Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
nacho12 Escribió:
OK, genial, gracias por todo
Y la visita a GANTE seria desde BRUJAS y no desde Bruselas ¿que coste lleva este y también tiene tarifa Weekend???? La tarifa que te he puesto es esa, Brujas-Gante-Brujas, con weekend
Los billetes para el trayecto del aeropuerto a bruselas se compraran allí y los del RAIL PASS y los de la tarifa Weekend para ir a Gante desde BRUJAS son faciles de sacar o hay muchas filas de espera??? Podéis sacarlos en cualquier estación de tren. Cuando yo fui no había mucha cola, como mucho dos o tres personas delante mío.
GRACIAS
nacho12 Escribió:
el ultimo día ... Vamos de BRUJAS al aeropuerto de BRUSELAS-Zaventem
¿tiene trayecto directo? se tiene ke hacer trasbordo???
Hay que hacer transbordo en Bruselas. Si no paráis en Bruselas nada más que para hacer el cambio de tren, cogiendo el primero posible para el aeropuerto, os contaría como un solo viaje en la Rail Pass.
Repito:
Bibiana1 Escribió:
Yo compraría una Rail Pass para los viajes Bruselas-Brujas y Brujas-Bruselas: 73 euros
Tickets individuales para el trayecto aeropuerto-Bruselas y Bruselas-aeropuerto (3 euros x 6 = 18 euros. 2 personas aprovechan para un trayecto los viajes sobrantes en la Rail Pass).
Viaje ida y vuelta a Gante desde Bruselas con la tarifa weekend: 6,60 x 4 = 26,4 euros.
Total: 117,4 euros.
Viernes - aeropuerto --> Bruselas [3€ x 4 = 12€] Sábado - bruselas --> brujas [4 rail pass = 73€] --> o seria mejor comprar 4 weekend????aunke creo ke esto no nos valdra ya que es para una persona y para cada día ...... ¿no???? Domingo - brujas --> gante / gante --> brujas [3 weekend = 6,60€ x 3 = 19,80€ + 1persona con 2 RailPass] Lunes - brujas --> aeropuerto (bruselas) [4 rail pass]
Total: 104,80€
hacemos menos trayectos que la primera vez que me habias informado de como viajar ... Ya ke eliminamos un trayecto (brujas-bruselas) ya que lo haremos directo desde brujas al aeropuerto de bruselas ya que si vale el mismo billete ..........
nacho12 Escribió:
seria mas barato!!!!!
Si no me equivoco .........
Viernes - aeropuerto --> Bruselas [3€ x 4 = 12€] Sábado - bruselas --> brujas [4 rail pass = 73€] --> o seria mejor comprar 4 weekend????aunke creo ke esto no nos valdra ya que es para una persona y para cada día ...... ¿no????Para que te sirviera el weekend deberías volver como muy tarde el domingo por la noche, así que tendrá que ser el Rail Pass Domingo - brujas --> gante / gante --> brujas [3 weekend = 6,60€ x 3 = 19,80€ + 1persona con 2 RailPass] Lunes - brujas --> aeropuerto (bruselas) [4 rail pass]
Total: 104,80€
hacemos menos trayectos que la primera vez que me habias informado de como viajar ... Ya ke eliminamos un trayecto (brujas-bruselas) ya que lo haremos directo desde brujas al aeropuerto de bruselas ya que si vale el mismo billete ..........
Muy bien, ya te has convertido en un experto en trenes belgas No había tenido en cuenta el último cambio
nacho12 Escribió:
OK
GRACIAS
Nos aconsejas algun sitio para comer/cenar en bruselas, brujas y gante???
Y alguna bomboneria??? en el aeropuerto son mas caros o igual???
No hay de qué.
Consulta los hilos adecuados, que encontrarás recomendaciones, entre ellas una excelente recopilación hecha por Remo: www.losviajeros.com/ ...p;start=15 www.losviajeros.com/ ...hp?t=72930
No te puedo decir sobre los bombones en el aeropuerto, sobre todo porque no fui a ese. De todas formas, en el centro de Bruselas encontrarás montones de chocolaterías de todos los precios
Estamos sacando por internet billetes de tren para ir desde Bruselas hasta luxemburgo. Hay una tarjeta que pone "de 12 a 25" con la que hacen descuento... Mi pregunta es: ¿Esa tarjeta es el Carnet Jove? ¿Nos sirve para que nos hagan el descuento? ¿O tenemos que hacernos la tarjetade RAIL PLUS JUNIOR?
Hola viajeros lo primero ,daros las gracias por toda la información que he leido en el foro,mirar somos un grupo de 4 amigos que vamos a bruselas ,gante y brujas ,mis preguntas son ....¿con la tarjeta rail pass hay que poner también el nombre de las personas a parte de estación de origen y destino y fecha etc? y si puedo coger comprar dicha rail pass en cualquier mostrador o maquina de caulquier estación un saludo y gracias.
Bélgica en tren y te puedo decir que a nosotros lo que mejor nos salió de precio fue el rail pass (10 viajes para mayores de 25, eso si, cada vez que te bajas del tren cuenta como un viaje simple) que lo utilizamos para las distancias más largas (brujas gante y amberes), y luego como no nos salia a cuenta sacar otro pase para malinas y lovaina sacamos billetes simples de idas como dices tu...el weekend pass no se como funciona porque llegamos en domingo y nos fuimos en sábado.
Me imagino que los habrás mirado ya pero por si acaso: www.b-rail.be/ .../index.php
El tren funciona muy bien y Bélgica es un país muy entretenido para ser centroeuropeo, así que : feliz viaje!!![/quote]
**** yo tenia pensado utilizar este para ir de brujas al aeropuerto de bruselas ¿se tiene ke hacer trasbordo??? y tendria ke pagar dos veces???
Viernes - aeropuerto --> Bruselas [3€ x 4 = 12€]
Sábado - bruselas --> brujas [4 rail pass = 73€] --> o seria mejor comprar 4 weekend????aunke creo ke esto no nos valdra ya que es para una persona y para cada día ...... ¿no???? Para que te sirviera el weekend deberías volver como muy tarde el domingo por la noche, así que tendrá que ser el Rail Pass
Domingo - brujas --> gante / gante --> brujas [3 weekend = 6,60€ x 3 = 19,80€ + 1persona con 2 RailPass]
Lunes - brujas --> aeropuerto (bruselas) [4 rail pass]
inoxidable Escribió:
Hola viajeros lo primero ,daros las gracias por toda la información que he leido en el foro,mirar somos un grupo de 4 amigos que vamos a bruselas ,gante y brujas ,mis preguntas son ....¿con la tarjeta rail pass hay que poner también el nombre de las personas a parte de estación de origen y destino y fecha etc? y si puedo coger comprar dicha rail pass en cualquier mostrador o maquina de caulquier estación un saludo y gracias.
No hay que poner el nombre, sólo hay que escribir el día de la semana, la fecha, estación de origen y estación de destino. Hay que comprarlas en las taquillas de cualquier estación de tren. Que yo sepa no se puede comprar en las máquinas.
nacho12 Escribió:
**** yo tenia pensado utilizar este para ir de brujas al aeropuerto de bruselas ¿se tiene ke hacer trasbordo??? y tendria ke pagar dos veces???
En la página donde te explican el Rail Pass www.b-rail.be/ .../index.php
Te dicen que no puedes hacer un "break" en tu viaje, porque tendrías que rellenar dos líneas:
"If you'd like to break your journey, then fill in two lines on your Pass: the destination station on the first line will correspond to the station where you want to break your journey"
Si le das a la definición de "break" www.b-rail.be/ ...%20journey
Te dicen:
"Break in journey
There is a break in the journey if the passenger intentionally misses the first connection which would take him to his destination fastest."
O sea, que se consideran dos viajes distintos si intencionadamente pierdes el primer transbordo posible a tu destino.
Se entiende que si haces el transbordo lo más rápido posible, sin quedarte ningún tiempo en la ciudad intermedia, se considera como un solo viaje.
De todas maneras, para quedarte más tranquilo, cuando llegues a la primera estación, lo puedes preguntar, que suelen ser muy amables en todas las taquillas
Para inoxidable: ¿Tenéis 26 años o más, o alguno del grupo tiene 225 o menos? ¿Vais entre semana o en fin de semana? Son dos datos muy importantes para averiguar qué es lo que más os conviene