Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 12 de 55 - Tema con 1082 Mensajes y 678339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
estrella29 Escribió:
Hola viajeros,necesito consejo.
Vamos a Bruselas la semana que viene. Quiero visitar Brujas,Gante y Amberes y de entre las tres no sé cuales puedo combinar para ver en un mismo día . He pensado Brujas en un día y Gante y Amberes en un mismo día pero no sé si haría lo correcto. Que pensáis?.
Graciassssss.
Yo dejaria Amberes fuera. Creo que tanto Brujas como Gante se merecen una excursion completa, y lo que sobre de día a seguir por Bruselas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pero cuantos días vas?
Amberes lo puedes combinar con leuven y dejar mas días para gante/bruselas/brujas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estrella, si tienes 2 días para visitar esas 3 ciudades, yo también coincido en que prescindiria de Amberes y dedicaria un día cada una para Brujas y Gante.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestros consejos. Así lo haremos, un día Brujas y un día y medio (els sobrante de Brujas, jeje) Bruselas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo le quitaba medio día a bruselas para ir a amberes, solo por ver la estación y su plaza mayor ya vale la pena... Y es una ciudad muy agradable de pasear y con muchisima vida comercial
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestros consejos,creo que al final nos dejaremos Amberes. Dedicaremos dos días a Bruselas, un día a brujas,otro a Gante y otro a visitar Namur y Dinant que me han dicho y por lo que he leído vale la pena esa zona.
Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

estrella29 Escribió:
Gracias por vuestros consejos,creo que al final nos dejaremos Amberes. Dedicaremos dos días a Bruselas, un día a brujas,otro a Gante y otro a visitar Namur y Dinant que me han dicho y por lo que he leído vale la pena esa zona.
Un Saludo.

Pues yo discrepo. Aunque Gante y Brujas merecen un día, si no tienes pensado volver a la zona en relativamente poco, yo sí que dedicaría medio día a Gante y otro medio a Amberes. Sobretodo si vas en verano, que el día se alarga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo si quisiera tener mucho interes en ver Amberes, lo que haria sería dedicar un día a Brujas y otro a Gante, quitar una tarde a Bruselas, y recuperar esa tarde en Bruselas con las tardes-noches de Brujas y Gante.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Cierto, los días aun son muy largos... Hasta casi las 10 no es de noche y se pueden estirar mucho las visitas
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Me echáis una mano con este planning por Belgica?  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, la situación es que tenemos un viaje planeado a Bélgica, en concreto llegamos a Charleroi el 13 de Septiembre a las 9:20, y tenemos que coger un avión en el mismo sitio el 16 de Septiembre a las 10:25.

Había pensado en alojarme dichos días en Gante o Brujas, pero viendo los precios de los alojamientos en dichas ciudades y dado que no conocemos Bruselas, creo que finalmente nos alojaremos en Bruselas, y dedicaremos un día a visitar Gante o Brujas.

El planning es el siguiente, por favor, decidme si cambiaríais algo, añadiriaís algo, .... Cualquier opinión será bien recibida:

DÍA 13 SEPTIEMBRE
-Llegamos a Charleroi a las 9:20, según he leído para ir a Bruselas tengo la opción de coger un bus shuttle que te deja en el centro.
Hace años cuando fui en 2007 cogí un bus a la estación de tren, y allí un tren a Bruselas Midi, donde hice transbordo ya que iba a otra ciudad.
He leido algo sobre eso, que sale a unos 3 euros el bus a la estación y puedes combinar con un tren a Bruselas, lo que llaman un ticket bulk.
¿Qué es lo más económico actualmente para ir de Charleroi a Bruselas?
- Una vez estemos instalados dedicaremos el día a ver algo de Bélgica, el Atomium, la "Mini Europa", o simplemente callejear y demás. ¿Alguna recomendación?

DÍA 14 SEPTIEMBRE
- Este día tenía pensado coger un tren a primera hora y pasar el día en Gante o en Brujas. En Gante estuve ya hace tiempo unas horas y me gustó mucho. ¿Qué me recomendáis vosotros?

DÍA 15 SEPTIEMBRE
Este día queda abierto a sugerencias sobre que hacer en Bruselas o cercanías, se podría cambiar el planing y dedicar el 14 a Bruselas y este día 15 a Gante o Brujas, etc.... ¿Alguna recomendación?

DÍA 16 SEPTIEMBRE
- Después de leeros, no me ha quedado del todo claro donde puedo consultar los horarios de los Shuttle hacia el aeropuerto de Charleroi.... Mi avión sale a las 10:25, con lo que me gustaría estar en el aeropuerto sobre las 8:45 o un poco antes, lo que implica salir de Bruselas sobre las 7:30.
¿Vamos a tener problemas de horarios y demás para llegar? ¿Pasamos la noche anterior en algún hotel cercano al aeropuerto y nos evitamos de líos? (eso implicaría cargar todo el día anterior con la maleta, cosa que no nos gustaría mucho).

Por último, ¿Compensaría un rail pass para 2 personas en esos días?
Ya solo con el día que vamos a de Bruselas a Gante o Brujas y volver, gastaríamos 4 viajes (somos 2 personas, de 25 y 30 años).
No sé si se podría usar para ir de Charleroi a Bruselas y viceversa... Serían otros 4 viajes, quizás no acabara compensando.....

Resumiendo:

- Sugerencias para el planning de viaje
- Modo más económico de ir de Charleroi a Bruselas
- ¿Voy a tener problemas en ir de Bruselas a Charleroi para coger un avión a las 10:25?

Muchisimas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Martin
Paso tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema
Para el transporte de Charleroi a Bruselas tienes este hilo: Cómo ir de aeropuerto de Charleroi a Bruselas
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Martin, respecto al tema de Gante o Brujas, lo ideal seria dedicar un día a cada ella, pero si tuviera que decidirme por alguna de ellas para pasar un día, me decidiría por Brujas, aunque ambas son preciosas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Martin yo coincido con gasolines, si tuviera que decidir entre Gante y Brujas, me decantaría por esta ultima, aunque las dos tienen su encanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Martín, yo pasé tres días en Bruselas, dediqué un día a Bruselas, otro a Gante y otro a Brujas, a media tarde estaba de vuelta y podía continuar visitando Bruselas que con el día que llegas y las tardes/noches de los otros dos días te da de sobras para visitarla, es mi modesta opinión
Saludos y disfrutar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, muchas gracias por las respuestas, aunque no he podido verlas hasta ahora y ayer ya hice mis reservas.....

Finalmente me alojaré las 3 noches en Brujas, ya que he encontrado una combinación bastante buena:

DÍA 13 SEPTIEMBRE
- Llegada a Charleroi a las 9:20,
- A las 10:10 cojo un bus shuttle que ya he comprado hacia Brujas con flibco por 5 €
- Sobre las 12:25 llegada a Brujas, creo que a la estación Central, que es donde me deja el shuttle, y tengo reservado para 3 noches el Ibis budget, que me ha salido por 157 € las 3 noches una habitación doble y creo que está al lado de la estación y no muy lejos del centro.
- Resto del día a descansar un poco y visitar Brujas.

DÍA 14 SEPTIEMBRE
- Aprovechando que es Domingo y los billetes de tren vale la mitad en fin de semana, o eso tengo entendido, cogeremos un tren a Gante y pasaremos en Gante todo el día.
¿Me puede alguien confirmar si al ser Domingo los billetes son más baratos?

DÍA 15 SEPTIEMBRE
- Visitaremos lo que nos quede de Brujas, y aprovecharemos para tomar alguna cerveza por ahí.

DÍA 16 SEPTIEMBRE
- A las 4:55 coger el bus a Charleroi, que llegará sobre las 7:05 (5 € me ha costado también con flibco) y tengo que coger un avión a las 10:25. Son muchas horas de espera, pero es que el siguiente bus de Brujas a Charleroi llegaba a Charlerio a las 9:20 y creo que era jugarsela un poco.....

¿Qué os parece este plan?
¿Sería recomendable acercarme el día 14 a Bruselas y dedicar el 15 a Gante por la mañana y Brujas por la tarde? ¿O mejor dejo Bruselas para otro viaje? La verdad es que de Bruselas no me han hablado muy bien y en Gante estuve hace años un par de horas y me quedé con ganas de más.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MARTIN_LAW Escribió:
¿Sería recomendable acercarme el día 14 a Bruselas y dedicar el 15 a Gante por la mañana y Brujas por la tarde? ¿O mejor dejo Bruselas para otro viaje? La verdad es que de Bruselas no me han hablado muy bien y en Gante estuve hace años un par de horas y me quedé con ganas de más.
A mi Bruselas me gustó mucho, fue toda una sorpresa, pero teniendo tan pocos días y alojándote en Brujas no sé si te dará tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos. Estamos pensando en hacernos un viaje por Belgica, la idea es salir el día 21 (jueves) pronto y dedicarnos a ver Bruselas, llegariasmos al eropuerto de Charleroi.
El día 22 escaparnos a Amsterdam, esta es la duda, ¿merece la pena escaparse a Amsterdam unicamente un día?.
El día 23 iriamos a Gante y el 24 a Brujas.
Los días 25 y 26 estariamos en Bruselas y este ultimo día avion de vuelta a Madrid desde el mismo Aeropuerto de Charleroi.
¿Como lo veis? comentaros que somos una pareja que viaja con un niño de 5 años.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

- Mensaje escrito desde BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE: "TODO UN DESCUBRIMIENTO". (JUNIO 2014) -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!! A ver si me podeis echar un cable...que estamos con una duda sobre donde dormir, si hacer base en bruselas o ir cambiando...
Voy del 21 (mediodia) al 26 (mñn) a Bruselas y nuestra idea de itinerario es el:

21- Bruselas (llegamos por la tarde)
22- Bruselas
23- Brujas (vuelta a bruselas a dormir)
24- Gante (vuelta a bruselas a dormir)
25- Lovaina (por la mañana y vuelta por la tarde a Bruselas)
26- Vuelta a españa

La duda es si hacer ida y vuelta esos días, o cambiarnos de ciudad para hacer noche¿? o establecer "el cuartel general" en otra ciudad jaja

Alguna recomendación será muy bien recibida...Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

fernazinguer_82 Escribió:
Hola!!!! A ver si me podeis echar un cable...que estamos con una duda sobre donde dormir, si hacer base en bruselas o ir cambiando...
Voy del 21 (mediodia) al 26 (mñn) a Bruselas y nuestra idea de itinerario es el:

21- Bruselas (llegamos por la tarde)
22- Bruselas
23- Brujas (vuelta a bruselas a dormir)
24- Gante (vuelta a bruselas a dormir)
25- Lovaina (por la mañana y vuelta por la tarde a Bruselas)
26- Vuelta a españa

La duda es si hacer ida y vuelta esos días, o cambiarnos de ciudad para hacer noche¿? o establecer "el cuartel general" en otra ciudad jaja

Alguna recomendación será muy bien recibida...Muchas gracias

Brujas y Gante de noche son preciosas, pero, por comodidad, me quedaría todas las noches en Bruselas. Y si para el día 25 has visto Bruselas, podrías añadir ese día Amberes por la tarde.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que a las distancias que hay te puedes quedar en Bruselas y usar de base, pero si llevas una mochila tampoco es tanto engorro cambiar de hoteles.
Nosotros estuvimos haciendo algo parecido a lo tuyo, añadiendo Amberes. Aún no hemos colgado el post, pero en unos días estará.
Sácate el billete de tren de 10 viajes, cuesta cerca de 70 euros y te sirve para usar 10 veces sea cual sea el destino dentro de Bélgica (si vas en tren, igual tienes otro plan).

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes