Historico Amsterdam Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 48 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 297077 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Amsterdam - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Que suerte Mal_!!!
Que ganas verdad?
Ya nos contarás quetal todo ....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MAL_ qué suerte, ya no te queda nada, ahora estás sin tiempo para nada con el equipaje y demás. Respecto al tiempo yo he estado mirando y lo que veo es que hace y va a hacer mucho frío, que yo tengo donde vivo unos 23 grados y allí pone 8 grados de máxima, menos mal que aún no he guardado los jerseys gordos y chaquetones de invierno.
Por favor cuéntanos por lo menos lo más importante a tu vuelta, y a ver si puedes hacerlo antes del miércoles de la semana que viene que me voy yo.
Pásalo muy bien y por el tiempo no te preocupes que verás como disfrutas de todo.
Estoy por otra parte impaciente ya, quiero que Mala2 nos cuente, volvió ayer, aunque supongo yo que hoy estará la pobre muy cansada, y más si está trabajando, y con lo que se forma con las maletas a la vuelta me parece a mí que hasta mañana por lo menos no sabremos de ella.
Lo dicho pásatelo muy pero que muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Ya he vuelto. La verdad es que tanto tiempo esperando y luego el tiempo que estás allí se pasa volando.
Yo no soy muy de dar consejos, creo que cada uno visita la ciudad a su aire en función de sus gustos. Prefiero que si teneis alguna duda o curiosidad mejor me la preguntais.
Mi impresión a grandes rasgos ha sido una ciudad curiosa por sus canales, el barrio rojo, la cantidad de Cofees que hay, los tranvias y sobre todo por tantas y tantas bicicletas que hay, es increible, yo esperaba muchas, pero no tantas. No os perdais el aparcamiento de bicibletas de tres plantas que hay junto a la Estación Central.

Lo mejor de todo es que he tenido un tiempo estupendo. Todo el día soleado, nada de lluvia, ni una gota. Hacía algo de frío pero nada que ver con el tiempo habitual en Amsterdam. Toda una suerte.

Os cuento un poco mi itinerario en lineas generales:

DÍA 19:
LLegada a Amsterdam al medio día.
Check in
Comida en Italiano en Zeedijk
Visita al Barrio Rojo de día
Crucero por los Canales (Canal cruise, no nos apetecía buscar otra compañia porque ya era tarde).
Visita al Barrio Rojo por la tarde-noche y cenita en Aneka Rasa

DÍA 20:
Por la mañana recorrido por el centro
Comida por Damrak (en un argentino, los hay a patadas)
Por la tarde ruta por Jordan y Museumplein
Visita al Museo Van Gogh
Cena en la zona de Leidseplein (zona muy ambientada)

DÍA 21:
Por la mañana excursión a Zanse Schans. Muy cómodo y rápido de llegar. El pueblo es muy pequeñito pero merece la pena visitarlo.
Al medio día vuelta a Amsterdam
Por la tarde Rembrandplein y la zona de Eastern

DÍA 22:
Check out
Paseo por Vondelpark
Última cervecita en la Pz Dam y de regreso para Spain.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gmasero! te ha sido suficiente el tiempo para ver todo?, es que con tanta información que llevamos me da miedo que me quede corta. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gmasero, me gustaría que me contases como funciona eso de los cruceros por los canales, ¿hay muchas paradas? ¿hay muchas compañías? ¿contratas el recorrido ó subes y bajas cuando te apetece? ¿y de precios qué tal?¿cuanto tiempo suelen durar?; siento bombardearte con tantas preguntas pero como tienes tan fresca la información me aprovecho.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

alfaya Escribió:
Hola gmasero, me gustaría que me contases como funciona eso de los cruceros por los canales, ¿hay muchas paradas? ¿hay muchas compañías? ¿contratas el recorrido ó subes y bajas cuando te apetece? ¿y de precios qué tal?¿cuanto tiempo suelen durar?; siento bombardearte con tantas preguntas pero como tienes tan fresca la información me aprovecho.
Muchas gracias.

¿hay muchas paradas?¿hay muchas compañías?
Hay salidas que es desde donde salen los crucerillos y hay mil compañías cerca de la estación central hay muchas y están por todo amsterdam.
¿contratas el recorrido ó subes y bajas cuando te apetece?
El recorrido es casi siempre el mismo para todas las compañías y subes y bajas en el mismo sitio no hay paradas intermedias.
¿y de precios qué tal?¿cuanto tiempo suelen durar?
Suelen durar una hora o así y los precios rondan los 12€ o así

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gmasero me alegro que todo te haya ido bien, y lo del buen tiempo es toda una suerte.
Tengo un montón de preguntas, pero como sé que estarás cansada te hago sólo algunas.
¿Qué hotel era el tuyo y qué te ha parecido?
Como ya te han preguntado antes, saber el precio del crucero.
¿Has estado en algún coffe que puedas recomendar?
El Aneka Rasa ¿dónde está?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Turboda ¿es que tú acabas de volver?
⬆️ Arriba

Super Expert

Turboda Escribió:
alfaya Escribió:
Muchas gracias.

¿hay muchas paradas?¿hay muchas compañías?
Hay salidas que es desde donde salen los crucerillos y hay mil compañías cerca de la estación central hay muchas y están por todo amsterdam.
¿contratas el recorrido ó subes y bajas cuando te apetece?
El recorrido es casi siempre el mismo para todas las compañías y subes y bajas en el mismo sitio no hay paradas intermedias.
¿y de precios qué tal?¿cuanto tiempo suelen durar?
Suelen durar una hora o así y los precios rondan los 12€ o así

Saludos!!

Muchas gracias Turboda, como tengo el hotel al lado de la estación central, pués buscaré entre todas las agencias y compraré allí los tickets.
⬆️ Arriba

Experto

PILIQUI YUJU!!!! YA HE VUELTO!!!!!!
Hola a todos
Si, que pena mas grande pero ya he vuelto.... Si alguien tiene alguna pregunta/duda que no "dude" en preguntarnos, gracias a todos vosotros mi viaje ha sido un exito y me gustaria, si yo puedo colaborar, que vuestro viaje fuera igual de divertido que el mio!!!!
Joe por donde empiezo??? A ver, la HOLLAND PASS se puede comprar allí sin ningun problema, yo como no estaba muy segura, me lo pense allí y lo compre allí.
Yo he visitado con la A el Van Gogh, con la letra B el Rijksmuseum, con la C el paseito en barco por los canales y con la E Houseboatmuseum. La D no la he usado por que... No me ha dado tiempo!!! Tampoco he hecho el Tour Gratuito y me he tirado todo todo el día caminando por la ciudad!!! Que maravilla!!!!
El jueves con la huelga de controladores en Francia -o eso nos dijeron en el aeropuerto- salimos con casi 2 horas de retraso, por tanto no nos dio tiempo a llegar al tour de la 1 así que, lo hicimos un poco a nuestro rollo, comimos en LE PLACE (muy recomendable) paseitos por la Estación Central, Damrak, Plaza Dam, Kalverstraat... Bueno por la parte del centro mas o menos!!! También a la estación central en información turistica a comprar los tickets de Waterland. Luego fuimos cerca de la Casa de Ana Frank a cenar a THE PANCAKE BAKERY (que rico todo, que rico todo y que rico todo... Ummmmmm)
El Viernes... Pueblecitos... Nos os los perdais!!! Fuimos a Edam, Volendam, Marken y vuelta a Amsterdam. Y luego a Zaanse Schans.
Id a comprar queso a Edam al sitio que recomendo LauraRod (Laura, que buenos los quesos... Gracias por la informacion) Ahora aquí delante no tengo los papeles, así que seguro que pongo algun nombre mal, lo siento. Tampoco recuerdo de cabeza las direcciones pero yo las cogi todas del foro, si alguien necesita alguna que no encuentre, que me lo diga que lo busco en mis papeles/panfletos/mapas/notas....
No me acuerdo donde comi pero en algun puestecito por la calle, no nos sentamos, y fuimos a cenar a un WOK TO WALK (tambien recomendable)
Ahora sigo.... Voy a tender la lavadora....
⬆️ Arriba

Experto

El sabado también madrugamos mucho, y nos fuimos de museos... Nuestro hotel estaba, para que os hagais una idea al lado de la Estación Central por la zona del barrio rojo, y desde aquí fuimos andando a la zona de los museos y antes pasamos por el Mercado de las Flores. Los museos... Impresionantes.. A mi me gustaron mucho los dos que vi, el Van Gogh y El Rijks. Y después de verlos nos fuimos a Albert Cuyp , a ver el mercadillo y tomar algo (comimos igual por ahí por la calle sin sentarnos) y luego paseando paseando de vuelta al centro. Y para cenar ANEKA RASA, LauraRod de nuevo, impresionante, como ya te dije, comimos Risjtafel y todo todo estaba buenisimo!!!!
Y me queda el domingo, que paseamos por Jordaam, Houseboatmuseum y Barrio Rojo y volvimos a comer en LE PLACE y luego... Al aeropuerto... Y vuelta a casa... Y hoy vuelta a trabajar...
Creo que esto es lo mas importante que he hecho y lo que entiendo, os puede interesar.
Yo no he cogido ningun tranvia, ni metro ni autobus por Amsterdam, todo andando es posible. Eso si, chicas, llevaros las zapatillas mas comodas que tengais y nada de tacones!!!!
Gracias de veras a todas las personas que me han facilitado información, sin ellos, este viaje no habria sido tan bueno buenisimo!!!!
Piliqui y compañia!!! Ya podeis preguntarme todo todo lo que se os ocurra, aquí estoy ya preparada!
Ah!! cosas varias que confirmo; en los coffes no se puede fumar tabaco y todo el mundo habla ingles en Amsterdam. No hay problema para entenderse sabiendo un poquito de ingles, la gente es muy amable e intenta ayudarte en todo momento. Y por cierto, también es cierto que el cafe es muy muy regularcito....
Gracias de nuevo y besos a todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

mala2 Escribió:
PILIQUI YUJU!!!! YA HE VUELTO!!!!!!
Hola a todos
Si, que pena mas grande pero ya he vuelto.... Si alguien tiene alguna pregunta/duda que no "dude" en preguntarnos, gracias a todos vosotros mi viaje ha sido un exito y me gustaria, si yo puedo colaborar, que vuestro viaje fuera igual de divertido que el mio!!!!
Joe por donde empiezo??? A ver, la HOLLAND PASS se puede comprar allí sin ningun problema, yo como no estaba muy segura, me lo pense allí y lo compre allí.
Yo he visitado con la A el Van Gogh, con la letra B el Rijksmuseum, con la C el paseito en barco por los canales y con la E Houseboatmuseum. La D no la he usado por que... No me ha dado tiempo!!! Tampoco he hecho el Tour Gratuito y me he tirado todo todo el día caminando por la ciudad!!! Que maravilla!!!!
El jueves con la huelga de controladores en Francia -o eso nos dijeron en el aeropuerto- salimos con casi 2 horas de retraso, por tanto no nos dio tiempo a llegar al tour de la 1 así que, lo hicimos un poco a nuestro rollo, comimos en LE PLACE (muy recomendable) paseitos por la Estación Central, Damrak, Plaza Dam, Kalverstraat... Bueno por la parte del centro mas o menos!!! También a la estación central en información turistica a comprar los tickets de Waterland. Luego fuimos cerca de la Casa de Ana Frank a cenar a THE PANCAKE BAKERY (que rico todo, que rico todo y que rico todo... Ummmmmm)
El Viernes... Pueblecitos... Nos os los perdais!!! Fuimos a Edam, Volendam, Marken y vuelta a Amsterdam. Y luego a Zaanse Schans.
Id a comprar queso a Edam al sitio que recomendo LauraRod (Laura, que buenos los quesos... Gracias por la informacion) Ahora aquí delante no tengo los papeles, así que seguro que pongo algun nombre mal, lo siento. Tampoco recuerdo de cabeza las direcciones pero yo las cogi todas del foro, si alguien necesita alguna que no encuentre, que me lo diga que lo busco en mis papeles/panfletos/mapas/notas....
No me acuerdo donde comi pero en algun puestecito por la calle, no nos sentamos, y fuimos a cenar a un WOK TO WALK (tambien recomendable)
Ahora sigo.... Voy a tender la lavadora....

Hola mala2, aún no has acabado y ya te voy a hacer preguntas, espero que no te importe; me gustaría que me contases lo del día que dedicasteis a visitar los pueblecitos (Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans) ¿se pueden ver los cuatro el mismo día?, supongo que fuisteis por vuestra cuenta, me podrías decir en qué bus fuisteis? cuanto vale? cuanto tarda? de donde sale? por casualidad tendrás los horarios?; y si te acuerdas también el sitio donde comprar queso en Edam?; además de todo esto, si hay algún consejillo para esta excursión te la agradezco.
Siento tantas preguntas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Alfaya, no sientas tantas preguntas... Pá esp estamos!!
Nosotros somos muy madrugadores porque nos gusta ponernos en marcha pronto y a su vez, nos acostamos pronto. El día de los pueblecitos sacamos la Waterland Ticket (se compra en información y turismo enfrente de la estación central y cuesta 7 euros persona) y luego el billete del tren para ir a Zaanse Schans (tambien lo compramos ahí y no me acuerdo exactamente cuanto cuesta pero no una barbaridad, como 4 euros por persona mas o menos) A las 8:30 mas o menos de la mañana cogimos autobus para Edam (el 110 creo recordar pero hay un monton que van para alla) pregunta al conductor NO HAY NINGUN PROBLEMA, con lo poco que sepas de ingles, despacito, se entiende bien. En Edam dimos un paseito y tomamos un cafetin en una plaza al lado del almacen de quesos (que esta en la calle Voorhaven 127) que lo abren a las 10 ( de eso me acuerdo bien porque hicimos tiempo en el cafe para que dieran las 10) Luego volvimos donde nos habia dejado el autobus y cogimos otro para Volendam, creo recordar que el 116 y le dijimos al conductor que nos avisara al llegar a la zon "centro" de Volendam porque habia mil paradas en Volendam. En Volendam, paseito y cogimos el barquito a Marken (nos costo como 4 euros por persona mas o menos) En Marken, paseito y buscamos la parada del autobua para Amsterdam y el numero del autobus es el 111. Luego nos comimos en Amsterdam unas patatitas en la calle Damrak en el puesto que solo vende patatas y siempre hay tanta gente y nos fuimos al tren. Pregunta en la estación, nosotros cogimos el tren creo recordar en el anden 14A y te tienes que parar en la estación KOOG ZAANDIJK. Muy importante!!!! Al llegar a Koog Zaandij sigue los indicadores a Zaanse Schans y te lleva a un sitio donde hay que coger un barquito de conexion (creo que es por las obras que estan haciendo en una carretera), veras a todo el mundo montarse en este barquito con la bicis y es gratis. No hay taquilla ni nada, viene el barco y tu te montas y ya esta, tarda nada, como 5 minutos en cruzar de un lado a otro.
Luego cuando veas Zaanse Schans, haces el camino de vuelta y ya esta.
De los autobuses no tengo horarios pero no te preocupes, salen con mucha mucha frecuencia, lo mas que espere yo fueron 15 minutos en Marken!!!
Lo que necesiteis, o si se me olvida algo, preguntadme sin problemas!!
Besos
Ahora me tengo que marchar pero esta noche me conecto otra vez por si teneis mas dudas......
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Busco compi de viaje a Amsterdan para el mes de agosto, soy de alicante y tengo cuarenta y tantos. Sería la primera vez que fuera. Siempre compartiendo gastos y de mutuo cuerdo. Podeis enviarme un email a: pinguipinki@hotmail.com o bien llamarme al 966 927 424 (noches). JOSE MANUEL
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MALA2 qué alegría, estábamos deseando que volvieras, y por lo que veo lo has pasado bien, aunque eso de volver e incorporarse una al trabajo al día siguiente, uff, es lo peor.
Bueno, vamos al lío. Ahí van mis preguntillas, jeje:
-¿Dónde está Le Place?
-¿Qué tal la empresa que hace el recorrido en barco y que entra en la Holland pass? ¿Se ve todo lo importante desde el barquito?
-¿Es verdad que los autobuses para Edam y demás se cogen justo frente a la estación de tren?
-En Zaanse ¿visitante algún molino-museo?
-¿Me aconsejas algún coffe?
-Aconsejas ir al Albert Cuyp? Allí venden de todo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alfaya te copio lo que pusieron del sitio donde se compran los quesos:
"En un pintoresco canal de Edam, detrás de una hilera de fachadas históricas, estan los almacenes de queso de Gestam B.V. Kaasexport. Una empresa moderna con una larga tradición, la cual desde 1916, almacena queso, lo embala y lo exporta.
Aunque no puedas ir al mercado del queso de Edam, si quieres comprar queso te recomiendo este pueblo para hacerlo (mucho más barato que en los días de mercado (que el queso que venden es muy para turistas y poca variedad). Se trata de un almacén en el que tienes casi 40 tipos y puedes degustarlos. LA dirección es Voorhaven 127 EDAM (por si quieres buscarlo en googlemaps) Creo que solo abren miercoles y viernes pero no estoy segura. www.gestam.com"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vuelvo a poner el número o números de los autobuses, ahora después busco los horarios y los pongo:
EDAM, VOLEDAM y MARKEN.
Buses para Edam 110 112 114 116 117 118
Marken 111- Volendam- 110 116 118
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mala2 ahí van más preguntillas:
-Si compras los billetes en la oficina de turismo tanto la waterland como los de tren para Zaanse ¿es que no tienen fecha? ¿Los puedo comprar el día que llegue para viajar otro día?
-Cuéntanos algo de tu hotel, que me voy la semana q viene y aún no he reservado ninguno.
-Aunque gmasero ya ha comentado que os ha hecho sol ¿cuánto frío hacía? ¿cómo aquí en pleno invierno?
-¿Qué es eso del barco gratis en Zaanse? No lo había escuchado antes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra preguntilla para las que habéis vuelto ¿habéis probado el arenque crudo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, MALA2, estoy tonta, ya no sé ni leer, ahora he visto lo del barquito que es por obras en la carretera.
Con respecto a Zaanse tengo un poquillode lío, y más yo que quiero combinar esa visita con la de Alkmaar, ya que me pilla de camino, pero he leído q en lugar de coger el intercity coga el Sprinter ¿cuando estás allí pone el nombre en los trenes porque yo creo q no?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes