Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Histórico III ✈️ p40 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 2 de 52 - Tema con 1028 Mensajes y 140507 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
El Via es mejor pillarlo ya desde aquí, no?? y llevarlo ya allí?? pero q tengo q imprimir algun resguardo y allí q me den algun billete...o cn lo q imprima se enseña y ya esta??

Finalmente creo q me esperaré a estar allí y comprarme una T-10 para bruselas...xq la BRUSSELS CARD...no lo veo claro, hay sitios en los q queremos entrar (atomium...) y no entran...entonces más o menos he echo calculos...y quizás solo entremos (pagando entrada) a 3 o 4 sitios...asi q no creo q me salga a cuenta...además veo q muchos d vosotros lo hacéis todo caminando...
Como lo veis??

La T-10 sirve para metro-tranvia-bus??
Puedes comprarlo en internet, imprimes el billete y con eso pasas directamente al tren.
Sin embargo, tampoco hay problema en comprarlo allí. No suele haber demasiadas colas en las taquillas. Cualquiera de las dos opciones son buenas.
Sí, el bono de 10 viajes MOBIB sirve tanto para metro, como para tranvía y bus. Si lo compras JUMP, te servirá además para utilizar el tren dentro de Bruselas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y el tren es importante en bruselas? me refiero...si se suele coger?? o solo se suele pillar el tran via??

Es q he visto q bruselas tiene una red de tran vias impresionantes...creo q solo pillaremos el tran via, no??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Novia_Cadaver Escribió:
Y el tren es importante en bruselas? me refiero...si se suele coger?? o solo se suele pillar el tran via??

Es q he visto q bruselas tiene una red de tran vias impresionantes...creo q solo pillaremos el tran via, no??
Es bastante útil, por ejemplo, para los que se alojan en la zona de la estación Bruselas-Midi, porque con un tren puedes llegar en 5 minutos a la estación Central, mientras que en metro tienen que hacer transbordo y tardan más. Si ese no es tu caso, yo compraría la MOBIB
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El MOBIB es el normal, no?? METRO-TRANVIA-BUS

Y el JUMP incluye Tren..??

Hay mucha diferencia d precio??

Siento preguntar tanto jejeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Novia_Cadaver Escribió:
el MOBIB es el normal, no?? METRO-TRANVIA-BUS

Y el JUMP incluye Tren..??

Hay mucha diferencia d precio??

Siento preguntar tanto jejeje
Exacto, el MOBIB cuesta 11,20 euros y el JUMP, que incluye trenes dentro de Bruselas, son 12,50 euros.
No te preocupes, pregunta lo que necesites
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OK! Pues si eso...lo compraremos allí...y vemos allí el q necesitemos

MUCHAS GRACIAS!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Cantbern, bienvenido/a al foro Amistad
Desde Brujas...¿vais luego de vuelta a Charleroi? ¿Vais a hacer algún desplazamiento más desde Brujas?
En principio, y en espera a tu respuesta, yo compraría la rail pass. Os serviría para los traslados Charleroi-Bruselas, Bruselas-Brujas y Brujas-Charleroi. Como os sobran 4 viajes, podéis emplearla también para ir a algún sitio desde Brujas, como Gante, por ejemplo. Aparte tendríais que pagar el bus desde el aeropuerto hasta Charleroi.

Hola gracias por la bienvenida, tengo una duda, luego volvemos a bruselas el día 28 ya que salimos desde charleroi, pero mi duda es si cojo el bus desde el aeropuerto charleroi directo a midi, o voy al pueblo de charleroi, también una vez en brujas iremos a gante para pasar la mañana y tarde allí. Un saludo Bibiana
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cantbern Escribió:
bibiana1 Escribió:
Hola Cantbern, bienvenido/a al foro
Desde Brujas...¿vais luego de vuelta a Charleroi? ¿Vais a hacer algún desplazamiento más desde Brujas?
En principio, y en espera a tu respuesta, yo compraría la rail pass. Os serviría para los traslados Charleroi-Bruselas, Bruselas-Brujas y Brujas-Charleroi. Como os sobran 4 viajes, podéis emplearla también para ir a algún sitio desde Brujas, como Gante, por ejemplo. Aparte tendríais que pagar el bus desde el aeropuerto hasta Charleroi.

Hola gracias por la bienvenida, tengo una duda, luego volvemos a bruselas el día 28 ya que salimos desde charleroi, pero mi duda es si cojo el bus desde el aeropuerto charleroi directo a midi, o voy al pueblo de charleroi, también una vez en brujas iremos a gante para pasar la mañana y tarde allí. Un saludo Bibiana
¿A qué hora llegáis en avión a Charleroi? Si es muy tarde, no tendréis la posibilidad de ir en tren hasta Bruselas, pero si no llegáis demasiado tarde, os interesa más ir en bus hasta Charleroi y allí coger el tren a Bruselas. De esta manera podéis usar la rail pass para los viajes Charleroi-Bruselas, Bruselas-Charleroi, Bruselas-Brujas y Brujas-Bruselas. Con los dos billetes que os sobran, podéis pagar el viaje de ida y vuelta de una de las dos personas a Gante. Tendríais que pagar aparte el ticket weekend de la otra persona a Gante y el bus aeropuerto-Charleroi (3 euros).
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Soy nuevo en este foro.

Estamos preparando un viaje a Bruselas desde el 26 de diciembre al 4 de enero, para desde allí visitar Brujas, Gante y Amberes, aunque también estamos inetresados en Lovaina, Malinas e Ypres.

He visto varios mensajes con referencias a los trenes, sobre todo de Bibiana1, pero entro en la página y me resulta muy compleja. ¿Sabeis si hay algún sitio donde pueda encontrar un horario de trenes desde Bruselas a los diferentes destinos? Me refiero a un horario donde aparezca todo, no solo de un sitio a otro. Es con la finalidad de prepararlo mejor y ver si podemos hacer dos trayectos en un mismo día.

Gracias y un saludo a todos. Nos veremos más por aquí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

blafer Escribió:
Hola a todos. Soy nuevo en este foro.

Estamos preparando un viaje a Bruselas desde el 26 de diciembre al 4 de enero, para desde allí visitar Brujas, Gante y Amberes, aunque también estamos inetresados en Lovaina, Malinas e Ypres.

He visto varios mensajes con referencias a los trenes, sobre todo de Bibiana1, pero entro en la página y me resulta muy compleja. ¿Sabeis si hay algún sitio donde pueda encontrar un horario de trenes desde Bruselas a los diferentes destinos? Me refiero a un horario donde aparezca todo, no solo de un sitio a otro. Es con la finalidad de prepararlo mejor y ver si podemos hacer dos trayectos en un mismo día.

Gracias y un saludo a todos. Nos veremos más por aquí.
Hola Blafer, bienvenido
Lo más parecido a lo que pides es una hoja que manda la oficina de turismo belga cuando les solicitas información. Remo lo puso hace tiempo por aquí:
www.google.es/ ...&ty=47
De todas formas, como verás es de hace algún tiempo ya, así que no te lo tomes al pie de la letra, por si ha cambiado. Supongo que te servirá al menos para hacerte una idea.
Los trenes funcionan muy bien y son bastante frecuentes. Suelen empezar temprano y normalmente circulan hasta más tarde de las 10 de la noche. Así que no suele haber problema para combinar dos ciudades el mismo día.
Si quieres ver algún horario en concreto para algún día específico, lo comentas por aquí y los buscamos en un momento
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una duda, para usar el weekend ida y vuelta lo puedo usar si hago esto?

Sábado Brujas a Gante
Domingo Gante a Bruselas

O sólo vale si vuelvo al mismo sitio?? es que la info que mandan de la oficina de turismo pone:

"El viaje de vuelta incluso puede ser desde otra estación que el de ida, siempre y cuando lo menciones a la hora de comprar el billete"

Supongo que será poniendo con VIA no??? es que si es así me sale el mismo precio que comprándolo sueltos jajajaa, es que estoy haciendo cálculos para ver si me compensa el rail pass o mejor cogerlos sueltos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Neguel Escribió:
una duda, para usar el weekend ida y vuelta lo puedo usar si hago esto?

Sábado Brujas a Gante
Domingo Gante a Bruselas

O sólo vale si vuelvo al mismo sitio?? es que la info que mandan de la oficina de turismo pone:

"El viaje de vuelta incluso puede ser desde otra estación que el de ida, siempre y cuando lo menciones a la hora de comprar el billete"
No puede ser. Cuando hablan de otra estación, se refieren a otra estación dentre de la misma localidad. Por ejemplo, que quieras ir desde Bruselas-Midi a Gante y la vuelta Gante a Bruselas-Central. Pero las ciudades de origen y destino tienen que ser las mismas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahhhhh vale, vale es que no lo terminaba de entender, ahora ya siiiiiii gracias

Voy a comprobar desde qué aeropuerto llegamos porque me da que es el Zaventem que viajamos con Brusels airlines

Si es así no me compensa el Rail pass
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Neguel Escribió:
ahhhhh vale, vale es que no lo terminaba de entender, ahora ya siiiiiii gracias

Voy a comprobar desde qué aeropuerto llegamos porque me da que es el Zaventem que viajamos con Brusels airlines

Si es así no me compensa el Rail pass
Sí, Brussels Airlines vuela a Zaventem
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El viaje es para el año que viene y con las tarifas de este año me sale más rentable cogerlo todo por billetes normales.

Billetes sueltos total 32'40 euros

Con Rail pass sale a 39'10 euros....

Gracias por la ayuda !!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Neguel Escribió:
el viaje es para el año que viene y con las tarifas de este año me sale más rentable cogerlo todo por billetes normales.

Billetes sueltos total 32'40 euros

Con Rail pass sale a 39'10 euros....

Gracias por la ayuda !!
Sí, al no tener que volver todos los días a Bruselas os sale mejor con los billetes estándar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si porque lo que hacemos con el aeropuerto son 10 viajes pero claro teniendo que pagar el diabolo y que el viaje de brujas a gante sale barato compensa jejeje

Pero na ya me he aclarado y volveremos a hacer el cálculo el año que viene por si han cambiado las tarifas del viaje ordinario y el rail pass sigue al mismo precio jajajajaja

Que ahora ya me sé la página de mirar los trayectos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Bibiana1, entraré en esa dirección que me aconsejas a ver si lo encuentro. Ya seguiré informando.
Hasta pronto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estamos preparando nuestro viaje a Bélgica y tenemos una duda sobre los billetes de tren. Sí llegamos un domingo y tenemos pensado utilizar el ticket bus+tren para hacer el traslado de Charleroi a Bruselas, nos podemos beneficiar del weekend ticket, que te hacen el 50% de descuento?.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sandragalo Escribió:
Hola, estamos preparando nuestro viaje a Bélgica y tenemos una duda sobre los billetes de tren. Sí llegamos un domingo y tenemos pensado utilizar el ticket bus+tren para hacer el traslado de Charleroi a Bruselas, nos podemos beneficiar del weekend ticket, que te hacen el 50% de descuento?.
Para beneficiaros tendríais que pagar aparte el billete de bus y sacar el billete de tren aparte. Y además, volver el mismo domingo a Charleroi, ya que el weekend ticket es obligatoriamente de ida y vuelta dentro del mismo fin de semana (no vale hacer la vuelta el fin de semana siguiente). Así que a menos que vayáis a Bélgica a pasar un solo día, no puede ser
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Belgica

Belgica

Belgica

Belgica