Historico Amsterdam Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 36 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 297191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Amsterdam - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Piliqui soy un envidiosoooo, jejeje, enviamela porfa, que me quedan menos de 70 horas para estar en Amsterdam....
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra que se apunta a la envidia... Me la puedes mandar también a mi piliqui?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que alguien me lo mande a mi también porfavor.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya os he mandado un privado a todos con el enlace, si no lo recibís o queréis unos cupones descuento para un montón de sitios me escribís y os los mando: piliquirodri@hotmail.com
⬆️ Arriba

Experto

Piliqui, otra envidiosilla que se suma... Por fa enviame un privado a mi también anda !!! Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Piliqui estoy interesada tanto en la guia como en los cupones de descuento y mas teniendo en cuenta que vamos 6. Te agradeceria que me enviaras ambas cosas a través de un privado
⬆️ Arriba

Experto

No se si sacaremos la amsterdam card, la holland pass, iremos a Volendam, Market o Zaanse Schans pero lo que creo que no nos vamos a perder es la visita una noche a Aneka Ras y pedir Rikstaffel !!!
LauraRod, nsootros tomamos nota, ya te contaremos a la vuelta!!!
Gracias por los consejos !!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno.. Ya me diréis.. Eso si.. Teneis que estar abiertos a nuevos sabores eh??
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mala2 como tú vas antes que yo me comentas qué tal se come ahí, jeje, que como esté bien no salimos de allí, aunque yo el problema que tengo es que sólo me gusta el pescado, a ver si no voy a pasar hambre allí como me pasó en Praga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si te gusta el pescado estás de suerte... Bueno, si sales de Amsterdam... En toda la península de Noord Holland, sobre todo en pueblecitos de la costa (En Volendam por ejemplo) tienes millones de puestecitos y restaurantes cuyos platos principales son de pescado. Si tienes mente abierta con las comidas, algo muy tipico es el bocadillo de arenque crudo. Yo la primera vez que fui, siguiendo directrices de Carvalho en los libros de Vazquez Montalban, lo probé... Con algo de recelo pero lo hice, y la verdad es que está buenisimo. ( y no se trata del tipico arenque en bocadillo que venden en Alemania, Austria etc... Que está como marinado... Sino que está crudo crudo...
En Volendam puedes sentarte tan agustito en uno de los restaurantes del paseo del puerto, que están abiertos a la calle y se está muy agustito y comer pescadito fresco.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto a lo de no salir del restaurante... No creo que puedas comer muchos días allí... Digamos que las comidas son...especiaditas... Y no son para comerlas cada día... Jeje.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo sin embargo, por las experiencias vividas opino que en centroeuropa no vas a encontrar una gran oferta de este alimento, . Al igual que tu, nunca como carne y aparte de vegetales mi alimento fundamental es el pescado. Depende un poco el plan en el que vayas, si no te importa gastar y dispones de un presupuesto algo importante para poder sentarte en una mesa tranquilo a disfrutar la gastronomía encontrarás lo que dice lauraRod, pero tampoco te hagas demeasiadas ilusiones que la gama no es muy amplia. Yo solo lo pude comer en un pueblecito llamado Katwjik, y me sirvieron algo parecido a un Rapante, frito y no demasiado sabroso, era todo lo que tenían. En Amsterdam, pues multicultural. Te vas a encontrar hasta restaurantes gallegos, eso si con un plus en todo por salir a comer o cenar en una de las ciudades mas famosas del viejo continente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Piliqui......muchas grcias por la pagina.......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas de nada Arizona.
Respecto a la comida, pues nada habrá que probar un poco de todo, aunque a lo del arenque crudo aún le estoy dando vueltas, ya veremos qué hago una vez allí, pq he leído algunos comentarios de gente a la que le sentó mal, seguro q fue de pensar que estaba crudo, pero os digo una cosa, como en España no he comido en ningún sitio, aunque en Grecia y en Italia se come muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Evidentemente no te vas a encontrar una amplísima oferta, pero ya te digo que en Volendam por ejemplo, la carta de los restaurantes del puerto se compone principalmente de pescado y después es muy tipico los puestos en los que tienen pescado de muchos tipos ( el precio no es para nada caro.. (tal vez dos euros el bocata de arenque) te pillas dos bocatas más y has comido.
ES dificil encontrar pescado por Europa en general, pero si tienes antojo hay una cadena en la que todo lo que tienen es pescado, no tienen otra cosa y la hay en muchisimas ciudades y pueblos importantes (es como un burger pero de pescado (las comparaciones son odiosas) Se llama Nord See....No dejes de probar los "bismark". En los mercados de pescado de algunas ciudades europeas encuentras pescado de tooooodo tipo... Por ejemplo en Brujas donde se puede comer pescado y marisco por poco dinero al igual que en toda la costa belga y holandesa ( y te lo venden ya cocinado en los mercados) Date cuenta una de las actividades de la peninsula de Noord Holland es la pesca y en algunos puertos encuentras pescado fresco.... Según mi experiencia a precios buenos... Un plato con distintos tipos de pescado y patatas fritas unos 8- 10-12 euros.
Una de las mejores pescaderías que yo he encontrado ha sido en el Viktualien Markt de Munich..... I-N-C-R-E-I-B-L-E-!!
Así que tal vez una lubina a la espalda no encuentres pero pescado por la costa sobre todo, sí, y si vas a casa de alquiler y no a hotel, en los supermercados que hay en los pueblos de la "costa este" por el dique este, tienes pescado también...y muchiiiisimos mejillones buenísimos que nosotros nos hacíamos al vapor en casita... Y nos zampabamos 2 kilos entre los dos....jajaja... Y salian tan baratos que era una de nuestras comidas habituales para cenar...jeje
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Laura, por cierto, sabes si esa cadena Nord See está en Amsterdam?
Otra pregunta para quien me la pueda responder ¿A qué hora oscurece en abril? Lo digo porque si cambian la hora a finales de marzo como aquí pues supongo que oscurecerá como en España, a eso de las ocho y media, o un poco antes al estar más al norte, es para organizarme con las salidas fuera de Amsterdam y visitar más sitios si hay más luz.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no me suena... La verdad... Puede que solo sea en Alemania... Pero a mi me suena haber comido en otros paises... No se...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo una duda, seguro que he leído algo al respecto y me suena pero no estoy segura. He leído lo siguiente en una de las páginas que dan información sobre Holanda sobre el transporte:

"A pesar de que el sistema de autobús es operado por diferentes empresas privadas, todas ellas funcionan con un solo tipo de billete: el Strippenkaart, una especie de abono. El país está dividido en zonas, por lo que el conductor validará el billete según sea el destino y el número de zonas a recorrer. En ciudades como Amsterdam, Rotterdam, La Haya, Utrecht o Zoetermeer, es posible utilizar el Strippenkaart en autobuses urbanos, metro, tranvía o tren.
El transporte público dentro de las ciudades es realizado por el autobús y tranvía. En Amsterdam y Rotterdam también hay metro. Cerca de las estaciones de ferrocarril se encuentran la mayoría de las paradas de los autobuses regionales, que realizan el transporte a los pueblos y ciudades cercanos. El transporte público funciona desde las 6h de la mañana hasta, más o menos, las 23 o las 24h. En las localidades pequeñas aproximadamente hasta las 22h.
El 'strippenkaart', un tipo de bono multiviaje que vale para cualquier autobús, tranvía, metro y el tren de 2a clase dentro de la zona urbana de Amsterdam, Rotterdam, La Haya, Utrecht y Zoetermeer. A efectos del tranporte público, Holanda se divide en zonas con tarifa estándar. Se paga según el número de zonas que se atraviesa. Cada zona cuesta un casilla más la tarifa base de una casilla. Lo puede sellar el conductor o la máquina amarrilla que hay destinada para tal fin. Se puede comprar en las estaciones de ferrocarril, estancos, algunas oficinas de turismo VVV, supermercados y correos (un bono de 15 casillas cuesta € 6,40; un bono de 45 casillas cuesta € 18,90). Los niños entre 4 y 11 años pueden viajar con un strippenkaart de 15 casillas cuyo precio es: € 3.90. Es más caro comprarlo en el autobús/tranvía/metro/tren mismo. Está permitido el transbordo".

Mi pregunta es: ¿El Strippenkaart es nominativo o podemos comprar una tarjeta para utilizarla mi marido y yo? Porque en ese caso sí me merece la pena comprarla.
He leído algo sobre una tarjeta nominativa pero no sé si es ésta o la que sirve para los museos, jo, pero qué lío que tengo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A algunos ya os he mandado toda la documentación, pero para los que me estáis escribiendo os remito a la siguiente dirección de correo, ahí ha ido mandando la gente toda la documentación de la que dispone y está muy bien porque hay muchas cosas, de hecho os animo a que hagáis lo mismo. Sólo tenéis que entrar en yahoo, luego entráis en el correo, y cuando os pida la dirección de correo ponéis viajeamsterdam@yahoo.es y como contraseña 123456
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo subo al bus o tranvia.........con el strippenkaart.......tengo el hotel en la calle Koninginneweg....(al lado de Vondelpark)........y...........

Que le digo al conductor(no tengo ni idea de Holandes)
Que marco en la maquina amarilla(si no se si voy a la zona 1 o zona 20)
Socorroooooo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes