Alfredin me podrias descrbir el hotel donde paraste "Carrefour", dime por favor que tal las habitaciones bussienes, la entrada, el personal, hablan español, los baños, el ruido, los desayunos, etc. Me habian comentado que al parecer el hotel huele muy mal, es eso cierto, y que puedes tomar cafe, te y chocolate gratis en el hold de entrada. Muchas gracias de antemano. Un saludo cordial
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4025
Votos: 0 👍
javierca Escribió:
Alfredin me podrias descrbir el hotel donde paraste "Carrefour", dime por favor que tal las habitaciones bussienes, la entrada, el personal, hablan español, los baños, el ruido, los desayunos, etc. Me habian comentado que al parecer el hotel huele muy mal, es eso cierto, y que puedes tomar cafe, te y chocolate gratis en el hold de entrada. Muchas gracias de antemano. Un saludo cordial
Si miras unas 4 ó 5 paginas antes encontraras una descripción. Y en experiencias de rtecien llegados también...
Las habitaciones amplias, no oimos nada de ruido, el desayuno bastante bien, muy bien, y la sala amplia y tranquila. El olor nada, no huele a nada, y lo de los cafes creo que si, al menos chocos habia.
Hablan ingles.español no se, no creo. Nosotros acabamaos mu contentos, ademas la situación es inmejorabel, a 50 metros la entrada a la estación y las galerias , y a un minuto la grand place.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2372
He leido por el foro q el fin de semana un tiket de metro vale para 2, el viernes por la noche se considera fin de semana??? y q seria validarlo en las manikitas naranjas 2 veces??
Creo q son naranjas es lo q he leido por el foro jejeje
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
bea22 Escribió:
HOLA A TODOS!!!
Ahora en febrero nos vamos 2 días y medio a bruselas,y queriams saber si en estos días podemos ver si no todo(que lo veo dificil por lo que decis)la gran mayoria.Llegamos el día 14 a las 8:30h al aueropuerto de Charleroi queriamos ir al hotel(nos hospedamos en el Van Belle,Chaussée de Mons ) a dejar la minimaleta e irnos a GAntes pasar todo el día allí y regresar a Bruselas al atardecer.El segundo día queriamos ir a pasar el día a Brujas y a la noche vovlver otra vez y el medio día que nos queda antes de volver a españa,el avion sale a las 3:15,pues visitar la ciudad de Bruselas.Lo veis muy apurado o nos dara tiempo???
Que tendriamos que visitar en Bruselas que es imprescindible ver???mil gracias adelantadas ya que apenas sabía cuatro cosillas de es este pasi y leyendo este foro ya me he puesto al día
A mí me parece poco tiempo para Bruselas, pero para darte una vueltilla por la Grand Place y alrededores, te da.
bea22 Escribió:
hola,
Que debería visitar en gantes,en brujas???es que estoy mas perdidaaaa!!!
Otra cuestion!!!vosotros ibais con Euros o con la moneda de allí.Siento ser tan pesada y agradezco de antemano toda la info
Aquí te pongo el Indice de Bélgica, seguro que encuentras un montón de info útil y se resuelven tus dudas
he leido por el foro q el fin de semana un tiket de metro vale para 2, el viernes por la noche se considera fin de semana??? y q seria validarlo en las manikitas naranjas 2 veces??
Creo q son naranjas es lo q he leido por el foro jejeje
Graciasss
A mi también me interesa saber como se valida el ticket en fin de semana, ¿quién me puede ayudar?
Hola a todos, me podriais decir por favor como me puedo desplazar desde gare midi a gare centale, en tren, metro, etc si es en metro por favor decirme que lineas y que transbordo tendre que hacer. Hay tranvia desde donde para el bus de charleroi hasta la estación central. Muchas gracias por todo
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Javierca, de la Gare Central a la Gare du Midi va el tren, es una parada y no tarda nada. Y el bus de Charleroi te deja en la misma Gare du Mide, de ahí a la Central, lo que te he dicho antes.
Muchas gracias Isis80 por tu información pero serias tan amable de decirme con que frecuencia pasan estos trenes y el coste del billete. Si no pasan con frecuencia, igual me interesa tomar el metro, a ti que te parece
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Hmmm, a ver, la frecuencia exacta no te puedo decir, pero sí pasan bastante a menudo porque los trenes que van, por ej, a Brujas, hacen ese tramo y pasan muy a menudo, con una periodicidad de unos 5 minutos aproximadamente, y el trayecto también serán unos 5 minutos entre estación y estación, yo ni me plantearía la opción del metro. El mismo trayecto en metro, bueno, no en metro, en premetro, o TRAM, son más paradas, míralo tú mismo en este enlace:
En cuanto al precio, para que te hagas una idea, del Aeoropuerto de Bruselas (no el de Charleroi) a la Gare du Mide (pasando por Gare du Nord, Central y Midi) fueron 2 euros y pico, así que supongo que será menos. En metro supongo que sería más económico, pero claro, ya depende de lo que más te compense, si el tiempo o el dinero. Además si coges el metro el mismo billete te sirve para TRAM y para bus. Eso es hacer ya lo que más te convenga.
Hola a tod@s, ya falta menos para irnos y claro, empiezan las dudas.
Leí en alguna parte de foro que la mejor vista panorámica de Bruselas se aprecia desde el mirador el Palacio de Justicia. La duda que tengo es que no se si es desde la cúpula ¿se puede subir?, o desde las galerías del primer piso(de la terraza). Alguien me lo puede aclarar?.
Tampo encuentro el horario y el precio, solo se que está cerrado los festivos, Gracias
Hola, desde la terraza que esta cerca del palacio de Justicia se ve una panorámica extraordinaria de Bruselas se logra ver monumentos que están mas alejado del centro como el atomium y la Basílica Koekellberg (Sagrado corazón) y al palacio de justicia no he entrado cuando fui en agosto de 2008 estaba con un andamio y lo estaban restaurando.
Un saludo.
Gracias Humbrto, entiendo entonces que la terraza es independiente al palacio, vamos que no hace falta entrar en el edificio para poder llegar a la terraza. Supongo que es como un mirador en la "calle" que no tiene puertas, con lo cual tampoco tiene horarios. ¿estoy en lo cierto?, Vamos lo que me interesa ¿puedo ir tranquilamente al anochecer para hacer impresionantes fotos nocturnas a la ciudad?
Si es un mirador como tu dices donde hay una plaza con un monumento que esta justo al lado del palacio de Justicia y puedes ir a cualquier hora y para llegar allí se puede ir andando desde la Grand Place unos 15 minutos, Bruselas estan dos zonas la baja donde esta La Grand Place y la alta donde se encuentra el palacio Real que esta al lado el parque de Bruselas y caminando por la calle Regence St en dirección al palacio de Justicia encuentra el mirador, también por la plaza Sablon se llega a la zona alta solo es caminar y subir por escaleras o calles en subida, como mi Hotel el Holiday Inn estaba en la zona alta desde el centro subí por diferentes zonas y todas me pareció interesantes, si puedes ir de día y de noche vale la pena.
Un saludo.
Gracias, ahora ya lo tengo mas claro, tengo el hotel cerca de la grand place, supongo que iré por un lado y volveré por el otro. Y si me da tiempo voy de día y de noche.
Y otra pregunta, desde el palacio de justicia a la estación midi andando cuanto tiempo me lleva. Pregunto por si me compensa ir en metro o no, ya que la idea es ver la zona del palacio royal, Sablon y palacio de justicia para después ir en tren hasta Gante.
Yo la estación Midi nunca llegue a ir así que no la conozco pero si hace un recorrido viendo los sitios que mencionas que perfectamente se puede ir andando puedes ubicar la estación de metro mas cercana para que te acerque a la estación Midi
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
bichito Escribió:
Y otra pregunta, desde el palacio de justicia a la estación midi andando cuanto tiempo me lleva. Pregunto por si me compensa ir en metro o no, ya que la idea es ver la zona del palacio royal, Sablon y palacio de justicia para después ir en tren hasta Gante.
Hola,
Yo no iría en metro. Es un paseo interesante y, de hecho, mucha gente suele saltarse de los recorridos de la ciudad la zona de Sablón, una de las más recomendables.
Y cuando hayas subido arriba del todo te puedes acercar al principio de Avenue Louise. Es una zona de tiendas, pero está bien para pasear.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
bichito Escribió:
Yo también la haria andando, toda la zona es muy bonita, lo que no se ya es si después te dara tiempo a irte a Gante, porque hay muchas cosas que ver por el camino, el jardin del Petit sablon esta muy bien y lleno de estatuas, la plaza del gran sablon suele tener unos mercadillos de antiguedades, la Iglesia de Nuestra Sra del Sablon es preciosa y merece una visita y el palacio de justicia qe por fuera es una cosa enorme y algo desbordante por dentro es una preciosidad que merece la pena entrar y ver las escalinatas, las grandes estatuas, es uno de mis imprescindibles.
Ademas si comienzas el paseo desde los alrededores de la estación central, puexdes ir subiendo el Monts des Arts y allí desembocas en la plaza real que esta la iglesia de Coudenberg, vas hacia la izquierda y tienes el palacio real y luego vuelves otra vez a la Plaza real y vas en dirección al Palacio de justicia.
También puedes coger el metro en la estación central y quedarte en la parada de LOUIZA y allí ya estas al lado del Palacio de Justicia y `haces el recorrido inverso.
Por cierto los trenes para Brujas y Gante salen también de la estación central.