- día 4 martes: lovaina - amberes
- día 5 miércoles: dinant o leuven? qé decís?
Yo te recomiendo hacerte un listado de todas las ciudades en los tres idiomas para que no te confundas.
La abadia está muy bien pero el tren no va directo desde Bruselas, hay que llegar a Ottignies si no recuerdo mal (es la misma dirección que va a Namur-Dinant) y luego coger otro que sale de allí mismo que pasa cada hora y que para en pequeños sitios entre ellos Villers-La-Ville. Es un tren pequeño y viejo, una vez te deja en la "estación" (lo pongo entre comillas, luego verás la razón), cruzas la vía y subes una calle empedrada y luego encontrarás una carretera ancha a la derecha y en 15-20 minutos se llega.
Esta es la foto de la "estacion":
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
mevoydeviajecito Escribió:
chicos, una pregunta. Los trenes para viajar desde bruselas hasta el resto de ciudades se pueden coger en cualquiera de las 3 estaciones?
Si...normalmente pasan por las tres estaciones de Bruselas...pero puedes confirmarlo con el simulador de rutas de la empresa de trenes!!!!
Me sumo a la pregunta.
Me puedes pasar el enlace? tengo un lio.
Todavia no se que hacer con el alojamiento, si quedarme en bruselas y desplazarme cada día o desplazarme con las maletas todos los días y hacer noche en cada ciudad creo que esto puede resultar algo mas barato pero a la vez mas engorroso. La unica ciudad que nos hacia gracia ver al anochecer es brujas por que he leido que se queda sin turistas y es muy bonito pasear de noche. ¿otra cosa hasta que hora hay trenes por la noche?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Como me estaba agobiando con lo de pillar ya un hotel al final he llamado a una oficina de turismo de bélgica que hay en barcelona. La chica ha sido muy amable aunque la he dejado hablar poco,... Me ha confirmado que efectivamente todos los trenes van a las 3 estaciones. Me ha dicho que es muy buena idea lo de hacer una noche en brujas y que la zona de mi hotel en bruselas es buena y no está tan lejos del centro como yo creía.
Respecto a la web de los trenes,.... He empezado a agobiarme con lo del idioma, tengo claro la estación desde la que salgo pero al poner la de destino (la pongo en inglés) me salen varias, en gante por ejemplo me salen creo q 4 cuando se que sólo hay dos. Así que se lo he comentado a la chica de la oficina de turismo y me ha dicho que me va a madar por mail un folleto en castellano, yuju!!
Gomina, si quieres te lo mando cuando lo reciba.
Cuándo viajas tu??
Tengo unas ganas de terminar con los hoteles para meterme de lleno a hacer recorridos de las ciudades,....
Hasta las 23,56 desde Brujas para volver a bruselas...con eso no hay problema!!!, la puedes ver de noche!!!!
Ok, Rosaana que bien y que rapida así da gusto.
Pues si, creo que esa hora es suficiente parsa verla de noche jejeje ademas a este viaje me acompañaran mis padres es el primer viaje que voy hacer con ellos fuera de España y espero preparlo a conciencia.
Crees que es mejor que me aloje en Bruselas y me mueva cada día.
LLegaremos a Charlerio y ya tarde sobre las 23:00 por lo que habiamos pensado hacer noche allí y a la mañana siguiente salir hacia brujas hacer noche y ya el resto de días en Bruselas.
O al día siguiente a la llegada ir a Bruselas y ya visitar la ciudad y el resto de días movernos desde allí.
Ah! otra pregunta.
Las tiendas y museos cierran a las 18hs pero sigue habiendo vida después??
Los que habéis ido, a qué horas empezabais a recorrer mundo?
Es que me cuesta organizarme un día q empieza a las 9 y acaba a las 18hs,...
Gomina, yo lo hago al contrario, dejo para el final brujas. Yo creo q no es mala idea hacer noche en brujas, lo único malo es lo de las maletas pero como vamos con ryanair solo vamos a llevar una y de 15kilos así que no es grave.
Yo creo que los hoteles en brujas son más baratos que en bruselas.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Gomina yo estaré en total... 4 días y medio y me alojo solo en bruselas... Si sobre la marcha me apetece quedarme más tiempo en brujas (por lo de pasear de noche...) me pillaré el último tren...
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33626
Yo soy "fan" de dormir en Brujas una noche, pero claro, para gustos colores. Yo dormí siete noches en Bruselas y una en Brujas y fue un gustado quedarnos allí por la noche cuando se va "vaciando" de turistas.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Como me estaba agobiando con lo de pillar ya un hotel al final he llamado a una oficina de turismo de bélgica que hay en barcelona. La chica ha sido muy amable aunque la he dejado hablar poco,... Me ha confirmado que efectivamente todos los trenes van a las 3 estaciones. Me ha dicho que es muy buena idea lo de hacer una noche en brujas y que la zona de mi hotel en bruselas es buena y no está tan lejos del centro como yo creía.
Respecto a la web de los trenes,.... He empezado a agobiarme con lo del idioma, tengo claro la estación desde la que salgo pero al poner la de destino (la pongo en inglés) me salen varias, en gante por ejemplo me salen creo q 4 cuando se que sólo hay dos. Así que se lo he comentado a la chica de la oficina de turismo y me ha dicho que me va a madar por mail un folleto en castellano, yuju!!
Gomina, si quieres te lo mando cuando lo reciba.
Cuándo viajas tu??
Tengo unas ganas de terminar con los hoteles para meterme de lleno a hacer recorridos de las ciudades,....
Pues me voy la ultima semana de septiembre del 25 al 02 de octubre.
Si puedes manadame el folleto así tendra algo mas con lo que comerme la cabeza
davovo Escribió:
Gomina yo estaré en total... 4 días y medio y me alojo solo en bruselas... Si sobre la marcha me apetece quedarme más tiempo en brujas (por lo de pasear de noche...) me pillaré el último tren...
Un saludo
Hola Davo,
Al decir Rosaana el tema del ultimo tren yo también lo he pensando, pero todavia tengo que consensuarlo y ademas creo que dependera también un poco de los precios del avion y los días que pueda ir.
Hasta las 23,56 desde Brujas para volver a bruselas...con eso no hay problema!!!, la puedes ver de noche!!!!
Ok, Rosaana que bien y que rapida así da gusto.
Pues si, creo que esa hora es suficiente parsa verla de noche jejeje ademas a este viaje me acompañaran mis padres es el primer viaje que voy hacer con ellos fuera de España y espero preparlo a conciencia.
Crees que es mejor que me aloje en Bruselas y me mueva cada día.
LLegaremos a Charlerio y ya tarde sobre las 23:00 por lo que habiamos pensado hacer noche allí y a la mañana siguiente salir hacia brujas hacer noche y ya el resto de días en Bruselas.
O al día siguiente a la llegada ir a Bruselas y ya visitar la ciudad y el resto de días movernos desde allí.
En total estaremos unos 5 disas y medio
Gomina...yo me alojé en Burselas..es verdad que solo fuí un finde...no sé si ya te he dicho que leas mi diario,,jejeje, pero si volviera probablemente me alojaría siempre eb Bruselas,,....por no trajinar maletas!!!!, en todo caso...en Brujas!!!!!!Si lees el diario puedes ver lo uqe hice en 3 días....tú añadele, Dinant, Namur y Lovaina....y ya lo tienes!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
ah! otra pregunta.
Las tiendas y museos cierran a las 18hs pero sigue habiendo vida después??
Los que habéis ido, a qué horas empezabais a recorrer mundo?
Es que me cuesta organizarme un día q empieza a las 9 y acaba a las 18hs,...
Nosotros empezábamos a las 8,30....pues el tren sale a las 9,00...el de Brujas,,,con lo cual,.....andando desde el tren..... Pero en cada viaje que hacemos a las 8,30 empezamos y acabamos sobre las 17,30...relax en la piscina o paseitos por el centro......hay que disfrutar la ciudad también así!!!!!