Historico Amsterdam Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 37 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 297245 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Amsterdam - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
MAL yo te aconsejaría que hicieras lo de los museos el viernes porque por la mañana temprano, en cuanto abran a las 9 de la mañana te vas a ver la casa de Ana Frank y cuando termines, que no se tarda mucho en ver, aprovechas para ver todo lo que hay en Amsterdam, que son muchas más cosas que los dos museos, o te vas a lo de los tulipanes (no tengo el nombre ahora a la mano), una amiga mía dice que si voy en primavera y me lo pierdo que es para matarme, así que hay que ir.
Ese día, y sólo en viernes, abre el museo Van Gogh hasta las 22:00 horas, así que lo mejor es ir por la tarde-noche antes de cenar porque puedes aprovechar el día para ver cosas fuera de Amsterdam y porque hay menos gente. Lo que no debes hacer es arriesgarte a irte fuera el mismo día del vuelo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Moll de nada, y gracias a tí por contestarme. Yo lo de la tarjeta lo pregunto porque no tengo aún el hotel, y dependiendo de donde lo reserve cogeré tranvías o no, aunque lo dudo, al final caminaré y caminaré, salvo que esté diluviando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo solucionado.....el problema
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

Ya tenemos mas o menos planeado nuestro viaje a Amsterdam, a ver que os parece. Por supuesto admitimos criticas, sugerencias, consejos e ideas de todos vosotros.

- Jueves: llegamos a Amsterdam a las 12 mas-menos, así que haremos el tour gratuito que comienza a las 13 horas. Por la tarde, paseito por las calles y algun cafe en un coffe

- Viernes: Madrugon, compramos la Family Waterland Ticket y tenemos pensado... Amsterdam- Edam, Edam-Volendam, Volendam- Market (este trayecto en barquito), Market- Amsterdam- Cuando lleguemos a Amsterdam, hacer Amsterdam-Zaanse Schans. Aquí tengo varias preguntas, es viable esto que pongo o me he pasado?? No tenemos pensado entretenernos mucho en los pueblecitos, dar un paseito, tomar una cafetin y a otro!!! Con la Family Waterland Ticket te hacen descuento en el trayecto en barco de Volendam a Market?? El autobus a Zaanse Schans esta incluido en el precio, o Zaanse Schans esta en otra "ruta"??

- Sabado: Compramos la Amsterdam Card 24 horas y queremos ver Museo Van Gogh y Rijsmuseum y por la tarde el paseito en barco. Preguntas de nuevo, a que hora calculais que debo estar en el primer museo para esperar lo menos posible? Con que estemos en la puerta a las 8:45 es suficiente?? A cual vamos antes?? Respecto al paseito en barco, alguien ha hecho este que incluye la Amsterdam Card? Donde se coge, que compañia es y cuanto dura mas o menos??

- Domingo: el vuelo sale a las 7 de la tarde así que tenemos medio día para ir a algun mercadillo y pasear, pasear, pasear...

Y por supuesto comer y cenar en algunos sitios que hemos anotado: Le place, Carrusel, Wok and Walk, Aneka Rasa, entrar a ver algun Feebo y pescadito en Volendam en algun puestecito de la calle!!!
Sabeis de algun otro restaurante o sitio para comer o cenar baratillo que merezca la pena???
Espero vuestros comentarios
Piliqui guapa que te parece???
Gracias a todos de antemano
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mala2;
La verda es que tienes el viaje muy bien planificado. Lo mejor de Amsterdam es callejear, ver los caneles, el mercandillo de flores que hay en el centro, el barrio rojo al atardecer, en fin el ambiente tan curioso.
Respecto a la comida no te preocupes esta todo lleno de restaurantes de rapida, barata y económica, Mcdonalds, pizerías, kebab y te recomiendo que pruebes los falafel. No te recomiendo lo Feebo, normalmente la comida esta fria y llevan hecha un buen rato.
Respecto a los museos si los quieres ver bien te recomiendo que estes a primera hora, lo bueno es que están muy cerca uno del otro.
El paseo en barco está muy bien pero con la tarjeta solo te incluye los de "Blue Boat Company" y "Holland International" así que debes enterar bien de donde salen esos barcos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información jgcspain !!! Esta bien planificado gracias a la colaboración de todos los que aportais en el foro, si no, te puedo asegurar que seria incapaz de organizarlo....
Lo del Feebo es mas por curiosidad que otra cosa la verdad.
Ahora buscare y buscare para ver si averiguo lo del paseo en barco
Oye, si estas en Rotterdam, nos puedes adelantar que tiempo hace por la zona???? Vamos el 19 de Marzo... Ya no nos queda nada!!
Gracias de antemano!!!
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mala2, yo respecto al día de los museos si sólo vas a ver esos veo que no te merece la pena sacarte la Amsterdam Card. Mira lo siguiente:
Van Gogh y los colores de la noche
En el museo Van Gogh se celebra del 13 de febrero al 7 de junio de 2009 la excepcional exposición "Van Gogh y los colores de la noche”. Las expectativas son que esta exposición despierte gran atracción. Para visitar esta exposición debe comprar una entrada time-slot que le permite entrar a la exposición en un bloque de tiempo determinado. Puede reservar esa entrada en las oficinas de información y turismo en la estación central y en Stationsplein. Para esta exposición se aplica un suplemento de 6 €.

Si quieres ver esta exposición, y ya que estás allí hay que verla, lo 6 € tienes que pagarlos igualmente aunque tengas la tarjeta, y la verdad, no sé yo si vas a amortizar los 38 euros para dos museos y un paseo en barco que ni siquiera puedes elegir libremente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto a la Waterland, no incluye Zaanse, mira:

For a maximum of 5 people, the Familie Dagkaart (family day ticket) offers a cheap way of travelling: 2 people (aged 19 and up) and 3 fellow travellers (up to 18 years old) can take the bus for only € 12,50. This ticket is valid for the entire weekend and from Monday through Friday after 6 p.m. It is also possible for a maximum of 5 children (up to 18 years old) and senior citizens (aged 65 and up) to use this ticket.
Bus 104, richting Purmerend, 110, richting Volendam, 111 richting Marken, 113 richting Edam, 114 richting Hoorn

Yo tengo pensado hacer en un día el mismo recorrido que tú, y por lo que he leído suele dar tiempo, aunque cada persona es un mundo. Lo que creo q no funciona en invierno es el barco de Voledam a Marken, aunque no estoy segura, voy a ver si lo miro.
Ah, otra cosa, hazte un itineario alternativo pq veo muy justo lo de llegar a las 12 y estar en la visita guiada a las 13, con los aviones ya se sabe, por si acaso piensa qué harías si tienes que hacerlo otro día.
⬆️ Arriba

Experto

Hola hola
Ya habiamos pensado lo de la Amsterdam Card que no sabemos si nos merecera la pena o no, en principio, haciendo cuentas un poco rapido pensamos: Museo Van G 18 euros, Rijsmuseum 11 euros y paseo en barco aprox 9 euros, pues ya casi nos salen los 38 euros!! Ademas si tenemos la tarjeta aprovechamos y entramos en otros sitios que seguro que no entrariamos si no fuera "gratis" (jardin botanico, barco vivienda, oude Kerk, casa vivienda de Rembrandt... ) y también si llueve o estamos cansados de caminar podemos coger transporte!! No se, ya lo pensaremos!!
Exactamente llegamos al aeropuerto a las 11,20 min y es que ese día nos recogen en el aeropuerto y nos llevan en coche directamente al hotel (esto es una historia muy larga) , por eso pense que nos daria tiempo. De todos modos si no nos da tiempo, pues lo dejamos para el domingo que nos queda libre medio día!
Lo del barquito de Volendam a Market también lo habia pensado pero no encuentro la información en ningun sitio!! no se si funcionan o no en marzo pero en el fondo tampoco me preocupa mucho, si funciona, estupendo, viajecito en barco, si no funciona en invierno, pues en autobus!!! que le vamos a hacer!!!
Un besete a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, mala2
¿Has comparado si interesa más sacar la tarjeta Holland Pas? Cuesta 34 €.
Parece que puedes elegir 5 entradas gratuitas y descuentos ilimitados (10%-50%) en más de 100 grandes museos y atracciones populares, como el Museo Van Gogh, Rijksmuseum, Canal Cruise, Madame Tussauds, Keukenhof (campos de flores) fábricas de diamantes, etc. (esto es literal de su página!!!)
También hacen descuentos en restaurantes, y la puedes utilizar distintos días. Eso si, no vale para el transporte.
Yo estoy dudando entre ésta y la Amsterdam Card.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bea pues lo he estado mirando y tienes razón, quizás merezca más la pena la Holland Pass porque tienes para ver cinco museos gratis, y no tienes que verlos todos el mismo día como ocurre con la otra, a mí me encantan los museos pero todos de golpe es una saturación (por eso no voy a sacar la Amsterdam Card), salvo que no tengas tiempo. Y encima es más barata y tienes mucos descuentos. Entra el museo de cera, el Rijks, los cruceros por el río, el museo Van gogh, etc. Ah, y no hay que pagar los 6 euros para ver la exposición "Van gogh y los colores de la noche".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Piliqui
¿Has visto por algún lado si en estas tarjetas hacen diferencia entre los adultos y los menores de 18 años? Me refiero al precio.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Piliqui y Bea40
Yo habia visto ya lo de la Holland Pass -lo pregunte en un mensajito anterior- pero como nadie me decia nada pues he pensado que lo habria leido mal o no me habia enterado bien.
A mi no me queda muy clara la diferencia, se supone que es mas barata, tienes mas días para utilizarla (osea yo compro la Holland y elijo 5 museos y los visito cuando quiera?? ) y lo unico que no te entra es el transporte??
Para nosotros entonces es mucho mucho mejor que la Amsterdam Card!!!
Es mas creo que para todo el mundo seria mejor no??
O hay algun inconveniente -a parte del transporte- que yo no vea??
Alguien la ha comprado y utilizado?
Es que creo que de tanto leer estoy un poco espesa y a lo mejor no me entero bien
Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días!
Aunque me acabo de registrar,siempre uso este foro para organizar todos mis viajes.En un par de meses iremos a Amsterdam i tengo una pregunta que tal vez ya haya salido pero no he sabido encontrar;
¿el tour andando en español,cuanto dura?

