Excursión de un día desde Amsterdam - Holanda ✈️ p92 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 43 de 67 - Tema con 1327 Mensajes y 517428 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIÓN DE UN DIA DESDE AMSTERDAM  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
julitoluque Escribió:
gasolines Escribió:
Delft y Leiden, merecen la pena en cualquier epoca del año ya que ambas son preciosas (no entiendo tu duda). Almaark también es una ciudad preciosa, aunque no tenga el mercado de quesos.

En la estación de tren puedes comprar los billetes de tren con parada sin problemas.

Saludos

Gracias por responder , mi duda era porque creia que delf y leiden eran sitios para ver sobre todo en primavera.

Lo que hare es que lo dejare para el ultimo día y ese día elegire si quedarme en Amsterdam o hacer Delf y Leiden , por cierto ¿cuanto tiempo tengo que dedicarle mas o menos a cada una? y ¿a Alkmaar? , porque después los molinos de Zaanse Shans tengo entendido que cierran muy pronto

¿ Cambiariais algunas de estas excursiones por alguna otra?

Para mi la excursion Delft-Leiden es casi obligatoria. Yo estuve en ambas y vine encantado. Lo del tiempo es subjetivo pero con unas 2-4 horas en Delft y 1-3 horas en Leiden serian suficientes.

Yo a Almaark no fui así que no podria decirte, pero aunque te pilla en sentido contrario a Zaanse Schans, ese día podias acercarte a Gouda, también muy bonita y que ves en unas 2-3 horas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
julitoluque Escribió:

Lo que hare es que lo dejare para el ultimo día y ese día elegire si quedarme en Amsterdam o hacer Delf y Leiden , por cierto ¿cuanto tiempo tengo que dedicarle mas o menos a cada una? y ¿a Alkmaar? , porque después los molinos de Zaanse Shans tengo entendido que cierran muy pronto

Y a qué hora cierran los molinos? Y las tiendas de allí?

Creo que lo cierran todo sobre las 17

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las tiendas en Holanda cierran pronto, quiza en Amsterdam sobre las 17:00- 18:00, incluso en la zona comercia puede que haya alguna hasta las 19.00. Lo malo en Holanda es que exceptuando las ciudades grandes, los pueblos y ciudades pequeñas quedan bastante muertas a partir de esa hora, ademas que los Holandeses les gusta cenar antes de las 19:00 y se retiran generalmente pronto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, vamos a ir a Ámsterdam desde un sábado hasta un jueves, 6 días, y casualmente he leído que el mercado de Almark es viernes, mi hija es una fanática del queso, y dice que le hace mucha ilusión ir a ver un mercado de queso, cual me recomendáis? recomendáis ir a Almark otro día aunque no haya mercado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

myp2011 Escribió:
Hola, vamos a ir a Ámsterdam desde un sábado hasta un jueves, 6 días, y casualmente he leído que el mercado de Almark es viernes, mi hija es una fanática del queso, y dice que le hace mucha ilusión ir a ver un mercado de queso, cual me recomendáis? recomendáis ir a Almark otro día aunque no haya mercado?
Hola myp, ten en cuenta en que fechas vais, ya que si no recuerdo mal, el mercado de Alkamaar solo abre de abril a septiembre, y no se en que fechas teneis pensado viajar...
Por si te sirve, también se hace en Edam y Gouda, aunque el mas conocido sea el de Alkmaar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
myp2011 Escribió:
Hola myp, ten en cuenta en que fechas vais, ya que si no recuerdo mal, el mercado de Alkamaar solo abre de abril a septiembre, y no se en que fechas teneis pensado viajar...
Por si te sirve, también se hace en Edam y Gouda, aunque el mas conocido sea el de Alkmaar.

Efectivamente, Rodei lleva razón....

Hace poco, ante una duda de otra forera sobre los mercados de queso más populares, estuve indagando en las respectivas páginas web y resulta que los 5 mercados de queso más importantes de Holanda (Alkmaar, Hoorn, Gouda, Edam y Woerden) sólo se celebran en verano.

Este enlace lleva al post que escribí en referencia al tema.

www.losviajeros.com/ ...p;start=90
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola vamos el 5 de octubre, por lo que el mercado sabiamos que acabo esta semana pasada, entonces me recomendais ir aunque no haya mercado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

myp2011 Escribió:
Hola vamos el 5 de octubre, por lo que el mercado sabiamos que acabo esta semana pasada, entonces me recomendais ir aunque no haya mercado?

A mi Alkmaar me parecio una localidad bastante bonita, aunque mi punto de vista está muy condicionado por todo el espectáculo del mercado de quesos y todo el ambiente que había alrededor de él: músicos callejeros, puestos de artesanía, gentes vestidas con trajes típicos….

El centro me pareció bonito y animado. La casa de las pesas, la zona del canal, las calles comerciales cercanas, el molino…… puede merecer la pena una visita. Lo que hay que ver se ubica en un entorno bastante reducido, es pequeñito y fácil de ver. En una mañana o una tarde lo haces tranquilamente y lo puedes combinar perfectamente con Zaanse Schans por ejemplo.
Insisto en que a mí Alkmaar me encantó pero posiblemente mi visión está muy influenciada por el hecho de coincidir con el mercado.

Te dejo un enlace a una etapa de mi diario, donde puedes ver fotos del centro de Alkmaar y hacerte una idea.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=24112
⬆️ Arriba

Willy Fog

Suscribo lo dicho por Mogutu (extraordinaria explicación,, como no), y me atrevo a decir que Alkmaar merece una visita por si sola, a pesar de que no sea un día de mercado.
Por cierto, las vistas entre Amsterdam y Alkmaar, atravesando los bucolicos paisajes de la penisula de Noord Holland, también merecen y mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mogutu Escribió:
myp2011 Escribió:

A mi Alkmaar me parecio una localidad bastante bonita, aunque mi punto de vista está muy condicionado por todo el espectáculo del mercado de quesos y todo el ambiente que había alrededor de él: músicos callejeros, puestos de artesanía, gentes vestidas con trajes típicos….

El centro me pareció bonito y animado. La casa de las pesas, la zona del canal, las calles comerciales cercanas, el molino…… puede merecer la pena una visita. Lo que hay que ver se ubica en un entorno bastante reducido, es pequeñito y fácil de ver. En una mañana o una tarde lo haces tranquilamente y lo puedes combinar perfectamente con Zaanse Schans por ejemplo.
Insisto en que a mí Alkmaar me encantó pero posiblemente mi visión está muy influenciada por el hecho de coincidir con el mercado.

Te dejo un enlace a una etapa de mi diario, donde puedes ver fotos del centro de Alkmaar y hacerte una idea.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=24112

Que bonito! Es una de las cosas que me voy a perder por ir en invierno y me hacía mucha ilusión ver alguno de estos mercados...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gasolines Escribió:
Iris29 Escribió:
julitoluque Escribió:

Saludos

Gracias! Pensaba que sería mas pronto!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
gasolines Escribió:
Iris29 Escribió:
julitoluque Escribió:

Saludos

Gracias! Pensaba que sería mas pronto!

Cuando estuvimos nosotros, en abril de 2012, no pudimos visitar practicamente ningún molino ya que cerraban a las 16:00 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo incluire en mi planing aunque no haya mercado el día de la visita a Zaanse Shans.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris, he estado revisando los horarios, y como comenta Mogutu fuera de la temporada de veranos los horarios de cierre parece ser que son sobre las 16. Pensaba que ibas a ir este mes, donde al menos hace dos años estaban abierto hasta las 17.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias! Iremos a primera hora a Zaanse Sanchs, para verlo lo primero por la mañana (y así no nos preocupamos de la hora de cierre) y después a comer a Marken, verlo, y si da tiempo terminar el día en Volendam....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris, mucho mejor así, así no tienes problemas de horario y Markem y Voledam lo puedes ver tranquilamente después.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
Gracias! Iremos a primera hora a Zaanse Sanchs, para verlo lo primero por la mañana (y así no nos preocupamos de la hora de cierre) y después a comer a Marken, verlo, y si da tiempo terminar el día en Volendam....
Iris, te da tiempo de sobra...Creo que en Zaanse con 2h tienes mas que suficiente y sin prisas, ya que tampoco creo que requiera tanto tiempo...Incluso siendo muy ambicicesos y dependien en que fechas tengas pensado viajar ( obviamente en verano te da mas tiempo por las horas de luz) también podrias después incluir Edam- Volendam y Marken.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, deciros que si teneis pensado ir a Zaanse Sanchs y vais justitos de pelas y no os importa tardar un poco más (unos 45 min aprox), podeis ir en autobús. A nosotros nos salió por 14€ ida-vuelta dos personas, la mitad que en tren, aunque tarda más pero te deja en la misma puerta del "parque". Es la última parada. Para volver, os subis en el mismo sitio donde os dejó y hay autobuses durante todo el día. Por eso no hay problema.
El autobús es el 391 (rojo) y están llegando a la estación a mano derecha. No confundirse con los que van a Edam, Volendam y Marken que están por detrás de la estación. Este sale del frente de la misma.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Fixxxer, yo estuve la semana pasada en Zaanse Schans y el tren me costó 5.80 euros por persona ida y vuelta, en total 11.60 los dos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
Hola Fixxxer, yo estuve la semana pasada en Zaanse Schans y el tren me costó 5.80 euros por persona ida y vuelta, en total 11.60 los dos...

Buenas.
Nosotros estuvimos intentando sacar los tickets en la estación y por menos de 28 euros ida-vuelta para dos personas nada. Ta claro que me equivoqué
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes