Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Ah, MALA2, estoy tonta, ya no sé ni leer, ahora he visto lo del barquito que es por obras en la carretera.
Con respecto a Zaanse tengo un poquillode lío, y más yo que quiero combinar esa visita con la de Alkmaar, ya que me pilla de camino, pero he leído q en lugar de coger el intercity coga el Sprinter ¿cuando estás allí pone el nombre en los trenes porque yo creo q no?
Muchas gracias Mala2 y Piliqui por vuestras respuestas; ahí va otra, y es que mi hotel está al lado del la estación central pero tengo una duda, ¿esta estación es de trenes y autobuses? ¿si sólo es de trenes, donde está la de autobuses para ir a Edam, Market,....?
Alfaya, te lo copio tal y como lo tengo yo, aunque una vez leí que estaba frente a la estación, lo mismo me confundí, de todas formas que nos confirme Mala2 cuando esté por aquí:
"La parada de autobuses está a la derecha de la estación (o a la izquierda si sales de la misma)"
MALA2 qué alegría, estábamos deseando que volvieras, y por lo que veo lo has pasado bien, aunque eso de volver e incorporarse una al trabajo al día siguiente, uff, es lo peor.
Bueno, vamos al lío. Ahí van mis preguntillas, jeje:
-¿Dónde está Le Place?
-¿Qué tal la empresa que hace el recorrido en barco y que entra en la Holland pass? ¿Se ve todo lo importante desde el barquito?
-¿Es verdad que los autobuses para Edam y demás se cogen justo frente a la estación de tren?
-En Zaanse ¿visitante algún molino-museo?
-¿Me aconsejas algún coffe?
-Aconsejas ir al Albert Cuyp? Allí venden de todo?
Hola guapa, lo mas importante: es mucho mas facil de lo que imaginais desde aquí, no vais a tener ningun problema ya lo veras!!!
- LE PLACE esta en una calle que se llama Kalverestraat que es muy centrica, esta al lado de la plaza Dam, debes bajar de la plaza Dam por la calle kalverestraad y lo veras al final de la calle segun bajas a la izquierda. Es un buffet y esta muy bien, tu coges lo que quieras comer y luego lo pagas, hay de todo pizzas, carne, verduras, zumos, batidos...
- La empresa del recorrido en barco pues bien pero tampoco pa tirar cohetes -es mi opinion- pero esta bien porque vas por los canales por los que seguro que anteriormente has ido andando y es agradable descansar de andar por una hora!! Como ademas entra con la letra C en la Holland Pass y "no lo pagas" pues bueno... Yo creo que lo importante lo ves andando y andando
- Los autobuses se cogen, segun sales de la Estación Central, a la izquierda como en una especie de "explanada" que hay. Son de la linea ARRIVA y son muy faciles de identificar, tienen el numero puesto y es muy muy facil. Yo te recomiendo ir a Edam, es muy bonito y no tardas mucho en llegar, te das un paseito y luego a Volendam!! El queso en este almacen esta bien de precio, para que te hagas una idea nosotros compramos tres trocitos y pagamos 10 euros. También depende del queso que compres, claro, nosotros compramos uno verde que es de pesto (esa salsa italiana) que esta riquisimo, otro trozo de Blue de Graven y otro de otra variedad que ahora no me acuerdo.
- En Zaanse no visitamos ninguno, solo paseamos por el caminito que hay (ya lo veras)
- Y si, si te aconsejo un coffe donde estuvimos que a mi me gusto mucho, se llama ABRAXAS y esta también cerca de la plaza Dam, bajando por Nieuwejids en una callecita estrechita que cruza a la otra calle paralela, Spuistraat. No se si me estoy explicando bien.... Si algo no os queda claro decidmelo que hoy todavia estoy un poco empanada ....
- Y el mercadillo, es muy gracioso, venden de todo, aunque en el mapa parece que esta mas lejos, se tarda poco andando desde la zona de los museos. Si, lo recomiendo para dar un paseito!! Venden zumo de naranja natural 1 vaso 1 euro por ejemplo!!
Ya veras que bien lo pasais....me da envidia y volvi ayer!!!
BESOS
Mala2 muchas gracias, te explicas fenomenal.
Si quieres te hago un hueco en la maleta, lo malo es que siempre las llevo que no revientan porque Dios no quiere.
Mala2 ahí van más preguntillas:
-Si compras los billetes en la oficina de turismo tanto la waterland como los de tren para Zaanse ¿es que no tienen fecha? ¿Los puedo comprar el día que llegue para viajar otro día?
-Cuéntanos algo de tu hotel, que me voy la semana q viene y aún no he reservado ninguno.
-Aunque gmasero ya ha comentado que os ha hecho sol ¿cuánto frío hacía? ¿cómo aquí en pleno invierno?
-¿Qué es eso del barco gratis en Zaanse? No lo había escuchado antes.
Exacto, no tienen fecha o eso creo. Nosotros los compramos en la oficina de turismo el jueves cuando llegamos y los usamos el viernes. El de autobuses, te lo sellan cuando te subes en el primer autobus y lo puedes usar durante todo el día. Creo que el de tren si tiene fecha, pero lo puedes comprar un día y usarlo otro, sin problemas.
- Respecto al hotel nosotros estabamos en el FRANCE, que esta bien, pero muy muy sencillo. Lo bueno es la ubicación, esta al lado de la estación central al principio -o final- del barrio rojo y a 10 minutos andando de la Plaza Dam. No se, si cuesta poco en relación a otro esta bien, pero si cuesta igual, quiza habra mejores hoteles.
Y el tiempo no nos confundamos, nos ha hecho bueno (muy soleado) pero hacia frio... Por lo menos para mi. Por ejemplo si te sientas en una terraza a tomarte una cerveza, procura que te de el solazo que si no te quedas helada !!!
Ah, MALA2, estoy tonta, ya no sé ni leer, ahora he visto lo del barquito que es por obras en la carretera.
Con respecto a Zaanse tengo un poquillode lío, y más yo que quiero combinar esa visita con la de Alkmaar, ya que me pilla de camino, pero he leído q en lugar de coger el intercity coga el Sprinter ¿cuando estás allí pone el nombre en los trenes porque yo creo q no?
Esto no lo se, de hecho no se ni cual cogimos.... Yo le enseñe mi ticket a la persona de información de la Estación Central y me dijo algo así como "anden 11a" y allí que nos fuimos y en el primer tren que vino nos montamos!!!
Muchas gracias Mala2 y Piliqui por vuestras respuestas; ahí va otra, y es que mi hotel está al lado del la estación central pero tengo una duda, ¿esta estación es de trenes y autobuses? ¿si sólo es de trenes, donde está la de autobuses para ir a Edam, Market,....?
Alfaya la Estación Central es como dice Piliqui, dentro de la estación trenes y fuera de la estación -segun sales de la estación a la izquierda en una especie de explanada- esta la parada de los autobuses de Waterland
Hola Mala2 casi no me dejan hacer ninguna pregunta (por que ya te han preguntado de todo) la calle que es adoquin o baldosa?, que tal con los cicloturistas ? te arreglaste bien con el tren del aeropuerto a la estación central? estuviste en Heineken? yo me imagino que en S.S. Habras más colas en los lugares pero tú tuviste muchas colas?Has estado en el tour gratis? bueno te dejo contestar ya nos hemos acordado de tí .
Hola Mala2 casi no me dejan hacer ninguna pregunta (por que ya te han preguntado de todo) la calle que es adoquin o baldosa?, que tal con los cicloturistas ? te arreglaste bien con el tren del aeropuerto a la estación central? estuviste en Heineken? yo me imagino que en S.S. Habras más colas en los lugares pero tú tuviste muchas colas?Has estado en el tour gratis? bueno te dejo contestar ya nos hemos acordado de tí .
Hola Marijo59
La verdad es que no se de que es la calle... y cuidado con los cicloturistas!!! Yo no estoy acostumbrada a que me pasan las bicis por la derecha, izquierda, delante y detras y entiendo que los ciclistas no estan acostumbrados a que los turistas pesados como yo de vez en cuando se despisten y se metan en el carril bici.. Hay que ir con ciudado!!!
El tren del aeropuerto muy facil también, sin problemas, en las maquinas te viene bien explicado -en ingles-
Yo no estuve en el Heineken, no me ha dao tiempo a mas!!!
Ah!! respecto a las colas, yo no entre pero en la Casa de Ana Frank habia unas colas de flipar!!!! El sabado cuando ibamos a los museos pasamos por la puerta, eran las 9 de la mañana y ya habia fila!!!
Y en el tour gratis no me dio tiempo a llegar por las 2 horas de retraso del vuelo.... Que le vamos a hacer!!!
Besossssssss
Pero en el de Van Gogh si vas con la holland pass no hace falta esperar no es así? a la casa de Ana frank no pensaba ir y al Risk. Tampoco, Heineken sí allí me imagino que sí tendre colas que tal el mercado de las Flores? yo los pueblecitos pensaba ir con excursión preparada así en 4,1/2 lo veo todo
Pero en el de Van Gogh si vas con la holland pass no hace falta esperar no es así? a la casa de Ana frank no pensaba ir y al Risk. Tampoco, Heineken sí allí me imagino que sí tendre colas que tal el mercado de las Flores? yo los pueblecitos pensaba ir con excursión preparada así en 4,1/2 lo veo todo
Yo no espere cola ni en el Van Gogh ni en el Risjk, con la tarjeta me fui para la puerta y me dejaron entrar sin esperar. El mercado de las flores esta bien, yo compre unos bulbos que seguro que luego no me sale na pero por lo menos lo intento.... Respecto a los pueblecitos yo -es mi opinion- iria por mi cuenta porque es bastante sencillo y mucho mas barato. Yo en un día vi Edam, Volendam, Marken y luego Zaanse Schanse y soy muy de cafetito y cervecita pa arriba y pa abajo y me dio tiempo -sin correr ni prisas- Pero ya te digo que es mi opinion, si a ti no te da mucha confianza hacerlo por tu cuenta, también me parece bien que lo hagas organizado pero yo no lo haria
Besosssssssss
Mala2 lo dicho, tienes el cielo ganado guaetona, con gente como tú da gusto (y gmasero que no me olvido de ella tampoco)
Hay que ser un poco solidario con todos los demas, solo hago lo que mucha gente ha hecho conmigo.... Ayudarme a preparar mi viaje!!
Cualquier cosa, siempre que yo os pueda ayudar claro, aquí estoy!
Gracias a toda la gente que me ayudo a mi a prepararlo, y gracias a ti Piliqui, por la información que me facilitaste que ahora yo te devuelvo, de eso se trata, no??
Ala, ahora si que me desconecto, que todavia estoy cansa y hoy no he parao ni un minuto....mañana me conecto a miro a ver si hay mas dudas!!! Besosssssssss
Una pregunta para que me contestes mañana ¿en el Risk había colas? Yo es que lo voy a hacer pagando aparte de la holland pass, y tengo que guardar cola, pero tenía entendido q colas sólo suele haber en la casa de Ana y en el museo Van Gogh
Pensaba ir así por que quiero ir también a keukenhof y la gran vuelta, y en medio día se hace, un poco más exprimido pero lo veo, me gustaria que nos pusieras los restaurante que comisteis y por donde estan (es mejor lo bueno conocido) me gustan los argentinos e italianos aunque si hay que comer macdonals se come, besos y hasta mañana