Muchas gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, por lo que yo leí ayer, la única desventaja de la holland pass es que no puedes ver tantas cosas como como con la Amsterdam card, es decir, te dan cinco monumentos en cada opción, tienes opción A, B, C...., entonces si tú compras la opción A (que es la que a mí me interesa) tienes cinco museos de los cuales a mí por ejemplo me merecen la pena 3 (Risk, Van Gogh y paseo en barco, y si tengo tiempo pues veo los otros dos que no recuerdo ahora pq no tengo la página delante) y si sumas creo que eran el Van Gogh sale por 15 más los 6 de la exposición itinerante, luego le sumas 12 del Risk y lo del barco qu no se cuánto será pero unos 10 euros más o menos, total si vas por tu cuenta a hacer estas tres cosas 43 euros, y con la holland card son 34 euros, a parte tienes un montón de descuentos en transportes, coffes, restaurantes, etc, y te da una especie de folleto donde te explica un poco las cosas. Merece la pena por el precio y porque puedes ver las cosas cuado quieras, respecto al transporte yo no lo voy a coger y si lo hago es sólo pq tenga q ir en tranvía hasta la zona de los museos pq haga mal tiempo o algo así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandra bienvenida.
Según he leído el tour dura entre 3 horas y 3 horas y media.
Si hacéis lo del barco intentad hacerlo el primer día pq te haces una idea de todo y luego vas y visitas lo q más te interese, lo mejor sería hacer el primer día el tour y el barco, lo ves todo en general y los demás días ya vas a lo específico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bea respecto a la diferencia de edad la verdad es que no he visto nada pero pq no me he fijado, si lo leo te comento algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUCHAS GRACIAS!
ESTOY CON LA PREPARACIÓN DEL VIAJE...SI ME ENTERARA DE ALGO QUE CREA QUE PUEDE SER NUEVO PARA VOSOTROS Y DE INTERÉS,OS LO COMENTARÉ.

SANDRA.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Piliqui
De acuerdo completamente contigo, sacaremos la Holland Pass y ya te contare. Opinamos lo mismo que tu, veremos El de Van G, el Risj y paseo en barco que es lo que inicialmente nos apetecia, los otros 2 para elegir... Ya lo pensaremos!! De todas formas cuenta con toda la información actualizada cuando volvamos, yo te lo contare todo con detalles!!
Ya nos queda menos para marcharnos....
Un besete
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, Piliqui
He visto que casi todos los museos tienen descuento para los menores y el Rijksmuseum es gratis. Por lo que es cuestion de hacer cuentas.
Pienso que lo bueno de la Holland pass es que no tienes que dedicar un solo día a los museos, sino que puedes hacer un itinerario por zonas, y si tienes tiempo y ganas (o llueve) tienes más alternativas. Y sobre todo sin hacer colas.
A nosotros también nos gustaría ir al museo de las ciencias NEMO, aunque no he leido en el foro muchos comentarios sobre él.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes