¿creeis que estando alojados en la estación de Midi vamos a utilizar mucho el transporte publico? ¿hay alguna tarjeta o tickets que salga rentable? Vamos a estar 3 noches y tenemos pensado ir a Brujas y Gante ¿hay algun billete que valga para todo?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
ladyxsara Escribió:
Hola
¿creeis que estando alojados en la estación de Midi vamos a utilizar mucho el transporte publico? ¿hay alguna tarjeta o tickets que salga rentable? Vamos a estar 3 noches y tenemos pensado ir a Brujas y Gante ¿hay algun billete que valga para todo?
No hay nada que valga para todo, por una parte está el transporte a otras localidades y por otra, el transporte en Bruselas.
Para ésta última hay distinto tipos de tickets. Yo sacaría el de 3 días en vuestro caso, aunque dependerá de lo que os guste andar y de los planes que tengáis. Puedes ver los bonos en el siguiente enlace: www.stib.be/tickets.html?l=fr
Una preguntillas porque no me entero.
Para cojer el tren que va a brujas,gante.... Se que se puede cojer en gare centrale y en gare du midi, pero donde tengo el alojamiento me vendria mejor cojerlos en gare du nord, y tengo dudas acerca de si también se puede cojer allí.
Si alguien me puede contestar le estare agradecido.
Sierra_Arg Escribió:
Una preguntillas porque no me entero.
Para cojer el tren que va a brujas,gante.... Se que se puede cojer en gare centrale y en gare du midi, pero donde tengo el alojamiento me vendria mejor cojerlos en gare du nord, y tengo dudas acerca de si también se puede cojer allí.
Si alguien me puede contestar le estare agradecido.
Existen trenes desde Gante a Lovaina directos? sin hacer transbordo en bruselas?
La idea seria ver Gante toda la mañana hasta después de comer y lovaina al atardecer. Y claro de paso aprovechar la GoPass. No se si me he explicado bien
Hola a todos ,creo que ya tengo el planning, podeis ayudarme con los calculos? no tengo claro si me interesa el rail pass o no. Os cuento somos dos personas desde el aeropuerto central de bruselas llegada un viernes.
El sabado Nos gustaria visitar Malinas y Amberes y vuelta a Bruselas.
El domingo vivita a Lovaina.
El Lunes tren para Brujas y allí estancia de tres noches, con visita de Gante, finalmente el jueves Brujas hasta bruselas y aeropuerto central.
Gracias de antemano
cibera Escribió:
hola a todos ,creo que ya tengo el planning, podeis ayudarme con los calculos? no tengo claro si me interesa el rail pass o no. Os cuento somos dos personas desde el aeropuerto central de bruselas llegada un viernes.
El sabado Nos gustaria visitar Malinas y Amberes y vuelta a Bruselas.
El domingo vivita a Lovaina.
El Lunes tren para Brujas y allí estancia de tres noches, con visita de Gante, finalmente el jueves Brujas hasta bruselas y aeropuerto central.
Gracias de antemano
Aeropuerto-Bruselas: 5,10
Weekend ticket Bruselas-Malinas-Bruselas: 4,80 euros
Weekend ticket Malinas-Amberes-Malinas: 4,40 euros
Weekend ticket Bruselas-Lovaina-Bruselas: 5,60 euros
Billete estándar Bruselas-Brujas: 12,90 euros
Billete estándar Brujas-Gante: 5,90 euros
Billete estándar Gante-Brujas: 5,90 euros
Billete estándar Brujas-Aeropuerto: 16,20 euros (he supuesto que no queréis hacer parada para ver nada en Bruselas este día, si no es así, sería otro precio, 12,90 + 5,10 euros).
Total: 60,8 euros por persona, 120,4 euros los dos.
Usando Rail Pass, haríais con ella los trayectos: Brujas-Aeropuerto, Bruselas-Brujas, Brujas-Gante, Gante-Brujas para dos personas, y la ida y vuelta a Lovaina para una persona. Así que habría que pagar 74 euros (rail pass) + 5,10 x 2 + 4,8 x 2 + 4,4 x 2 + 5,60 + 2,05 x2 (diabolo fee) = 112,3 euros.
Como verás, sale casi igual de precio, un poco más económico con el Rail Pass
Gracias al gran hilo de transporte que teneis, tengo todo el viaje programado, pero me queda una duda. Con mi rail pass comprada, desde Charleroi a Brujas ¿lo cuento como un solo viaje, o al tener que llegar a bruselas se cuenta como dos?
daniescalera Escribió:
Gracias al gran hilo de transporte que teneis, tengo todo el viaje programado, pero me queda una duda. Con mi rail pass comprada, desde Charleroi a Brujas ¿lo cuento como un solo viaje, o al tener que llegar a bruselas se cuenta como dos?
Muchas gracias de antemano.
Cuidense.
Es un solo viaje, siempre que en Bruselas permanezcas sólo el tiempo suficiente para cambiar de tren. Si bajas en Bruselas para visitarla, serían dos viajes.
No, solo seria para hacer el transbordo, a bruselas volveremos al día siguiente para tenerla como campo base. Pero en la rail pass solo escribimos Charleroi-Brujas ¿no? aunque eso suponga tener que hacer el transbordo de tren...es que no termino de cojer ese concepto, si fuera un mismo tren no hay problema, pero no entiendo como pueden controlar la gente que se baja de un tren y se montan en otro.
daniescalera Escribió:
No, solo seria para hacer el transbordo, a bruselas volveremos al día siguiente para tenerla como campo base. Pero en la rail pass solo escribimos Charleroi-Brujas ¿no? aunque eso suponga tener que hacer el transbordo de tren...es que no termino de cojer ese concepto, si fuera un mismo tren no hay problema, pero no entiendo como pueden controlar la gente que se baja de un tren y se montan en otro.
Cuidense.
Sí, escribes en la misma línea Charleroi-Brujas. Lo saben porque el revisor imprime la fecha y la hora en el billete
Hola Viajeros!!
Llevo un año con ustedes y no suelo preguntar ya que siempre encuentro las respuestas.No creo que haya un foro más completo que Los Viajeros.
Gracias de antemano.
Mi pregunta es la siguiente: Llegamos a Charleroi el día 10 de Noviembre a las 22 horas,cogemos el bus a Gare du Midi. Luego nos tenemos que desplazar al hotel que está en Rue Paul Spaak,15,Bruselas 1000.
Como llegaríamos hasta allí? metro,bus,tranvía?.Llevamos una maleta facturada.Nos dejan en los transportes subir con maletas? Help me please!
chulypepa Escribió:
Hola Viajeros!!
Llevo un año con ustedes y no suelo preguntar ya que siempre encuentro las respuestas.No creo que haya un foro más completo que Los Viajeros.
Gracias de antemano.
Mi pregunta es la siguiente: Llegamos a Charleroi el día 10 de Noviembre a las 22 horas,cogemos el bus a Gare du Midi. Luego nos tenemos que desplazar al hotel que está en Rue Paul Spaak,15,Bruselas 1000.
Como llegaríamos hasta allí? metro,bus,tranvía?.Llevamos una maleta facturada.Nos dejan en los transportes subir con maletas? Help me please!
Si miras en la página del hotel, hay un apartado donde te explican como llegar. Según éste, tenéis que coger el tranvía 81, aunque en la página de transportes de Bruselas, indican que el horario de este tranvía termina a las 8 de la tarde, y que a partir de esa hora hay que utilizar el 83. Éste último funciona hasta poco después de las doce.
Sabia que ibas a ser Tu. Gracias Bibiana1.
Voy abusar un poco de tu confianza y te voy a comentar nuestro viaje,a ver que te parece.
Día 11 - Hotel - Gare du Midi - Gante - Brujas (Queremos ver primero Gante por la mañana,ya que como está en obras,preferimos el atardecer de Brujas.Pienso que es con billete "Vía".
Día 12 - Lovaina o Malinas por la mañana y luego todo el día en Bruselas.
Día 13 - Hotel - Gare du Midi - Amsterdam.
Día 16 - Amsterdam - Gare du Midi - Charleroi - Sevilla.
Somos madrugadores y grandes andadores(Se dice así?)
Ah! otra cosa. ¿Con la rail-pass se puede coger charleroi - bruselas?. Merece la pena?
Un saludo Bibiana1.
chulypepa Escribió:
Sabia que ibas a ser Tu. Gracias Bibiana1.
Voy abusar un poco de tu confianza y te voy a comentar nuestro viaje,a ver que te parece.
Día 11 - Hotel - Gare du Midi - Gante - Brujas (Queremos ver primero Gante por la mañana,ya que como está en obras,preferimos el atardecer de Brujas.Pienso que es con billete "Vía".
Día 12 - Lovaina o Malinas por la mañana y luego todo el día en Bruselas.
Día 13 - Hotel - Gare du Midi - Amsterdam.
Día 16 - Amsterdam - Gare du Midi - Charleroi - Sevilla.
Somos madrugadores y grandes andadores(Se dice así?)
Ah! otra cosa. ¿Con la rail-pass se puede coger charleroi - bruselas?. Merece la pena?
Un saludo Bibiana1.
Hola Chulypepa, me parece bien el planning. Entre Lovaina y Malinas, yo me quedaría con Lovaina
¿Sois 2 personas? Podríais utilizar la Rail Pass para los trayectos Charleroi-Bruselas, Bruselas-Gante, Gante-Brujas, Brujas-Bruselas y Bruselas-Charleroi. Tendríais que pagar aparte el bus del aeropuerto (2,7 euros cada viaje), además del viaje a Lovaina (4,80 el viaje de ida) o a Malinas (4 euros).
Ten en cuenta que para ir en tren, desde Charleroi hasta Bruselas, primero tenéis que pillar un bus que os lleve a la estación de tren de Charleroi. Según su página, tenéis uno a las 22:05, al que no llegáis, y el siguiente, y último es a las 22:35. Si no hay retraso en el vuelo y vais rápido podríais cogerlo. Según esa misma página, llega a Charleroi a las 22:53, y a esa hora el único tren hacia Bruselas sale a las 23:07 (llegaría a Bruselas a la 1:15).
Si no os diera tiempo al bus de las 22:35 tendríais que ir en Bus hasta Midi, y utilizar la línea que os queda de la Rail Pass para la ida o la vuelta a Lovaina o Malinas.
Nunca he tenido que preguntar nada en el foro, ya que siempre encuentro las respuestas que necesito. Pero esto no me queda demasiado claro.
A ver, el martes 2 (pasado mañana) marchamos para Bruselas. Somos 2 personas, mi marido y yo, y vamos a estar una semana.
Llegamos a Bruselas central y nos alojamos en un hotel cercano a la estación central y tenemos pensado hacer las siguientes visitas (aún no tenemos días concretos para cada una):
Bruselas, Brujas, Gante, Malinas, Lovaina y Amberes.
No tengo claro si nos conviene más cogernos los billetes sueltos o alguno de los bonos que hay...
¿alguien que me pueda aconsejar?
Gracias!!
maryluzmad Escribió:
Nunca he tenido que preguntar nada en el foro, ya que siempre encuentro las respuestas que necesito. Pero esto no me queda demasiado claro.
A ver, el martes 2 (pasado mañana) marchamos para Bruselas. Somos 2 personas, mi marido y yo, y vamos a estar una semana.
Llegamos a Bruselas central y nos alojamos en un hotel cercano a la estación central y tenemos pensado hacer las siguientes visitas (aún no tenemos días concretos para cada una):
Bruselas, Brujas, Gante, Malinas, Lovaina y Amberes.
No tengo claro si nos conviene más cogernos los billetes sueltos o alguno de los bonos que hay...
¿alguien que me pueda aconsejar?
Gracias!!
Hola Maryluzmad, bienvenida
El problemilla es que precisamente dependiendo de cómo y cuándo organices los viajes te convendrán más los billetes sueltos o bien la Rail Pass. De forma general, si vas a Bruselas y Gante entre semana, en días distintos, es muy probable que te interese la Rail Pass; si por el contrario haces estas visitas en fin de semana, es posible que no. Lo siento, pero sin más datos no puedo concretar confirmarte qué es lo mejor en tu caso.
Muchísimas gracias por la rapidez, Bibiana!!
Pues la verdad, es que no tenemos ninguna preferencia. No sé si será abusar mucho de tí pedirte que nos hagas propuestas de qué combinaciones nos vendrían mejor y qué lugares visitar cada día (de martes a lunes, ambos inclusive).
Como te digo, nos da igual el orden de los lugares de visita. Lo que sí habíamos pensado es ver Bruselas el primer y el último día, ya que llegamos al aeropuerto a las 11:30 de la mañana y entre unas cosas y otras, perdemos medio día. Para el día de vuelta, más de lo mismo, ya que tenemos que estar en el aeropuerto a medio día y sale el avión a las 15:00.
¿Nos ayudas a decidir?
maryluzmad Escribió:
Muchísimas gracias por la rapidez, Bibiana!!
Pues la verdad, es que no tenemos ninguna preferencia. No sé si será abusar mucho de tí pedirte que nos hagas propuestas de qué combinaciones nos vendrían mejor y qué lugares visitar cada día (de martes a lunes, ambos inclusive).
Como te digo, nos da igual el orden de los lugares de visita. Lo que sí habíamos pensado es ver Bruselas el primer y el último día, ya que llegamos al aeropuerto a las 11:30 de la mañana y entre unas cosas y otras, perdemos medio día. Para el día de vuelta, más de lo mismo, ya que tenemos que estar en el aeropuerto a medio día y sale el avión a las 15:00.
¿Nos ayudas a decidir?
Yo creo que tenéis muchos días y eso os permite ir a cada sitio un día distinto. Evitaría ir durante el fin de semana a Brujas y Gante, que son las más visitadas, para que haya menos gente y verlas más tranquilamente.
El martes empezaría por Amberes, que es la menos vistosa y creo que es buena idea verla el primer día. Según lo que tardéis en ver ésta, a la vuelta podríais pasaros por Malinas, aunque yo lo dejaría para el miércoles.
El jueves iría a Gante y el viernes a Brujas. El sábado descansaría, y el domingo iría a Lovaina.