Quiero haceros dos sugerencias para comer en Amsterdam.
Esta ciudad es el paraíso de la diversidad y la comida no es una excepción, puedes encontrar restaurantes de todas las nacionalidades:etíopes, Tailandeses, cantoneses, turcos, árabes, españoles, etc.
Mi primera sugerencia es el DIVAN, un restaurante turco situado en Elandsgracht 14 (tel 0206268239), la mejor comida turca que he probado, déjate aconsejar y saldrás encantado.No es nada caro sobre 20 euros, depende de lo que pidas, claro, es barato teniendo en cuenta que Amsterdam es una ciudad cara.
La segunda opción es LA Oliva, restaurante español, con pinchos tipo San Sebastian, algo inaudito en Amsterdam.Eso sí, aquí los pinchos son por la tarde, sobre las 5, debido a que ellos comen sobre las 6 la dirección es Egelantierstraat 122-124, es una calle que está justo enfrente de la casa de Ana Frank, al otro lado del canal, en el barrio del Jordan , que además es uno de los más bonitos de Amsterdam, y los turistas no suelen verlo si no les lleva nadie.El dueño se llama Alfredo y es español y muy simpático.
El precio razonable, y los pinchos increibles, los holandeses les hacen fotos y todo, aquí este bar es un auténtico acontecimiento.
Un saludo
Sabeis de algún sitio para cenar bien (y que no se suba mucho de precio claro) cerca de Friedriksplein? Es que llegamos a la noche a Amsterdam y para cenar algo queríamos que fuese cerca del hotel.
De los sitios en los que he comido en Amsterdam...puedo recomendar 2, uno de ellos ya varias veces mencionado en el foro y es The Pancake Bakery; nosotros fuimos a cenar y la verdad que yo no pude acabar lo que pedimos. Sus platos son tipo crepes, unas son 2 crepes una sobre otra rellenas y otras una única crepe a modo de calzone...Buenisimas! Recomiendo la noruega!!! De precio no estuvo mal fueron cerca de los 30 euros...con bebida incluida (pedimos una botella de agua(0,2 litros) y una cerveza pequeña (0,2litros)...nos cobraros casi 6 euros por ello...
El otro lugar al que fuimos fue a Café De Prins Prinsengracht 124. Nos gustó tanto que el último día hemos repetido. Allí nos recomendaron la crema de guisantes, unas bolas de carne (como nuestras albondigas, pero más grandes) y las croquetas. De postre, un día tomamos algo que se llama parecido a los profiteroles españoles (no son profiteroles!!!) y el sgundo día tarta de manzana... Todo estaba riquísimo y con el frio que nos hizo, se agradecia comer bien y de caliente!!! Y de precio...fueron 32 euros tomando 2 primeros (son consistentes las cremas, llevan salchichas, panceta y luego una rebanada de pan con bacon y mantequilla), un segundo plato y un postre con 2 cervezas.
En Utrecht comimos en un restaurante que esta a la vera del canal, en verano tiene terraza y se debe estar fenomenal pero...Ellos dicen que es un castillo y se llama Ouaden. Tomamos una cazuela de mejillos para los 2 (viene con patatas fritas, pan y diferentes salsas). Costó 25 euros con las 2 cervezas que pedimos.
El resto de comidas fueron en plan hamburguesas, patatas fritas...guarrerias vaya!!
Hola a todos.
Voy a viajar por primera vez el mes que viene a amsterdam y me encanta probar cosas nuevas.
Me gustaria que me recomendarais algun sitio donde se coma bien, la comida tipica holandesa.
Me interesaria saber un buen sitio para comer arenques ya que debe ser muy tipico allí.
Toda la información me sera util. ( si es conomico mejor)
Muchas graciaaas
Si vas a visitar alguno de los pueblecitos de Waterland, allí podrás probar los arrenques en cualquier sitio. Supongo que Amsterdam también se podrá aunque no sabría decirte donde.
He escrito en el mensaje general de Consejos pero extraigo aquí lo que he puesto sobre restaurantes, ya que he estado recientemente en Amsterdam:
El primero: restaurante de comida holandesa recomendado por los guías de la visita guiada que estaba rico y con precios de todo tipo... Creo que se llama Eetcafé Jur y que está en la Egelantiersgracht, un canal de Jordaan cerca de la casa de Ana Frank. Lo dudo porque no lo apunté y lo estoy mirando por Google Maps. Tiene los toldos a rayas rojas y blancas.
Otro: Pancake Bakery en el propio canal Prinsengracht, 191. Los pancakes son como los crepes de aquí (tal vez algo más gruesos) y más rellenos, para tomar sentado en plan restaurante. Ricos y a un precio normal (desde 7 hasta 13 euros, llenan).
Por esta zona (Joordan) hay sitios pero no es muy turístico, lo cual está bien pero se echa de menos en algún momento encontrarte más oferta. Más tarde descubrimos una zona plagada de restaurantes, al lado de Leidseplein, sobre todo pizzerías y comida más "turística".
Y por último, si alguien necesita un supermercado "normal" y a precios normales hay una cadena llamada Albert Heijn (www.ah.nl/) del que vimos varios (concretamente uno detrás del Palacio Real y del Dam, a la izquierda, supergrande) para comprar agua o comida, o incluso algunas galletas, quesos o chocolates de recuerdo sin que te timen.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
colettas Escribió:
He escrito en el mensaje general de Consejos pero extraigo aquí lo que he puesto sobre restaurantes, ya que he estado recientemente en Amsterdam:
El primero: restaurante de comida holandesa recomendado por los guías de la visita guiada que estaba rico y con precios de todo tipo... Creo que se llama Eetcafé Jur y que está en la Egelantiersgracht, un canal de Jordaan cerca de la casa de Ana Frank. Lo dudo porque no lo apunté y lo estoy mirando por Google Maps. Tiene los toldos a rayas rojas y blancas.
Otro: Pancake Bakery en el propio canal Prinsengracht, 191. Los pancakes son como los crepes de aquí (tal vez algo más gruesos) y más rellenos, para tomar sentado en plan restaurante. Ricos y a un precio normal (desde 7 hasta 13 euros, llenan).
Por esta zona (Joordan) hay sitios pero no es muy turístico, lo cual está bien pero se echa de menos en algún momento encontrarte más oferta. Más tarde descubrimos una zona plagada de restaurantes, al lado de Leidseplein, sobre todo pizzerías y comida más "turística".
Y por último, si alguien necesita un supermercado "normal" y a precios normales hay una cadena llamada Albert Heijn (www.ah.nl/) del que vimos varios (concretamente uno detrás del Palacio Real y del Dam, a la izquierda, supergrande) para comprar agua o comida, o incluso algunas galletas, quesos o chocolates de recuerdo sin que te timen.
¿Te refieres a este cuando hablas de Eetcafe Jur?
Yo tenía señalado en el mismo canal Egelantiersgracht, en el num 12, más cerca de la casa de Ana Frank, el Café t-smalle, que lo he visto recomendado por varios sitios.
Me han recomendado que pase por De taart van mn tante, donde dicen que se comen los mejores pasteles en Amsterdam.
'La torta de mi tía' (De taart van m'n tante), está en Ferdinand Bolstraat 10. ¿Alguien los ha probado?
A nosotros nos gusta probar algo de la comida local cuando viajamos, qué platos nos recomendáis? Los pancakes ya los tenemos en la lista!!! que suenan bastante bien. Qué sitios son los mejores para estos platos?
Creo que también son típicos los arenques, las bitterbalen (las albóndigas), erwtensoep (sopa de guisantes) o rijsttafel (carne y verduras con arroz). Recomendáis estos platos?
En tema bebidas, hay más cervezas típicas además de Heineken que recomendéis probar?
Hola llegamos a Amsterdam el viernes sobre las 13:00 y vamos al Hotel Rho en la Plaza Dam, algún sitio para comer por allí cerca???...que hora tienen los restaurantes a mediodia y por la noche....
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
pc2009 Escribió:
Hola llegamos a Amsterdam el viernes sobre las 13:00 y vamos al Hotel Rho en la Plaza Dam, algún sitio para comer por allí cerca???...que hora tienen los restaurantes a mediodia y por la noche....
Vaya al hotel Rho, ya contaréis a la vuelta, que a ese hotel voy yo dentro de un par de semanas.
Yo tengo visto un sitio para comidas cerca del hotel, en la misma calle , (Nes), pero en dirección contraria a la pl. Dam, como si se fuera hacia Rembrandtplein. Es el Van Kerkwijk , en el num 41 de Nes.
Luego ya, también cerca del hotel, en la zona del barrio rojo tengo anotados dos sitios diferentes. Uno el Wok to walk, en Warmoesstraat 85, un sitio que recomienda mucho la gente. Hay que elegir entre fideos o arroz, añadir los ingredientes que se quieran (dos suelen ser suficientes), elegir la salsa y en un par de minutos te los cocinan y te lo comes calentitos. Es otra manera de comer
El otro sitio del barrio rojo ya es más en plan restaurante y con un precio medio, más como el primero, el Aneka Rasa en Warmoesstraat 25- 29, indonesio y donde se puede tomar el típico Rijstafel. Con eso comes de sobra.
Pues que aproveche y espero que a la vuelta cuentes qué tal, más que nada para saber lo que me voy a encontrar.
Vaya al hotel Rho, ya contaréis a la vuelta, que a ese hotel voy yo dentro de un par de semanas.
Yo tengo visto un sitio para comidas cerca del hotel, en la misma calle , (Nes), pero en dirección contraria a la pl. Dam, como si se fuera hacia Rembrandtplein. Es el Van Kerkwijk , en el num 41 de Nes.
Luego ya, también cerca del hotel, en la zona del barrio rojo tengo anotados dos sitios diferentes. Uno el Wok to walk, en Warmoesstraat 85, un sitio que recomienda mucho la gente. Hay que elegir entre fideos o arroz, añadir los ingredientes que se quieran (dos suelen ser suficientes), elegir la salsa y en un par de minutos te los cocinan y te lo comes calentitos. Es otra manera de comer
El otro sitio del barrio rojo ya es más en plan restaurante y con un precio medio, más como el primero, el Aneka Rasa en Warmoesstraat 25- 29, indonesio y donde se puede tomar el típico Rijstafel. Con eso comes de sobra.
Pues que aproveche y espero que a la vuelta cuentes qué tal, más que nada para saber lo que me voy a encontrar.
Claro que si Marcopolo, a la vuelta contaré que tal el Hotel y todo......muchas gracias por la información...
Claro que si Marcopolo, a la vuelta contaré que tal el Hotel y todo......muchas gracias por la información...
Pues a nosotros nos quedan un par de horitas para empezar el viaje... Y también vamos al RHO, la verdad es que todo lo que hemos visto tiene muy buena pinta, sobre todo para lo que hay por ahí y la demanda que hay.
A la vuelta ya os contaremos que tal estos 4 días y que tal las recomendaciones.
Hola!! Voy a Amsterdam y me gustaría que me recomendárais algún sitio para comer por la zona de Plantage (si puede ser cerca de Wittenburgergracht mejor!!), que sea económico (y si puede ser comida típica de allí mejor!) Muchas gracias!!
Igual que yo pedí consejo, ahora dejaré mi experiencia, hemos comido de maravilla...el sitio que recomiendo sin duda es The Pancake Bakery cuando fuimos había un poquito de cola para entrar pero pasó rápido y merece mucho la pena comimos genial y esos creps están buenisimos, el último día queríamos comer en el Aneka Rasa, como me recomendó MarcoPolo, pero estaba cerrado no se si esque a mediodia cierra, pero el caso que nos quedamos con las ganas y nos fuimos a u italiano q hay por enfrente, no me acuerdo del nombre, y comimos genial y de precio normal...