Desde el próximo 29 de Marzo y hasta el 1 de Abril, mi hija y dos amigos van a viajar a Bruselas. Y os agradecería que me orientarais un poco porque estamos muy perdidos.
Llega a aeropuerto Charleroi y han reservado el Hotel Esperance. Como pensais que es la mejor forma de desplazarse al hotel? Que os parece la zona y/o el hotel?. A la vuelta salen desde el aeropuerto National.
Qué cosas creéis que no deberían perderse en Bruselas?
Teniendo en cuenta que tienen la tarde del 29 y todo el 30 y 31, vale la pena ir a Brujas?
Me aconsejáis alguna tarjeta de transporte público y/o entrada a museos?
Desde el próximo 29 de Marzo y hasta el 1 de Abril, mi hija y dos amigos van a viajar a Bruselas. Y os agradecería que me orientarais un poco porque estamos muy perdidos.
Llega a aeropuerto Charleroi y han reservado el Hotel Esperance. Como pensais que es la mejor forma de desplazarse al hotel? Que os parece la zona y/o el hotel?. A la vuelta salen desde el aeropuerto National.
Qué cosas creéis que no deberían perderse en Bruselas?
Teniendo en cuenta que tienen la tarde del 29 y todo el 30 y 31, vale la pena ir a Brujas?
Me aconsejáis alguna tarjeta de transporte público y/o entrada a museos?
Gracias de antemano.
Del aeropuerto a bruselas, lo mejor es el shuttle, en unos 45 minutos estará en la estación del sur y de ahí, puede pillar metro para llegar al hotel.
La zona del hotel esta bien.
Para ver en bruselas, pues grote markt y toda la zona de alrededor, la zona de la bolsa, el gran y petit sablon...
Yo un día iria a brujas si o si. Y si no a brijas, a gante.
Aquí en el foro tienes donde ampliar toda la info que te doy y mas.
La estación del sur es Gare du Midi? Y de allí, lo digo porque estén lo mas cerca posible del hotel, que linea y en que estación se tendrían que bajar?
Y para la vuelta, como lo organizarías sabiendo que salen del aeropuerto nationale a las 10,25 (no tienen facturación de equipaje).
La estación del sur es Gare du Midi? Y de allí, lo digo porque estén lo mas cerca posible del hotel, que linea y en que estación se tendrían que bajar?
Y para la vuelta, como lo organizarías sabiendo que salen del aeropuerto nationale a las 10,25 (no tienen facturación de equipaje).
Y para Brujas?
Muchas gracias
Desde gare du midi (estación del sur), pueden coger o bien la linea 2 o la 6, y parar en rogier. De allí al hotel, tienen como unos 5/6 minutos a pie hasta el hotel.
Para ir al aeropuerto, pueden pillar un tren desde gare du nord o desde la central.creo que cuesta 8,5 euros y tarda unos 20 minutos.
También pueden pillar bus, pero se tendrían que desplazar hacia la zona del barrio europeo.
Y para brujas, pues a alguna de las estaciones de tren. Si van en fin de semana, el billete cuesta la mitad
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24870
Votes: 0 👍
mosslisl wrote:
Hola Malik.
Increible lo de Bruselas. La mañana del 22 de Febrero, salimos para Oporto mi novia y yo de la terminal 3 de Zaventem.. Y día 22 de Marzo en esa misma terminal atentado... Joder, esto es increible, hay que acabar ya con el terrorismo!!
Willy Fog Joined: 21-05-2015 Posts: 15818
Hola a todos!
En dos semanas vamos a viajar a Bruselas. Llegamos al aeropuerto de Charleroi y salimos desde el de Zaventem. ¿Alguien me puede informar cómo está el tema del funcionamiento del aeropuerto de Zaventem? No tengo claro que para las fechas en las que viajemos no nos sigan derivando a Lieja.
Gracias! Mira que busco, pero todavía me cuesta.
Mas que la información que me pueda dar la aerolínea, me interesa saber con qué antelación debería estar en el aeropuerto, si hay muchos retrasos, etc.
Lo busco en el hilo correcto. Gracias de nuevo por la respuesta!
En dos semanas vamos a viajar a Bruselas. Llegamos al aeropuerto de Charleroi y salimos desde el de Zaventem. ¿Alguien me puede informar cómo está el tema del funcionamiento del aeropuerto de Zaventem? No tengo claro que para las fechas en las que viajemos no nos sigan derivando a Lieja.
Muchas gracias!
Hola nosotros estuvimos en tu misma situación, llegamos a Charleroi y volvíamos desde Zaventem. Digo volvíamos porque Ryanair nos derivó a Charleroi. Nos llegó un email dos o tres días antes, y con la misma tarjeta de embarque que pone zaventem, nos presentamos en Charleroi y desde allí salieron los vuelos. Es MUY posible que te ocurra lo mismo ya que hasta verano no empezará a funcionar aquello al 100%. Si viajas con Ryanair en dos semanas casi segurito (te diría que un 95% de posibilidades) que vuelves desde Charleroi, que es prácticamente monopolio de Ryanair. Hay que estar unos 3 o 3 horas y media antes de la salida del vuelo, ya que ahora hay controles para acceder por carretera, y luego para entrar a la terminal, luego facturar (aglomeración de vuelos derivados desde Zaventem) luego el control habitual, etc.
Si vuelas con otra compañía ya no te puedo decir, porque si que es cierto que las otras compañías están desviando a Lieja.
PACO-POP wrote:
Nathanian83 wrote:
Hola a todos!
Muchas gracias!
Hola nosotros estuvimos en tu misma situación, llegamos a Charleroi y volvíamos desde Zaventem. Digo volvíamos porque Ryanair nos derivó a Charleroi. Nos llegó un email dos o tres días antes, y con la misma tarjeta de embarque que pone zaventem, nos presentamos en Charleroi y desde allí salieron los vuelos. Es MUY posible que te ocurra lo mismo ya que hasta verano no empezará a funcionar aquello al 100%. Si viajas con Ryanair en dos semanas casi segurito (te diría que un 95% de posibilidades) que vuelves desde Charleroi, que es prácticamente monopolio de Ryanair. Hay que estar unos 3 o 3 horas y media antes de la salida del vuelo, ya que ahora hay controles para acceder por carretera, y luego para entrar a la terminal, luego facturar (aglomeración de vuelos derivados desde Zaventem) luego el control habitual, etc.
Si vuelas con otra compañía ya no te puedo decir, porque si que es cierto que las otras compañías están desviando a Lieja.
Gracias PACO-POP.
He hablado con la compañía con la que vuelvo (Air Europa) y me han comentado que mi vuelo lo están desviando a Lieja, pero que no saben cómo estará la situación dentro de dos semanas. Por lo que contáis y puedo leer, es muy probable que el vuelo siga derivado en Lieja ya que Zaventem tardará en estar operativo.
Te recomiendo mirar el grupo de facebook de españoles en Bruselas, somos miles de personas que vivimos o pasamos a menudo por Bélgica y todos están contando en directo dónde los mandan, cómo llegar, si Ryanair responde al teléfono ...
espolonista wrote:
Te recomiendo mirar el grupo de facebook de españoles en Bruselas, somos miles de personas que vivimos o pasamos a menudo por Bélgica y todos están contando en directo dónde los mandan, cómo llegar, si Ryanair responde al teléfono ...
Mil gracias espolonista, justo estaba mirando en el otro hilo que recomendabas la página de facebook. Muchas gracias por la ayuda y por todos tus comentarios, me están ayudando mucho a planificar el viaje,
Muchas gracias!
Yo lo que haría sería coger un hotel cerca de Lieja para la última noche, con posibilidad de cancelación gratuita hasta un día o dos antes, y para entonces ya sabrás si sales de allí o no, y haces lo mas apropiado (vamos es lo que yo haría)
Gracias PACO-POP.
He hablado con la compañía con la que vuelvo (Air Europa) y me han comentado que mi vuelo lo están desviando a Lieja, pero que no saben cómo estará la situación dentro de dos semanas. Por lo que contáis y puedo leer, es muy probable que el vuelo siga derivado en Lieja ya que Zaventem tardará en estar operativo.
Y si Ryanair te desvía a Charleroi (cuando tenías que aterrizar en Zaventem) ¿te pagan los 17 eurazos que vale el bus a Bruselas? porque menuda putada.