Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
AMSTERDAM Y YO - Blogs de Holanda
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: AMSTERDAM Y YO  -  Localización:  Holanda  Holanda
Descripción: 7 días en Amsterdam visitando también Utrecht, Volendam, Markem, Edam, Alkmaar y Zaanse Schans
Autor: Mogutu   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: 0. UN POCO DE HISTORIA  -  Localización:  Holanda Holanda
Fecha creación: 01/05/2012 09:38  
Compartir: 
Compartir:
Lo nuestro viene de lejos, nos conocemos desde hace muchos años y hacemos buena pareja, o eso me parece. Lo cierto es que ella, Amsterdam, haría buena pareja casi con cualquiera.
Su carácter a la vez liberal y tranquilo la hacen muy atractiva para todo el que la conoce. Y eso que, cuando quiere, también sabe ser muy divertida, muy extrovertida y alegre, tan alegre que puede llegar a ser arrolladora. Sus secretos (muchos de ellos, secretos a voces) la hacen diferente y más interesante aún si cabe. Y, desde luego, es preciosa, la mires por donde la mires, estamos ante una belleza serena que muchas veces te deja pasmado.

Jugando con mi cámara y con el color nacional holandés, el naranja

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tuve la suerte de conocerla hace muchos años, pero aquellos encuentros fueron muy fugaces. En dos veranos consecutivos tuve la suerte de tratarla, cuando visitando a un amigo que vivía en la zona de Westfalia (Alemania) me acerqué a conocerla, pero fue todo tan rápido que lo nuestro no llegó a cuajar. Aquellas esporádicas visitas siempre dejaron en mí la sensación de que tenía que volver a verla, estaba claro que había algo especial entre nosotros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y por fin, ha sido esta pasada Semana Santa de 2.012 cuando he tenido la oportunidad de volver a encontrarla, de tratarla más a fondo, de llegar a intimar y conocernos bien, muy bien creo yo.
Después de mi última relación con una europea (Paris se llamaba y era francesa), he tratado de vivir esta experiencia de otra manera. Con Paris traté de aprovechar el tiempo a tope, de abarcar mucho en poco tiempo y creo que la propia intensidad de la experiencia hizo que aquel idilio no fuese del todo como esperaba. Fue todo demasiado intenso, demasiado forzado, acelerado, casi llegó a ser agobiante….

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es por ello que con Amsterdam me he planteado desde el inicio de otra manera nuestra relación, con más tranquilidad y tomándolo todo mucho más relajadamente. Conocerla si, pero sin forzar la marcha. Iba con la idea de dejar pasar el tiempo, perdiéndonos en plazas, terrazas, bares, parques, canales y callejuelas y así ha sido. Una relación mucho menos tumultuosa e intensa que la anterior, pero posiblemente más entrañable y que me ha dejado un poso muchísimo más agradable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y no sólo he conocido a Amsterdam, ya que he tenido la suerte de conocer varias primas y amigas suyas, a cual más encantadora: Utrecht, Volendam, Marken, Edam, Alkmaar, Zaanse Schans…. Vamos, como para hacer perder la cabeza a cualquiera.
Bueno, si quereis enteraros de cómo fue lo nuestro no teneis más que seguir leyendo. Y dejémonos de tanto blanco y negro que no va con la personalidad y el carácter de Amsterdam. Demos paso al color, mucho más acorde con ella.

Explosión de colores en forma de tulipán en el mercado flotante de flores
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 0. UN POCO DE HISTORIA



Etapa: 1. PLANIFICACIÓN  -  Localización:  Holanda Holanda
Fecha creación: 01/05/2012 09:43  
Compartir: 
Compartir:
Era dificil que mi mujer no se enterase de esta aventura, así que pensé que lo mejor era planteárselo directamente. Como es una persona de mente abierta, asumió lo mio con Amsterdam con entereza y, para mi sorpresa, no puso traba alguna en acompañarme a conocerla (¡mujer de temple, sin duda!).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bueno, asumida mi aventura por parte de mi señora, el primer paso era buscar vuelo. Vueling nos ofertaba vuelos Amsterdam con conexión o escala en Barcelona por 800 euros en algún buscador o incluso 1000 en la web oficial de Vueling. Un disparate, y eso que andábamos con más de cinco meses de antelación... ¿pero no se denomina línea de bajo costo?

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La otra opción a barajar era Lufthansa, conexión en Munich a la ida y en Frankfurt a la vuelta. Este viaje salía también caro, pero mejor que con la otra compañía. Tras buscar y rebuscar en cientos de navegadores el mejor precio fue malo. Conseguimos vuelo para los dos por 435,38 euros (seguro incluido). Luego hemos sabido de vuelos directos pero que, al parecer salieron a la venta después de diciembre (mes en el que compramos nuestros vuelos).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para elegir hotel recurrimos al foro y como condicionantes impusimos nuestras típicas premisas para este tipo de viajes: hotel céntrico y limpio, sin pedir lujos. Finalmente optamos por el Hotel Nadia, muy próximo a la Plaza Damm y que reservamos a través de la web centraldereservas.com, seis noches en régimen de alojamiento y desayuno por 683.68 euros. Más adelante os hablaré del hotel, aunque os puedo adelantar que se trata de un hotel muy modestito con una ubicación inmejorable.

Hotel Nadia y al fondo Westerkerk

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 1. PLANIFICACIÓN



Etapa: 2.REENCUENTRO Y TOMA DE CONTACTO  -  Localización:  Holanda Holanda
Fecha creación: 01/05/2012 09:50  
Compartir: 
Compartir:
Tras el vuelo con escala y sin ninguna incidencia llegamos al aeropuerto de Amsterdam donde tomamos el tren para llegar a la Estación Central (3,80 € comprando el billete en las máquinas). Me gusta llegar en tren a una ciudad que tiene una estación antigua y casi siempre bien ubicada. Tras el casi siempre monótono viaje en tren en el que apenas ves nada, de repente sales a la calle y te ves zambullido en mitad del bullicio de la ciudad. Una inmersión sin transición.

Entrada principal de Amsterdam Central (estación de tren)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos de la estación y allí estaba ella esperándonos, espléndida. Con unos añitos más pero tan guapa como siempre. Posiblemente se notase muchísimo más en mi que en ella el paso del tiempo. “Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos” dijo Neruda.

Seguro que el café en esa terraza al borde del canal sabe más rico

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero ella sí, seguía siendo la misma, estaba practicamente como la recordaba. Mi mujer, un poco despechada con la nueva rival, quiso aparentar en primera instancia cierto desden ante ella, pero no pudo resistirse a sus evidentes encantos e inmediatamente, al contemplarla, tuve que corresponder con una sonrisa a su bienvenida. Me parece que a ella también la conquistó en seguida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nada más salir de la estación vimos que llegaba el tranvía nº 13 (uno de los que nos dejaba cerca de nuestro hotel junto con el nº 17) así que nos apresuramos a tomarlo. Dentro del tranvía, en la mitad, hay un cubículo donde se alberga el cobrador al que le compramos sendos tickets por 2,70 euros. El tranvía, en un breve viaje (apenas 10 minutos) nos dejó frente a la iglesia reformista Westerkerk, a unos 50 metros de nuestro hotel, el hotel Nadia.

Plaza Dam

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dejamos rápidamente las maletas en la habitación (eran las 14:15) y salimos zumbando a reencontrarnos con Amsterdam, no era cuestión de hacerla esperar.
Encaminamos nuestros pasos hacia la Plaza Dam, el centro neurálgico de la ciudad y que queda a 5 minutos de nuestro hotel.

National Monument y Museo de Madame Tussaud

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En dicha plaza (siempre plena de actividad, de artistas callejeros, curiosos y paseantes) se ubican edificios tan significativos como el Palacio Real, la iglesia Nieuwe Clerk, el museo de cera de Madame Tusseaud o el Nationaal Monument (en memoria de los facellidos en la Segunda Guerra Mundial). Desde la Plaza Dam nos dirigimos hacia nuestros siguiente objetivos a través de la calle Kalverstraat.

Kalverstraat: una de las calles más comerciales

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta calle es una de las principales arterias comerciales de la ciudad con innumerables tentaciones en forma de interesantes y llamativas tiendas. Aunque no teníamos idea de entrar en tiendas ese primer día, no pudimos evitar visitar alguna. Al entrar en una de ropa deportiva, curioseo un poco y, de repente, oigo que gritan mi nombre…. ¡este mundo ya no es lo que era! Malvado o muy loco Me vengo hasta Amsterdam y me encuentro una conocida en la primera tienda que visito. Nos saludamos, charlamos un momento y cada uno sigue su ruta.

Beginhof

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos de la tienda y al rato llegamos hasta el Beginhof, el patio de un conjunto de casas que data del siglo XIV y que, en su origen, se edificó para dar cobijo a una congregación laica femenina denominada las beguinas. Dentro del tranquilo y armonioso patio tuvimos ocasión de visitar dos pequeñas iglesias que no nos parecieron nada del otro mundo. También se encuentra en el Beginhof la casa de madera más antigua de todo Holanda.

Beginhof

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ignoro si hoy en día la citada congregación pervive, pero lo cierto es que las personas que vimos ocupándose de la limpieza del patio o del cuidado de la visita a las iglesias eran todas mujeres.
Tal y como había calculado yo en mi planning, eran casi las 15:00 y la siguiente visita nos resultó más que interesante a esas horas. Se trató de Vleminckx, un humilde puesto que ostenta la fama de vender las mejores patatas fritas de todo Amsterdam (y mira que en la ciudad hay establecimientos que se dedican a ello….).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Este puestito, que data ni más ni menos que de 1.887, está en una de las calles adyacentes a la comercial Kalverstraat, concretamente en Voetboogstraat y lo cierto es que, entre el hambre que teníamos y lo ricas que estaban las patatas, el cucurucho duró bien poco en nuestras manos. Con el hambre medio engañada por las patatas, seguimos nuestro camino hacia el Blemenmarket, o el mercado flotante de flores.

Mercado Flotante

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una larga y continuada serie de barcazas que albergan puestos de flores, semillas, bulbos, macetas y donde los indiscutibles reyes son los tulipanes. Curioseamos un poquito entre aquel estallido de colores y olores, pero dejamos para otra ocasión la prevista compra de bulbos de tulipanes. Habrá tiempo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Allí mismo, a la vera del mercado, encontramos también la famosa Christmas Palace, una tienda que durante todo el año vende artículos de Navidad.
Justo donde acaba el mercado de las flores se erige la espectacular Munttoren, reconstruida en el s. XVII (databa del XV pero un incendio la destruyó).

Munttoren

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En esta torre, que formó parte de las murallas de la ciudad, se acuñaban monedas y de ahí su nombre (Torre de la Moneda).
Tras las fotos pertinentes cambiamos de rumbo y fuimos hacia la plaza de Nieuw Markt, donde destaca sobre todos los demás edificios Waag (s. XV), que al igual que la Munttoren, formó parte de la antigua muralla de la ciudad. Este espectacular edificio con pinta de castillo alberga hoy en día un restaurante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En las inmediaciones de Waag había varios puestos ambulantes de alimentos y agradables terrazas pobladas de sedientos bebedores de cerveza.
En ese momento decidimos que, sentados en un banco de esa plaza, era la hora de hincar el diente a los bocatas que habíamos traido preparados para ese primer día.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No nos duraron mucho los bocatas y tiramos hacia el Barrio Rojo. El barrio rojo gira en torno al canal Oudezijds Voorburgwal, donde se ubican la mayor parte de los archiconocidos escaparates donde las prostitutas ofrecen sus servicios, locales y teatros con espectáculos eróticos o porno. Era demasiado pronto y no había mucha gente. Muchos de los escaparates permanecían aún desocupados y no vimos la animación que esperábamos, así que pospusimos la visita para algo más tarde.

Barrio Rojo de dia

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Saliendo del Barrio Rojo nos dimos de frente con la Oude Kerk, una iglesia que es el edifico más antiguo de la ciudad. Desde luego, llama la atención que flanqueando parte del edificio se encuentren varios escaparates de luces rojas. Algo muy chocante. Y no sólo eso, allí mismo, desde 2007, hay una escultura, la Belle, monumento a las prostitutas. Pero no acaban ahí las demostraciones artísticas un tanto incongruentes con el entorno de una iglesia. Entre los adoquines, encontramos una escultura de bronce que representa una mano sobre un pecho femenino.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

He buscado en internet y he encontrado diferentes versiones sobre el asunto de esta escultura y no tengo claro el sentido o el origen de la misma. La versión que más me gusta afirma que la escultura apareció sorpresivamente y que nadie conocía su autoría. Las autoridades de la ciudad la retiraron varias veces pero como siempre volvía a aparecer, optaron por dejarla allí. No se si es la versión más cierta, pero si la que más me gusta.

Ya atardecía en Plaza Dam

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y después del primer paseo por Amsterdam y de darle tanto gusto a la mente y al espíritu, tocaba darle gusto al cuerpo, así que nos encaminamos hacia una de las etapas claves del viaje: las ginebrerías. Informándome sobre este viaje descubrí, para mi sorpresa, que la ginebra es de origen holandés (yo siempre había pensado que era británica) y supe, además, que en Amsterdam había varios locales especializados en la degustación de las genever.

De Drie Fleschjes

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Así que encaminamos nuestros pasos hacia el primer objetivo: De Drie Fleschjes (Las Tres Botellas), un pequeño y vestusto local a la vuelta de la Nieuwe Clerk (la iglesia de la plaza Dam). Nada más entrar en el local supe que habíamos acertado. Un bar pequeño, con poca luz, con mucho parroquiano con pinta de cliente habitual y buen ambiente. En la pared derecha del bar hay numerosas barricas de diferentes tamaños que supuestamente albergan ginebra (digo supuestamente porque pegamos en varias y sonaban a hueco). Al fondo hay unas sillas donde sentarse alrededor de una barrica y un muy curioso reservado para 2 personas (del que tuvimos la suerte de disfrutar en días sucesivos).
Pero dejemos las referencias decorativas y vayamos a lo nuestro, la genever. Las genevers que sirven en este local son de la marca holandesa Bols. Yo no tenía ni idea de qué pedir y el simpático camarero me comentó que podía pedir ginebra vieja o joven. Como no era cuestión de hacer discriminaciones por edad en una ciudad tan liberal, me tomé primero una joven (estaba buena) y después una vieja (aún mejor).
Aunque según he leido, los términos young (joven) y old (vieja) no hacen referencia al tiempo de añejamiento de la ginebra sino a si ha sido elaborada utizando nuevas técnicas de destilado (young) o a la manera tradicional (old).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Resulta increible la habilidad de los camareros para llenar los vasos hasta el mismo borde sin derramar ni una gota. Tal es así que te explican que lo propio es agacharse para sorber el primer trago del vasito sobre la misma barra del bar y evitar así que se desborde la ginebra.
Después, observé que tenían una enorme colección de licores a base de genever de la misma marca Bols y caté uno de manzana (24º de alcohol por los aproximadamente 40º de la genever). Cada vez más animado e imbuido en el ambiente (me sentía ya medio holandés Mr. Green ) le dije al camarero que me pusiese el licor que le diera la gana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me sirvió uno denominado Butter Scotch, increiblemente rico. Dulce y con sabor a galleta.
Todos los días de nuestra estancia visitamos esta ginebrería y creo que todos tomé como “postre” el dulce licor Butter Scotch. La copa de genever young costaba 2,30 €, la old 2,50 y los licores 3 euros. Para quien prefiera bebidas más suaves (leáse mi mujer) ofrecen bebidas como en cualquier otro bar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aprendí pronto de los parroquianos habituales y cuando íbamos le pedía a alguno de los camareros que me fuese apuntando las sucesivas copas en unos papeles que disponían para ello y así pagar al final todas las rondas.
Salimos de allí encantados pero aún no habíamos cumplido con nuestra misión. Nos quedaba otra ginebrería por visitar ese día, De Blauwe Parade, que está muy cerca de la anterior, en la acera de la entrada principal del centro comercial Magna Plaza.

De Blauwe Parade

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta otra no nos gustó demasiado, era un bar bonito, decorado con maderas y antiquísimos azulejos, pero no tenía el aroma a auténtico que tenía la anterior. Tomamos una ginebra vieja, marca Zeer Oude, y no volvimos a visitar el local en nuestra estancia.
Dada la cercanía del Magna Plaza, hicimos una rápida visita al centro comercial. Tiendas variadas en un monumental edificio.

Magna Plaza (vista exterior e interior)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y seguimos caminando, pero no es nada sencillo avanzar por Amsterdam. En cada esquina, en cada canal, en cada puente, resulta muy fácil quedarse embobado en la contemplación del panorama. No cesábamos de sacar fotos y la cámara empezaba a echar humo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A duras penas nos acercamos al restaurante que habíamos elegido para cenar, The Pancake Bakery, muy recomendada en el foro. Los pancakes son una especie de tortas muy características de Holanda y que se combinan con mil ingredientes (queso, champiñones, jamón, bacón, tomate….). Vimos que no había demasiada gente en la Bakery y optamos por visitar un bruine café que vimos por el camino y tomar en él un par de cervezas. Más adelante hablaremos de los bruines cafés que ahora es la hora de la cena y tanto andar da mucho hambre. Dos sabrosos pancakes y 3 cervezas nos salieron por 30 euros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras cenar fuimos otra vez hacia el Barrio Rojo, pero Amsterdam aún nos reservaba una última sorpresa. Pasamos frente a un bruine café con una pinta estupenda, el Café In´t Aepjen, calle Zeedyk, y no pudimos evitar entrar. Un sitio precioso que data de 1.560, pequeño, lleno de gente, donde el blues sonaba bajito y todo el mundo disfrutaba de la tertulia y las cervezas. Nos buscamos un hueco en la barra y pedimos dos Palm Royal, una excelente cerveza belga que se oferta en muchos bares de Amsterdam (no confundirla con la Palm, que era de una calidad un poco inferior).

Café In´t Aepjen

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También aquí ofrecían genevers (A.V. Wees, Rembrandt…) y licores, pero por ese día yo ya había hecho el cupo y opté por beber algo que me “lesionase” 8) menos de cara al día siguiente.
De el Int´t Aepjen fuimos hacia el Barrio Rojo, que ya con la caida de la noche presentaba otro aspecto. Bastante más gente por sus calles y casi todos los escaparates funcionando ya.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como bien sabeis, no es una zona marginal o degradada como puede ocurrir en otras ciudades en los barrios donde se practica la prostitución. Ubicado en el mismo centro de Amsterdam, no reviste ninguna peligrosidad y se convierte en una zona muy visitada por la noche con un agradable ambiente en sus pubs.
Tras tomar unas cervezas en el Old Sailor, posiblemente el pub más grande y animado del distrito rojo marchamos a nuestro hotel en busca del merecido descanso.

Oude Kerk, una de las “puertas de acceso” al Barrio Rojo

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 2.REENCUENTRO Y TOMA DE CONTACTO


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 530 108
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 213 Visitas mes actual: 90 Total visitas: 95578

  Últimos comentarios al diario  AMSTERDAM Y YO
Total comentarios 132  Visualizar todos los comentarios

Mogutu  Mogutu  03/03/2017 14:41   
Monlis y Pichi-Puchi:
Veo vuestros comentarios con mucho retraso ya que no me llegó el típico email de aviso cuando alguien comenta un diario.
Gracias mil por vuestras palabras y la verdad que tratándose de Amsterdam.... no puedo permitirme ser celoso, comprendo que haya muchas personas más que quieran disfrutar de su belleza, je, je, je.
Un abrazo y nos seguimos leyendo!!!

Aleerah  Aleerah  05/10/2017 18:16
Comentario sobre la etapa: 7. ESTUVO BIEN MIENTRAS DURÓ
Me ha encantado tu diario! Ya he cogido varios apuntes sobre qué y dónde comer... Apuntadas las ginebrerías. NO tenía ni idea de que la ginebra viniese de Holanda. Genial todo, hasta me ha dado pena que os volvieseis.

Mogutu  Mogutu  05/10/2017 18:50   
Comentario sobre la etapa: 7. ESTUVO BIEN MIENTRAS DURÓ
ja, ja, ja... a nosotros también nos dió mucha pena volver.. Muchas gracias por tu comentario y por leerlo, Aleerah. Yo tampoco sabía del origen de la ginebra hasta que empecé a informarme para el viaje (creo que la errónea idea más extendida es que procede de Gran Bretaña). Disfruta del viaje y disfruta de Holanda (es muy sencillo hacerlo!!)

Osaka85  osaka85  20/05/2019 14:20   
Vaya!! Por lo visto había dejado ya mis estrellas a este magnífico diario (es la segunda vez que lo leo) pero no lo había comentado.

Simplemente decir que he disfrutado mucho de la narración, súper amena y entretenida, y de las fotos, y me he apuntado estos locales tan chulos para catar cervecitas y ginebra para mi futuro viaje en verano.

Gracias por compartirlo!!

Un saludo

Mogutu  Mogutu  21/05/2019 20:51   
Hola Osaka85
Gracias a ti por comentarlo y leerlo.
Saber que te has apuntado alguna cosilla del diario y que éste te va a servir de ayuda o miníma inspiración es el mejor elogio que me puedes hacer. Muchas gracias de tu nuevo y disfruta a tope de Amsterdam!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ultimos 5 Mensajes de 1628
608469 Lecturas
AutorMensaje
Novia_Cadaver
Novia_Cadaver
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 13, 2010
Mensajes: 2936

Fecha: Lun Feb 03, 2020 11:07 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

PaRpELi Escribio:
Hola! A mi no me parece desorbitado lo de waterland y los molinos, nosotros lo hicimos y con dos niños, con sus correspondiente paradas y demás...
si quieres escribí un diario de nuestro road trip, por si quieres guiarte un poco

Gracias! Me lo miro!

Al final tampoco quiero llevar un itinerario cerrado... lo llevaré todo escrito y a lo que lleguemos cada día.

El primer día el problema es que tenemos que recoger el coche y luego ir a la casa de alquiler... eso nos llevará un tiempo, por eso dependiendo del tiempo haremos más o menos
Altan
Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 24, 2012
Mensajes: 18

Fecha: Sab Feb 08, 2020 10:07 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola a todos! Despues de varias semanas leyendo mucha informacion del foro me gustaria que le echaseis un vistazo al planning que tengo pensado hasta ahora Sonriente vamos 8 dias del 7 al 14 de abril Dia 7: Llegada a eindhoven a la 13 y cogemos coche de alquiler, movemos hacia aalten (1h30 de camino) la visita alli serán 15min no mas. Movemos hacia giethoorn (otra 1h30 de camino) y aqui mi duda es si nos daria tiempo a ver Giethoorn ya que calculo que llegariamos sobre las 17.30-18. La idea es dormir por los alrededores de giethoorn Dia 8: Giethoorn? Paseo rapido en coche por...  Leer más ...
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3239

Fecha: Sab Feb 08, 2020 10:39 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Altan, para la ruta que vais a hacer casi sería mejor volar a Amsterdam.

Giethoorn se vé en poco tiempo, yo de hecho me limité a dar un paseo en barca, creo recordar que 1 h. También se puede pasear a pié, pero no lo hice, al fin y al cabo se vá por las mismas calles por las que pasas con la barca.

Dia 9: Leiden mucho mejor que La Haya.

En 3 dias se puede ver Amsterdam, aunque yo aconsejo mas dias ( a mí me gusta mucho Amsterdam )
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11993

Fecha: Sab Feb 08, 2020 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Sino visitas muchos museos, con 3 dias tienes de sobra para visitar Amsterdam. En cuanto al itinerario, el dia 8 veo demasiado visitar Utrecht, el castillo de Haar, Kinderdijk y Delft. El dia 9 me quedaria tambien con Leiden.


Saludos
Altan
Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 24, 2012
Mensajes: 18

Fecha: Dom Feb 09, 2020 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Gracias por vuestras respuestas Luchino y Gasolines Sonriente

Sobre volar a Amsterdam fue nuestra primera opcion pero las fechas q queríamos ir en abril se nos iba mucho de precio y al final los compramos a Eindhoven.

Para quitar algo del dia 8 podriamos ir directamente al castillo de Haar y pasar de largo Utrecht sino es cierto que iremos demasiado apurados...
Me apunto lo de Giethoorn y Leiden!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