Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Bueno, pues entonces vamos al tema, ahí van mis dudas.
Si voy a ver la casa de Ana Frank de noche para aprovechar el día en otras cosas ¿la veré bien o no será igual, es decir está todo iluminado?
Si voy a la casa de Ana Frank a primera hora (el primer pase q dan si lo reservas antes es a las 9:30) ¿me dará tiempo a estar a las 11:15 en la plaza Dam para la visita guiada sin entretenerme más de lo normal en la casa?
Hola
Yo no soy una experta en el foro y no se si esta información ira aquí, si no es así, perdon perdon y algun moderador que me lo quite de aquí y me lo cuelgue donde corresponda.....
Hoy he comprado la revista viajar y viene un suplemento de Holanda (todo cuesta 3,50 euros), la he ojeado por encima y tampoco viene mucha información nueva, creo que la información que viene es parecida -o la misma- que aparece en la pagina Holland pass.
Piliqui, es tres semanitas os estoy contando todo todo todo!!
Otra cosa, si alguien tiene especial interes en algo, quiere que me fije o pregunte algo, que me lo diga y en cuanto vuelva os pongo al día!!!
Gracias a todos por la información que me habeis facilitado, sin este foro, nosotros no se lo que hariamos
Un besete a todos!!!
Tengo otra duda, a ver si alguien puede decirme algo al respecto, y es q quiero ir a un mercado de quesos, el de Edam los miércoles no puedo pq llego un miercoles al mediodía, así que me quedan el del jueves en Gouda y el del viernes en Alkmaar ¿cual merece más la pena? o mejor dicho ¿qué pueblo me pilla más cerca de Amsterdam y con mejor y más rápido transporte?
En el google "maps"....escribes ,AMSTERDAM BARRIO JUDIO....Y.....AMSTERDAM BARRIO LATINO.......llamado también.."zona Pijp"...y ya tienes toda la info que quieras ........que te diviertas......
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
piliqui Escribió:
Tengo otra duda, a ver si alguien puede decirme algo al respecto, y es q quiero ir a un mercado de quesos, el de Edam los miércoles no puedo pq llego un miercoles al mediodía, así que me quedan el del jueves en Gouda y el del viernes en Alkmaar ¿cual merece más la pena? o mejor dicho ¿qué pueblo me pilla más cerca de Amsterdam y con mejor y más rápido transporte?
Aunque no puedas ir al mercado del queso de Edam, si quieres comprar queso te recomiendo este pueblo para hacerlo (mucho más barato que en los días de mercado (que el queso que venden es muy para turistas y poca variedad). Se trata de un almacén en el que tienes casi 40 tipos y puedes degustarlos. LA dirección es
Voorhaven 127 EDAM (por si quieres buscarlo en googlemaps) Creo que solo abren miercoles y viernes pero no estoy segura. www.gestam.com
Creo que Alkmaar merece más la pena como pueblo, aunque el ayuntamiento de Gouda es impresionaaaaante.... El mercado creo que es más conocido el de Alkmaar también.
Alkmaar está a unos 40 Km de Amsterdam y Gouda a unos 75. No puedo ayudarte con transporte porque yo alquilo siempre coche... Toda la peninsula de Noord Holland es impresionante... Te la recomiendo para otro viaje.
Saludos
Muchísimas gracias Laura.
Lo de comprar queso la verdad es que no había pensado dónde hacerlo, pensaba mirar y donde lo viera más barato, pero si tú me aconsejas en Edam (que iré cuando vaya a Voledam y Marken, aunque tengo planeado hacerlo en sábado pq dicen que hay mercado en Voledam y pq en fin de semana puedes ver a la gente vestida con los trajes típicos) pues lo compraré allí.
Lo de ir a un sitio u otro no era para comprar queso, si no para ver cómo lo pesan, venden y demás, me llama la atención todo lo que montan para pesarlo y demás, y para eso me han recomendado Alkmaar, dicen que es todo un espectáculo, pero hay que ir en viernes.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Sí... El mercado es todo un espectáculo y merece la pena verlo... Ve prontito para coger buen sitio porque hay mucha gente.
En cuanto a quesos que te recomiendo.... Hay algunos que los encuentras aquí sin ningun problema como el gouda y el edam (de bola) de poca maduración. Así que te recomiendo que pruebes el gouda y Edam pero con mucha curación... Solo de gouda tienen 8 tipos en función del tiempo de maduración... Así que aprovecha a comprar aquellos que aquí no encuentres.
Además te recomiendo uno que descubrí hace tiempo y que siempre que voy al almacén me lo traigo... Es el Blue de Graven... Puedes probarlo allí.
Nose muy bien si esta pregunta esta dentro o no del tema , pero me gustaria saber si alguien conoce el camping Bostel Bos ,ha estado allí alguna vez ,y si es así que me cuente un poco que tal!!??....Tamos un poco acojonados la verdad.
Buenas! dentro de poco me voy a Amsterdam 4 dias(el quinto por la mñn me voy) y he hecho un pequeño esbozo de lo que me gustaría hacer cada día a ver que os parece:
DIA 1
Llegada a las 9 al aereopuerto, cojer el tren hacia amsterdam, dejar las maletas en el hotel y ir a alquilar unas bicis y pasar el día por amsterdam(zona plaza damm + barrio rojo y coffeshop por la noche)
DIA 2
Levantarse pronto e ir en bus+bici a Marken y Volendam a pasar el día.
DIA 3
Ir a Keukenhof en tren y las bicis y visitar los jardines y los campos de tulipanes
DIA 4
Pasar el día en amsterdam: visitar Jordan, Vondelpark, algun mercado, etc..
DIA 5
Temprano por la mñn ir a cojer el avión.
Tengo que pensar aun que zonas visitaré de amsterdam cada día.
Guifre el día 3 puedes hacer más cosas, es decir, madrugas y te vas a ver lo de los tulipanes que se ve en un rato y luego vuelves a Amsterdam y aprovechas para seguir viendo cosas, recuerda que la casa de Ana Frank cierra el sábado a las nueve de la noche y el museo Van gogh el viernes a las diez de la noche, si quieres visitarlos déjalos para la tarde noche de esos días. También puedes comer ese día en Amsterdam y por la tarde ir a ver el pueblo de los molinos. De todas formas pienso que en Amsterdam hay mucho que ver y le dedicas poco tiempo.
Te adjunto un listado de cosas interesantes para ver en Amsterdam, tú visita las que más te convengan:
Barrio Jordaan
Barrio Judío
Barrio Latino
Paseo en barco
Plaza Dam
Museo Van Gogh
Rijksmuseum
Casa Ana Frank
Vondelpark
Mercadillos (Waterlooplein o Albert Cuyp)
Mercado de Flores
Casa donde nació Rembrant (aunque sólo sea por fuera)
Leidseplein
Homomonument
Museo Heineken
Begijnhof
Iglesia clandestina del ático
Barrio Rojo
El Waag
Madanme Tussauds
El Amsterdam Arena (a quien le guste el fútbol)
Visita guiada gratuita (esto te aconsejo que lo hagas el día 4 o el día 1 si llegas a tiempo que sería lo ideal)
Magere Brug (es un puente famoso)
Todo esto es lo que yo tengo apuntado para visitar.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
nikiya Escribió:
Hola!
Alguien me puede confirmar, el punto exacto en el que suele acabar el Free Tour de Newamsterdam??
Les he escrito hace más de 1 semana y no me contestan.
Me sería de mucha utilidad, para a partir de ahí organizar la tarde!!
Gracias!
Cuando lo hice a las 16 hs estábamos desocupados, pero todo depende del guía y los participantes , si se demora en un sitio, si se toman mas tiempo para comer etc.- Tengo un amigo que lo hizo hace un par de semanas y me comentó que a las 15 hs ya había finalizado