Fin de semana en Bruselas, Gante y Brujas.

Fin de semana en Bruselas, Gante y Brujas. ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Bueno tras mucho tiempo sin poder viajar por diversos factores, crisis, he sido mami etc... al fin hemos podido hacer una pequeña escapada y volver a retomar mi pasión. Este va a ser mi primer diario, espero que guste. Tras muchas búsquedas decidimos ir a Bruselas, Gante y Brujas.
Autor: Easo  Fecha creación:  Puntos: 1 (1 Votos)
Bruselas tiene su encanto

Bruselas tiene su encanto

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 11/07/2016 23:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno una vez decidido el destino, mirado el foro me puse a buscar los vuelos.
Lo más barato fue con Raynair, me resistía a ir con ellos pero era la mejor opción por horarios y precio ( 103 I/V la pareja maleta cabina).
Tras tener el vuelo a buscar el hotel, indague en el foro y me decante por el Bedfor Hotel & CongresS Centre.
Llego el esperado día y nos toco madrugar un poco, el vuelo era a las 06;15 de la mañana. Llegamos sin problemas a el Prat. Me descargue la aplicación de Ryanair en el móvil y las tarjetas de embarque, todo perfecto escanean las tarjetas y listo ( lo que me voy a ahorrar en tinta y papel).
Tras casi 2 horas de vuelo llegamos a el aeropuerto de Zaventem, he de decir que el vuelo fue mejor de lo que esperaba, no iba lleno y no fueron muy pesados con la venta de artículos.

La opción que habíamos escogido para ir hasta Bruselas fue el tren, llegamos a las taquillas tras una pequeña excursión por el aeropuerto, esta bastante bien indicado hay que bajar al piso -2.
Compramos dos billetes de tren hasta la Estación Gare central y aquí es cuando casi me da un infarto!!
2 billetes 17,20€ Chocado para un trayecto de 15m.
Para entrar dentro del anden has de validar el tiquet , si no no pasas. Hay mucho controlo militar y voluntarios, algo normal después de lo que paso.
El tren es bastante viejo, cosa que nos sorprende y recordó a los de Europa del este.
Tras eso 15m llegamos a la estación y salimos a plaza enfrente del hotel Hilton.
Nos dirigimos en busca del hotel con algo de hambre así que al bajar la calle ( Rue Infante Isabell llegamos a una pequeña plaza y paramos a desayunar en Gaufre de Bruxelles ( desayuno para 2 8€).

Llegamos al hotel (15m desde la estación central) no sin antes pasar a ver el famoso Maneken piss. El hotel nada más entrar ya me gusto. El Check in no se hacía hasta las 2 así que dejamos las maletas , descansamos un poco, esperamos a que dejara de llover, aprovechamos la conexión wifi para avisar de nuestra llegada y nos dispusimos a recorrer la ciudad.
Volvimos a pasar por Manneken pis y nos dirigimos a la Grand Place, es impresionante, preciosa con esas casa gremiales y el ayuntamiento ni que decir... supero mis expectativas, cada cuál más bonita ( cuándo aprenda subo fotos). De aquí nos dirigimos a ver el edificio de la fundación Jacques Briel subimos por una calle en la cual vimos un grafito muy chulo, la verdad que hay muchos en toda la ciudad. Nos dirigimos al Boulevard del emperador para ver la iglesia de Notre Dame du Chapelem , plaza de la justicia y perdernos un poco por esas calles. Nos dirigíamos a ver el palacio de justicio pero empezó a llover y nos paramos en unas galerías, el hambre empezaba ha hacer mella así decidimos entrar en un bar que nos gusto.
Resulto ser un bar de tapas español, que alegría la mía!!
Tapas Bar, en al calle Rue Haute 117 (el nombre de las calles viene en francés o flamenco).
Fantástico, comimos muy bien bien de precio. Provistos de energía otra vez nos pusimos camino al Palacio de justicia.
Es colosal!!
Pasamos por la plaza Petit sablon con sus bonitas estatuas y cómo no a ver la tienda de Pierre Marcolini , el niño prodigio del chocolate belga y la igleais de Notre dam du sablon que me recordó a la de París.
Fuimos por rue de la rengence para ver el palacio real, no me fije si estaba la bandera indicando si los reyes estaban la verdad, , el museo de instrumentos etc..
Edificios muy bonitos todos.
Dejamos atrás el barrio real y el parque de Bruxelles y nos dirigimos hacia porte Namur, aquí ya nos encontramos con un barrio dónde hay bastantes tiendas comerciales ( las que están en todas partes) se ve bastante buen ambiente, Aprovechamos para recargar pilas y tomar un café ya aquí es cuándo me dan el palo, 2 cafés casi 6€ ( se nota que ganan bien).
Proseguimos hacia el barrio Europeo para ver el museo de las ciencias, parlamento de la UE, eL parque de Leopoldo, actualmente en obras , el edificio Berlaymont...
Sacadas las fotos de rigor fuimos hacia el parque del cincuentenario. Mi pareja ya empezaba a estar cansado , entre el madrugon, y la caminata a la que el estaba sometiendo empezaba a poner malas caras...
Menos mal que al ver el arco del cincuentenario se le olvido el agotamiento. Dío la casualidad que jugaba Bélgica el mundial y habían habilitado una zona para verlo al lado del museo del automóvil. Aquí también se encuentra el museo de armas y militar. Estaban preparando un festival, aprovechamos para comer una patatas en un puesto ambulante y a coger el metro en Merode (billete 2,10E cada uno) para regresar al hotel a descansar un rato (eran casi las 19,00)
Tras una siesta y ducha volvimos a salir para dar una vuelta y cenar. Fuimos a echar un vistazo a las galerías hubert y buscar la manneken pis, para mi desgracia estaba tapada y no la pudimos ver.
Nos dejamos perder por las calles de llot sacre, el bulevar Anspach que lo habían cortado para festejar la victoria de bélgica . Fuimos a cenar algo la zona del bulevard Anpach, muy recomendable.
Llena de bares, restaurantes , etc y a dormir que entre una cosa y otra me acosté casi a la 1.
Había que descansar que el domingo tocaba ir a Gante.

Gante ciudad universitaria

Gante ciudad universitaria

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 14/07/2016 22:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Prosigo mi relato. El domingo nos levantamos, ducha etc y bajamos a desayunar. El bufet del desayuno estaba bien pero eche en falta un poco más de fruta. Los zumos muy buenos, no sabían a los típicos de polvos, eran de granini o al menos eso creo xq el dispensador era de dicha marca y estaban muy buenos.
Tras desayunar subimos a la habitación, recogimos la cámara de fotos, chaquetas etc y fuimos dando un paseo hasta la estación Gare central para comprar los billetes a Gante ( 20€ 2 personas I/V).
Bajas al anden N2 y a esperar . El tren tarda exactamente 25m.
Tras bajar del tren y tomarnos un café, fuimos a punto de servicio que resulto ser una pantalla on line dónde te da información de cómo llegar al centro, que ver etc en español.
Nada más salir de la estación hay que ir a la parada de tranvía que hay a mano izqd. y esperar el tranvía
1wondelgem-evergem (bilete 3€ para dos).
Este te lleva en 15m al centro histórico de Gante . Es un bonito paseo.
Ya que no nos dío tiempo coger ningún tour decidimos explorar el centro histórico guía en mano.
He de decir que me impresiono muchísimo la arquitectura.
Visitamos el castillo del siglo X con su foso , la Iglesia de San Nicolás de estilo gótica, city pavilion, la iglesia Sint- Michielskerk, el campanario de gante y atalaya, la lonja de carne.
Tras caminar por el casco antiguo nos entro hambre y paramos a comer en la lonja de carne, ahora habilitada para comer . Los precios eran razonables y la cervez muy buena.
Tras un alto en el camino para reponer fuerzas decidimos sau un paseo en las barcas por los canales.
Si no recuerdo mal todas valen mas o menos lo mismo. No esta mas la historia de la ciudad y el puente del rey Carlos V, eso sí en inglés.
Tras pasar más de medio día recorriendo Gante decidimos regresar a la estación de tren dando un paseo. Segumos el mismo recorrido del tranvía, vimos el Vooruit un complejo histórico dónde hacían bailes, cine etc,
Zona universitaria , hasta acabar en citadel park. He de decir que una vez sales del centro histórico la gente se esfuma y no se ve a nadie.
Cogimos el tren de vuelta a Bruselas y cómo era pronto decidimos ir a ver el atomiun y alrededores.
Tras una visita fugaz por esta zona volvimos al centro para cenar e ir al hotel.
A la mañana siguiente teníamos contratado un tour para ir a ver Brujas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fin de semana en Bruselas, Gante y Brujas.
Marimerpa  marimerpa  11/07/2016 11:09   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que hayas podido volver a viajar y que te animes a compartirlo con nosotros. Ánimo con el diario, no lo dejes así.
Kussadasi  kussadasi  12/07/2016 20:16
Entiendo que todavía no has podido terminar el diario no??

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Genial!! Mil gracias Amistad
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos