Excursión de un día desde Amsterdam - Holanda ✈️ p04 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 44 de 67 - Tema con 1327 Mensajes y 517774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIÓN DE UN DIA DESDE AMSTERDAM  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
gasolines Escribió:
Iris29 Escribió:
julitoluque Escribió:

Lo que hare es que lo dejare para el ultimo día y ese día elegire si quedarme en Amsterdam o hacer Delf y Leiden , por cierto ¿cuanto tiempo tengo que dedicarle mas o menos a cada una? y ¿a Alkmaar? , porque después los molinos de Zaanse Shans tengo entendido que cierran muy pronto

¿ Cambiariais algunas de estas excursiones por alguna otra?

Y a qué hora cierran los molinos? Y las tiendas de allí?

Creo que lo cierran todo sobre las 17

Saludos

Gracias! Pensaba que sería mas pronto!

Cuando estuvimos nosotros, en abril de 2012, no pudimos visitar practicamente ningún molino ya que cerraban a las 16:00 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo incluire en mi planing aunque no haya mercado el día de la visita a Zaanse Shans.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris, he estado revisando los horarios, y como comenta Mogutu fuera de la temporada de veranos los horarios de cierre parece ser que son sobre las 16. Pensaba que ibas a ir este mes, donde al menos hace dos años estaban abierto hasta las 17.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias! Iremos a primera hora a Zaanse Sanchs, para verlo lo primero por la mañana (y así no nos preocupamos de la hora de cierre) y después a comer a Marken, verlo, y si da tiempo terminar el día en Volendam....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris, mucho mejor así, así no tienes problemas de horario y Markem y Voledam lo puedes ver tranquilamente después.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
Gracias! Iremos a primera hora a Zaanse Sanchs, para verlo lo primero por la mañana (y así no nos preocupamos de la hora de cierre) y después a comer a Marken, verlo, y si da tiempo terminar el día en Volendam....
Iris, te da tiempo de sobra...Creo que en Zaanse con 2h tienes mas que suficiente y sin prisas, ya que tampoco creo que requiera tanto tiempo...Incluso siendo muy ambicicesos y dependien en que fechas tengas pensado viajar ( obviamente en verano te da mas tiempo por las horas de luz) también podrias después incluir Edam- Volendam y Marken.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, deciros que si teneis pensado ir a Zaanse Sanchs y vais justitos de pelas y no os importa tardar un poco más (unos 45 min aprox), podeis ir en autobús. A nosotros nos salió por 14€ ida-vuelta dos personas, la mitad que en tren, aunque tarda más pero te deja en la misma puerta del "parque". Es la última parada. Para volver, os subis en el mismo sitio donde os dejó y hay autobuses durante todo el día. Por eso no hay problema.
El autobús es el 391 (rojo) y están llegando a la estación a mano derecha. No confundirse con los que van a Edam, Volendam y Marken que están por detrás de la estación. Este sale del frente de la misma.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Fixxxer, yo estuve la semana pasada en Zaanse Schans y el tren me costó 5.80 euros por persona ida y vuelta, en total 11.60 los dos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
Hola Fixxxer, yo estuve la semana pasada en Zaanse Schans y el tren me costó 5.80 euros por persona ida y vuelta, en total 11.60 los dos...

Buenas.
Nosotros estuvimos intentando sacar los tickets en la estación y por menos de 28 euros ida-vuelta para dos personas nada. Ta claro que me equivoqué
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fixxxer Escribió:
Brigantina Escribió:

Buenas.
Nosotros estuvimos intentando sacar los tickets en la estación y por menos de 28 euros ida-vuelta para dos personas nada. Ta claro que me equivoqué

Jo, pues qué faena!! Porque en tren son unos 20 minutos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
fixxxer Escribió:
Brigantina Escribió:

Buenas.

Jo, pues qué faena!! Porque en tren son unos 20 minutos.

