvurenlaan. Esta junto a la parada de metro Montgomery.
Si tomas como centro de la ciudad la Gran Place, esta zona estára a unos 4 kilómetros hacia el Este de la misma, detras del Palacio y Jardines del Cincuentenario.
Acabo de llegar de Bruselas y el día que llegamos allí, cogimos el tren desde el Aeropuerto hasta la Estación Central. Nos costó 2,90€ por persona y tardó 15 minutos. Sólo paró en la Estación del Norte y luego fué la nuestra. No se si un autobús puede tardar lo mismo si hay tráfico.
Hola a todos. Seguramente ya habreis contestado lo que voy a preguntar, así que perdonad las molestias.
Me voy a Belgica en Marzo. Que tal tiempo hace? Da tiempo de ver Bruselas, Lieja, Gent y Brujas en seis días?
También he leido que mejor alquilar coche, cuesta mas o menos lo mismo que en España? Y por ultimo, hay mucha distancia entre estas cuatro cuidades? Muchas gracias y perdonad las molestias.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4025
Fracon Escribió:
Acabo de llegar de Bruselas y el día que llegamos allí, cogimos el tren desde el Aeropuerto hasta la Estación Central. Nos costó 2,90€ por persona y tardó 15 minutos. Sólo paró en la Estación del Norte y luego fué la nuestra. No se si un autobús puede tardar lo mismo si hay tráfico.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4025
SRGI Escribió:
Hola a todos. Seguramente ya habreis contestado lo que voy a preguntar, así que perdonad las molestias.
Me voy a Belgica en Marzo. Que tal tiempo hace? Da tiempo de ver Bruselas, Lieja, Gent y Brujas en seis días?
También he leido que mejor alquilar coche, cuesta mas o menos lo mismo que en España? Y por ultimo, hay mucha distancia entre estas cuatro cuidades? Muchas gracias y perdonad las molestias.
Yo hice bruselas, gante y brujas en tres días, y bien, así que imaginate...
En cuanto al coche, yo si volviera iria en tren, es comodo, rapido y sin lios de trafico. Y eso que yo soy de los de coger coche siempre...
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
[quote="alfredin66"]
SRGI Escribió:
En marzo vas a tener frío y seguramente lluvia. Abrigate¡¡¡
Sobre que te de tiempo o no ya depende de como te guste visitar una ciudad. Yo a Bruselas le daría 2 días mínimo. A Brujas como mínimo 1 día, al igual que Gante. Y otro día a Amberes, es decir, cambiaría Lieja por Amberes.
Por darte tiempo te daría tiemo a ver las cuatro en 3 días, pero que verías? , yo creo que poco..., no sé si me entiendes. Si no te gustan los museos aprovechas más el tiempo viendo la arquitectura de las ciudades e irás más holgado en cuanto a las visitas
Has pensado en la posibilidad de hacerte una ruta visitando algún lugar de las ardenas? Hay muchos sitios que merecen la pena y que casi nadie visita.
Nosotros estuvimos desde el 31/12/08 al 04/01/09 y pasamos la nochevieja y el día 1 en Bruselas, día 2 en Gante y día 3 + la mañana del 4 en Brujas y considero que lo vimos todo bastante bien, teniendo en cuenta que, todos los días, sobre las 19:00 nos dedicabamos ya a tomar cervezas.
En cuanto a lo del coche, yo si que opino que lo nuestro fue un acierto a la hora de decidirnos por cogerlo, ya que nos dió mucha libertad para desplazarnos de una ciudad a otra (una vez en la ciudad lo dejabamos aparcado hasta que nos ibamos) y no dependiamos de ningun horario.
Aparte me pareció muy barato, cogimos un Volkswagen Touran (eramos 5) por 151 € y gastamos solo 1/2 deposito.
Muchas gracias. Lo miraré Fran, mejor dicho, lo consultaré con mis colegas, a ver que tal les parece. Y desde luego Piticli, si encuentramos esos precios, coche de cabeza.
Si vuelas a Charleroi, posiblemente te interese mirarlo en www.booking-centre-online.com que tiene muy buenos precios pero solo desde Charleroi y el coche al final es de Europcar. Nosotros lo alquilamos directamente con Europcar porque el segmento que queriamos al ser 5 estaba al mismo precio, pero otros mas pequeños si que salian mas baratos. Si no recuerdo mal, para 4 días, un Clio estaba sobre los 100 € y un Megane sobre 125 € aprox. No obstante, los precios con europcar directamente también estaban bien.
hola!!! llevo tiempo leyendo este foro, el viernes me voy a pasar el finde a bruselas!!!
Llego por la noche y vuelvo el lunes por la tarde, así qmi planin sería: sabado brujas (porque al ser invierno gante y brujas sera muy corrido todo no??), domingo bruselas, lunes por la mñn bruselas pero la parte del atomiun y mini-europe...etc q os parece?? a parte de poko tiempo...jeje
Otra cosa, llego a charleroi, con lo que a la salida tendre el bus q vale 22€, a la vuelta, tengo check in online así q no hace falta q este tanto tiempo antes, pero he leido q los buses salen para el vuelo, así q tendre q ir como si tuviera q pasar a facturar no? el bus de vuelta se coge donde se deja???
Otra cosa, llego a gare midi no? y desde ahí para ir al hotel??? estoy en el nh bruselas city centre q esta en chaussee de charleroi, 17, esta bien situado??q opinais?
Para ir a brujas los tikets se compran en la estación, hay makinas o es en ventanilla??? ske frances...comoq no...ingles aun me defiendo y si es así q pregunto a brugues? y desde q estación es mejor para ir??central o midi??
Y nose si se os okurre alguna kosa mas... Pues eso muchas gracias por adelantado
Creo que el plan que llevas es muy acertado: hay pocas horas de luz, Brujas y Gante merecen un día cada una, intentar ver las dos el sábado iba a ser muy apretado. Si te sobra tiempo, dedícaselo a Bruselas: a mí me sorprendió, me gustó muchísimo… los dos días que le dediqué me supieron a poco.
El Atomium es visita obligada pero a mí fue lo que menos me gustó. La visita es cara, el interior no tiene más interés que estar dentro de cuatro esferas viendo paneles informativos sobre las expos universales y… bueno, me resultó hasta un poco agobiante. Además, lleva mucho tiempo llegar y volver. Por cierto, tendrás que coger el metro que va a “Heysel”.
Tu hotel no tiene mala pinta y parece estar muy bien ubicado. Desde Midi Station coge el metro hacia Simonis y después de 3 paradas bájate en “Louise/Louiza”. Desde allí son tres minutos caminando hasta el hotel.
En las estaciones nunca encontré colas en las ventanillas, así que prefería pedir los tickets allí a pelearme con las máquinas. Nadie hablaba nunca español, pero con un poco de inglés te defenderás sin problemas. Los belgas te sorprenderán por su amabilidad.
No llegué por Charleroi, así que ahí no puedo decirte nada.
Muchas gracias fran, el bus del aeropuerto de charleroi se coge donde se deja??? y otra cosa el metro a q hora acaba??? calculo q a las 10/11 estare en bruselas, para ir a brujas q estación es mejor?
alba_pnk Escribió:
muchas gracias fran, el bus del aeropuerto de charleroi se coge donde se deja??? y otra cosa el metro a q hora acaba??? calculo q a las 10/11 estare en bruselas, para ir a brujas q estación es mejor?
Sobre el bus del aeropuerto de charleroi no puedo ayudarte porque nunca estuve en este aeropuerto, solo estuve en el Zaventem y de pequeño (cuando no sabía que los aviones podían caerse), de todas maneras echale un vistazo a este link por si te sirve de algo.
El metro de bruselas funciona desde las 05:00 hasta la 01:00 de la madrugada. Cualquiera de las tres estaciones de tren de bruselas (Norte, Central o Sur "Midi") te sirven para coger el tren hacia Brujas, cogelo en la que más cómodo te sea o más cerca te quede del hotel.
Ah, un consejo, procura pillar el tren a brujas que menos paradas haga en el trayecto porque hay algunos que tardan más porque paran en los pueblos. Un saludo y disfruta de Bélgica, es un país precioso. Lástima que no te de tiempo a ver Gent y Antwerp, pero bueno, así ya tienes excusa para volver.
Muchas gracias, si es una escapada expresss!!! pero bueno si nos gusta q seguro qsi por los comentarios q leo...ya volveremos con mas tiempo, espero q no haga mucho frioy no llueva!!!jeje
Por cierto eh leido q hay una réplica del maneken y juanita, la del perro, zineken pis, donde esta???jeje me hace gracia q de una estatuilla saken 3 jeje
De nada. Abrigate, que hace frío, para este finde he visto que estará entre 3 y 7 grados la temperatura en bruselas. Bruselas es una ciudad gris en cuanto al tiempo, pero seguro que tienes suerte y vas a tener unos días soleados. Cuando pilles el tren para Brujas pregunta por el directo, es más cómodo y rápido. Por lo que he leído en tu hilo la situación de tu hotel es cercana a la estación midi (la del sur), yo cogería el tren a Brujas desde aquí. Disfruta el viaje.