Para la próxima Gracias

Bueno ya sabeis, si quereis ir a Zaanse Schans teneis dos opciones:
- Tren: por 5.80 x persona ida-vuelta según nuestro compañero 20 min aprox.
- Autobús: 4€ x persona ida, supongo que harán descuento si sacas la ida-vuelta (autobús rojo, nº 391) unos 45 min aprox

Saludos, y muchas thanks
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Bueno 88 paginas tragadas

Nuestra base en tierras neerlandesas estará en Volendam, así q por esa zona como tenemos amigosguias no me preocupa...

El waterland ticket es por 24h o por días naturales? los hay de 2/3 días?

Algo leí de q el sistema de tarifas de los trenes era distinta aquí, y q sacas los billetes "abiertos" esto quiere decir q si sacas un billete a utrech puedes ir a leiden por ejemplo?

Sigo dando vueltas, no se si estaremos 3 días, 3 días y medio o 4... A ver como me monto el itinerario
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Vaya lo que acabo de encontrar

Un billete para todos los transportes de amsterdam y alrededores

13,50€, no sale mas rentable q el waterland ticket?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parece interesante, sobre todo si estan incluidos los viajes en bus por Waterland. Si además alguien necesita transporte urbano para ir a la estación central entonces si que puede ser una buena opción.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Otro dato para padres, es q al ser un OV-chipkaart, puede viajar un niño gratis acompañando a un adulto...

Para el primer día no se si me compensara, dependera de la hora q lleguemos... Pero un par de días si q lo vamos a sacar
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Vengo de nuevo a pedir ayudar, una vez mas, jeje.

Estoy trabajando en Amsterdam, estare por aquí unas 4 semanas (de ellas 2 fines de semana completos por aqui) y queria saber sitios cercanos a Amsterdam para visitar en 1 dia. La idea es de ir prontito por la mañana para luego volverme aquí a dormir

Me gustaria ver algo tipico de Holanda, tampoco descarto Belgica o Alemania. Sitios cercanos que ya he visitado son: Brujas - Gante en Belgica o Estrasburgo en Francia. Posiblemente me pase el fin de semana este primero en Amsterdam aunque la ciudad ya la conozco de haber estado antes, así me da tiempo a prepararme una escapadita para la siguiente semana.

Luego me mirare el hilo mejor, me lo releere entero como hago siempre, pero ahora estoy en el trabajo y no tengo tiempo. Cuando llegue al hotel, lo miro.

Saludos

PD: perdon por no poner tildes...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Javi1979 Escribió:

Estoy trabajando en Amsterdam, estare por aquí unas 4 semanas (de ellas 2 fines de semana completos por aqui) y queria saber sitios cercanos a Amsterdam para visitar en 1 dia. La idea es de ir prontito por la mañana para luego volverme aquí a dormir

Me gustaria ver algo tipico de Holanda, tampoco descarto Belgica o Alemania. Sitios cercanos que ya he visitado son: Brujas - Gante en Belgica o Estrasburgo en Francia. Posiblemente me pase el fin de semana este primero en Amsterdam aunque la ciudad ya la conozco de haber estado antes, así me da tiempo a prepararme una escapadita para la siguiente semana.

Luego me mirare el hilo mejor, me lo releere entero como hago siempre, pero ahora estoy en el trabajo y no tengo tiempo. Cuando llegue al hotel, lo miro.

Saludos

Hola Javi1979

Posiblemente la excursión de día (o incluso medio día) que más se lleva a cabo por los foreros partiendo de Amsterdam sea la de los muy cercanos pueblos de Marken, Volendam y Edam. Los dos primeros son dos pequeños, pintorescos y muy coquetos pueblos costeros y Edam, cuna del queso del mismo nombre, queda muy próximo a ellos y se suele añadir a la misma excursión. Cómodo transporte en bus desde Amsterdam. A nosotros nos gustó mucho, los dos pueblos costeros tienen un encanto tremendo y Edam también tiene su aquel.

Otra excursión que hice yo y puede ser muy recomendable también es la de combinar Alkmaar con Zaanse Schans. La pena es que en esta época no se celebra el tradicional mercado de quesos en Alkamaar, un auténtico espectáculo que dota de mucha animación a la localidad (creo recordar que se celebra los viernes de abril a septiembre). Aún así, el casco viejo de Alkmaar es muy bonito y el desplazamiento hasta allí en tren resulta muy cómodo. A la vuelta rumbo a Amsterdam, es muy recomendable hacer parada en Zaanse Schans, una especie de parque temático en torno al molino holandés. Es una zona donde hay unos cuantos molinos que se pueden visitar y emplazados junto a una ría, y en torno a ellos un conglomerado de casas que albergan tiendas, talleres de zuecos, cafés…. Muy bonito.

También puedes acercarte hasta Utrecht (nosotros fuimos pero no nos llenó del todo), muchos foreros recomiendan Delft, La Haya….
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Javi1979 Escribió:

Saludos

Yo también he estado trabajando en Amsterdam 3 meses, y he hecho unas cuantas excursioncillas. De todas, lo que más me ha gustado ha sido Leiden. En un día (con calma) lo ves de sobra. Un sábado es mejor, porque hay mercadillo a lo largo del canal y el ambiente es muy bueno. Delft suele gustar mucho, pero a mi me cautivó más el ambiente de Leiden.
Zaanse Schans es muy típico, y en medio día lo haces de sobra (abrígate bien si vas en esta época).
Y, por supuesto, Edam, Volendam y Marken... Si te interesa el tema de ganarle terreno al mar, es muy curioso ir andando (o en bici) de Edam a Volendam por encima del dique. Se ve claramente la diferencia de alturas!
Bélgica y Alemania es posible, pero yo cogería más que un día, porque se tarda un rato (en tren 6 horas a Berlín, 4 a Colonia...).
⬆️ Arriba

Experto

Hola, muchas gracias por responderme tan rapido. Esta noche lo mirare en el hotel, lo que me habeis indicado y creo que me ire mañana mismo y el domingo por ahí a ver cosas (si me da tiempo a buscar información, sino me tocara acercarme a Amsterdam).

Eso si, el aire es bastante molesto... Hace frio, pero con el aire se nota una sensación termina bastante mas elevada. Y resulta un poco incomodo, la verdad.

De las posibles visitas que comentas de Alemania, barajaba la idea de acercarme a Colonia pues pensaba que estaba mas cerca. Pero 4 horas es demasiado tiempo por lo que me centrare en algo mas cercano que me lleve sobre 1 hora acercarme (en Berlin ya he estado un par de veces y aunque me encanta, esta todavia mas lejos, jeje). Mas que nada porque los días se hacen muy cortos ahora. A ver que tal se da el fin de semana que no me aclaro mucho con el idioma, jaja. Bueno, ni con el holandes ni con el ingles (aunque de este ultimo me defiendo un poco y para preguntar, se hace lo que se puede).

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Javi1979 Escribió:
Hola, muchas gracias por responderme tan rapido. Esta noche lo mirare en el hotel, lo que me habeis indicado y creo que me ire mañana mismo y el domingo por ahí a ver cosas (si me da tiempo a buscar información, sino me tocara acercarme a Amsterdam).

Eso si, el aire es bastante molesto... Hace frio, pero con el aire se nota una sensación termina bastante mas elevada. Y resulta un poco incomodo, la verdad.

De las posibles visitas que comentas de Alemania, barajaba la idea de acercarme a Colonia pues pensaba que estaba mas cerca. Pero 4 horas es demasiado tiempo por lo que me centrare en algo mas cercano que me lleve sobre 1 hora acercarme (en Berlin ya he estado un par de veces y aunque me encanta, esta todavia mas lejos, jeje). Mas que nada porque los días se hacen muy cortos ahora. A ver que tal se da el fin de semana que no me aclaro mucho con el idioma, jaja. Bueno, ni con el holandes ni con el ingles (aunque de este ultimo me defiendo un poco y para preguntar, se hace lo que se puede).

Saludos

He estado mirando, y hay un tren directo a Colonia que tarda 2h40minutos, a lo mejor te merece la pena!
De todas formas, aquí tienes los trenes de "alta velocidad"
www.nshispeed.nl/en#
Y en esta otra web los trenes para moverte por los Países Bajos
www.ns.nl/en/travellers/home

Esta todo muy bien indicado, no te va a hacer falta ni preguntar, pero aquí la gente es muy amable y se esfuerzan por entenderte!

Suerte, disfruta!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes